El ciclo C
Autor: José Luis Cortés Salinas
Número de Páginas: 344El ciclo con C de: - Cristo - Comunidad - Casa - Corazón - Cómic - Crítica - Conversión - Catequesis - Cambio - Creer - Crecer y de Cortés
El ciclo con C de: - Cristo - Comunidad - Casa - Corazón - Cómic - Crítica - Conversión - Catequesis - Cambio - Creer - Crecer y de Cortés
Estudio de personajes y temáticas de la literatura juvenil cuya finalidad es abordar el fomento de la lectura entre los adolescentes desde la óptica de los profesores de Secundaria.
Los trabajos contenidos en este libro fueron expuestos por sus autores en el curso de verano del mismo título, celebrado en Cuenca en julio de 2004. El lector encontrará los diversos capítulos del libro agrupados en tres secciones: en la primera se recogen dos vivencias lectoras de Luis Alberto de Cuenca y José María Merino, respectivamente. En la segunda se ofrecen cinco trabajos diferentes, de profesores de cinco universidades españolas, todos ellos relacionados con el contenido básico del curso, Literatura infantil y educación literaria. Finalmente, la tercera parte, Editar, investigar y escribir literatura infantil y juvenil en España se incluyen textos de dos editores, dos escritores de LIJ y dos investigadores, con un extenso repertorio bibliográfico.
Aragonés y catalán en la literatura de Aragón ofrece al lector una aproximación a la historia de la literatura en Aragón escrita en aragonés y catalán; una presentación del panorama de la creación literaria en aragonés y en catalán en nuestra región en época contemporánea (siglos xx y xxi); un análisis de la producción literaria en aragonés y en catalán en el ámbito de la poesía, la prosa y el teatro; un análisis de los factores que, a lo largo del tiempo, ha favorecido o han perjudicado la producción literaria en ambas lenguas; y, finalmente, la experiencia personal de algunos autores ante el reto de escribir en aragonés y en catalán. En definitiva, un manual en el que, por primera vez y con conocimiento de causa, se aborda la creación literaria en aragonés y catalán en Aragón.
La autora, madre de tres hijos, ha puesto todo su interés en dejarles escrito cómo se comienza una pareja, cómo se mantiene, cómo se cuida y cuántos recursos poseen para salir airosos de los conflictos. Por eso en este libro van un montón de pistas para gozar la vida juntos y hacer felices a muchos más. José Luis Cortes ha resumido cada capítulo en una frase-póster: el mejor compendio de buen vivir personalmente y en pareja, puesto al alcance de todos.
Las peripecias de un poeta gozador de la vida y amante de Dios.
Vida pública de Jesús
Este libro es una antología de los dibujos de "Cortés" de los últimos treinta años, desde que publicara, allá por 1976, sus primeros monos en la revista Vida Nueva. Muchos de ellos aparecieron en distintas revistas, y es la primera vez que se recogen en un libro. Otros, ni siquiera llegaron a ser publicados, por distintas circunstancias. Ordenados siguiendo el año litúrgico, pueden servir para meditar, sonreír, reflexionar, recordar... y utilizar en carteles, folletos, montajes, como ha venido siendo la tónica de los dibujos de Cortés durante tres décadas. "Creced y fotocopiaos", se dice que les dice a sus dibujos. Aunque muy variados por fechas y con un estilo que va evolucionando, todos ellos están atravesados por una imagen de Dios junto al que la eternidad no va a ser un aburrimiento; no faltan tampoco algunas punzadas a instituciones demasiado humanas; pero sobreabunda la gracia o, por lo menos, la alegría y el optimismo de quien se cree de verdad que el evangelio es una noticia buena.
Un cómic de Cortés que narra la trayectoria de José de Calasanz y las motivaciones profundas que le animaron en la creación de una buena y nueva escuela: la primera escuela gratuita de Europa.
Biografía en dibujos y textos de Agustín, un hombre apasionado y excepcional, un ser humano absolutamente entrañable.
Últimos momentos de la vida de Jesús y su muerte.
Obra monumental donde la erudición y el afán didáctico logran un equilibrio ejemplar. Hernán Cortés es la evaluación más ponderada y vasta que escritor mexicano alguno haya escrito sobre la polémica persona del conquistador.
Libro que abre la Biblioteca Cortés: más de 250 títulos sobre Dios (Abba) que no se habían publicado juntos nunca, acompañados por una reflexión teórica y por breves frases sobre Dios.
Este libro cierra el ciclo de "Cortés" sobre el Nuevo Testamento, que empezó hace treinta años. Recorre la vida de Pablo, con textos y dibujos, e intercala una relectura de las cartas que los especialistas consideran auténticas del apóstol. El autor retrata el proceso vivido por Pablo, figura central del libro, desde su fanatismo religioso judío hasta su compromiso vital por el Dios de Jesús, tras un encuentro con el resucitado que le cambió la vida.
La primera novela de José Luis Perales narra la historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos. El Castro es un pueblo tradicional de Castilla que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido. Los habitantes han soñado, vivido y amado por sus calles de tierra, a la sombre de los olmos centenarios, frente a la vieja iglesia de San Nicolás o en el mirador alto que da al río. Pero, aunque los años pasan y los más antiguos del lugar ven cómo sus descendientes abandonan las casas que les vieron nacer, siempre hay alguien que regresa para hacer frente a la nostalgia y recordar cada una de sus historias. Como el primer amor de Evaristo Salinas, el relojero sordomudo; o el largo viaje de Victorino Cabañas en globo aerostático; o la pasión de Claudio Pedraza truncada por el estallido de la guerra; o la belleza legendaria de la gitana Cíngara y su local excavado en una cueva... Historias que son también el relato del siglo XX en España con El Castro como testigo y protagonista principal de un libro que llegará al...
Nacimiento e infancia de Jesús.
La delincuencia actual conforma un mosaico muy variado de conductas ilícitas con naturalezas y génesis diversas. Los delitos como el terrorismo, el crimen organizado, la cibercriminalidad, la delincuencia económica, la corrupción o los delitos sexuales o de género presentan niveles de complejidad dispares que demandan la especialización, actualización y tecnificación de las unidades encargadas de la investigación criminal para actuar con eficacia y eficiencia. La investigación criminal es el proceso a través del cual los especialistas reconstruyen los hechos acontecidos y aportan las pruebas de culpabilidad que permitirán al juez establecer la responsabilidad penal. En este proceso, se utilizan diversas técnicas y procedimientos de obtención de indicios e información que permitirán reconstruir los hechos con la mayor fiabilidad posible. En Investigación criminal. Principios, técnicas y aplicaciones, un grupo de expertos procedentes de las unidades de investigación criminal de élite y procedentes del ámbito académico describen y analizan las diferentes técnicas de investigación existentes, sus fundamentos y aplicaciones a los diversos ámbitos...
El autor de este libro, figura destacada del movimiento antisomocista en Nicaragua y ministro del Interior en el gobierno sandinista, asume aquí su vocación periodística y escribe una biografía del ex presidente mexicano que da a la prensa pocos días antes del nombramiento de Luis Donaldo Colosio como candidato del PRI. Es, pues, una fuente de información ante res producto de numerosas entrevistas con familiares y políticos y con el propio ex presidente.