Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Crónicas del Fin

Crónicas del Fin

Autor: Gabriella Campbell , José Antonio Cotrina

Número de Páginas: 432

Bienvenidos al Apocalipsis Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada. Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana. Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar. Allí experimentan con él y con una legión de contaminados y otros espantos. El búnker es un verdadero criadero de aberraciones. Y allí, en el nivel inferior, mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser sorprendente conocido como el Chacal. El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio? Crónicas del fin es un libro donde la fantasía y el terror se...

Las puertas del infinito

Las puertas del infinito

Autor: Víctor Conde , José Antonio Cotrina

Número de Páginas: 480

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas a otros mundos. Pero, ¿están preparados para lo que puede salir por ellas? La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles. El joven aperimante Riddly intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta. Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre en algún momento debe volver a cerrarse. Por primera vez Víctor Conde y José Antonio Cotrina, dos maestros del género fantástico, se unen para escribir a cuatro manos. Las puertas del infinito es...

Las fuentes perdidas

Las fuentes perdidas

Autor: José Antonio Cotrina

Número de Páginas: 544

Un mundo secreto se oculta entre las líneas del nuestro. Un mundo donde el horror y la maravilla se mezclan y confunden. Délano Gris, aventurero a sueldo y conocido canalla, se ve envuelto en una expedición en busca de las fuentes perdidas, un lugar legendario donde, según se cuenta, se cumplen todos los deseos. Acompañado por un grupo insólito de personajes, Délano se abrirá camino por las entrañas del mundo oculto. Lo que ignora es que ese viaje delirante lo conducirá de regreso a lo más sombrío de su pasado, a la pesadilla que gobierna su vida y marca su destino. Complementa la novela el relato «Entre líneas», largo tiempo fuera de la circulación, donde se muestran ya las claves esenciales del universo fantástico en que se desarrolla la historia.

La canción secreta del mundo

La canción secreta del mundo

Autor: José Antonio Cotrina

Número de Páginas: 534

Se llama Ariadna.Hace cuatro años, la policía la encontró en una casa incendiada repleta de cadáveres y cuerpos mutilados. Ella era la única superviviente de la matanza. Y lo único que recordaba era su nombre. Cuatro años después, ha rehecho su vida. Es feliz con su familia de adopción y su novio perfecto. Todo va bien, todo funciona como debe. ¿Y qué importa que no sueñe nunca? ¿Qué importa que su ojo izquierdo sea negro por completo, sin rastro de iris ni de pupila? Ariadna es feliz. Hasta que el pasado vuelve para reclamarla. A partir de ese momento, Ariadna emprenderá un verdadero descenso a los infiernos, un viaje delirante que la conducirá al otro lado de la realidad, al mundo secreto que se oculta tras las sombras y los espejos. Un lugar donde habitan los monstruos y la crueldad está a la orden del día, un lugar en el que no le quedará más remedio que enfrentarse con su verdadera identidad. ¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo? Novela ganadora del premio Templi (El Templo de las Mil Puertas) a mejor novela nacional, 2013. Si os gusta el género fantástico, si os embriagan las ensoñaciones poéticas -por muy...

Descansa en paz

Descansa en paz

Autor: John Ajvide Lindqvist

Número de Páginas: 435

Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo. En medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están volviendo a la vida. ¿La anunciada resurrección de la carne o una “simple” invasión zombie? ¿Qué es lo que quieren estos regresados del más allá? Lógicamente, volver a casa... Reconocido por la Academia Sueca como uno de los autores más brillantes de su tiempo, comparado por crítica y público tanto con Stephen King como con su compatriota Stieg Larsson, John Ajvide Lindqvist vuelve a dar muestras de su insuperable talento después del éxito internacional de Déjame entrar.

Flores para Algernon

Flores para Algernon

Autor: Daniel Keyes

Número de Páginas: 208

Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó. Pero, tiempo después, el ratoncillo empieza a experimentar cambios de conducta, hasta caer en un claro retroceso y morir. Charlie, que lo observa cada día, sabe lo que eso significa.

El Fin de Los Suenos

El Fin de Los Suenos

Autor: Gabriella Campbell , José Antonio Cotrina

Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten immediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real? Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir. --Page 4 of cover.

Embassytown

Embassytown

Autor: China Miéville

Número de Páginas: 448

En un original universo futurista se entremezclan intriga política, una sugerente historia personal y un estremecedor conflicto social que amenaza con desatar una guerra apocalíptica entre humanos y extraterrestres. Una aclamada y ambiciosa novela de ciencia ficción del múltiple ganador del Arthur C. Clarke Award. En medio de la capital de un planeta ubicado en la más remota periferia del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones... Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar Idioma son un pequeño cuadro de Embajadores. De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador. En cuanto los Anfitriones escuchen su insólito discurso, los cambios no se harán esperar. Y al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, Avice se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente lo imposible: comunicarse...

Sin imagen

Lilith, el Juicio de la Gorgona y la Sonrisa de Salgari

Autor: José Cotrina

Número de Páginas: 158

2o PREMIO CERTAMEN LITERARIO ALBERTO MAGNO DE CIENCIA FICCIÓN 1998 Alfredo García Torrecilla era un hombre gris condenado a una vida gris, un profesor de Historia deprimido y deprimente cuya existencia entera no había sido más que un continuo ir de fracaso en fracaso. Todo cambió el día en que descubrió que un mundo secreto se escondía entre las líneas de la realidad, un mundo repleto de portentos y locura, de casas encantadas, de tecnología extraña, de dragones parlantes y de magia... Todo cambió el día en que descubrió que Elvis Presley seguía vivo. «Es difícil no claudicar ante el acercamiento a su "fracasado" narrador, los breves capítulos de pura antropología imaginativa dedicados a los dexar, o los momentos en los que lo cotidiano se va rompiendo ante la irrupción de los elementos de ese otro mundo que está a la vuelta de la esquina». Ignacio Illarregui, Cyberdark.

Si Decido Quedarme

Si Decido Quedarme

Autor: Gayle Forman

Mia tiene diecisiete anos, un hermano pequeno de ocho, un padre musico y el don de tocar el chelo como los angeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, debera dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasion, la decision la inquieta desde hace semanas.

Atrápame (La trilogía Atrápame: primer libro)

Atrápame (La trilogía Atrápame: primer libro)

Autor: Anna Zaires , Dima Zales

Número de Páginas: 242

Es mi enemigo.... y mi misión. Una noche, solo tenía que ser eso. Una noche de pasión desenfrenada. Cuando se estrelle su avión, debería terminar todo. En cambio, no es más que el principio. Traicioné a Lucas Kent y ahora me lo hará pagar.

Yo, Robot

Yo, Robot

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 352

Una investigación llevada a cabo por un periodista acerca de la trayectoria de la robopsicóloga Susan Calvin da pie a los nueve relatos que componen esta novela. Publicada cuando la electrónica digital estaba en su infancia, Yo, robot resultó ciertamente visionaria. Aquí formuló Isaac Asimv por primera vez las tres leyes fundamentales de la robótica, que rigen el comportamiento en los diferentes conflictos que se presentan entre humanos y robots, que se convertirían en una de las piedras angulares de la ciencia ficción. La modernidad y éxito de este libro se explica por la audacia en la composición y por la aplastante lógica en sus reflexiones, que se adentran en el campo de la ética y de la psicología. Yo, robotes uno de los pocos títulos de ciencia ficción que han superado con amplitud el círculo de lectores especialmente aficionados, entre los que a menudo se considera una obra cumbre. Su influencia y la de las tres leyes de la robótica en ella enunciadas es muy notable y ha servido de inspiración para incontables novelas, cómics y películas.

El Rey Rata

El Rey Rata

Autor: China Miéville

Algo se está gestando en la oscuridad de Londres, marcando los márgenes de su territorio con polvo de ladrillo y sangre. Alguien ha asesinado al padre de Saúl y le han cargado a él el muerto. Sin embargo, una sombra del deshecho urbano se presenta en su celda y le conduce a la libertad. Un desperdicio llamado Rey Rata. En el ambiente nocturno que bulle tras la fachada londinense, en las alcantarillas, las barriadas y los espacios de podredumbre, Saúl conocerá su verdadera naturaleza. Como una maldición, la ciudad se ve azotada por grotescos asesinatos. A golpe de Drum n¿ Bass y Jungle, Saúl se enfrenta a su extraña herencia.

Compendio y Descripcion de Las Indias Occidentales

Compendio y Descripcion de Las Indias Occidentales

Autor: Antonio Vazquez De Espinosa

Número de Páginas: 822
JOVEN MORIARTY EL MISTERIO DEL DODO,EL

JOVEN MORIARTY EL MISTERIO DEL DODO,EL

Autor: Sofía Rhei , Alfonso Rodríguez Barrera

Número de Páginas: 208
Ala de dragón

Ala de dragón

Autor: Margaret Weis , Tracy Hickman

Número de Páginas: 512

Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia de los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todos los misterios que guarda su mundo dividido.

Panteón

Panteón

Autor: Carlos Sisí

Número de Páginas: 368

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección. Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia. Panteón, la obra ganadora del Premio Minotauro 2013, es una absorbente novela de ciencia ficción con tintes lovecraftianos, un ...

En el laberinto

En el laberinto

Autor: Margaret Weis , Tracy Hickman

Número de Páginas: 456

Xar, Señor del Nexo, ha viajado al terrible mundo de Abarrach para aprender el arte secreto de la nigromancia, con la esperanza de formar un ejército de muertos y conquistar con él los cuatro mundos elementales. Sin embargo, descubre un modo más sencillo de conseguir su propósito. La Séptima Puerta, la cámara mágica que utilizaron los sartán para dividir el universo primordial, existe todavía y quien penetre en ella puede crear mundos... o destruirlos. Sólo existe una persona, Haplo, que conozca la ubicación de ese lugar. Xar envía a un asesino patryn con el encargo de matar a Haplo y volver con el cadáver, pues se propone utilizar la nigromancia para retornarlo a la vida convertido en un esclavo sin voluntad. Otro asesino anda también tras los pasos de Haplo. Hugh "la Mano" ha sido contratado por los kenkari para matar al patryn y la Hermanadad le ha provisto de una antigua arma sartán, la Hoja Maldita, para que lo ayude en su misión. Herido y debilitado, Haplo está a punto de caer víctima de sus perseguidores. Pero, cuando la Hoja Maldita se vuelve loca, todos ellos, incluido un Alfred aterrorizado que los acompaña muy a su pesar, se encuentran luchando por...

El plumas

El plumas

Autor: David Pallás Gozalo

Número de Páginas: 238

Novela juvenil LGTB sobre el primer amor, el bullying y aceptarse a uno mismo. SINOPSIS: A Quique le gustaba leer, la música y los chicos, pero eso último era un secreto que nadie podía saber. Suficiente era ya soportar las mofas de sus compañeros en clase, ser el "rarito" y llevar el mote de "El Plumas" y que nadie lo tratase bien. Una escapada a Tenerife cambiará para siempre su vida. ¿De qué sirve un corazón encerrado en una urna de cristal? Atrévete a descubrir este canto a la diversidad que te atrapa desde la primera línea, enseñándonos la belleza de la amistad, el respeto y el primer amor. Atrévete a leer el debut literario de David Pallas Gozalo que está plagado de plumas, giros inesperados y ternura.

La Sociedad de la Libélula

La Sociedad de la Libélula

Autor: Ana González Duque

Número de Páginas: 314

Cuando «La Sociedad de la Libélula», la mayor editorial de fantasía del país, abre sus puertas a nuevos autores, Isabel decide probar suerte. Siempre había considerado que perderse en un buen libro era una actividad placentera. Hasta que conoce a Melchor Malatar, el editor jefe de La Sociedad, inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias historias. Desdibujar las fronteras entre ficción y realidad no tiene tanto encanto como Isabel había creído, sobre todo cuando se sumerge en un mundo helado y agonizante, poblado de razas extrañas, en el que su vida corre grave peligro.Un escritor desaparecido, un homicidio y un amor que desafía todas las normas impuestas se entrelazan en una trama que Isabel deberá recorrer en busca de un final feliz capaz de salvarla.

El río baja sucio

El río baja sucio

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 196

DAVID TRUEBA INICIA UNA NUEVA AVENTURA NARRATIVA CON EL RÍO BAJA SUCIO «Hay una época en la vida en la que termina de forjarse el carácter y se construyen los ideales que nos acompañarán para siempre». DAVID TRUEBA Dos amigos, un río contaminado y unas vacaciones que cambiarán sus vidas para siempre. «Seguro que eres de los que creen que saben cómo es un cadáver. Aunque jamás hayas visto la vida evaporarse de un cuerpo al morir. Seguro que eres de los que piensan que conocen la mirada de un asesino. Aunque jamás hayas cruzado tus ojos con los de uno. Seguro que eres de los convencidos de que distinguirían entre mil a aquel que un día le quitó la vida a otro. Yo también era como tú no hace demasiado tiempo, cinco, seis años atrás, cuando sucedió lo que te voy a contar. Ahora tengo diecinueve años y ya no soy del todo aquel niño de casi catorce». Las vacaciones de Semana Santa de Tom y Martín suelen ser bastante predecibles. En la sierra, con sus familias, los amigos, las bicis, el río, la naturaleza... Nada demasiado memorable salvo el reencuentro, que les permite disfrutar de la amistad que los une desde que eran pequeños. Sin embargo, ahora, con casi...

Las Horas Vacias

Las Horas Vacias

Autor: Ricardo Llorca

Número de Páginas: 300

LAS HORAS VACIAS (Opera/Monodrama para actriz/soprano, piano, coro y orquesta de cuerdas) Texto y musica: Ricardo Llorca "Las Horas Vacias," una opera para soprano, coro, piano y orquesta de camara, es un ensayo sobre una mujer solitaria, adicta al Internet y que vive encerrada en su propio mundo de fantasia. "Las Horas Vacias" es un intento de explorar uno de los procesos psicologicos mas comunes y mas dolorosos que el ser humano puede experimentar: la soledad; la confusion entre el mundo real y el imaginario y la creciente sensacion de vacio en la que se ve inmersa la opulenta sociedad actual. "Las Horas Vacias" es el resultado de mi interes en yuxtaponer y combinar tecnicas tradicionales con elementos de musica contemporanea. Las fuentes de inspiracion tematica y estructural para este trabajo han sido ciertos motivos de la musica del Renacimiento y ciertos elementos de la polifonia tradicional Espanola, combinados con un lenguaje mas contemporaneo. A partir de estas ideas, he creado celulas melodicas y combinaciones poliritmicas dentro de una estructura estable y con armonias de caracter bitonal sobre una base neo-tradicional. La partitura es compleja como cabe esperar en una...

El círculo

El círculo

Autor: Mats Strandberg , Sara B. Elfgren

"El circulo lo forman las Elegidas. La salvacion del mundo depende de que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su mision"--P. [4] of cover.

Furyborn 1. El origen de las dos reinas

Furyborn 1. El origen de las dos reinas

Autor: Claire Legrand

Número de Páginas: 352

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá. En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

Monstruo, no me comas

Monstruo, no me comas

Autor: Carl Norac

Monstruo, no me comas es un libro sobre un pequeño cerdito a quien le encanta comer. Su madre lo regaña continuamente porque tiene la mala costumbre de comer entre horas. Un día mientras devora unas moras que ha encontrado camino del río, es capturado por un monstruo que al igual que el adora comer y decide que el cerdito será parte de su menú. Álex, aunque con mucho miedo, no pierde la fe y encuentra la forma de distraer al monstruo en varias ocasiones, hasta que en una de ellas logra escapar cuando la madre de este último aparece diciéndole que ni se le ocurra llevarse nada al gaznate antes del almuerzo. Carll Cneut logra evocar el mundo del pequeño cerdito lleno de colores e innumerables y sorprendentes detalles. Barbara Fiore Editora ha publicado otros dos títulos ilustrados por Carll Cneut a principios de este mismo año: ”Greta la loca” y ”Hadabruja”

Aeteria

Aeteria

Autor: Celia Arias

Para los amantes de las hadas llega 'Aeteria', la primera parte de una bilogía de fantasía juvenil. Tras quince años de espera, Ari está preparada para superar la iniciación. Es el momento que toda seyker con el don de las emociones anhela, y está convencida de que lo logrará. Cuando viaja al plano terrenal, un humano llamado Kev se interpone en su camino y echa por tierra la ansiada iniciación, provocando que Ari pierda las alas. Dispuesta a desenmascarar al chico que ha destrozado su futuro, Ari rompe lo más sagrado de Aeteria: las normas que la rigen e impiden el contacto con humanos. Ari tendrá que averiguar qué esconde Kev si quiere recuperar su dignidad, su futuro y, sobre todo, sus preciadas alas. La autora de "Lumen" vuelve con una novela de fantasía juvenil, la primera parte de una bilogía. ¡Adéntrate en el mundo de Aeteria! Si tienes ganas de vivir una aventura trepidante, llena de emociones y secretos, Aeteria es tu novela. Descubre quién es Kev y qué está sucediendo en la corte seyker. Una historia que te atrapará de principio a fin. Yolanda Brunés, autora de "La chica estelar". Trepidante es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso ...

La Afirmación

La Afirmación

Autor: Christopher Priest

Número de Páginas: 304

El joven Peter Sinclair se retira a una casa de campo. Acaba de perderlo casi todo: su padre, su novia, el trabajo y la vivienda. Su único recurso para recuperar el equilibrio es la escritura, así que emprende la redacción de una autobiografía. La historia de su vida irá adornándose y cobrando autonomía hasta descubrirse el protagonista cautivo de su propia ficción, náufrago entre dos identidades paralelas y excluyentes.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados