A lo largo de algunas décadas del siglopasado, y en una pequeña población del Alto Aragón, una mujer donada (enpersona y bienes) al servicio de una hacienda ve pasar a las distintasgeneraciones de una misma familia, de cuyos sucesivos hombres (el hombre manso, el hombre salvaje, el hombre sencillo) se convierte en concubina. El ó ellos learrebataron al hijo, y hoy el Cazador de la Luna regresa después de muchotiempo para buscarla
Tomo 13 de la colección “Una historia de la selección española de fútbol”.
Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.
Ricardo Cavolo ilustra a los 100 futbolistas más célebres del Barça en un libro que nos transmite la pasión y la grandeza de la historia culé. El equipo azulgrana, admirado a lo largo y ancho del planeta, ha acogido a algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, personalidades reconocidas en todo el mundo e inolvidables para cualquier apasionado de este deporte: Samitier, Cruyff, Guardiola, Ronaldinho, Iniesta, Messi... Inspirándose en los álbumes de cromos, Ricardo Cavolo, artista cuyo trabajo ha traspasado fronteras, inmortaliza aquí a los 100 futbolistas más ilustres del Barça. Todos los retratos, que destacan por sus colores vibrantes y el singular estilo del ilustrador, van acompañados de los textos del periodista deportivo Ferran Correas, a través de los que conoceremos las vidas de los jugadores, sus mejores partidos, sus jugadas históricas y su decisiva contribución a la leyenda culé.
El exilio republicano, uno de los episodios más tristemente célebres de la historia reciente de España, ha sido tratado en numerosos audiovisuales —tanto nacionales como extranjeros, de ficción y de no ficción— que lo abordan desde diferentes perspectivas ideológicas, también desde el cine militante. En Europa como refugio se estudia toda esta producción teniendo muy presente el contexto histórico e ideológico, para cotejar la imagen del exilio que ofrece el cine español con la de otras propuestas cinematográficas extranjeras. Se presta especial atención a la lucha clandestina y al rol desempeñado por los nietos de los exiliados, pues varios de ellos dirigieron películas con el fin de recuperar y legar la memoria de sus familiares.