Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La amistad

La amistad

Autor: Antonio Fuentes Mendiola

Número de Páginas: 288

La amistad ha sido y es una de las virtudes más valoradas de todos los tiempos. En Babilonia, Grecia y Roma, así como en el mundo bíblico y en el cristiano, ha sido objeto de estudio por filósofos, teólogos y pensadores. Todos ellos han coincidido en que la vida se hace insufrible si falta un amigo en quien confiar. Un proverbio árabe afirma que "se puede vivir sin un hermano, pero no sin un amigo". Todos seguramente tendremos experiencia de cómo nos cambia la vida cuando contamos con un amigo con el que compartir penas y alegrías. El amigo fiel es, en verdad, un tesoro, una bendición de Dios. Una meta alta y hermosa. ¿Cómo alcanzarla? El cristiano conoce el camino: imitar a Jesús, el Maestro de Nazaret, que ya no nos llama siervos, sino amigos. Él ha dejado expedito el camino con la entrega de su propia vida. Quien siga sus pasos descubrirá que la amistad es, en verdad, un don de Dios, un verdadero tesoro. Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.

El placer de ser libre. Temple y dominio

El placer de ser libre. Temple y dominio

Autor: Antonio Fuentes Mendiola

Número de Páginas: 248

Dios, al crearnos, ha querido que seamos felices. Pero, ¿lo somos de verdad? Muchos disponen de casi todo, pero se sienten desgraciados. Otros pasan necesidad, y parecen felices. El secreto de una vida más feliz no está en disponer de más cosas, sino en usarlas con temple y dominio. Tenemos como modelo a Jesús de Nazaret. De su libertad de espíritu y de su grandeza de corazón aprenderemos a valorar más el ser que el tener. Viviendo como Él, sin antojos y sin crearnos necesidades, seremos más libres y también más felices. ¿Cabe mayor placer?

Lo primero es el amor

Lo primero es el amor

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 200

Scott Hahn muestra de nuevo su gran capacidad para explicar las verdades esenciales del Catolicismo de un modo muy atrayente. Con un lenguaje accesible, desarrolla una idea central de la fe cristiana: Dios, la Trinidad de Personas divinas, es una familia que vive en una comunión de amor. Ahondando en el Evangelio, los escritos de los primeros discípulos de Jesús y de los Santos Padres, expone también Hahn la íntima conexión entre la familia divina, la familia de la Iglesia, y las familias de la tierra formadas por un hombre y una mujer. Este libro está lleno de buenas noticias, y de orientaciones sólidas sobre el significado de la Iglesia, el matrimonio y el hogar. Con ejemplos de la vida real y citas sacadas de las Escrituras, el autor ayuda a las familias a entender mejor su importante papel como comunidades de amor, y les enseña a crear una verdadera vida familiar a imagen de la Trinidad, y a encontrar en la Iglesia una familia de lo más entrañable.

En la escuela del Espíritu Santo

En la escuela del Espíritu Santo

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 68

El Espíritu Santo es el Consolador, la fuerza de lo alto que acude en auxilio de nuestra flaqueza. Puede orientar y guiar, gracias a los movimientos que imprime en cada alma. Aprender a reconocerlos y a recibirlos nos ayudará a progresar en la vida cristiana, y a responder a la llamada a la santidad que Dios nos dirige a todos. ¿Cómo dejar que el Espíritu Santo nos asista y nos guíe? ¿Cómo abrirnos lo más posible a su acción, que ilumina nuestra inteligencia y fortalece nuestro corazón? El propósito de este libro, accesible y concreto, es el de mostrarnos las condiciones prácticas que permiten esa docilidad a la acción del Espíritu Santo. Crítica: «Este libro quiere enseñarnos cómo facilitar las inspiraciones del Espíritu Santo en nosotros, cómo descubrirlas, cómo discernirlas, cómo seguirlas, cómo colaborar con la obra de la gracia en nosotros.» P. José Yanzón, San Pablo «La acción del Espíritu Santo no siempre es sensible y no siempre tenemos una luz clarísima. Tenemos que tantear. Pero lo más importante es practicar las actitudes y formas de vida que nos abren a la presencia del Espíritu; y entender qué puede cerrarnos: nuestra forma de ver las ...

La Virgen María

La Virgen María

Autor: José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 254

El autor difunde la figura de la virgen maría a través de sus hechos, dichos y silencios, recreando con la imaginación lo que se desprende de la escritura. No son muchas las narraciones de la vida de María que se circunscriban a los datos de la Escritura, pero es tal la intensidad de esos pasajes que el autor se ha atrevido a explayarlos, en lenguaje común y directo, con el fin de acercarlo a los lectores actuales. Esta decisión de difundir la figura de María a través de sus hechos, dichos y silencios, sin apenas comentarios o citas, no le impide recrear con la imaginación lo que se desprende del propio texto, logrando unas páginas muy bellas que facilitan la contemplación amorosa de la criatura más incomparable que ha existido, después de su propio hijo.

Dos regalos maravillosos

Dos regalos maravillosos

Autor: Cristián Sahli Lecaros

Número de Páginas: 112

Somos felices cuando nos convertimos en un don para los demás. Al querer a otros, entregando generosamente todo lo nuestro, entendemos que hay mayor felicidad en dar que en recibir. El amor puede darse entre Dios y el ser humano, y entre estos últimos entre sí. El matrimonio y el celibato son dos modos de amar, caminos de amor y regalos de Dios, y Él cuenta con nuestra libertad y nuestros sentimientos para corresponder felizmente a sus dones. Al hilo de esos dos regalos, el autor reflexiona sobre el compromiso y la generosidad, la madurez y la renuncia, la compañía y la fidelidad, ofreciendo consejos de gran utilidad para convertir nuestro camino en la tierra en un camino de amor.

El mundo, el alma y las cosas

El mundo, el alma y las cosas

Autor: Fulton Sheen

Número de Páginas: 260

Este libro es el segundo de dos volúmenes que recogen las intervenciones televisivas del autor en su programa La vida vale la pena, que obtuvo treinta millones de espectadores y un premio Emmy al personaje más infuyente de la televisión americana. Tras Dios y el hombre, el texto que ahora ofrecemos trata sobre el amor y el sexo, los mandamientos, el más allá, la oración y los sacramentos. No faltan tampoco unas lúcidas consideraciones sobre el principio femenino de la religión.

Jesús y las raíces judías de la Eucaristía

Jesús y las raíces judías de la Eucaristía

Autor: Brant Pitre

Número de Páginas: 266

¿Cómo era la Pascua en la época de Jesús? ¿Cuáles eran las esperanzas judías en el Mesías? ¿Cuál era la intención de Jesús al instituir la Eucaristía durante la fiesta de la Pascua? Y, lo más importante de todo, ¿qué quiso decir con las palabras: "Esto es mi cuerpo... Esta es mi sangre"? Para responder a estas preguntas, el autor explora las antiguas creencias judías sobre la Pascua del Mesías, el milagroso Maná del cielo y el misterioso Pan de la Presencia. Estas tres claves desvelan el significado original de las palabras de Jesús. Pitre también explica cómo Jesús unió la Última Cena a su muerte y a su Resurrección. Ofrece así una obra innovadora que seguramente iluminará uno de los mayores misterios de la fe cristiana: el misterio de la presencia de Jesús en "la fracción del pan".

Cooperadores de la verdad

Cooperadores de la verdad

Autor: Joseph Ratzinger

Número de Páginas: 506

"Tengo la esperanza de que este libro sirva a una decidida cooperación con la verdad... He buscado afanosamente abrir en él ventanas por las que asomarse a la verdad del Evangelio. Y al escribirlo he pretendido despertar en los lectores deseos de cooperación, de participación, de ayuda para que cunda por el mundo el amor que el Señor nos ha encomendado como su mandamiento nuevo". Joseph Ratzinger ofrece aquí una reflexión para cada día del año, tratando en cada caso alguna de las grandes cuestiones de la vida cristiana: la fe, la esperanza y la caridad, el sentido de la muerte y la perennidad del mensaje evangélico, los valores cristianos ante la sociedad tecnológica, el nacimiento y la Pasión de Cristo, el cielo, el purgatorio y el infierno, la actitud intelectual de los católicos, el sentido del dolor, la proyección del Concilio Vaticano II en la Iglesia, etc. Porque "sin verdad no se puede obrar rectamente... La voluntad de verdad, su búsqueda humilde, la disposición para aprenderla es el supuesto fundamental de toda moral".

El Credo

El Credo

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 201

SCOTT W. HAHN es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University de Steubenville (Ohio), y ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania). Está casado y es padre de seis hijos. Entre sus libros, cabe destacar: Roma, dulce hogar; La Cena del Cordero; Dios te salve, Reina y Madre; Lo primero es el amor; Señor, ten piedad, Comprometidos con Dios, Trabajo ordinario, gracia extraordinaria, La alegría de Belén y La fe es razonable, todos ellos publicados por Rialp.

Señor, ten piedad

Señor, ten piedad

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 208

Scott Hahn se centra en este libro en el sacramento de la confesión. Cuanto más la necesitamos, menos parecemos desearla. Sin embargo, Cristo comparte su infinita misericordia a través de su Iglesia en el sacramento de la reconciliación, que es clave para nuestro crecimiento espiritual. La confesión nos protege de vivir engañados sobre el mundo, sobre nuestro lugar en él, y sobre la historia de nuestras vidas. Es el modo habitual en que los creyentes llegamos a un conocimiento más profundo de cómo somos en realidad: es decir, de cómo Dios nos ve. Saca a la luz los oscuros rincones de nuestra alma para que nos veamos ante la mirada de Dios. A través de la confesión, empezamos a curarnos. Empezamos a enderezar nuestra vida. Empezamos a conocer la paz.

Vencer la impaciencia

Vencer la impaciencia

Autor: Antonio Fuentes Mendiola

Número de Páginas: 272

Vivimos tiempos de inquietud y de zozobra, de tensiones y ansiedades. Hay prisa para todo, los nervios están a flor de piel. Cada día sufrimos la insoportable presión de las colas y los atascos del tráfico. Las impaciencias se disparan más aún cuando aparece la enfermedad o el dolor, o los apuros económicos no permiten llegar a fin de mes. ¿Qué puedo hacer -se preguntan algunos- para desacelerar y rebajar tanta tensión? ¿Dónde conseguiré la paz y el sosiego que necesito? En "Vencer la impaciencia" se dan respuestas a estos interrogantes. En tono ameno y sencillo, ilustrado con ejemplos y anécdotas sugerentes, el lector encontrará pistas que le llevarán al aprendizaje de la paciencia. Pronto notará que sus frutos, abundantes e inmediatos, repercuten en su vida cotidiana. La lectura de este interesante libro es como una bocanada de optimismo, de ilusión y esperanza, impulsando al lector a ser constructor de paz y alegría en medio de un mundo sumido tantas veces en el pesimismo y la tristeza. Gracias a su paciencia, el hombre de bien podrá superar el odio con el amor, la venganza con el perdón, la intolerancia con la comprensión. De todos se sentirá amigo, de...

Ensayo sobre vida y espiritualidad

Ensayo sobre vida y espiritualidad

Autor: Manuel García Hernández

El presente libro es una invitación a interiorizar en las cues­tiones fundamentales de la vida, un acompaña­miento que impulse a la persona a reconocerse y a recorrer un itinerario interior en busca de sentido, un ensayo para despertar inquietudes más que para ofrecer respuestas definitivas. Son veinte temas que el autor aborda con libertad interior, utilizando un lenguaje espontáneo y asequible, agrupados en cuatro partes: El Misterio que somos, El Principio, El Camino y La Plenitud. El contenido es fruto, en gran medida, de la experiencia personal del autor y de su tarea de acompañar a otros a través de su propio recorrido vital, no siempre fácil ni rápido.

Atreverse a decidir

Atreverse a decidir

Autor: Antonio Fuentes Mendiola

Número de Páginas: 208

A la hora de decidir, algunos dudan, titubean, sopesan los pros y los contras, y tras mucho cavilar acaban dejando para mejor ocasión decisiones importantes, como la de contraer matrimonio, preparar una oposición o responder a la llamada de Dios. Decidir bien es un arte. Exige reflexionar sobre qué se va a hacer y cómo se va a hacer. Algunos lo olvidan, y han de arrepentirse luego de las decisiones tomadas a toda prisa. Cada uno es fruto de sus decisiones. El éxito depende, más que de cualidades y currículum, del esfuerzo y del conocimiento propio. Los creyentes acuden además a la ayuda de Dios. Entonces sí es posible decidir, y acertar.

El desierto fértil

El desierto fértil

Autor: José Luis Vázquez Borau

En el silencio alumbran grandes cosas. Hay que ir a nuestro espacio interior para dejar florecer en nosotros la experiencia estética fruto de la Belleza.Hay que adentrarse en las profundidades de nuestro ser para que florezca la experiencia ética fruto de la Verdad; hay que dejarse llevar a lo más profundo de nuestro ser para que florezca la experiencia mística fruto de la Bondad. Hay que pasar por el desierto para descubrir la realidad y poder regresar con los ojos iluminados por el Amor y las manos dispuestas para la acogida y el servicio a los hermanos, en especial los más necesitados. Para descubrir el sentido de la vida hay que pasar por el desierto, y para que este sea fértil hay que dejarse conducir por el Espíritu. José Luis Vázquez Borau (Barcelona 1946), doctor en filosofía y teología, profesor y escritor especializado en Ciencias de las Religiones, es autor de más de setenta obras de filosofía, religión, espiritualidad y semblanzas de personajes.Es Presidente fundador del Instituto Emmanuel Mounier de Cataluña y de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld.

El misterio más allá de todos los caminos

El misterio más allá de todos los caminos

Autor: Anselm Grün

Tanto tú como yo hablamos a personas que están buscando. Les ayudamos a entender esos breves decenios de vida que viven en esta mota de polvo, que llamamos Tierra, en una esquina del Universo.El padre Anselm Grün y el maestro zen Willigis Jäger son dos de los autores espirituales más leídos en lengua alemana. Pero todavía hay más cosas que les unen: sus años de convivencia, la huella impresa en ellos por su comunidad monástica benedictina y, sobre todo, la búsqueda, que comparten, de lo sagrado en el hombre. Ambos han acabado por convertirse, cada uno a su manera y siguiendo su propio camino, en consejeros y maestros espirituales de muchas personas. ¿En qué lugar se hallan hoy? ¿Qué es lo que les une? ¿Qué es lo que les separa? ¿Adónde les ha conducido la búsqueda espiritual de toda una vida? ¿A una experiencia suprapersonal de Dios o a la postrera absorción en un Tú?Este intercambio de opiniones, llevado a cabo desde el respeto y la admiración mutua, impulsará a muchas personas a dialogar sobre sus opciones espirituales. En un diálogo honesto y respetuoso, ambos autores dan respuesta a preguntas que hoy son importantes para muchas personas. Los caminos...

Meditación profunda y autoconocimiento

Meditación profunda y autoconocimiento

Autor: Mariano Ballester Meseguer

Número de Páginas: 312

En el mundo actual son cada vez más numerosos los buscadores del desarrollo de la propia dimensión espiritual. Pertenecen a todas las edades, culturas y religiones, son curiosos y tenaces aunque muchas veces no aparecen afiliados a una determinada confesión o práctica religiosa. La presente obra, sin oponerse a las diversas confesiones religiosas, trasciende este aspecto para responder de modo más universal y amplio a todo tipo de buscador sincero actual, conduciéndolo, paso a paso, hasta el más profundo secreto de la propia identidad: el centro de su propio ser.De modo sistemático y pedagógico el autor presenta el itinerario hacia el autoconocimiento a través de ejercicios prácticos y respuestas a un público de diversísimos ambientes sociales que desde hace más de 35 años encuentra en sus cursos. La obra termina con la exposición de la Meditación Profunda, unapráctica asequible a todos para despertar la propia conciencia a la realidad fontal del propio ser.Mariano Ballester, jesuita español residente en Roma, se especializó en la Pontificia Universidad Gregoriana en la aplicación de la psicología a la experiencia espiritual. Es colaborador habitual en varias ...

La tienda del encuentro

La tienda del encuentro

Autor: Manuel López-casquete De Prado

Número de Páginas: 96

Las páginas de este libro están escritas desde la convicción de que la oración es consustancial al seguimiento de Jesús. De entre los distintos caminos de oración que han llegado hasta nosotros, La Tienda del Encuentro nos ofrece adentrarnos en la oración de Silencio hasta las honduras de nuestro desierto interior. La contemplación de la inmensidad del alma en el Silencio nos invita a experimentar el misterio de nuestra propia identidad: nuestra condición humana inseparable de nuestra filiación divina, el rostro de Jesús en lo más íntimo de nuestra humanidad.Vivir la experiencia del Silencio en lo profundo de La Tienda del Encuentro puede suponer para nosotros una auténtica renovación interior. Ella nos invita a regresar a nuestra vida cotidiana transformados en constructores del Reino desde la fidelidad por el Evangelio de Jesús de Nazaret.Manuel López Casquete De Prado (Sevilla, 1974) es licenciado en Derecho y trabaja como agricultor en Extremadura. En 1998 se vinculó a la Escuela de Silencio fundada por el dominico José Fernández Moratiel. A lo largo de estos años ha profundizado en la experiencia de distintas tradiciones de Silencio y contemplación. Es...

El espacio interior

El espacio interior

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 128

Hay un espacio en mí sobre el cual nadie tiene poder. Es el espacio donde Dios habita en mí. Allí entro en contacto con mi verdadero yo. Allí soy por entero yo mismo. Allí mi yo está protegido. Allí crece mi autoestima y soy cada vez más yo mismo (Anselm Grün). En ese espacio nos sentimos seguros y podemos escapar de la tiranía de la cotidianeidad y concentrarnos en nosotros mismos. En él llegamos a ser libres. En ese espacio de autenticidad, Dios habita en nosotros. En nuestra vida cotidiana nos sentimos a menudo determinados por las expectativas de los demás, por la presión a la que estamos sometidos y por la incertidumbre. Anselm Grün nos muestra en este libro cómo podemos, en medio de la dispersión de nuestro tiempo, concentrarnos en nuestro espacio interior para llegar a ser nosotros mismos. ANSELM GRÜN, nacido en 1945, doctor en teología y monje benedictino, es administrador de la abadía alemana de Münsterschwarzach. Sus libros se cuentan entre los textos cristianos más leídos en la actualidad. De entre sus numerosas publicaciones, la Editorial Desclée De Brouwer ha traducido, además de La Biblia: introducciones y meditaciones de Anselm Grün, las...

Dios te salve, Reina y Madre

Dios te salve, Reina y Madre

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 224

Scott Hahn nos cuenta por qué ama y honra a la Virgen María, y por qué nosotros deberíamos amarla y honrarla también. Con un estilo diáfano, vigoroso y elegante, el autor explica en este libro el lugar que tiene la Virgen en la piedad cristiana. Expone y analiza los fundamentos bíblicos y teológicos de la devoción mariana, y da respuesta a las principales cuestiones en torno a esta devoción. Su mensaje, con plena fidelidad al Vaticano II, es claro como el cristal en el modo de concentrar nuestra atención en María, la Madre de Dios, en su relación con Cristo y Su Iglesia. Hahn escribe en un tono humilde y amoroso, movido por el deseo ferviente de que los católicos entendamos y agradezcamos el papel de María en los planes de Dios, y el lugar que ocupa en nuestras vidas. Este espléndido trabajo puede ayudar a muchas personas a conocer mejor y a amar más a la Virgen. Contiene además, como anexo, La Carta apostólica de Juan Pablo II sobre el Rosario.

Jesús, el hombre que ama como Dios

Jesús, el hombre que ama como Dios

Autor: Teófilo Cabestrero Rodríguez

Si analizamos con claridad y realismo lo más esencial de nuestra condición humana, sus luces y sus sombras, veremos que ella misma nos hace capaces de lo mejor y también de lo peor, de ser muy humanos o inhumanos. Y descubriremos que la felicidad o la desdicha en la vida dependen de la calidad de nuestras relaciones interpersonales, del amor o el desamor con que las vivamos. Y si después de esa exploración abrimos los evangelios y observamos cómo vivió Jesús nuestra condición humana, veremos qué tipo de hombre fue y contemplaremos en Él la humanización del amor de Dios. Jesús comparte con nosotros su Espíritu, la fuerza de vivir en el amor sin egoísmos que dinamiza las mejores esencias de nuestra condición hacia la felicidad personal, familiar y común. Ese es el itinerario de las páginas de este ensayo, escrito con el corazón y la cabeza, atento a nuestra vida cotidiana que en el mundo actual se nos deshumaniza fácilmente, lo que hace aún más atractiva y necesaria la propuesta de Jesús. Teófilo Cabestrero (Calatayud, Zaragoza, 1931) es misionero claretiano. Doctor en Teología y Diplomado en Evangelización. Profesor de Teología Pastoral y escritor,...

Sentirse habitado por la presencia

Sentirse habitado por la presencia

Autor: Enrique Montalt Alcayde

Número de Páginas: 272

El yo es fuente inevitable de sufrimiento porque, en su afán de autoafirmarse, identificándose con la mente, nos aleja de la realidad y de la vida. Consciente del destino adonde el yo conduce, del sufrimiento que genera y de la ignorancia y mentira en que nos envuelve, es fácil reconocer la necesidad y la importancia de liberarnos de él. Y dado que el yo únicamente vive y es alimentado por el pensar, debemos ejercitarnos en la tarea de silenciar la mente y aprender a vivir en el no-pensamiento. Porque hablar de espiritualidad es hablar de la dimensión de profundidad. Implica reconocer que toda la realidad se encuentra impregnada de una dimensión de Misterio. En este sentido, la espiritualidad es abierta, flexible, pluralista, dialogante, universal... no conoce el juicio y la condenación. Nos coloca en el camino de la experiencia. Es coherente con nuestra condición humana, respetuosa con los otros y humilde ante el Misterio inefable. Pero la espiritualidad no solo nos coloca en la actitud ade­cuada a todo el conjunto de lo Real, sino que puede hacerlo porque nos capacita para acceder a nuestra identidad más verdadera, que no es ese yo sino la Presencia que lo percibe. Y...

Entre el sufrimiento y la alegría

Entre el sufrimiento y la alegría

Autor: Teófilo Cabestrero Rodríguez

Número de Páginas: 212

Entre el sufrimiento y la alegría pasamos la vida todos los humanos bajo acuciantes preguntas: ¿nacemos para sufrir o para ser felices? ¿Se puede sufrir sin perder la alegría de vivir ni la esperanza de ser felices? ¿Qué felicidad es posible en un mundo tan frágil y violento, al que la actual crisis mundial trae mucho más paro, más desesperanzas y más víctimas?También Jesús de Nazaret vivió entre el sufrimiento y la alegría, en un mundo inhumano. ¿Cómo integró él los sufrimientos en su vida sin renunciar a su profunda alegría? ¿Y qué felicidad ofrece Jesús a sus seguidores en esta vida?A esas preguntas responden en este libro mujeres y hombres que en sus sufrimientos y fracasos logran ser felices. Responden también personas fascinadas por la experiencia de Jesús, y el mismo Jesús responde desde su experiencia de la alegría y el sufrimiento.Teófilo Cabestrero, (Calatayud 1931) es misionero claretiano. Estudió en Roma y en Bruselas; es doctor en Teología Pastoral, profesor y escritor; desde 1ISBN:978 vive en América Latina. Entre sus últimos libros destacan: Pero la carne es débil. Antropología de las tentaciones de Jesús y de nuestras tentaciones...

Alimento del deseo infinito

Alimento del deseo infinito

Autor: Francesc Grané Terradas

Número de Páginas: 128

Alimento del deseo infinito es un texto de grandes ideas, un libro de referencia. Es una antropología de la finitud, un baño de realismo extraordinario y rompe muchos tópicos sobre la vida espiritual, llega a ver racionalmente que existe una fuerza de Dios que actúa. El libro expresa de forma muy sencilla y clara el corazón de la antropología cristiana: la única forma de aquietar este deseo infinito es el infinito. Si el deseo es infinito, no hay nada finito que lo pueda aquietar. Para Francesc Grané la Eucaristía es este alimento del deseo infinito en una doble dimensión: lo que vitaliza y da fuerza, y lo que lo aquieta. Si tuviera que regalar a un amigo agnóstico un libro que tratara de la Eucaristía le regalaría este, una propuesta muy lúcida e interesante. Francesc Torralba, Dr. en Filosofía y TeologíaEra necesario que se escribiera Alimento del deseo infinito, y que se escribiera así, como lo ha hecho Francesc Grané. Es un libro que os consolará, no en el sentido puramente emocional, sino que aquietará vuestra inquietud. Este libro abre los ojos de la razón y hasta llega a abrir los ojos del corazón. Partimos de un convite humilde y acabamos en el...

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Sin imagen

La alegría de perdonar

Autor: Antonio Fuentes Mendiola

Número de Páginas: 286

¿Me cuesta perdonar? ¿Guardo rencor en mi corazón? ¿Salto por menudencias o alimento deseos de venganza? Son preguntas que todos nos hacemos y que piden a gritos una respuesta. Para recuperar la paz, para ganar en alegría. El odio y el rencor se superan poniendo amor. Perdonar es amar, comprender, disculpar. Con mansedumbre, con humildad. Ya no se ve al que ataca como enemigo, sino como una persona digna de todo respeto. La antigua ley del talión fue superada por la nueva del Amor. Nos obliga a responder al mal con el bien, al odio con el amor. Lo proclamó Jesús en el Sermón de la Montaña. De un hecho tan revolucionario parte este libro. A través de sucesos de la vida ordinaria, de parábolas de la Escritura y de simpáticas anécdotas, el lector irá descubriendo lo que significa amar, para perdonar y ser instrumentos de reconciliación. Y por ser el perdón la manifestación más alta del amor, es para todos fuente de paz y de alegría. Antonio Fuentes Mendiola, ordenado sacerdote en 1966, es doctor en Teología y profesor de Sagrada Escritura. Ha sido profesor en la Universidad de Navarra, en la Complutense y en la Hispalense. Fue párroco de san Alberto Magno de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados