Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Repensar el siglo XIX

Repensar el siglo XIX

Autor: María Luna Argudín , María José Rhi Sausi

Número de Páginas: 318

Repensar el XIX. Miradas historiográficas desde el siglo XX reúne nueve textos dedicados a analizar la forma en que los historiadores del siglo XX elaboraron la historia del siglo XIX en México. Escritos por especialistas en diversas corrientes de la historia, los capítulos abordan los acontecimientos sociales, económicos y culturales más significativos de esta época. Uno de los objetivos de esta obra es dar cuenta de los distintos enfoques historiográficos, debates y posturas ideológicas predominantes en el siglo pasado, época que ha visto el nacimiento y la consolidación de la historia como una disciplina profesional en el país.

Repensar el siglo XIX

Repensar el siglo XIX

Autor: María Luna Argudín , María José Rhi Sausi Garavito

Número de Páginas: 332
El elefante en la sala. Neoliberalismo e historiografía revisionista del Porfiriato

El elefante en la sala. Neoliberalismo e historiografía revisionista del Porfiriato"

Autor: Jose Alfredo Rangel Silva

Número de Páginas: 479

Este libro ofrece nbsp;una lectura a contrapelo de cierta historiografía revisionista sobre el Porfiriato. Se identifica una narrativa configurada por intelectuales y políticos porfiristas, por supuesto favorable al régimen de Díaz, que sobrevivió a la revolución y al régimen priista. Esa narrativa ha sido renovada y reciclada por el revisionismo dentro de los parámetros de la racionalidad neoliberal predominante en México y en buena parte del mundo. También realiza un examen crítico de textos y argumentos de historia política y de historia económica, que se dice representan lo mejor de la nueva historiografía.

Latidos de Nación

Latidos de Nación

Autor: Barrio Alonso, Ángeles , Hoyo Aparicio, Andrés , Suárez Cortina, Manuel

Número de Páginas: 414

Desde diversos enfoques y disciplinas, Latidos de nación estudia los procesos de construcción de los Estados-nación en Europa del sur e Iberoamérica. Desde una perspectiva multidisciplinar, los autores se han ocupado de la conformación y consolidación de las naciones atendiendo a los ámbitos culturales, políticos y jurídicos, y no menos a aquellas dimensiones simbólicas que a través de conmemoraciones y representaciones (himnos, banderas, efemérides, aniversarios…) han ido recreando el imaginario de la nación en su cometido de cristalizarla y reafirmarla en la ciudadanía. La dimensión transnacional y comparativa del libro constituye un ingrediente básico de unas experiencias de nación a los dos lados del Atlántico que muestran tanto afinidades como contrastes.

Ave de las tempestades

Ave de las tempestades

Autor: Jose Alfredo Rangel Silva

Al comenzar el siglo xx, Wistiano Luis Orozco era conocido en San Luis Potosí como un profesional relacionado con el gobierno estatal, un hábil abogado amigo de políticos, de terratenientes y de medianos y pequeños propietarios. Además, era el prolífico autor de una decena de folletos, y de un voluminoso texto sobre terrenos baldíos. Sin embargo, en los últimos años del porfiriato, se convirtió en un defensor legal de los actores rurales agraviados por las virulentas acciones de los políticos y latifundistas en San Luis Potosí

La Reforma (1848-1861)

La Reforma (1848-1861)

Autor: Pablo Mijangos Y González

Número de Páginas: 247

Pablo Mijangos y González realiza una exhaustiva revisión de las diversas fuentes que han tratado el tema de la Reforma mexicana. La intención del autor es exponer las distintas aristas desde las cuales se ha realizado la historiografía sobre el tema, así como alentar a la producción de nuevos estudios críticos sobre este cisma histórico.

Tras la guerra, la tempestad

Tras la guerra, la tempestad

Autor: Chust Calero, Manuel , Serrano Ortega, José Antonio

Número de Páginas: 242

Los orígenes, la construcción y el triunfo del Estado-nación han sido objeto de minuciosos estudios que han dado lugar a amplios debates. En las ciencias sociales, ha sido especialmente controvertida la periodización de las rupturas revolucionarias, así como el análisis de las continuidades y permanencias. Para Hispanoamérica, este proceso revolucionario se confundió con las independencias de los antiguos territorios de la monarquía española. En los procesos de construcción de los nuevos Estados, se puso el foco en el hecho insurgente más que en el revolucionario. Costó mucho tiempo apellidar como liberal a esta revolución política y social, igual que sucedió en la Europa del siglo xix. Este libro plantea que la puesta en marcha del liberalismo gaditano en México provocó cambios revolucionarios que se materializaron en la coyuntura de 1820 a 1835. Para llegar a esta conclusión, se analiza el proceso de descomposición y quiebra de la monarquía absoluta desde el último tercio del siglo xviii. Se propone una novedosa periodización de la construcción de un Estado en la que se insiste en el incesante legado y profundo influjo que llegó a tener la Constitución...

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 575

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

Camaradas

Camaradas

Autor: Carlos Illades

Número de Páginas: 388

Carlos Illades convoca en esta obra a importantes intelectuales para reflexionar en torno al comunismo en México. Los autores nos brindan un fino análisis de la configuración nacional de la izquierda en el siglo XX -en su dimensión histórica, cultural y política-, inscrita en un escenario político internacional donde el comunismo buscaba transgredir las fronteras de los países soviéticos. Especialistas de diferentes países y generaciones se dan a la tarea de ahondar en estas páginas sobre la dimensión intelectual del Partido Comunista Mexicano, su auge y decadencia; la importancia del ámbito editorial y de personajes emblemáticos como Wenceslao Roces o Vicente Lombardo Toledano; la influencia del comunismo en la cultura popular en el siglo XX mexicano, entre otros temas.--

La Revolución cósmica

La Revolución cósmica

Autor: Alan Knight

Número de Páginas: 195

Este volumen está conformado por cinco ensayos escritos a propósito del centenario del comienzo de la Revolución mexicana que estudian diversos aspectos y enfoques de la lucha armada de 1910. En ellos Alan Knight realiza una revisión del desarrollo de la historiografía sobre la Revolución mexicana; la existencia de corrientes utópicas que influyeron en los proyectos revolucionarios; analiza el papel que jugaron las unidades geográficas de la república en la dinámica interna del movimiento; compara el caso mexicano con las revoluciones francesa, rusa, cubana y china, y, por último, pone en la palestra la pregunta ¿puede considerarse a la Revolución mexicana como un éxito?

Raíces y flores: la vida y obra de la bibliotecaria afrocubana Marta Terry González

Raíces y flores: la vida y obra de la bibliotecaria afrocubana Marta Terry González

Autor: Abdul Alkalimat , Kate Williams

Número de Páginas: 317

Marta es una bibliotecaria eminente dentro de la revolución cubana, en distintos momentos de su labor bibliotecaria ha dirigido diferentes instituciones creadas por personalidades como Ernesto Che Guevara, Haydée Santamaría Cuadrado, Armando Hart Dávalos, y (en la Biblioteca Nacional José Martí) bajo el liderazgo de Fidel Castro.

En busca de una nación soberana

En busca de una nación soberana

Autor: Jorge A. Schiavon , Mario Vázquez Olivera

Número de Páginas: 652
Historia económica general de México

Historia económica general de México

Autor: Sandra Kuntz Ficker

Número de Páginas: 844

Esta obra es el resultado de un proyecto auspiciado por la Secretaría de Economía y realizado bajo la responsabilidad académica de El Colegio de México. Su propósito principal es proporcionar una visión histórica comprensiva del devenir de la economía mexicana, desde el inicio de la Colonia hasta la actualidad, es un libro de lectura accesible, dirigido a estudiantes avanzados, especialistas y lectores informados e interesados en el tema. Aun cuando no es exhaustivo, el volumen busca abarcar las dimensiones fundamentales de la historia económica de México y analizarlas a la luz de herramientas teóricas y metodológicas rigurosas.

Enseñar la nación

Enseñar la nación

Autor: Beatriz Zepeda

Número de Páginas: 284

Ensayo histórico sobre la conformación del sistema educativo mexicano, a partir del análisis de las instituciones como mediadoras entre las élites gobernantes y las masas entre 1855 y 1876, cuyo proyecto de base fue la integración nacional que impregnó los programas educativos con la idea "oficial" de una educación nacionalista, liberal y laica.

Hacia el nuevo Estado

Hacia el nuevo Estado

Autor: Luis Medina Peña

Número de Páginas: 417

La evolución del Estado posrevolucionario mexicano es el tema del presente libro, analizado no a través de los sexenios, sino de los grandes trazos y momentos que lo han marcado para concluir con un balance de ciertas tendencias y su posible proyección en el futuro inmediato.

Consenso y conflicto

Consenso y conflicto

Autor: Enrique Serrano Gómez

Número de Páginas: 216

"A partir del estudio filosofico de los significados y la relevancia de los conceptos de la politica, la obra de Enrique Serrano presenta una sugerente reconstruccion del pensamiento politico de dos autores fundamentales del siglo XX: Carl Schmitt y Hannah Arendt. La obra, que hunde sus raices en la filosofia, contiene una definicion alternativa de la politica nacida de la confrontacion y el encuentro de dos ideas aparentemente antagonicas: la politica como conflicto y la politica como consenso. El proposito de Enrique Serrano de desarrollar una teoria critica de lo politico que navegue contra la corriente de aquellas convenciones que circunscriben lo politico al ambito estatal o de las instituciones, abre nuevos horizontes de reflexion para todos aquellos estudiosos e investigadores interesados en el estudio del fenomeno complejo de la politica y de lo politico."

Sin imagen

Conflictos por la tierra en Oaxaca

Autor: Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell , Carlos Sánchez Silva

Número de Páginas: 263
Un viaje por la historia de Mexico

Un viaje por la historia de Mexico

Número de Páginas: 68

El programa esta dividido en cuatro libros: historia, personajes, documentos y cronologia.

Libro del profesor: desarrollo del pensamiento critico

Libro del profesor: desarrollo del pensamiento critico

Autor: Yolanda Argudín , María Luna

Número de Páginas: 418
El jefe político

El jefe político

Autor: Romana Falcón

Número de Páginas: 744

Este libro estudia las tensiones que surgen en el punto de confluencia entre las instancias de gobierno y quienes ocupan los amplios escalones bajos de la pirámide social. Se centra en una institución que fue fundamental en México y en muchos países, el jefe político, y desmenuza sus atribuciones y acciones en un país aún en formación. La obra explica cómo los procesos de dominación transforman a las sociedades pero, a la vez, cómo ese mando fue resistido y moldeado desde abajo. Finalmente, este libro es un intento por ir más allá de la narrativa de la formación del estado y descubrir un mundo heterogéneo y diverso, donde resalta la capacidad pueblerina para lograr aflojar algunos de los nudos recurrentes del dominio.

Sin imagen

De reinos y subdelegaciones

Autor: Rafael Diego-fernández Sotelo , María Pilar Gutiérrez Lorenzo , Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell

Número de Páginas: 418
La máquina de la desigualdad

La máquina de la desigualdad

Autor: Rik Peeters , Fernando Nieto Morales

Número de Páginas: 304

Las quejas sobre la burocracia son tan viejas como la burocracia misma. No obstante, a un siglo de que Weber advirtiera que la ''jaula de hierro'' impone reglas rígidas e impersonales, los ciudadanos siguen padeciendo disfunciones burocráticas. Esto es especialmente preocupante en países en vías de desarrollo, donde persisten retos importantes de efectividad y profesionalización del sector público. La máquina de la desigualdad arroja luz sobre la disfunción burocrática en dos formas innovadoras. Primero, trata el problema desde la perspectiva ciudadana. Con frecuencia, es sólo en este nivel analítico como se puede observar la disfunción burocrática, que a menudo es la consecuencia involuntaria de la dinámica disfuncional entre políticas, regulaciones, procedimientos y comportamiento de burócratas. Segundo, el libro trata la falta de conocimiento sobre las características específicas y las causas de la disfunción burocrática en países en vías de desarrollo y con pasados autoritarios, como México. Los estudios académicos sobre tramitología y otros fenómenos relacionados se han realizado mayoritariamente en democracias consolidadas de Europa o en Estados...

Tiempos de carnaval

Tiempos de carnaval

Autor: Rolando Rojas Rojas

Número de Páginas: 235

Tomando como tema de estudio el carnaval limeño entre 1822 y 1922, esta investigación emprende el estudio de la cultura y la vida social de las clases populares en aquella época; de aquellos individuos que habitualmente permanecen en los bastidores de la historia, pero sin los cuales no sería posible entender, por ejemplo, fenómenos históricos tan importantes como el caudillismo. De hecho, sin el respaldo de los contingentes populares, los caudillos no habrían jugado el papel determinante que cumplieron en la vida política del Perú republicano. En general, las masas populares les confirieron el soporte humano requerido en los campos de batalla, cuando era inevitable la confrontación bélica, y en las ciudades, cuando las disputas se podían resolver por la vía electoral.

Historia de la historiografía argentina

Historia de la historiografía argentina

Autor: Fernando Devoto , Nora Pagano

Este libro es el primer intento en muchas décadas de brindar una mirada integral en torno a las reflexiones sobre el pasado argentino, a partir de la interpretación sistemática ofrecida por Bartolomé Mitre luego de la batalla de Caseros.

Nación, Constitución y Reforma, 1821-1908

Nación, Constitución y Reforma, 1821-1908

Autor: Erika Pani

Número de Páginas: 360

El tomo 3 reseña los esfuerzos por "modernizar" aspectos clave de la vida social, económica y política de México. Los alcances y las limitaciones de sus proyectos revelan la enorme complejidad y riqueza del siglo XIX en nuestro país: el siglo de las reformas.

Modos de producción en América Latina

Modos de producción en América Latina

Número de Páginas: 258

En los textos de Marx no se halla una teoría estructurada de los modos de producción coloniales. Se encuentran, sí, numerosas referencias al asunto. Ahora bien, éstas podrían constituir elementos útiles y suficientes para la elaboración de una teoría propia de los modos de producción en América Latina; sin embargo, la obstinación en adoptar esquemas explicativos surgidos de procesos ajenos (eurocéntricos, sobre todo) ha entorpecido el análisis y culminado en una lamentable proliferación de enfoques extraños entre sí. Las sociedades latinoamericanas son reacias a entrar en los moldes teóricos clásicos. Si a ello agregamos el hecho ya mencionado de que Marx nunca expuso en forma completa, acabada, una teoría del concepto modo de producción, se vuelve entonces impostergable la elaboración de una serie de precisiones encaminadas al logro de esa teoría de conjunto que aprehenda en su especificidad los modos de producción de América Latina. Los ensayos que conforman este libro apuntan en esa dirección.

Bloqueo

Bloqueo

Autor: Andrés Zaldívar Diéguez

Número de Páginas: 252

Scruffy Hawk and Freddy Ferret have nothing in common. Living deep in the forest, these natural enemies, whose taunting and harassing of one another is in stark contrast to the harmonious mood amongst all the other animals, just cant get along. When a fire breaks out and rages across the forest, can Scruffy and Freddy form an unlikely alliance? Will they be able to use their unique strengths to guide the animals to safety? Can these enemies, an old hawk with limited eyesight and a pesky little ferret, become friends and heroes? Embodying a wonderful lesson about learning to come together in the face of adversity, Scruffy Hawk and Freddy Ferret will delight readers of all ages. John DiVenuto grew up in Harrison, New Jersey, and currently resides in Vero Beach, Florida. His is inspired by his daughters who, as children, loved his storytelling. Mr. DiVenutos next book is Diesel, the story of a wonderful black lab and Gina, his owner. Publishers website: http: //sbpra.com/JohnDiVenuto

Formación del profesorado

Formación del profesorado

Autor: Antonio Medina Rivilla , Mª Concepción Domínguez Garrido , Eduardo Ramos Méndez , Genoveva Del Carmen Leví Orta , Concepción Medina Domínguez , Cristina Sánchez Romero , Eufrasio Pérez Navío , Margarita Alexandra Rodríguez Acosta , María Isabel Guerrón Torres , Mario A. Secchi , N. Sotelo Rodríguez León , Gustavo Elías De La Hoz Herrera , Blanca A. Valenzuela , Manuela Guillén Lugico

Número de Páginas: 363

Esta publicación sintetiza las aportaciones de más de 600 docentes universitarios. Un modelo contrastado y consolidado para diseñar programas de formación integral del profesorado con proyección y reconocimiento en el conjunto de universidades participantes. Este modelo aporta la concepción de la formación, las tareas a llevar a cabo y algunas decisiones que capacitarán al profesorado en las competencias docentes, esenciales para la formación integral de los estudiantes en el momento de cambio del modelo universitario.

Sin imagen

Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias

Autor: Rosa María Esteban Moreno , Sara Vilma Menjívar De Barbón

Número de Páginas: 256

Las competencias docentes del profesorado universitario se han convertido en un tema emergente a partir de la reforma de las enseñanzas universitarias en Europa que activa el plan Bolonia, que quiere dar un protagonismo especial a los estudiantes y exige de los profesores un cambio en el hacer y discurrir de su labor docente. Este libro, fruto de más de tres años de investigación, es el resultado de una experiencia de trabajo conjunto internacional entre la Universidad Autónoma de Madrid y las universidades de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras. Contando con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la colaboración de cada una de las universidades participantes, la investigación se planteó conocer el dominio de las competencias docentes del profesorado universitario en varias universidades públicas centroamericanas, dando la voz a los protagonistas de la Educación Superior: profesores y estudiantes que hablan en primera persona sobre su vivencia personal de las competencias docentes, con sus debilidades y fortalezas. Las distintas experiencias de las universidades centroamericanas han...

El sexenio absolutista, los últimos años insurgentes

El sexenio absolutista, los últimos años insurgentes

Autor: José Antonio Serrano Ortega

Número de Páginas: 420
La cultura moderna de la historia

La cultura moderna de la historia

Autor: Guillermo Zermeño P.

Número de Páginas: 252

Fruto de la reflexion de varios anos sobre la naturaleza del oficio de la historia de la modernidad, este libro se situa en las fronteras de la teoria y de la investigacion historica. Se ofrecen algunas pautas para entender su genesis y apuntar algunos de sus retos y posibilidades actuales. Posee un caracter exploratorio ya que no se intenta proporcionar una solucion definitiva a los problemas vislumbrados. Mas bien su intencion es la de abrir preguntas, plantear algunas hipotesis e invitar al dialogo para proseguir o iniciar nuevas investigaciones historiograficas. Se trata basicamente de un ensayo de elucidacion teorico-historica estructurado alrededor de un tema central: la descripcion del origen moderno de la historiografia considerando algunos de sus alcances y de sus limitaciones gnoseologicas. Asi, las dos preguntas que guian esta indagacion son: Que condiciones permitieron la aparicion y desarrollo de esta forma peculiar de relacion con el pasado? Que posibilidades pueden delinearse para el futuro de la historiografia?

La revolución mexicana, 1908-1932

La revolución mexicana, 1908-1932

En los seis ensayos que integran este volumen, se da cuenta de las ideas y procesos que nos explican c mo llegaron al Constituyente de 1916-1917 temas como el proyecto agrario y sus nociones de justicia, el lugar de los extranjeros en el nuevo Estado o la cuesti n pol tico-constitucional del anhelo de un presidencialismo fuerte.

De Tralca-Mawida a Santa Juana

De Tralca-Mawida a Santa Juana

Autor: Fernando, Venegas Espinoza

Número de Páginas: 184

Santa Juana es un espacio que da cuenta de cómo se desarrolló el conflicto entre hispanocriollos y los antiguos mapuches del sur y de la transición que se produce desde el siglo XIX al XX de los espacios que fueron de conquista, resistencia y mestizaje a transformarse en ámbitos de resignificación de la vida campesina asociados al desarrollo urbano de localidades como Lota. Subiendo por Tricauco, cruzando la cordillera de la costa, preparados por si les salía el puma, en carretas tiradas por bueyes, llevaban hasta allí frutas, vino o chicha, todo dependía de la estación; con el dinero que obtenían de su comercialización, compraban productos de almacén y retornaban a su terruño.

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , María Pilar Cáceres Reche , Santiago Alonso García , Antonio José Moreno Guerrero

Número de Páginas: 354

La investigación en el ámbito educativo es considerada como un elemento fundamental para analizar lo que los docentes conocen y realizan en sus respectivas aulas. Esto se debe a que la calidad del aprendizaje del alumnado está íntimamente relacionada con la práctica docente. La investigación en el plano educativo puede centrarse en distintas etapas y niveles educativos, en los métodos de enseñanza o en los métodos de evaluación, en la productividad, en el rendimiento académico, en la organización y gestión de los centros educativos... Es decir, en todo aquello que afecta a todo el entramado pedagógico. En todo este procedimiento de análisis de la realidad educativa, las tecnologías de la información y comunicación, conocidas como TIC, tiene un papel fundamental. Estas se encuentran actualmente en un momento de gran desarrollo en el campo de la educación, como resultado de los continuos avances que se están produciendo en materia tecnopedagógica que promueven su inclusión en los espacios de aprendizaje, donde la tecnología está alcanzando cada vez más un mayor uso en las actividades de formación gracias a su carácter ubicuo y ergonómico. Todo ello ha...

Historia nacional de la infamia

Historia nacional de la infamia

Autor: Pablo Piccato

Número de Páginas: 416

Éste es un libro sobre la infamia en México y, a la vez, sobre la infamia de México: al explorar diversas expresiones criminales en el país durante buena parte del siglo XX Pablo Piccato da cuenta de la forma en que se procesaban los delitos en los tribunales, en la opinión pública y en la literatura, pero además explica cómo se gestó la fama de nuestra violenta nación. Si el vínculo entre crimen, verdad y justicia es una premisa de la sociedad moderna, estas páginas muestran cómo se rompió, acaso para siempre, la certeza de que a los delincuentes se les puede sancionar una vez que la autoridad averigüe los hechos, determine la culpabilidad y resarza a las víctimas. A partir de la idea borgiana de que la infamia es una "superficie de imágenes", el autor muestra cómo la sociedad mexicana desarrolló el alfabetismo criminal: la capacidad para conocer, procesar y sancionar los hechos delictivos, a veces al margen del ámbito judicial. El lector asistirá a una atiborrada sala en la que un jurado emite su sentencia, hojeará las páginas de la nota roja y de las revistas de detectives, se familiarizará con asesinos célebres y se aterrará al toparse con los...

Las soldaderas

Las soldaderas

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 84

A photographic history of the women who fought and worked with men during the Mexican Revolution of 1910.

Nacionalismo y educación en México

Nacionalismo y educación en México

Autor: Josefina Zoraida Vázquez

Número de Páginas: 324

Este libro publicado en 1970 y revisado en 1975, muestra el proceso deliberado de convertir el mosaico humano que habitaba el extenso territorio de la Nueva Espana en un estado-nacion. La experiencia historica y administrativa de tres siglos, habia generado importantes lazos culturales, pero hasta entonces la lealtad a la Corona y la religion eran las fuentes principales de union. Al romperse las ligas con Espana hubo que trasladar la lealtad del Rey al gobierno independiente, y como en otros casos, se recurrio a los rituales civicos y a la educacion publica y, dentro de ella, a la ensenanza de la historia patria. Este libro se ocupa precisamente de las modalidades que ha asumido ese intento a lo largo de siglo y medio. La investigacion emprendio el analisis de los programas y libros de texto de historia, tanto oficiales como particulares, y los situo dentro del contexto del acontecer del Estado mexicano y de la educacion publica. Por tanto es una obra de interes para educadores, estudiosos de la historia de Mexico y del publico en general.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados