Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Maria Tudor. Povara frumuseții

Maria Tudor. Povara frumuseții

Autor: Plaidy Jean

Número de Páginas: 334

Maria Tudor – una dintre cele mai frumoase prințese ale Europei secolului al XVI-lea – este sora temutului rege Henric al VIII-lea, din dinastia Tudor. Răsfățată de autoritarul ei frate, Maria duce o viață fericită, până în momentul când trebuie să se supună dorinței acestuia și să accepte căsătoria cu bătrânul rege Ludovic, în vederea încheierii unei alianțe cu Franța. În secret însă, rămâne fidelă iubirii față de Charles Brandon, duce de Suffolk. Când regele Ludovic moare, după numai doi ani, Maria este hotărâtă să nu accepte o altă căsătorie de conveniență și decide să se unească în secret cu iubirea vieții ei. Ce doi sfidează voința regelui și conveniențele Curții, fără a ști dacă împreună vor găsi dragostea și fericirea sau dacă hotărârea lor le va aduce moartea.

La dama de la torre. Ana Bolena

La dama de la torre. Ana Bolena

Autor: Jean Plaidy

Número de Páginas: 447

La apacible estancia de la joven Ana Bolena en la corte francesa termina abruptamente cuando es convocada por su padre para regresar a Inglaterra. Retorna a su país a una vida colmada de privilegios y riqueza gracias a la relación que su hermana María sostiene con Enrique VIII. Elegante, orgullosa y poseedora de una aguda inteligencia, muy pronto Ana despierta en el monarca una irresistible obsesión que la arrastra hacia las trampas del poder y la ambición. Una extraordinaria novela sobre la historia de amor que cimbró los cimientos de la Iglesia católica y cambió la historia de Inglaterra.

Reinas en la sombra

Reinas en la sombra

Autor: Marìa Pilar Queralt

Número de Páginas: 272

Decía Benjamin Franklin (1706-1790) que «donde se celebra matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio». La historia confirma esa máxima. Son escasos los monarcas que no cuentan con una larga historia de relaciones extraconyugales. No es de extrañar. La mayoría de las veces los matrimonios reales han sido resultado de intereses de estado e infantas y princesas no han sido más que el sello que lacraba un pacto estratégico o político. Posiblemente por eso las aventuras amorosas de los monarcas siempre se contemplaron con una cierta indulgencia. Tanta que, en la corte de Versalles, por ejemplo, la maîtresse-en-titre, o amante oficial del rey tenía una asignación económica, apartamentos propios en el mismo palacio y un lugar destacado en las ceremonias de corte. Es evidente que, al paso de los siglos, las circunstancias han cambiado pero, en cualquier caso, lo cierto es que la «mujer» del rey no siempre es la reina. Así lo demuestran, al menos, las veinte historias de amor que, desde el siglo XIV al XXI, desfilan por estas páginas y que alteraron los destinos reales.

Por amor al Emperador

Por amor al Emperador

Autor: Almudena De Arteaga

Número de Páginas: 424

En esta novela hablan por primera vez y en primera persona algunas de las mujeres que amaron al emperador Carlos V: su madre Juana de Castilla; sus tíasMargarita de Austria y Catalina de Aragón; sus hermanas Leonor, Isabel, María y Catalina; su mujer Isabel de Portugal; sus amantes Germana de Foix, Bárbara Blomberg y Johanna van der Gheynst; sus hijas María y Juana; su bastardaMargarita de Parma y sus sobrinas Cristina y Dorotea. El monarca más poderoso del mundo también gobernó la vida de estas mujeres que se entregaron en cuerpo y alma a su servicio, al de la casa de Austria y al del imperio. Carlos las amó, las respetó e incluso delegó en ellas el gobierno de sus vastas tierras, pero la historia ha guardado escaso recuerdo de sus vidas y de sus logros… Hasta ahora, en que Almudena de Arteaga, con su maestría y originalidad habituales, les da voz para que ellas mismas desvelen cómo fueron sus vidas, sus íntimos pensamientos, sus pasiones y su relación con el hombre que rigió sus destinos.

Cixí, la emperatriz

Cixí, la emperatriz

Autor: Jung Chang

Número de Páginas: 632

La monumental biografía de una de las mujeres más poderosas y transgresoras de todos los tiempos, por la autora que cautivó a los lectores con Cisnes salvajes. Uno de los mejores libros de 2013 según The New York Times. A los dieciséis años, Cixí fue elegida una de las numerosas concubinas del emperador. Pasó entonces a vivir en la Ciudad Prohibida de Pekín, rodeada de eunucos -de uno de los cuales se enamoraría más tarde, con consecuencias trágicas-, y su astucia le permitió no sólo sobrevivir en la corte sino también escalar posiciones hasta convertirse, tras el nacimiento de su hijo, en segunda consorte. Cuando el emperador murió en 1861, el hijo de ambos, de cinco años, le sucedió en el trono, y Cixí puso en marcha un golpe de Estado contra los regentes propuestos por su marido y tomó así el mando de China. La emperatriz viuda transformó un imperio medieval dándole los atributos de un Estado moderno: industria, ferrocarril, electricidad y un ejército provisto de lo último en armamento. Abolió castigos tan horribles como la «muerte por mil cortes», puso fin al tradicional vendado de pies y dio los primeros pasos hacia la liberación de la mujer....

Reinas y princesas del Renacimiento a la Ilustración

Reinas y princesas del Renacimiento a la Ilustración

Autor: Bartolomé Bennassar

Número de Páginas: 288

¿Cómo era ser reina en la Europa de ayer, desde el Renacimiento al Siglo de las Luces? Celebraciones suntuosas, como las bodas de Viena en 1515, el intercambio famoso de las princesas en el Bidasoa en 1615 entre Ana de Austria e Isabel de Borbón, las fiestas de Amiens cuando Enriqueta de Francia fue a casarse con Carles I de Inglaterra... Festividades, trajes de gala, cacerías reales, óperas...Sin duda. Pero ser princesa también equivale a ser peón en el gran tablero de la política europea. Son moneda de cambio: propuestas, prometidas, negociadas, enviadas a tierras extrañas, arrebatadas apenas núbiles a su infancia para satisfacer las exigencias de las dinastías; son sometidas al acoso procreador de un marido que a menudo es un primo hermano o un tío para abastecer a la dinastía de hijos e hijas casaderos, con demasiada frecuencia sin éxito. La mitad de entre ellas muere antes de los 30 años. En suma, una triste sucesión de vidas trágicas, dónde la única posibilidad de libertad es enviudar. La viudedad es un segundo nacimiento, la oportunidad de mujeres sojuzgadas de alcanzar el poder. Es el momento en que demuestran su verdadero talento.

Mujeres perversas de la historia

Mujeres perversas de la historia

Autor: Susana Castellanos De Zubiría

Número de Páginas: 386

Surprised by the power that they take the one that incarnates without effective attachment by their cruelty, but without real mercy, they act almost moved by it external forces lead that them.

El diario secreto de Ana Bolena (bolsillo)

El diario secreto de Ana Bolena (bolsillo)

Autor: Robin Maxwell

Número de Páginas: 384

Robin Maxwell, licenciada en la Universidad de Tufts, se estableció en California, donde ha desarrollado una amplia actividad como guionista cinematográfica para Disney, Fox, Columbia y Warner Brothers. Paralelamente, se ha forjado una prestigiosa carrera como autora de novela histórica en la que destaca el ciclo dedicado a los Tudor, y del que Edhasa ha publicado hasta la fecha El diario de Ana Bolena, El bastardo de la reina y Los príncipes cautivos.

Una pasión rusa

Una pasión rusa

Autor: Reyes Monforte

Número de Páginas: 537

Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa. Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev... Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible ...

Teatros de la memoria

Teatros de la memoria

Autor: Raphael Samuel

Número de Páginas: 564

L’obsessió pel patrimoni representa un símptoma de decadència nacional. L’autor exposa amb precisió que vivim en una cultura històrica en expansió, que últimament està atenta a tota evidència del visual i que, en general, és més plural que les versions anteriors del passat nacional. Els assajos es centren en la idea que la història és una forma de coneixement orgànic, caracteritzada per la diversitat d’unes fonts que no només es remunten a l’experiència de la vida real, sinó també a la memòria i al mite, a la fantasia i al desig; que a més del passat cronològicament arxivat provenen del passat atemporal de la “tradició”. Raphael Samuel respon a aquesta provocadora investigació sobre la naturalesa històrica de la cultura britànica d’avui dia, oferint una comprensió generosa i optimista del passat i de com afecta a la nostra societat.

El Reino de la Bella Durmiente (Saga de la Bella Durmiente 4)

El Reino de la Bella Durmiente (Saga de la Bella Durmiente 4)

Autor: Anne Rice

Número de Páginas: 434

El Reino de la Bella Durmiente es el cuarto volumen de la provocativa y emocionante saga erótica de Anne Rice, que la autora retomó veinte años después de la publicación del tercer volumen, La liberación de la Bella Durmiente. El imaginativo relato de Rice retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novela erótica que acaben de descubrirla. Cuando informan de que la gran reina ha muerto, Bella y Laurent regresan al reino que abandonaron veinte años atrás. Bella acepta ocupar el trono, pero insiste en que todos los servicios eróticos han de ser voluntarios. Innumerables y entusiastas príncipes, princesas, lores, damas y plebeyos viajan al reino de Bella, donde ella y su esposo anuncian una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis. «De noche, con la cabeza apoyada en la almohada, a veces soñaba con el rey Laurent y la reina Bella: ¿cómo eran realmente en su desnuda servidumbre? El rey tan fuerte, animado y lleno de vida, y Bella, con sus legendarios cabellos rubios y sus ojos azules, una grácil esclava admirada por todos...» Reseñas: «Imágenes voluptuosas y escenas explícitas, el ambiente...

LA REINA SIN NOMBRE

LA REINA SIN NOMBRE

Autor: María Gudín

En plena Alta Edad Media, cuando la Pennsula Ibrica se debate entre las invasiones de clanes procedentes del mundo germnico y los restos de la sociedad hispanorromana, una nia hurfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta que en el siglo VI habitaba en los montes del noroeste de la Pennsula Ibrica, en una zona comprendida entre las actuales comunidades de Asturias y Galicia. Conocida por su pueblo como Jana, la chiquilla aprender los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participar de forma activa en los conflictos territoriales del momento. Su mpetu la situar en el trono de Albin junto al rey Aster, su gran y nico amor. No obstante, pronto se descubrir que posee ascendencia real y ser reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos.

Una rosa sin espinas

Una rosa sin espinas

Autor: Victoria Holt

Spanish translation of "The rose without a thorn". A biographical novel based on the life of Catherine Howard, fifth wife of Henry VIII.

El amante de Nefertiti

El amante de Nefertiti

Autor: Álvaro Bermejo

Número de Páginas: 576

¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón d´Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley. Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos.

Tiéntame para siempre

Tiéntame para siempre

Autor: Kresley Cole

Número de Páginas: 317

Murdoch Wroth, un brutal vampiro soldado del ejército de Kristoff, no se detendrá ante nada para hacer suya a Daniela, un delicado ser, mitad valquiria mitad duende de hielo, que le ha hecho latir de nuevo el corazón después de trescientos años. Pero a la exquisita Danii sólo pueden tocarle su helada piel los seres de su misma especie, pues de lo contrario le causarían un dolor insoportable. Desesperados por estar juntos y frustrados por no encontrar el modo de conseguirlo, Murdoch y Danii están dispuestos a todo para consumar su amor. ¿Serán capaces de seguir juntos antes de arder en las llamas de su propio deseo?

Sin imagen

La noche de la séptima luna

Autor: Victoria Holt

Número de Páginas: 468

Según una antigua leyenda de la Selva Negra, durante la fiesta en que se celebra la Noche de la Séptima Luna, Loken, el dios del mal, sale de su morada. Esa noche comienza para Helena Trant, una joven inglesa que visita la tierra natal de su madre, una trágica y misteriosa pesadilla que la perseguirá hasta su regreso a Inglaterra, tierra de castillos, fábulas y bosques sumidos en la niebla. La muchacha no cejará en su empeño por descubrir el enigma en que está envuelto su pasado, por terribles que sean los peligros que la acechan.

La princesa viuda. Catalina de Aragón

La princesa viuda. Catalina de Aragón

Autor: Jean Plaidy

Número de Páginas: 771

La princesa viuda reúne la trilogía sobre la reina Catalina de Aragón (Catalina, virgen y viuda, Bajo la sombra de la granada y El secreto del rey) y da inicio a la serie las reinas Tudor. La reciente y cuestionada dinastía Tudor espera fortalecerse al casar al príncipe de Gales con Catalina de Aragón, una de las hijas de los respetados reyes católicos. La joven infanta tiene apenas quince años, y enviuda poco después de la boda; el conflicto político que esto supone la obliga a permanecer en Inglaterra mientras su suegro y sus padres deciden su futuro. Tras una larga espera es desposada por su cuñado Enrique VIII, con quien vive feliz hasta que su imposibilidad de tener un hijo varón la condena al abandono del rey. Con dignidad e inteligencia, la reina enfrenta el repudio del soberano, quien decide romper con el papado y crear la Iglesia anglicana para obtener el divorcio y poder casarse con Ana Bolena. Querida y respetada por la corte y el pueblo inglés, Catalina prefiere la muerte a la deshonra, y hasta el final se considera reina de Inglaterra, y a su hija María, la legítima heredera al trono.

Sin imagen

Forastera

Autor: Diana Gabaldon

Número de Páginas: 799

La historia transcurre en Escocia en el año 1945. Recién finalizada la guerra, una joven pareja, Claire y su novio, deciden reunirse y disfrutar de unas ansiadas vacaciones. Paseando sola, la joven mujer descubre un círculo formado por antiguas piedras y al acercarse a éste cae en un profundo trance que la transporta en el tiempo a la Escocia de 1734. Claire descubre una sociedad formada por clanes beligerantes y supersticiosos, por hombres y mujeres rudos y a veces violentos, pero tremendamente intensos en su capacidad de amar y de vivir. La protagonista, subyugada por esta forma de vida y, ante las añoranzas de su vida anterior, se ve en la disyuntiva de tener que decidir si quedarse en un mundo desconocido e incierto o volver a la seguridad que le ofrecía su vida anterior.

Cautivos del destino

Cautivos del destino

Autor: Mary Jo Putney

Número de Páginas: 400

En la oscura y mística Edad Media nace un amor sujeto a los vaivenes del destino y a las promesas incumplidas... Lady Meriel de Vere ha conseguido engañar a Adrian, conde de Shropshire. En un claro del bosque del rey, con un halcón posado en el puño, se ha presentado ante este señor poderoso y guerrero implacable -un ángel y un demonio al mismo tiempo- como una plebeya galesa, ocultándole que en realidad es una noble normanda. Ambos pertenecen a bandos enfrentados desde hace una década en una lucha fratricida que ha sumido al reino de Inglaterra en la anarquía. Pero cuando Meriel cree que podrá escapar, lord Adrian, cediendo a un impulso irrefrenable, decide llevarla cautiva a su castillo para intentar conquistar a esa joven de espíritu indomable. Sin que ninguno de los dos sea consciente, el destino ha vuelto a enlazar sus pasos. Mary Jo Putney, una de las mejores escritoras del género romántico histórico, recrea conbrillantez una época y una sociedad turbulenta y cruel, pero también llena de presagios, señales y espiritualidad, en su única historia de amor ambientada en época medieval.

Castilla para Isabel / Castile For Isabel

Castilla para Isabel / Castile For Isabel

Autor: Jean Plaidy

«Recuerda siempre que si tu hermanastro Enrique muriera sin dejar herederos, tu hermanito Alfonso sería rey de Castilla; y si Alfonso muriera sin dejar descendencia, tú, Isabel, serías reina de Castilla. El trono sería tuyo por derecho, y que la desgracia caiga sobre quien intente arrebatártelo.» Una fantástica historia centrada en los primeros años de Isabel la Católica, la más extraordinaria reina de España. Su infancia y adolescencia, a los cuidados de una madre ambiciosa y desequilibrada, su vida en la corte de su hermano Enrique IV y finalmente su Ascensión al Trono del brazo de Fernando de Aragón. Intrigas, amores clandestinos y escándalos palaciegos se suceden en una inolvidable novela donde la realidad histórica aparece magníficamente reflejada por la pluma de la autora. A esta primera entrega de una saga de tres volúmenes le seguirán España para sus soberanos y Las hijas de España. ENGLISH DESCRIPTION “Remember that if your step brother Henry dies without producing an heir, your little brother Alfonso would be king of Castile; and if Alfonso were to die without leaving any children, you, Isabella, would be queen of Castile. The throne would be yours ...

El campo del alfarero (Fray Cadfael 17)

El campo del alfarero (Fray Cadfael 17)

Autor: Ellis Peters

Número de Páginas: 45

En esta ocasión, fray Cadfael deberá resolver el misterio de una muerte que resulta demasiado triste y solitaria. Agosto de 1143. El campo del alfarero, que ha pasado por permuta a la propiedad de la abadía de San Pedro y San Pablo, comienza a ser arado por los monjes. De golpe, la reja topa con un macabro resto: una trenza de pelo que corresponde a una mujer fallecida, enterrada tiempo atrás. El alfarero que habitó en aquel campo es ahora monje de la abadía. Se trata de fray Rualdo, que abandonó a su bella mujer instando por su vocación; de ella nunca más se supo. ¿Serán suyos los restos del campo del alfarero? Sulien, un novicio no muy convencido, miembro de la familia que había sido antigua propietaria del campo, despeja cualquier duda: la ex mujer de Rualdo continúa viva. Pero el interés de Sulien por el caso resulta sospechoso. Fray Cadfael, con su perspicacia y conocimiento del alma humana, deberá desvelar lossecretos que esconde el joven.

La fusión de mentes

La fusión de mentes

Autor: Jack Dann

Tras el Enorme Aullido, una gigantesca ola telepática de miedo, ira y demencia, la Tierra ha quedado devastada. El corazón de Raymond Mantle, un pintor especializado en imágenes subliminales, también, ya que en ese período perdió a su esposa. Ahora trata de encontrarla desesperadamente, viva o muerta, porque solo eso le ayudará a recordar lo que pasó durante el Enorme Aullido, y a rellenar los huecos de su memoria. Pero Mantle tiene otra motivación que le impulsa a la búsqueda, una motivación que no es capaz de confesarse ni siquiera a sí mismo... Si Raymond Mantle no consigue encontrar las respuestas que busca en el pasado, no tendrá futuro. Y tampoco lo tendrá la Humanidad.

Atrapada en el tiempo / Dragonfly in Amber

Atrapada en el tiempo / Dragonfly in Amber

Autor: Diana Gabaldon

Segunda entrega de la exitosa saga de Diana Gabaldon «Outlander» en la que se basa la popular serie de televisión. Una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final. Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida -un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado. Reseñas: «Conmovedora, audaz, emocionante... Con gran maestría, Gabaldon entrelaza períodos históricos sin perder nunca el hilo argumental.» - Locus «De cualidad superior, un talento que va más allá de una narración inteligente.»...

Nuestro amor entre las nubes

Nuestro amor entre las nubes

Autor: Dannya Menchaca

Loren Butler trabaja como azafata para una aerolínea muy importante, está pasando por un momento difícil en su vida cuando conoce a el piloto Cameron Parker, que llega a revolucionar su vida de una manera que jamás imagino. Son muchos los obstáculos que se presentan ante está nueva oportunidad en el amor. ¿Podrá el amor vencer a las adversidades? ¿Será cierto que si algo sale de tú vida es porque viene algo mejor? Este libro está dedicado a todas aquellas mujeres que en algún momento han sido maltratadas física o mentalmente, nunca permitan que nadie les quite la oportunidad de ser felices.

Un romance indecente

Un romance indecente

Autor: Mary Jo Putney

Damian Mackenzie es un acaudalado comerciante, atractivo e inteligente. Podría ser un gran partido para cualquier dama de la alta sociedad, si no fuera hijo ilegítimo de un lord y una actriz. Y sus actividades tampoco son demasiado limpias, aunque le darán la oportunidad de demostrar que es un verdadero caballero. Cuando está recibiendo mercancía de contrabando, rescata a una joven que ha sido secuestrada por una banda de maleantes. Ella resulta ser lady Kiri Lawford, la hermana de uno de sus amigos más antiguos. Fue atrapada mientras huía, indignada, de la residencia de la madre de su pretendiente, donde no pudo seguir tolerando los comentarios racistas de la dueña de casa sobre su origen indio. Ella es la hija de un duque, con lo cual no dejará que se dude sobre su calidad de noble. Cuando se ve cercana a un fin terrible, un magnífico hombre la rescata. Sus pesares parecen disiparse al conocer a Damian, alguien realmente diferente. Está decidida a conquistarlo, aunque tenga que llevar una máscara en una fiesta de disfraces para quebrar las barreras que su apuesto elegido establece cada vez que la ve.

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Autor: Harry Sidebottom

Número de Páginas: 399

PRIMAVERA 235 d. C. El emperador Alejandro Severo acaba de ser asesinado, y el trono del césar se convierte en objeto de deseo. Da inicio así un periodo convulso de la historia romana en el que en solo un año, serán seis los aspirantes a hacerse con el trono. El héroe de la revuelta es Maximino el Tracio, que se convierte en el primer césar surgido del fragor de la batalla. Su reinado quedará en nada sin la aprobación del Senado, y muchos senadores no aceptan que los gobierne un antiguo pastor. En el norte, la guerra contra los bárbaros consume hombres y dinero, y la rebelión y la tragedia personal llevan a Maximino a extremos desesperados, a venganzas sangrientas y al límite de la cordura. Inspirada en hechos reales, esta es la primera entrega de una épica aventura donde los hombres matarán para sentarse en el trono del césar.

La leyenda negra

La leyenda negra

Autor: Philip Wayne Powell

Número de Páginas: 332

El historiador norteamericano Philip Powell describe en La Leyenda Negra. Un invento contra España cómo surge esa campaña en el mismo siglo XVI y cómo se extiende por el mundo y perdura hasta hoy. "Dudo de que haya materia extranjera enseñada en nuestras universidades y escuelas tan cargada de prejuicios inhibidores como la cultura hispánica", escribe el autor. Los intelectuales, periodistas y políticos que no se atreven a decir una palabra sobre el Islam, el colonialismo, los judíos o los negros que no esté aprobada por la corrección política, para no mostrarse como racistas o ignorantes, repiten tópicos centenarios sobre la Inquisición, los conquistadores y los misioneros, las causas del atraso de Iberoamérica y el ser de los hispanos. El autor, nacido en California, conocía ampliamente el mundo anglosajón y el hispano, y con su obra universitaria trató de remover los prejuicios que impedían a los anglosajones relacionarse con españoles e iberoamericanos. Como acicate para sus compatriotas, les recuerda que, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos son víctimas del mismo mecanismo propagandístico. El español el único pueblo del mundo ...

Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra 1)

Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra 1)

Autor: J.r. Ward

Número de Páginas: 400

Primera entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra», una inmersión en un mundo de sueños y deseos oscuros. En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos. ...

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia del Arte

Eso No Estaba En Mi Libro de Historia del Arte

Autor: Manuel Jesus Roldan

"¿Por qué hubo tantos artistas suicidas, desde el Renacimiento al siglo XX? ¿Qué llevó a muchos creadores a autorretratarse de forma obsesiva, anticipándose en siglos al selfie del siglo XXI? ¿Qué redes sociales hubieran empleado los pintores del Barroco si hubieran vivido en nuestros días? ¿Por qué creó rechazo la representación del vello púbico femenino en milenios de historia? ¿Qué provoca el repudio de una obra de arte en un determinado contexto histórico y provoca su triunfo en un periodo posterior? ¿Qué mueve a alguien a atentar contra un cuadro o una escultura? ¿Por qué se silenciaron las facetas escabrosas de muchos creadores, sus tendencias violentas, sus engaños? ¿Qué impidió la representación de la realidad cuando se levantaba la bandera del decoro, ignorándose que Cristo fue crucificado desnudo, o que tuvo una infancia como la de otros niños? ¿Cuándo murió el arte? ¿Con el inodoro de Marcel Duchamp? ¿O con las heces enlatadas de Manzoni? La historia del Arte oculta numerosos aspectos, hechos omitidos y detalles silenciados que configuran esta enciclopedia paralela, en la que tienen cabida las mujeres —olvidadas durante siglos—, las...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados