Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar

Estado de alarma

Autor: Raul Rejón Altable , Elena Sevillano González , Carlos Sánchez Sanz , Pablo Linde Hernández , Lucía Méndez

Número de Páginas: 256

Una investigación periodística imprescindible para entender el trasfondo de una crisis sanitaria, política y económica sin parangón en nuestra historia. 7 de enero de 2020. El Congreso de los Diputados investía presidente a Pedro Sánchez el mismo día que se descubría un nuevo virus aún sin nombre que llevaba semanas intrigando a los médicos chinos. En aquel momento, la atención de un desconocido Salvador Illa estaba dividida entre aprenderse las competencias de su nuevo destino y las negociaciones catalanas, en las que tendría un papel relevante. A pocos metros de su despacho, Fernando Simón, un epidemiólogo en el que nadie había reparado hasta entonces, anunciaba que en España no había peligro de pandemia. Lo que siguió fue la historia de la mayor crisis sanitaria que el país ha visto en un siglo. Los hechos más extraordinarios e impensables para las generaciones vivas. Solo comparables, por su excepcionalidad y por el número de víctimas, a lo que sucede en una guerra. Este libro es una crónica de aquellos cien días del estado de alarma, sobre cómo se llegó a ellos y cómo se gestionaron.

Amparo promovido por el sr. lic. d. Bartolomé Saviñón ante la Suprema corte de justicia de la nación contra actos del Juez de primera instancia del distrito de Huichapan, de la segunda sala del Tribunal superior del estado de Hidalgo, como revisora de los actos de aquél y de la primera sala del mismo, como tribunal de casación, por ser las tres sentencias verdaderamente una misma reproducida, en el juicio civil ordinario seguido contra la hacienda de San Francisco contra d. Ignacio Guerrero, propietario de la de Shajay, sobre reivindicación de terrenos

Autor: Gumesindo Enríquez

Número de Páginas: 90

Los Sonidos y El Tiempo Las Memorias de Carlos Piantini (Primera Parte)

Autor: Antonio Gomez Sotolongo

Número de Páginas: 240

Los sonidos y el tiempo es el titulo de las memorias de Carlos Piantini, uno de los musicos mas importantes en el panorama cultural de la Republica Dominicana. Su amistad y relacion de trabajo con grandes luminarias de la musica popular y clasica, aportan a esta historia ingredientes de inimaginable valor. Su paso por la orquesta de Johnny Pacheco, la Filarmonica de Nueva York bajo la batuta de Leonard Bernstein, y su labor al frente de la orquesta del teatro Puerto Rico, en la ciudad de Nueva York, le permitieron compartir la escena con grandes luminarias. El musico concertante, director de orquesta, profesor de musica, y el hombre de personalidad fascinante y avasalladora aparece a traves de estas paginas amenas escritas por Antonio Gomez Sotolongo.

Donde los toros tienen los ojos verdes

Autor: Juan Carlos Sánchez Samper

Número de Páginas: 275

Aunque el título afirme lo contrario, no existen toros con los ojos verdes. Pero si existieran, sólo podrían criarse en Andalucía la Baja. Allí se extiende La Jaralera, magnífico cortijo propiedad de los Sotoancho, familia creada por el escritor Alfonso Ussía. Es un enclave ajeno al mundo que lo rodea, regido por sus propias normas y por sus costumbres ancestrales, y habitado por una serie de personajes excepcionales, como son el propio Marqués de Sotoancho y su madre. Sobre esos personajes y las aventuras, algo domésticas y bastante absurdas que viven, Juan Carlos Sánchez Samper ha realizado un estudio en el que no falta un detalle.

Democracia en México, 5a parte; La vida buena de los indígenas Dionisíacas, 4a parte Mujeres Zapatistas 4a parte, III, C, 1 (Xipe totek 81)

Autor: David Velasco Yáñez , Alfonso Ibáñez , Adolfo Benito Narváez , Carlos Sánchez , Luis García Orso , Fernando Leal Carretero

Xipe Totek es la epifanía que sugiere la presencia seductora del espíritu en la materia.Sugiere también la repetición kierkegaardiana. Renaciendo asciende el sol en el firmamento. Y dentro de la piel el Dios mira, vive y siente. (ITESO)

Democracia sin ciudadanos desafios del diálogo intercultural experiencias dionisíacas mujeres zapatistas III, c (Xipe totek 77)

Autor: Mtro. Héctor León , Dr. Alfonso Ibáñez , Dr. Adolfo Benito Narváez , Dr. Jorge Manzano, Sj , Dr. Luis García Orso, Sj , Lic. Carlos Sánchez , Dr. David Velasco Yáñez, Sj

Es una reflexión sobre la democracia mexicana, particularmente sobre el proceso de su construcción a partir de la década de los ochentas. El resultado ha sido la construcción de una democracia de tipo liberal. Partimos de un criterio para valorar las actuales formas de gobierno: la calidad democrática. Nos preguntamos si nuestra democracia es de calidad. La democracia mexicana no lo es, por que se reduce a lo electoral sin considerar lo económico y lo social; además lo político-electoral se encuentra subordinado a un modelo económico donde los ciudadanos sencillamente no cuentan. (Xipe totek) (ITESO) (ITESO Universidad)

Cuidados en personas mayores con alteraciones cognitivas y emocionales en residencias

Número de Páginas: 322

En la práctica clínica, en ocasiones nos preguntamos si nuestros esfuerzos como profesionales dedicados a la salud, a la enfermedad y la discapacidad surten efecto en los pacientes a los que cuidamos y tratamos. Reflexionamos sobre la idoneidad de nuestras acciones, valoramos nuestras intervenciones en función de un mayor beneficio paran nuestros pacientes, para sus familias, para la sociedad donde trabajamos y como no, para nosotros mismos. Esta reflexión de igual modo la aplicamos en la universidad en el momento de enseñar a nuestros alumnos. ¿Lo haremos suficientemente bien? ¿Cómo podemos enseñar conocimientos a la vez que actitudes y comportamientos asociados a valores éticos de la profesión? ¿Hasta que punto podemos enseñar conocimiento sin basarnos en resultados científicamente probables y apoyados en investigaciones actualizada? Todas estas y otras cuestiones como docentes también nos las preguntamos. Las respuestas nunca son fáciles. Pero una cosa está clara… la brújula que debe orientarnos en épocas de incertidumbre y duda es la “población” a la que nos debemos. Si en la práctica clínica son las personas enfermas, en la universidad son nuestros ...

Chamanismo y plantas de poder diálogo multicultural universal mujeres zapatistas (Xipe totek 84)

Autor: Eneyda Suñer , Adolfo Benito Narváez , Carlos Sánchez Romero , Jorge Manzano , Luis García Orso , David Velasco Yáñez

Número de Páginas: 145

Las ideas que, a continuación serán presentadas, no están enmarcadas en el campo de una determinada filosofía académica –aludiendo con tal expresión, la filosofía que se realiza en las universidades, sean éstas, públicas o privadas. Las ideas que serán expuestas constituyen un ejercicio de pensamiento a la luz de las experiencias con las plantas de poder. Empero, dada mi formación filosófica, empleo el lenguaje de algunos filósofos que son relativamente afines a tales experiencias.(ITESO)

Arrupe hombre para hoy. Antropología de Zubiri. A mitad de sexenio (derechos humanos). Xipe totek 49

Autor: Miguel Elizondo, Sj , Raúl Héctor Mora, Sj , Fernándo Fernández Font, Sj , Carlos Sánchez , Javier Martínez Rivera, Sj , David Velasco, Sj

Número de Páginas: 102

La figura de Pedro Arrupe, SJ considerado un hombre para nuestros días, nos invita a la plenitud de vida, por su espíritu libre, apertura, valentía, sin fronteras, optimismo sonriente. Anterior General de los jesuitas afrontó crisis y dificultades exteriores, también dentro de la Orden, y de la misma Santa Sede, a quien los jesuitas prometen, como carisma propio, perfecta obediencia. En la carpeta Chiapas aparece un estudio de la situación actual en México, unas interrogantes a la mitad del sexenio de Fox, bajo las ópticas de Chiapas y de los derechos humanos. Zubiri, es uno de los filósofos que se han esforzado, con esperanza en la desesperación o desesperación en la esperanza, en esta edición encontrarán dos artículos relacionados.

Reunión Nacional de Geografía 2004. Memoria. En el camino ¡fortalecemos alianzas!

Autor: Inegi

Número de Páginas: 262

Policía y democracia en Bolivia

Autor: Juan R. Quintana Taborga , Loreta Tellería Escobar

Número de Páginas: 430

Los orígenes del neoliberalismo en México

Autor: María Eugenia Romero Sotelo

Número de Páginas: 368

Estudio histórico de las raíces del pensamiento ortodoxo neoliberal contemporáneo en México a partir de sus principales exponentes: Luis Montes de Oca, Faustino Ballvé, Gustavo R. Velasco y Aníbal de Iturbide. La conformación de esta corriente fue un acto consciente de un sector de la élite económica con el fin de crear un proyecto alternativo al nacionalismo económico surgido con la Revolución mexicana de 1910, y sus ideas fueron difundidas, principalmente, a través de la relación que estableció Montes de Oca con Ludwig Von Mises y Friedrich Von Hayek, líderes intelectuales de la Escuela austriaca durante el siglo XX, así como con otros importantes economistas, financieros y periodistas de pensamiento liberal.

Encadenamientos de producción en la economía campesina en el Ecuador

Autor: Alain De Janvry

Número de Páginas: 578

Aspectos macroeconomicos y sector agricola; Sector rural ecuatoriano y su dinamica; Pobreza rural en Ecuador: situacion, caracteristicas, causas y dinamica; Sistema y seguridad alimentarios en Ecuador; Acciones y politicas de desarrollo; Estrategia para enfrentar la pobreza rural. Propuesta de un programa de accion del FIDA; Anexo 1. Aspectos macroeconomicos y sector agricola; Anexo 2. Sector rural ecuatoriano y su dinamica; Anexo 3. Pobreza rural en Ecuador: situacion, caracteristicas, causas y dinamica; Anexo 4. Sistema y seguridad alimentarios en Ecuador; Anexo 5. Acciones y politicas de desarrollo rural; Anexo 6. Integrantes de la mision especial de programacion (FIDA); Anexo 7. Lista de contactos realizados por la mision especial de programacion (FIDA).

Educación y ciudadanía; Vivir como si fuera el último día Egloga IV de Virgilio. Mujeres zapatistas III, b (Xipe totek 76)

Autor: Dr. Julio Quesada Martín , Lic. Jesús Norberto García Báez , Mtro. Eduardo Quintana Salazar , César Villa Torres , Ramón Sevilla, Sj , Dr. Luis García Orso, Sj , Dr. David Velasco Yáñez, Sj , Lic. Fernando Suárez Cázares

Dr. Julio Quesada Martín. Filosofía como paradigma educativo para la ciudadanía en el contexto democrático liberal. El autor habla de filosofía y ciudadanía y entra al diálogo con Aristóteles, Kant, y Ortega y Gasset. Los tres graves pecados capitales de un sistema democrático serían la pobreza, la falta de libertad y la ignorancia. Afirmar lo contrario es insensato. En este sentido la filosofía tiene muchas cosas que decir. No es de extrañar que la filosofía sea en buena medida el animal a combatir. El autor critica todo pensamiento totalitario, empezando por Platón, y se pone de lado de lo frágil, lo vulnerable, lo cambiante. (Xipe totek) (ITESO) (Universidad ITESO)

La Suprema Corte de Justicia durante el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, 1965-1970

Autor: Lucio Cabrera Acevedo

Número de Páginas: 480

Contemporary Mexico

Autor: International Congress Of Mexican History, 4th, Santa Monica, Calif., 1973

Número de Páginas: 884

Espiritualidad globalizada. Xipe totek 45

Autor: David Velasco Yañez, Sj , Luis García Orso, Sj , Javier Ruiz De La Presa

Número de Páginas: 80

La revista anuncia la oposición de la Compañía de Jesús en México a la guerra contra Irak, por considerarla moralmente insostenible, "una derrota de la humanidad" y llaman por redoblar los esfuerzos por la solución pacífica de los conflictos. Más de Xipe totek en https://xipetotek.iteso.mx/

Segunda Entrega Nacional de Certificados y Títulos. Procede. Seguridad jurídica en la tenencia de la tierra. 10 de Abril de 1994

Autor: Inegi

Número de Páginas: 299

El contenido de esta memoria se estructuró en tres partes. Una introducción que enmarca la importancia de la tradición agraria en México, vinculada a los proyectos para la modernización del campo, destacando entre estos el PROCEDE.

Miedos enterrados (relatos)

Autor: José Carlos Sánchez Bernabé

Número de Páginas: 246

Diez relatos que, en sentido general, abordan el horror desde una perspectiva macabra dentro de la ficción. El miedo puede palparse desde las primeras líneas, imbuyéndonos en una atmósfera enervante. Temas que van desde un padre y su hijo encargados de un viejo negocio familiar y de un secreto mucho más horrible y perturbador aún, olvidado generaciones atrás, hasta un youtuber que continúa la búsqueda de cierta casa, la Mansión Werth, construida por un viejo arquitecto borrado de los archivos de historia debido a... Los relatos giran en torno a cultos prohibidos, como el de la triple diosa en La Diosa Blanca (un culto lunar); objetos malditos, Horrible Ella; el mundo de las alcantarillas en Nueva York, Podredumbre; un comercio de vídeos snuff y cierto culto satánico, La Cinta; la búsqueda de un libro, el original de los hermanos Shepherd, Imagen de la ley de los muertos; y el descubrimiento de una mítica ciudad por cierto explorador, Ciudad profunda; entre otros...

La desamortización civil desde perspectivas plurales

Autor: Antonio Escobar Ohmstede , Romana Falcón , Martín Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 551

En junio de 1856 se promulgó la Ley sobre desamortización de bienes de las corporaciones civiles y eclesiásticas, que marcó por primera vez en el ámbito nacional la política agraria liberal por excelencia: el proceso de desamortización que afectó a pueblos comuneros y ayuntamientos, entre otros actores. Su principal objetivo consistió en acabar con los antiguos derechos colectivos sobre tierras, aguas y bosques con el fin de consolidar la propiedad privada, lo que se consideraba imprescindible para el desarrollo del campo, la modernización fiscal y el control administrativo de la nación que empezaba a surgir. Esta obra reúne trabajos sobre el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Distrito Federal y Guatemala que prueban, desde diversos ángulos, que la propiedad privada fue en muchos lugares más un anhelo que una realidad y que su progreso estuvo filtrado por casuísticas jurídicas, sociales y económicas, así como por estrategias de resistencia y negociación. Este libro surge para comprender desde diversas ópticas las herramientas que se usaron para paliar o evitar el ideal del (los diferentes) liberalismo (s).

Estudio histórico sobre una familia extremeña, los Sánchez Arjona

Autor: Jaime De Salazar Y Acha

Número de Páginas: 676

Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles

Autor: Juan Nepomuceno Almonte

Número de Páginas: 678

Escrituras de contrata y de asociacion de los señores accionistas al Mineral de Guadalupe ... en el estado de México, con el proprietario de las minas Providencia ... y Santa Eduvige, D. J. M. Larreátegui

Autor: José Mariano LarreÁtegui

Número de Páginas: 32

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados