Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho.

Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho.

Número de Páginas: 543

El primer volumen de los Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho/ Estudos Luso-Hispanos de História do Direito recoge los trabajos presentados en el ámbito de la segunda edición del EHLHD (Encuentro Hispano-Luso de Historiadores del Derecho/Encontro Hispano-Luso de Historiadores do Direito), celebrado los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en la Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de diversas instituciones acádemicas portuguesas: Faculdade de Direito da Universidade Nova de Lisboa, Centro de Investigaçâo em Teoria e História do Direito da Universidade de Lisboa,...Todas las interesantes aportaciones quer se recogen en el libro, reflejan la rica diversidad de enfoques y materias que dialogaron durante el Encuentro; de hecho en eso reside el mayor valor de este volumen: en su capacidad de dar cuenta del amplio panorama de perspectivas y temáticas desde y en las que se está trabajando en la actualidad en el ámbito de la Historia del Derecho. Porque en efecto el objetivo principal de este libro era ofrecer el espectro más amplio posible del estado de la cuestión" de una disciplina en la que todos los participantes se inscriben...

Sin imagen

La Edad Media y su presencia en la literatura, el arte y el pensamiento españoles entre 1860 y 1890

Autor: Rebeca Sanmartín Bastida

Número de Páginas: 1136

El romanticismo no supuso el fin del interés por la Edad Media. En el arte, la historia, la música y el mundo de las letras, la corriente medieval siguió vigente hasta finales del siglo XIX dentro del ámbito europeo. Este aprecio por lo medieval es fácil de comprobar en los estudios fundamentales que sobre la literatura española del Medievo se hicieron el último tercio del siglo XIX, como la historia crítica de la literatura española de J. Amador de los Ríos, la Antología de poetas líricos castellanos de Menéndez Pelayo, los tomos que la Biblioteca de Aurtores Españoles dedica a autores medievales y los primeros trabajos de Ramón Menéndez Pidal. A través de romances, dramas, novelas históricas o folletinescas, artículos periodísticos, impresiones paleográficas y ensayos filológicos, es posible rastrear las huellas del Medievo en estos años. Particularmente interesante es contrastar las diferencias en el tratamiento de la Edad Media en la época romántica, realista o modernista. Tras una larga explotación ramántica, el medievalismo evoluciona hacia la representación psicologista y arqueológica, descarnada y crítica del Realismo/Naturalismo, para más...

Historia crítica de la vida y reinado de Fernando II de Aragón

Historia crítica de la vida y reinado de Fernando II de Aragón

Autor: Jaime Vicens Vives

Número de Páginas: 700
El embajador imperial Hans Khevenhüller (1538-1606) en España

El embajador imperial Hans Khevenhüller (1538-1606) en España

Autor: Alfredo Alvar Ezquerra

Número de Páginas: 1538

Hans Khevenhüller nació en Spital (Carintia) en 1538 y murió en Madrid en 1606, ostentando el cargo de Embajador Imperial. Sus restos reposaron en los Jerónimos. A raíz del empeño del doctor Alfredo Alvar por traducir el Breve extracto de algunos escritos familiares recogidos por Hans Khevenhüller y, sobre todo, su propia autobiografía (traducciones de Mónica Sáinz Meister e Ingrid Cáceres Würsign), se nos alumbra el apasionante mundo de las relaciones diplomáticas de las dos ramas de la Casa de Austria y los avatares del día a día de nuestro protagonista, desde antes de ser orator ante Felipe II hasta más allá de su muerte, con el estudio de su pinacoteca y su biblioteca, por ejemplo. El Breve extracto es una excusa para ir más allá: se han estudiado por primera vez todos los envíos culturales entre Madrid y Viena/Praga desde los años 70 del siglo XVI en adelante; se han leído con profundidad los epistolarios de todos los embajadores de los Reyes Católicos (Felipe II y III) y los Emperadores, o incluso se han diseccionado los escritos diplomáticos españoles mandados y recibidos en Roma y Viena/Praga. La Europa de las cartas encriptadas y abiertas queda al ...

La aurora de la libertad

La aurora de la libertad

Autor: Javier Fernández Sebastián

Número de Páginas: 520

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El Libro de los bienhechores del monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

El Libro de los bienhechores del monasterio de San Benito el Real de Valladolid.

Autor: César Olivera Serrano

Número de Páginas: 264

El monasterio de san Benito el Real de Valladolid fue uno de los más importantes cenobios benedictinos castellanos entre los siglos XIV y XVI. Fue fundado en 1390 por Juan I de Castilla y desde muy pronto se convirtió en un foco potente de renovación espiritual. Bajo la dinastía Trastámara, san Benito de Valladolid desarrolló una extensa red de monasterios sometidos a la autoridad de sus priores y abades. También influyó en la renovación religiosa de otras congregaciones religiosas castellanas. Su modelo de vida, austera y observante, fue amparado y protegido por la corona castellana, la Santa Sede y los estamentos del reino. En el “Libro de los Bienhechores” se fueron recogiendo a lo largo del tiempo los donantes que hicieron posible su existencia. La edición de este importante códice iluminado permite conocer mejor las intensas relaciones que hubo entre la comunidad benedictina y la sociedad de su tiempo. Por último, el “Libro de los Bienhechores” ofrece una interesante visión de los usos estéticos y codicológicos de la época.

Educación, comunicación y salud

Educación, comunicación y salud

Autor: Josep M. Comelles , Enrique Perdiguero-gil

Número de Páginas: 344

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud.

Carlomagno y el Imperio carolingio

Carlomagno y el Imperio carolingio

Autor: Louis Halphen

Número de Páginas: 456

Completa guía paso a paso para crear 14 figuras, desde caballeros hasta dragones, pasando por extraterrestres o sirenas, con las que poblar un mundo fantástico lleno de color.

Crónica najerense

Crónica najerense

Autor: Juan A. Estévez Sola

Número de Páginas: 218

Primera edición en castellano de esta obra fundamental para el conocimiento de la Edad Media española, que abarca un amplio marco cronológico desde la Creación del mundo hasta mediados del siglo XII.

Mil y un planes, tres revoluciones y una última constitución

Mil y un planes, tres revoluciones y una última constitución

Autor: Octavio A. Hernández

Número de Páginas: 340
La plaza mayor y estructura urbana de Colmenar de Oreja (Madrid)

La plaza mayor y estructura urbana de Colmenar de Oreja (Madrid)

Autor: Luis Cervera Vera

Número de Páginas: 76
Vida de Carlomagno

Vida de Carlomagno

Autor: Eginhardo

Número de Páginas: 128

Compuesta durante el reinado de Ludovico Pío, hijo y sucesor del emperador, la "Vida de Carlomagno" ("Vita Karoli") es la primera biografía laica escrita en la Edad Media. Su autor Eginhardo (ca. 770-840), importante y apreciado funcionario de la corte carolingia, escribió la obra en agradecimiento a la figura del biografiado, por el conocimiento de los hechos que relata y para mantener vivo el recuerdo "del más eminente, del mayor rey de esta época y sus insignes actos". Más allá de su inevitable carácter encomiástico, la obra es un documento histórico excepcional no sólo por la detallada información que ofrece sobre Carlomagno (tanto de su actividad política, militar y administrativa, así como asimismo de su persona, de la que hace un elaborado y minucioso retrato físico y psicológico), sino también por su controvertido capítulo 9, que da cuenta de la derrota del ejército franco en Roncesvalles.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados