Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar

Shambhala y las reliquias de Salomón

Autor: Francisco López Figueroa

Número de Páginas: 400

¿Qué ocurriría si un día viajas a una enigmática ciudad como Toledo, buscando respuestas al pasado, a sus enigmas y misterios milenarios y descubres una realidad aún más maravillosa y sorprendente? ¿Serás capaz de asimilar y entender lo que los protagonistas ven? El mito y la leyenda fusionada en una hermosa aventura se transforman en una realidad difícil de comprender, pero a la vez tan fantástica y creíble que cada instante de lectura, cada pulso de palabra, te mantendrá en constante tensión, queriendo adelantarte a los acontecimientos y elucubrando sus posibles resultados. La novela te retrotraerá a un mundo vivo, místico y a una realidad de conocimiento, que quizás siempre habías deseado conocer. Obra carismática y con fuerza. Con destreza y carácter propio, sumerge al lector con facilidad entre sus líneas, logrando una conexión inmediata. Estimula la imaginación y la conciencia. Libro curioso, repleto de sensaciones que obliga en cada página a seguir leyendo.

Conflictos electorales durante el porfiriato en Sonora

Autor: Esperanza Donjuan Espinoza

Número de Páginas: 286

Historia de Felipe II Rey de España. Tomo II

Autor: Víctor Balaguer

Número de Páginas: 1014

Ensayo historiográfico que sigue los pasos de Felipe II desde su nacimiento hasta su muerte. Poniendo la vida del monarca en el contexto histórico de Europa, Balaguer hace un análisis exhaustivo de la situación geopolítica de España y sus países vecinos durante el siglo XVI. Pretende, con este libro de dos tomos, estudiar los antecedentes, el carácter, la vida y el gobierno de Felipe II. El segundo tomo empieza con la guerra entre España e Inglaterra. Balaguer ahonda en la historia de Europa, y como esta afecta a la española. Resigue la vida de Felipe II hasta su muerte, causada por una enfermedad, en 1598. El tomo contiene también apéndices completos sobre política, religión, ciencia y literatura española durante el reinado del monarca. Víctor Balaguer (1842-1901) fue uno de los principales impulsores del renacimiento catalán. Orador, escritor y activista, luchó en el terreno cultural y literario para promocionar la lengua. Engendró muchos proyectos, de los cuales destaca la creación de la Sociedad Filarmónica y literaria, con la cual promovió la celebración de unos Juegos Florales. Fue nombrado cronista de la ciudad de Barcelona y se encargó de nombrar...

Historia de las bochas 1919-1955

Autor: Ulises Pastor Barreiro

Número de Páginas: 600

Esta historia comienza en 1919, un siglo de recuerdos. Este libro rescata los mejores momentos de una disciplina deportiva, las bochas, que también ayudó a hacer grande a nuestro club, Boca Juniors. La riqueza y belleza de esta obra no puede medirse sin destacar su valor como documento histórico. ¡¡¡Cuántas historias teñidas de "Fuego y Cielo Azul"!!! El Club Atlético Boca Juniors es conocido mundialmente como una institución de fútbol, pero, como todos los clubes de fútbol argentinos, no es solamente eso. En 1919, la difusión esta disciplina tuvo que ver seguramente con que la practicaban especialmente los inmigrantes que habitaban La Boca, varios de ellos genoveses (xeneizes), ya que, justamente, se trataba de un deporte de gran raigambre en esa región de Italia, la Liguria, algo más que forma parte de la Identidad Xeneize del Club, le bocce. En la actualidad, cayó en el olvido de algunos, pero por respeto a esa Identidad, y a lo histórico de la disciplina, a Ulises Barreiro, por su participación en la subcomisión de Historia del departamento de Cultura y por ser profesor de Historia, le nació esta "gran" inquietud de investigar la historia de las Bochas en...

Pretérito imperfecto

Autor: Ángel J. García

Número de Páginas: 200

Desde historias de encuentros con fantasmas, pasando por la cara oculta del juego de la Ouija, túneles secretos, psicópatas acomplejados y funerarias ecológicas. Escenas de realismo brutal, terrores adolescentes, familias que se descomponen y seres desvalidos cargados de humanidad que, invadidos por vacíos existenciales, poco podrán hacer frente a las situaciones de las que son protagonistas, ya que apenas tendrán espacio para respirar y adaptarse a los fenómenos que les van sucediendo. Misterios inesperados, aventura, inquietud constante, ambientes turbios, profundidad psicológica y escenas impactantes que nos harán mirar detrás de nosotros y a nuestro lado, y cómo no, rehuir los espejos y la estrechez de las esquinas... Diez narraciones escritas de noche, tejidas con tramas complejas y absorbentes. El juego no acaba con cada relato, ya que al final, el lector decidirá su propio parecido con cada uno de los personajes que protagonizan estos Libros Inquietantes, y la posibilidad de encontrar alternativas a cada una de las historias que descubriremos entre estas páginas.

El destino de Aries

Autor: Noemi Blumen

Número de Páginas: 200

¿Qué es el destino? Líneas del tiempo atribuibles a una causalidad o la manipulación de hilos por una mano fría y calculadora. La muerte tuvo que ser su final, la transformación etérea y un recuerdo esporádico. Pero ha despertado en la misma tierra y con una sombra diferente, no ha renacido, ha esperado siglos para encarar la vida que jamás soñó. El apetito de los hombres por superar los límites de su entendimiento reencendió las llamas de una guerra interminable donde el odio abre el paso al desierto de sus vidas. Cazadores y presas en una cuenta regresiva donde la balanza se inclina de un lado a otro con cada secreto revelado.

El frutero no discutía de mermeladas

Autor: María Jesús Peregrín

Número de Páginas: 156

Elsa, una joven abogada, decide viajar de Madrid a Nueva York después de que un desconocido le proponga un extraño juego. Ella, atrapada por su pasado, se adentrará en un mundo mágico, misterioso y apasionante. Lo hará de la mano de Gastón, un viajero francés que adquiere en Chinatown un viejo bazar para reconvertirlo en frutería. La crítica ha dicho sobre "El frutero no discutía de mermeladas" que hace reflexionar al lector sobre lo crucial de las casualidades, del impacto de las decisiones, aparentemente triviales que tomamos a diario, en la confianza de que ser humano aún está a tiempo de salvarse a sí mismo si cree en la bondad de los demás. Escrita con un lenguaje poético y bien elaborado, la novela nos sitúa en la estela del realismo mágico.

La vida en México en el periodo presidencial de Miguel Alemán

Autor: Salvador Novo , José Emilio Pacheco

Número de Páginas: 684

Commercial Directory of the American Republics

Autor: International Bureau Of The American Republics

Número de Páginas: 1664

La Novela de la Revolución Mexicana: Apuntes de un lugareño

Autor: Antonio Castro Leal

Número de Páginas: 1202

Bartolomé de las Casas: Delegado de Cisneros para la reformación de las Indias, 1516-1517

Autor: Manuel Giménez Fernández

Número de Páginas: 1440

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466

Cervantes, Figueroa y el Crimen de Avellaneda

Autor: Suárez Figaredo, Enrique

Número de Páginas: 392

La incógnita sobre la identidad del escritor que puso en un brete a Cervantes adelantándose con una segunda parte apócrifa del Quijote es, según Martín de Riquer, "uno de los capítulos más enigmáticos de nuestra historia literaria". Sí, “uno de”; pero sus proporciones le hacen nuestro enigma literario por antonomasia, para nuestra sorpresa damos con un escritor cultísimo, de gran entereza moral, que fue a parar a la cárcel por tratar de hacer cumplir la ley a la Iglesia en lo tocante a impuestos Un escritor imprescindible para conocer a la sociedad española de principios del S. XVII y que habrá que incorporar desde ahora a la nómina de nuestros clásicos, y todo lo comentado respecto a Avellaneda y su Quijote habrá de revisarse a la nueva luz de este trabajo.

Obras maestras de la pintura europea en México

Autor: Sociedad De Arte Moderno (mexico City, Mexico)

Número de Páginas: 100

Martín Luis Guzmán

Autor: Martín Luis Guzmán , Xavier Guzmán Urbiola

Número de Páginas: 178

El material iconogr fico, epistolar y documental reunido en este libro conmemorativo muestra una imagen completa y diversa de la personalidad de don Mart n Luis Guzm n. Abundan los retratos y las fotograf as de grupos que permiten seguir de cerca la evoluci n personal del autor, as como sus v nculos pol ticos.

Registro oficial de la provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province)

Número de Páginas: 812

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados