Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La respiración violenta del mundo

La respiración violenta del mundo

Autor: Ángela Pradelli

Número de Páginas: 200

"Lina rompe el sobre y empieza a leer: 'Se llevaron a Adriana, dejaron a la nena en la casa de Fader 974. Hay que buscarla urgente, tiene que estar cerca todavía'." La respiración violenta del mundo narra la historia de una abuela y una nieta en pleno auge de la represión política de la década de 1970. Emilia tiene cinco años cuando los militares se llevan a su mamá de la casa en Burzaco donde se escondían. La nena va a parar a un orfanato y poco después es apropiada por un matrimonio. Sus apropiadores, católicos y estrictos, deciden llamarla Florencia. Al principio, Emilia no se reconoce en ese nombre, pero poco a poco el pasado –las caricias de su madre, las canciones que su padre le cantaba al oído, el recuerdo de los zapatos verdes que le regaló su abuela Lina– va quedando enterrado en lo más profundo de su conciencia. Mientras tanto, Lina la busca sin descanso con la ayuda de Quica y Herminia que, como ella, han perdido a sus hijos a manos de las "fuerzas del orden". Escrita al modo de una crónica, esta novela de Ángela Pradelli avanza en escenas que van reconstruyendo el mapa demencial de una familia rota. Descarnado, alejado del melodrama, el relato...

El sentido de la lectura

El sentido de la lectura

Autor: Ángela Pradelli

Número de Páginas: 200

¿Es necesario que leamos?, ¿para qué, qué leer, cómo hacerlo? En El sentido de la lectura, Ángela Pradelli intenta responder estas cuestiones que indagan no solo sobre el significado sino también sobre el misterio y la poética de la lectura. "¿Es exagerado pensar que nuestras vidas dependen en alguna medida de nuestras lecturas?, ¿que el destino de nuestras horas está ligado a los textos que fueron conformando en nosotros una visión del mundo? Si no leemos, ¿cómo vamos a descifrarnos, a saber de nosotros, a comprendernos? Somos eso: mujeres y hombres hechos de lecturas." Con la convicción de que toda escritura es en colaboración, Pradelli convoca para hacer crecer su texto y enriquecerlo a músicos, lingüistas, fotógrafos, historietistas, directores de teatro, poetas, traductores, guionistas, docentes, periodistas, narradores y editores. Cada uno de ellos relata momentos significativos de encuentro con la lectura. En esa trama de narraciones, experiencias y reflexión se construye este libro para mostrarnos cómo nuestras posibilidades de lectura generan una perspectiva propia acerca de la composición del mundo.

Dos soldados

Dos soldados

Autor: Ángela Pradelli

Número de Páginas: 232

La guerra, como toda situación límite, es una experiencia intransferible. Quien no participó en una no puede imaginarla cabalmente, apenas si puede vislumbrarla. Al mismo tiempo, toda guerra deja una marca imborrable. Ese trauma, a la vez singular y colectivo, clama por ser comprendido y restañado. Pietro Freschi, italiano que peleó en la Segunda Guerra Mundial, y Héctor Roldán, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, fueron soldados y testigos y, luego de varios años, testimoniantes. Este libro recoge sus relatos en primera persona. Ángela Pradelli los escuchó en numerosas ocasiones y después trabajó sus testimonios para darles una forma que fuera lo más fiel posible y, a la vez, que los dotara de legibilidad. El miedo, la añoranza, el frío, el hambre, la sed, la cercanía de la muerte, la enfermedad, la posibilidad cierta de matar son vivencias comunes a estos dos hombres, aunque separadas por medio siglo y miles de kilómetros. Dos soldados es una crónica cruda y estremecedora de hechos que forman parte de la historia de los argentinos y de la humanidad. Hechos que, como afirma la autora, son pasado pero también presente. El oficio magistral de una escritora...

Escritos disconformes: nuevos modelos de lectura

Escritos disconformes: nuevos modelos de lectura

Autor: Francisca Noguerol Jimenez

Número de Páginas: 406
Amigas mías

Amigas mías

Autor: Ángela Pradelli

"Esa noche nos emborrachamos las cuatro y terminamos cantando en una de las fuentes de la avenida 9 de Julio. Ema se cayó dentro de la fuente y Patricia, Olga y yo nos tiramos para acompañarla. Algunas personas que pasaban caminando se pararon a mirarnos y unos tipos nos gritaron desde un auto. Nos reíamos a carcajadas y creo que las cuatro parecíamos felices." Cuatro mujeres -cuatro amigas- recorren las páginas de este libro. Son protagonistas de historias sencillas, aparentemente banales. Los hijos, los maridos, los trabajos dejan poco lugar para el desenfreno y la locura. Sin embargo, por los intersticios de la vida diaria, se cuelan la pasión, el deseo, la desesperación. Cuando menos se lo esperan, el orden estalla en mil pedazos. Ellas siguen adelante, con humor y esperanza, tras una felicidad que por momentos piensan que no existe. Ángela Pradelli ha escrito una novela actual sobre temas intemporales, que retrata con precisión y sutileza el mundo femenino. Amigas mías obtuvo el Premio Emecé 2002, otorgado por el jurado que integraban Isidoro Blaisten, Pablo De Santis y Angélica Gorodischer.

La luna

La luna

Autor: Stella Cinzone

Número de Páginas: 230

La trama tiene su eje en la inmigración italiana; desde allí nos relata historias de exilios y regresos, de ausencias y soledades, como las de tantas familias argentinas de inmigrantes. Los bisabuelos de la protagonista, la "niña", llegaron en 1910 de Italia en barco, escapando de la pobreza y el hambre. La luna, que en ese viaje guió su trayecto, seguirá acompañando a esta familia en sus sueños, miedos, secretos y frustraciones. No se trata aquí de pasiones de héroes, sino que de pasiones calladas y secretas que cada existencia humana lleva consigo. En esta red familiar, la figura del padre aparece sólo para desaparecer, dejando a la niña así, sin nombre propio, entre una bisabuela, que en sus últimos años persiste en una especie de eternidad, y la luna, que aparece en toda la novela y que al final viene a confundirse con la figura de la madre.

Cuarenta años de poesía en el Premio Casa de las Américas

Cuarenta años de poesía en el Premio Casa de las Américas

Autor: Caridad Tamayo Fernández

Número de Páginas: 380
Nuevo diccionario de dudas y problemas del idioma español

Nuevo diccionario de dudas y problemas del idioma español

Autor: Manuel Rafael Aragó

Número de Páginas: 1162

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados