Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Hemos localizado un total de 27 libros disponibles para descargar

La Historia, lost in translation?

Autor: Damián A. González , Manuel Ortiz Heras , Juan Sisinio Pérez Garzón

Número de Páginas: 3815

El área de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla – La Mancha organizó entre el 21 y el 23 de septiembre de 2016 la XIII edición del congreso bienal de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC). La Historia, lost in translation? consolidó y sometió a discusión y debate treinta y tres paneles, dirigidos por noventa y un coordinadores, que sumaron un total de cuatrocientos doce textos elaborados por cuatrocientos cincuenta y dos congresistas de diferentes nacionalidades. Estas actas recogen los resultados de treinta y uno de esos talleres, y doscientas ochenta y seis investigaciones. Después de trece ediciones, el proyecto bienal de congresos de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) puede considerarse un referente como pocos de la investigación, la producción de conocimiento científico y su divulgación. Un éxito que debe ser alabado en la dimensión colectiva de un acontecimiento académico al que han contribuido el buen hacer de los organizadores de las ediciones precedentes, el trabajo continuado de la Asociación –desde sus órganos de dirección al último de los socios–, y el esfuerzo siempre generoso de quienes a lo largo de...

El sexismo en el lenguaje

Autor: María Dolores Fernández De La Torre Madueño , Antonia María Medina Guerra , Lidia Taillefer De Haya

Número de Páginas: 330

El derecho a la igualdad y a la diferencia

Autor: María Elósegui Itxaso

Número de Páginas: 660

La autora propone el republicanismo intercultural como sn̕tesis del liberalismo para afrontar el principio de igualdad. Hasta ahora, ya travš de la historia, las primeras declaraciones de derechos humanos y las primeras constituciones recoga̕n el derecho universal a la igualdad por influencia del liberalismo. Actualmente se reclama tambiň la proteccin̤ jurd̕ica del derecho a la diferencia. El republicanismo intercultural es una manera de entender la tolerancia, la universalidad de derechos y la diversidad cultural, opuestamente al fundamentalismo polt̕ico, religioso y laico. Para demostrar su validez se analiza la igualdad de culturas y la igualdad de sexos a travš de costumbres como son las mutilaciones genitales femeninas o la poligamia

Jornadas de Comunicación y Género

Autor: Marta Concepción Ayala Castro , Emelina Fernández Soriano , María Dolores Fernández De La Torre Madueño , Asociación De Estudios Históricos Sobre La Mujer (málaga, Spain)

Número de Páginas: 352

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 1212

Tesis doctorales, 1976-77/1988-89: Ciencias humanas

Autor: Consejo De Universidades (españa) Secretaría General

Número de Páginas: 1076

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

Caminando la ciudad. Barcelona como experiencia urbana

Autor: Estanislau Roca , Inés Aquilué , Renata Gomes

Número de Páginas: 393

Barcelona ha generado una amplia recopilación de experiencias urbanas que han descrito numerosos autores, como Manuel de Solà-Morales, Joan Busquets, Josep Maria Huertas Claveria, Lluís Permanyer, Alexandre Cirici e Itziar González. Sus aportacions presentan la historia, los acontecimientos urbanísticos y las relaciones entre las instituciones públicas y la ciudadanía. Este libro expone la esencia de un proyecto docente y de investigación en formato de asignatura, organizada en torno a visitas urbanes como parte del programa académico de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya, el cual toma la ciudad como aula y laboratorio. Su objetivo es profundizar en el conocimiento de Barcelona a través de recorridos para aproximarse a su arquitectura, urbanismo, sociología, historia y al resto de factores que la definen.

Confidencias de casados, famosos y felices

Autor: Gerardo Castillo Ceballos

Número de Páginas: 433

Este libro es el resultado de unas conversaciones del autor con 29 personas especialmente interesantes que le regalaron (a él y a los lectores) su inestimable testimonio personal. Son personajes de primera fila en campos profesionales muy variados: la empresa, la navegación, la exploración geográfica, la tauromaquia, la filosofía, la literatura, el deporte, el periodismo, la medicina, la educación, el canto, la política, la moda y la belleza. Todos poseen mucho prestigio y mucha fama bien ganada, que es el fruto del talento unido a la autoexigencia y al trabajo bien hecho.

Correspondencia personal y política de un anarcosindicalista exiliado (1943-1965)

Autor: Jesús González Malo

Número de Páginas: 296

El género epistolar constata un modo de comunicación y foro alternativo para los emigrados obreros tras la guerra civil española, detalla cómo vive un anarcosindicalista en el exilio, su filosofía existencial, nos informa de la solidaridad que recibe y reparte en distintas facetas de su vida: personal, humanitaria, editora, política..., en definitiva, es fiel reflejo, en primera persona, de una concepción del mundo y momento histórico relatado por su protagonista.

Teatro frívolo y Teatro selecto

Autor: Julia María Labrador Ben , Alberto Sánchez Álvarez-insúa

Número de Páginas: 290

La editorial Cisne de Barcelona publicó, entre 1935 y 1936 la única colección dedicada a la revista musical, El teatro Frívolo y paralelamente El teatro Selecto, colección de obras teatrales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados