Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Hemos localizado un total de 20 libros disponibles para descargar

Un día en la vida de un virus

Autor: Miguel Pita

Número de Páginas: 128

Un virus puede dejar en ko técnico a toda una civilización en pleno siglo XXI. Pero ¿qué es exactamente un virus? ¿Cómo es posible que algo que ni siquiera puede ser calificado de ser vivo pueda tener tal capacidad e incidencia sobre el mundo que conocemos? Los virus son poco más que fragmentos dispersos de material genético que aparecen y desaparecen de manera puntual en la historia de la vida. En 2020, hemos aprendido a través de la experiencia que tal irrupción puede modificar el rumbo de la Historia. Un pequeño manual urgente, para todo tipo de lectores, que explica, de forma tan clara como entretenida, en qué consiste la convivencia de los virus con nuestra especie (y otras), así como la gran batalla que se desarrolla en el interior de nuestro organismo cuando estos enemigos invisibles acceden a él. Con todo el rigor del razonamiento científico y con los mejores ejemplos, precisión y sencillez de la buena divulgación.

La alfarería votiva de los tarascos

Autor: Raúl García García

Número de Páginas: 134

This posthumous edition by archeologist Raúl García is an analytical and comprehensive study on a scarce topic: the aesthetic characteristics of the votive pottery created in Pre-Columbian and Colonial period by the Tarasco Indians of Michoacán. The author classifies the pieces by styles, forms and "ceramic traditions". All the illustrations and photographs are by the author.

Manual de Urbanidad Y Buenas Maneras Para USO de la Juventud de Ambos Sexos...

Autor: Manuel Antonio Carreno

Número de Páginas: 346

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

La Otra Historia? Pedagogía y Discurso

Autor: Jorge Landaverde Trejo

La otra historia... pedagogía y discurso, escrito con la intención de contribuir a la promoción del PENSAMIENTO HISTORIOGRÁFICO. A principios de noviembre del 2000, se publicó el libro El Teacher. Ing. Salvador Herrera Tejeda. Inventor Queretano. Luego de su primera presentación, la Dra. Margaret Lubbers, entonces Coordinadora de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, me comentó que la lectura del libro la había retado para rescatar del olvido a conocidos suyos quienes, por su trayectoria, valía la pena dar a conocer y reconocer. La lectura de La otra historia implica un reto: romper la inercia del acaecer vertiginoso del presente para hacer un espacio reflexivo para tiempos de creación artística o acción solidaria. Cuestionar lo inmutable del tiempo sistemático para dar entrada a tiempos alternativos: desde el tiempo del impulso vital, al tiempo psicológico, hasta el tiempo de la espera de un futuro incierto aunque sistemáticamente proyectado. Asimismo, acceder a otros espacios, más allá del domiciliar o laboral. Integrando los espacios de la herencia, la evolución, el sensorio-motriz, el subjetivante, el...

Poderes salvajes

Autor: Luigi Ferrajoli

Número de Páginas: 112

Este ensayo parte del modelo normativo de democracia constitucional. En dicho modelo la democracia política tiene estrecha vinculación conceptual con los derechos fundamentales, que, más que límites, son su auténtica sustancia, pues tutelan las libertades y las necesidades vitales de todos. Este paradigma que, aun sin haber logrado un desarrollo del todo satisfactorio, ha hecho posible una notable calidad de convivencia civil, sufre hoy una grave crisis por la confluencia de distintos factores de carácter político-institucional y socio-cultural, con la mayor visibilidad en Italia, pero con claros síntomas en todos los países de nuestro ámbito. El autor hace un penetrante análisis de esta crisis y propone las vías de su superación.

Ferrocarriles y obras públicas

Autor: Sandra Kuntz Ficker , Priscilla Connolly

Número de Páginas: 268

Una de las transformaciones economicas mas importantes del presente siglo en nuestro pais ha sido la ocurrida en los ramos de los transportes y de las obras publica pero generalmente se olvida la importancia que estos tuvieron en la segunda mitad del siglo pasado. Esas experiencias han sido analizadas en numerosos articulos y libros, de entre los cuales Sandra Kuntz Ficker, de la UAM Xochimilco, y Priscilla Connolly, de la UNAM Azcapotzalco, han seleccionado importantes textos para ofrecerlos a los estudiantes.

Relación de Michoacán

Autor: Fray Jerónimo De Alcalá

Número de Páginas: 88

Fray Jerónimo de Alcalá (1508-1545) es muy probablemente el autor de la monumental Relación de Michoacán, uno de los testimonios más importantes sobre el pasado prehispánico de esa región y una de las más útiles crónicas de los primeros años de su conquista.

Empresa extranjera y mercado interno

Autor: Sandra Kuntz Ficker

Número de Páginas: 400

En este trabajo (Ferrocarril Central Mexicano), se propone hacer una evaluaci n del papel de los ferrocarriles que supere la interpretaci n posrevolucionaria, en el cual el principal logro material del porfiriato se convirti parad jicamente en un componente m s de la "leyenda negra" de ese r gimen.

Ritos, sacerdotes y atavíos de los dioses

Autor: Bernardino (de Sahagún) , Bernardino De Sahagún , Miguel León Portilla

Número de Páginas: 196

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados