Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Hemos localizado un total de 18 libros disponibles para descargar

CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO

Autor: Navarro , Eloy , GonzÁlez , Soledad

Número de Páginas: 472

El volumen recoge las contribuciones presentadas al Simposio Cien años de Platero y yo (1914-2014), celebrado en 2014 en Moguer, Huelva y La Rábida. Por tratarse de una obra que ha trascendido su carácter de texto literario para convertirse en fenómeno social, cultural y educativo de resonancia universal, los trabajos abordan un amplio repertorio de temas y ofrecen nuevas perspectivas sobre un libro clásico, pero no siempre bien leído. El trasfondo histórico y biográfico de los personajes mencionados en la obra, el coleccionismo del que han sido objeto sus distintas ediciones, la presencia en la enseñanza y en la literatura infantil, el contexto ideológico en el que el libro se gestó, su papel en la trayectoria literaria de Juan Ramón o su difusión y recepción en otras lenguas, son algunos de los temas tratados en los distintos trabajos, a los que se añaden otros que abordan el estudio específicamente literario o estilístico de Platero y yo. En su conjunto, el volumen da fe de la extraordinaria complejidad que subyace a la aparente sencillez de su prosa poética.

La caza de Carlos Saura

Autor: Guy H. Wood

Número de Páginas: 254

Estudio riguroso, ameno y apasionante sobre la famosa película del cineasta aragonés estrenada en 1966. Se investigan desde distintas perspectivas (cinematográfica, histórica, artística, filosófica, ontológica y, sobre todo, cinegética) los orígenes y la profundidad de un filme que muchos consideran el mejor de Carlos Saura y, sin duda, una de las películas más emblemáticas del cine español del siglo XX. Obra ilustrada.

En busca de Catalina de Erauso. Identidades en conflicto en la vida de la Monja Alférez

Autor: Mendieta, Eva

Número de Páginas: 276

¿Quién es Catalina de Erauso, la Monja Alférez? Esta biografía aborda aspectos de la vida de Catalina que no han sido estudiados en profundidad y que, sin embargo, son cruciales para la comprensión de la persona y el personaje. Mujer pero hombre, soldado pero monja, española pero vasca, Catalina reúne contradicciones y conflictos muy reales de su época, y los trasciende a su manera. En ella confluyen identidades en tensión en la vida española de los siglos XVI y XVII, en especial las que se dan entre los sexos y entre las distintas nacionalidades del Estado.

El cuerpo vestido y la construcción de la identidad en las narrativas autobiográficas del Siglo de Oro

Autor: Encarnación Juárez Almendros

Número de Páginas: 252

El papel de las ropas en la construcción de la identidad en neuve autobiografías ficticias e históricas del Siglo de Oro.Este libro examina el significativo papel de las ropas y de los adornos corporales en la construcción de la identidad en nueve autobiografías ficticias e históricas del Siglo de Oro: Lazarillo de Tormes, Guzmán de Alfarache, Guitón Onofre, El Buscón, La pícara Justina , Vida del soldado español Miguel de Castro , Discurso de mi vida de Alonso Contreras, Vida i sucesos de la Monja Alférez de Catalina de Erauso y Comentarios del desengañado de Duque de Estrada. En estas obras las vestiduras proyectan una compleja visión externa de la personalidad que sustituye la falta de introspección y de descripción del cuerpo características de estas narraciones. Este estudio considera la representación verbal de la ropa como un sitio donde confluyen dialécticamente el sujeto escindido en busca de unidad ficticia y de distinción personal y el individuo enfrentado a las estructuras y discursos que lo configuran. El análisis tiene en cuenta el significado filológico, económico, político, moral y artístico del vestido en el período pero sigue diferentes...

RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA Y LA NOVELA

Autor: Eloy Navarro Domínguez

Número de Páginas: 264

El libro ofrece un panorama de las diferentes líneas de investigación que se siguen en la actualidad en torno a la novela de Ramón Gómez de la Serna y en él coinciden nombres mayores de los estudios sobre el autor y jóvenes investigadores que han iniciado nuevas aproximaciones a su producción novelística. En general, todos ellos contribuyen a profundizar en una importante sección de la ingente producción del autor con la que éste contribuyó a cambiar el panorama del género en la España de su época.

Mapping Colonial Spanish America

Autor: Santa Arias , Mariselle Meléndez

Número de Páginas: 316

The essays inquire into the spatial configurations of colonial Spanish America and its inhabitants as they both relate to isues of alterity, identity, the economy of geographical representation, gender, and the construction of the colonial city. The volume indicated a variety of essays dealing with different geographical regions, including the centers of cultural production (such as Mexico and Peru) as well as marginalized colonial territories.

Conciencia, culpa y trauma en el teatro de Antonio Buero Vallejo

Autor: Jean Cross Newman

Número de Páginas: 208

La sombra del Caudillo

Autor: Martín Luis Guzmán

Número de Páginas: 920

Obra del escritor mexicano que tantas novelas ha escrito.

La construcción del "yo" femenino en la literatura

Autor: Biruté Ciplijauskaité

Número de Páginas: 502

Recoge trabajos de investigación en torno a la escritura de la mujer en lengua española, organizados en tres grandes secciones: "Huellas de la tradición", "Tanteos y transiciones", y "Palabra conseguida".Se muestra cómo ha cambiado la situación a lo largo del siglo XX, ya que la primera etapa de la independización femenina usaba los modelos patriarcales, hoy en cambio, predomina la revisión.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados