Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
México, pasado, presente y futuro

México, pasado, presente y futuro

Número de Páginas: 196

La presente obra, concentrada en dos tomos, no sólo estudia el surgimiento y evolución de la crisis económica que se inició a finales de 1994, sino que profundiza en el comportamiento tendencial de las leyes que han caracterizado al sistema económico mexicano en las últimas cinco décadas, con el fin de hacer un diagnóstico científico de la compleja situación actual que permita elaborar propuestas viables para lograr el tan ansiado desarrollo económico.

Migraciones. Una mirada interdisciplinaria

Migraciones. Una mirada interdisciplinaria

Autor: Felipe López Pérez , Marcelo Jara Román

Número de Páginas: 248

Este libro reúne una serie de trabajos monográficos expuestos y comentados en la XVIII Jornada de Estudios Migratorios de Chile, efectuada el pasado 6 y 7 de octubre de 2011. La amalgama de autores y especialistas que tuvieron cita en este evento discutieron y compartieron diversos puntos de vista de lo que sería el estado actual en el país de los estudios sobre migraciones nacionales y extranjeras.

Reivindicación del patrimonio tangible de Tocopilla

Reivindicación del patrimonio tangible de Tocopilla

Autor: Damir Galaz-mandakovic

Número de Páginas: 402
Apuntes de Gramática Francesa

Apuntes de Gramática Francesa

Autor: Antonio González

Número de Páginas: 146

Artículos, determinantes y pronombres posesivos, determinantes y pronombres demostrativos, pronombres personales, pronombres EN e Y, pronombres relativos, adjetivos calificativos, adverbios, la negación, números cardinales y ordinales, la comparación, la conjugación verbal en indicativo y subjuntivo, el participio de presente, el discurso directo o indirecto, los conectores del discurso, las relaciones lógicas como la expresión de la finalidad, la causa, la consecuencia, la concesión y la oposición; todo ello forma parte del esqueleto que sostiene la lengua francesa. La gramática es necesaria e imprescindible para el buen uso de cualquier lengua. En este libro encontrarás explicaciones claras y sencillas que te ayudarán a dominarla, junto con cientos de ejemplos y de ejercicios corregidos que te servirán para asentar los conocimientos adquiridos.

El mundo de las academias

El mundo de las academias

Autor: Rogelio Reyes Cano , Enriqueta Vila Vilar

Número de Páginas: 294

Ponencias sobre la historia de las academias españolas desde la Ilustración hasta nuestros días, poniendo énfasis en la evolución de las mismas y su papel dentro de la cultura en las sociedades democráticas.

Método facil para aprender la lengua latina para uso de la juventud

Método facil para aprender la lengua latina para uso de la juventud

Autor: Juan Antonio González Cañaveras

Número de Páginas: 544
Vivir como un niño

Vivir como un niño

Autor: Antonio González Paz

Número de Páginas: 109

Conservar vivo el niño que uno fue no es fácil. Todo parece estar confabulado para que acabemos enterrando los sueños, las ilusiones, el corazón, en nombre de la madurez, la profesionalidad y la eficacia. Y ser un niño es más bien todo lo contrario. Es ser capaz de imaginar un futuro distinto al pasado que se fue y al presente que nos apremia.

Telos 118. Escenarios de futuro

Telos 118. Escenarios de futuro

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 158

Los autores de TELOS 118 certifican que vivimos tiempos posnormales, un momento histórico y social caracterizado por la complejidad, el caos y las contradicciones. Las tres “C” de nuestro tiempo hacen que a la sociedad global le resulte cada día más difícil levantar la mirada hacia adelante, analizar las causas de los problemas y, más allá de soluciones inmediatas, proponer escenarios deseables, utópicos, y soluciones para alcanzarlos. En tiempos posnormales, en los que una parte de la ciudadanía añora la vieja normalidad, hay una sensación de urgencia permanente y el futuro se percibe como un tren fuera de control que se precipita hacia lo desconocido. Reina la incertidumbre y la desconfianza en nuestros semejantes, se duda de las instituciones e incluso de que la ciencia y la tecnología contribuyan al bien común y no solo a los intereses de unos pocos. Con las aportaciones recibidas hemos llegado a una conclusión: más allá de los datos y de la información, el diseño de futuros es una combinación de análisis, visión e imaginación. Mucha imaginación y deseo. Para que se hagan realidad cualquiera de ellos es imprescindible la voluntad individual y el...

La mediación. Presente, pasado y futuro de una institución jurídica

La mediación. Presente, pasado y futuro de una institución jurídica

Número de Páginas: 394

En las sociedades de hoy, complejas y heterogéneas, los ciudadanos muestran cada vez más una mayor desconfianza hacia las instituciones burocratizadas y buscan el atractivo de nuevas formas de participación que canalicen sus deseos, sus intereses y problemas. Desde este punto de vista, la mediación ha sido una de las respuestas que se ha dado a estas exigencias ciudadanas. La mediación constituye una forma de resolver los conflictos más flexible que la jurisdicción ordinaria y permite que los afectados sean los verdaderos protagonistas en la resolución de sus diferencias. En este sentido la obra La mediación: Presente, pasado y futuro de una institución jurídica analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, las posibilidades que ofrece esta forma de solventar litigios. En este trabajo, expertos en diversas disciplinas reflexionan sobre la delimitación de las diferentes tipologías de mediación subrayando, en cada caso, los retos que ha de afrontar su posible regulación jurídica. Desde todos los ámbitos del Derecho, sin olvidar la aplicación de la mediación en otros campos, este volumen colectivo apuesta por presentar esta institución jurídica en su...

Lucha de clases, franquismo y democracia

Lucha de clases, franquismo y democracia

Autor: Xavier Domènech

Número de Páginas: 334

La trama de fondo de este extraordina­rio libro son las experiencias de los tra­bajadores y trabajadoras que sufrieron una de las dictaduras más duras y lon­gevas del siglo XX europeo. Hombres y mujeres que preservaron y construye­ron un mundo de valores propios y des­plegaron formas de lucha que transfor­maron la vida de la gente. En definitiva, una experiencia de resistencia y con­flictividad que supuso el principal desa­fío al franquismo. El franquismo nació para terminar con la lucha de clases, pero esta impregnó todo su desarrollo y en ella se encuentra la clave del fin de la dictadura y las características que tomó la democracia. Por ello este libro se mueve en la tensión entre trabajado­res y empresarios, avanzando hacia una nueva comprensión del cambio político en términos de lucha posiciones y mo­vimientos, de crisis y rearticulación de hegemonía. Una obra que aporta nue­vas claves para entender tanto el fun­cionamiento de la dictadura como los fundamentos de la democracia.

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

Autor: Juan Antonio , Juan Antonio González García

Número de Páginas: 239

Fisioterapia es la colección de las entradas publicadas en la bitácora del mismo nombre, alojada en el sistema Madri+d, durante los últimos seis años. Recoge acontecimientos importantes de la profesión como la carrera profesional o el título de Grado, y otras cuestiones centrales como la autonomía profesional, el acceso directo, la ética en la práctica clínica, la investigación, la gestión o la docencia. Pero, además, aborda temas más generales como la política sanitaria o la educación. Es, en definitiva, una apuesta por la difusión de la Fisioterapia en la sociedad a la que sirve.

Surgimiento: hacia una ontología de la praxis

Surgimiento: hacia una ontología de la praxis

Autor: González, Antonio

Número de Páginas: 342

Este estudio sobre el surgimiento se enfrenta a los temas centrales de la filosofía primera, desde los griegos hasta el presente. La enérgeia de Aristóteles, el actus de los medievales, la vivencia intencional de Husserl, la actualidad de Zubiri y el Ereignis de Heidegger son convocados a lo largo de estas páginas para iniciar un diálogo apasionante en torno al núcleo duro de la filosofía.

La Maraña del Tiempo

La Maraña del Tiempo

Autor: Antonio González Ruíz

Número de Páginas: 174

Imagina que un día te levantas y, de repente, te has convertido en un anciano. Imagina que ese mismo día acuden a tu mente recuerdos difusos de situaciones que habías olvidado y personajes que fueron épicos en tu existencia. Momentos que creíste irrelevantes y que ahora, en la maraña irreal que crean los recuerdos, se declaran como decisivos. Imagina que tu esposa, en un proceso lento e inverso al tuyo, rejuvenece cada minuto más, encaminándose irreversiblemente hacia su adolescencia, su infancia y su posterior desintegración en la nada. Imagina que detrás de todo eso, hay una mano que te empuja hacia un destino irresoluble, hacia un viaje inédito cuya estación final desconoces. La Maraña del Tiempo narra la historia de Arcadio quien, junto a su esposa Clara, sufre un extraño -nunca mejor dicho kafkiano- proceso vital que lo conduce a repasar los acontecimientos más importantes de su vida para darse cuenta de que no todo es lo que parece. En ese proceso, chocará con un mundo donde los acontecimientos no discurren del presente hacia el futuro, sino que todo es una especie de viaje a ninguna parte, un bucle irreal. Repleto de extraños personajes que no son lo que...

El movimiento estadista en Puerto Rico, pasado, presente y futuro

El movimiento estadista en Puerto Rico, pasado, presente y futuro

Autor: Wilfredo Figueroa

Número de Páginas: 272
Curiositas nihil recusat. Studia Isabel Moreno Ferrero dicata

Curiositas nihil recusat. Studia Isabel Moreno Ferrero dicata

Autor: Juan Antonio González Iglesias , Julián Méndez Dosuna , Blanca María Prósper

Número de Páginas: 592

Curiositas nihil recusat es un conjunto de estudios dedicados a Isabel Moreno Ferrero, catedrática de Filología Latina en la Univer­sidad de Salamanca. El título procede de la Historia Augusta, obra singular de la literatura latina que fue el objeto de la tesis doctoral de Isabel Moreno. En la Vida de Aureliano se encuentra esta fór­mula, tan propia del mundo clásico, donde lo mejor del helenismo se alía con la contundencia romana: «La curiosidad intelectual no descarta ningún tema». A la amplitud de miras de esta sentencia, como si fuera un emblema, se han acogido unos cuantos amigos, compañeros, discípulos y colegas de universidades españolas y ex­tranjeras para tratar asuntos de una atractiva diversidad: filologías griega, latina y románica, lingüística indoeuropea, historia y dere­cho romano, todos en la órbita de lo clásico.

Presente y futuro de las relaciones cívico-militares en Hispanoamérica

Presente y futuro de las relaciones cívico-militares en Hispanoamérica

Autor: Instituto Español De Estudios Estratégicos

Número de Páginas: 282
Lo moro

Lo moro

Autor: José Antonio González Alcantud

Número de Páginas: 266

Este libro propone una lectura pausada y distanciada de lo moro en su pasado histórico y en el devenir mediterráneo, así como inquiere en las lógicas de la alteridad, tantas veces invocadas y escasamente analizadas con justeza fenomenológica y antropológica. Una obra sumamente oportuna cuyo contenido se muestra comprometido con la actualidad. [Texto de la editorial].

Pedro Antonio de Alarcón y la Guerra de África

Pedro Antonio de Alarcón y la Guerra de África

Autor: José Antonio González Alcantud , Manuel Lorente Rivas , Amelina Correa Ramón

Número de Páginas: 184
EUROPA Y ESPAÑA EN EL PENSAMIENTO DE LUIS DÍEZ DEL CORRAL

EUROPA Y ESPAÑA EN EL PENSAMIENTO DE LUIS DÍEZ DEL CORRAL

Autor: GonzÁlez MÁrquez, Juan Antonio

Número de Páginas: 836

La tesis ofrece un análisis sistemático del pensamiento de Díez del Corral (1911-1997) a partir de las ideas de Europa y España. Se presentan las virtudes de LDC como modelo de un pensar histórico que conguja sabiamente categorías filosóficas, políticas, históricas y estéticas. Se analiza su ontología de Europa y su importancia como "filósofo de la Monarquía de España", asi como maestro de la Hª de las Ideas y del pensamiento político. La tesis incluye textos inéditos y sus cartas a R. Carande.

Filosofía y economía de nuestro tiempo: orden económico y cambio social

Filosofía y economía de nuestro tiempo: orden económico y cambio social

Autor: David Anisi Alameda

Número de Páginas: 316

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado: "Filosofía y economía de nuestro tiempo: orden económico y cambio social", celebrado en la Fundación General Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, en el verano de 2.003.

Anda, déjate querer

Anda, déjate querer

Autor: Antonio González Paz

Número de Páginas: 256

El Salmo 23 presenta la ternura y la misericordia de Dios como una escolta para el ser humano. Escoltar significa acompañar para proteger o custodiar. Saber que nuestros escoltas son la ternura y la fidelidad de Dios, es decir, su misericordia, nos permite caminar confiadamente todos los días de nuestra vida, incluso cuando caminamos por cañadas oscuras o nos perdemos por senderos escabrosos. Creemos que Dios, que tiene entrañas de misericordia y es siempre fiel, asegurará nuestros pasos guiándonos por el sendero justo. Este libro permite descubrir mejor al Dios con entrañas de misericordia que nos reveló Jesús, que nos dice: "Anda, déjate querer...".

Derecho del fútbol: presente y futuro

Derecho del fútbol: presente y futuro

Autor: Eva Cañizares Rivas , Xabier-albert Canal Gomara , David Ruano Delgado , Alberto Arufe Varela , Javier Rodríguez Ten , José Luis Pérez Triviño , Guillermo Pena Fernández , Fulgencio Pagán Matín-portugués , Antonio Orús Sanclemente , Antonio Millán Garrido , Manuel Matamoros Hernández , Jesús Martínez Girón , Javier Latorre Martínez , Diego García Diego , Miguel María García Caba , Javier J Feito Blanco , Sandra Liliana Echeverry Velásquez , Luis Cazorla González-serrano , Víctor Vázquez López

Número de Páginas: 360

En la obra se tratan cuestiones tan actuales como las cláusulas de rescisión, las cuotas de jugadores, al fair play financiero, el dopaje en el fútbol, el derecho a la información futbolística, la prohibición de los TPO, el régimen normativo de las ligas profesionales, las titulaciones en el fútbol, las gradas de animación, el fútbol femenino, la mediación en el fútbol, la transferencia de jugadores en edad infantil, los derechos audiovisuales o los actos de reivindicación política en los estadios de fútbol. Los autores, coordinados por el profesor Antonio Millán Garrido, son todos prestigiosos expertos en Derecho deportivo.

Manual de orientación y terapia familiar

Manual de orientación y terapia familiar

Autor: José Antonio Rios González

Número de Páginas: 770

He aquí la 3ª edición, 1ª en ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana), de una obra basada en una larga experiencia. Presenta un modelo teórico-práctico para trabajar en Orientación y Terapia Familiar y construido sobre la base de lo vivido por el autor desde que fundó "Stripe" en 1965. El cuerpo doctrinal del volumen contiene una sólida teoría que integra cuanto constituye en este momento lo más actual de la Orientación y la Terapia Familiar desde el enfoque sistémico más consolidado. Los nuevos apéndices muestran un conjunto de herramientas que permiten llevar a la práctica todo lo que se asienta y deriva del paradigma que se defiende aquí. En manos de los terapeutas y orientadores actuales y del futuro, así como de cuantos se dedican a la formación de los mismos en Escuelas de Terapía Familiar, Masters de Familia y Parejas, cursos de licenciatura y doctorado relacionados con materias afines a las ciencias de la familia, este volumen servirá para adquirir las habilidades terapéuticas de los expertos que trabajan en este terreno. El autor ha plasmado aquí cuanto ha visto y tratado a lo largo de casi 29 años de trabajo clínico con familias y ...

Colección de cánones de la Iglesia española: (1849. LI, 742 p.)

Colección de cánones de la Iglesia española: (1849. LI, 742 p.)

Autor: Catholic Church. Councils , Francisco Antonio González

Número de Páginas: 846
Determinantes Del Rendimiento Académico

Determinantes Del Rendimiento Académico

Autor: José Carlos Núñez Pérez , Julio Antonio González-pienda

Número de Páginas: 454

En los últimos años, son numerosos los estudios sobe el papel que el autoconcepto desempeña en la conducta y en el aprendizaje escolar. Este interés, en parte, viene propiciado por la idea de que cada sujeto actúa y rinde no como lo que es, sino como lo que cree que es. Esta idea es reafirmada por las investigaciones recientes sobre la motivación académica y sobre las características de los sujetos que autorregulan de modo eficaz su aprendizaje. Atender a las percepciones que los estudiantes tienen de sí mismos y de su competencia académica parece crucial en el desarrollo de un modelo comprensivo del aprendizaje escolar y además se deben tener en cuenta a la hora de proyectar la práctica educativa, si se quiere que los alumnos se impliquen activamente en su proceso de aprendizaje. En el libro que aquí se presenta, se aborda de una manera amplia y exhaustiva esta problemática.

Bibliografía palentina

Bibliografía palentina

Autor: Manuel Carrión Gútiez , María Pilar Rodríguez González

Número de Páginas: 804
Espacio Hierro

Espacio Hierro

Autor: Juan Antonio González Fuentes , Lorenzo Oliván

Número de Páginas: 366

Exhaustivo repaso por la vida y obra de uno de los más insignes creadores que el siglo XX ha disfrutado.

Coleccion de cañones de la iglesia española publicada en latin por F.A. Gonzalez

Coleccion de cañones de la iglesia española publicada en latin por F.A. Gonzalez

Autor: Francisco Antonio Gonzalez

Número de Páginas: 906
Qué es el orientalismo

Qué es el orientalismo

Autor: José Antonio González Alcantud

Número de Páginas: 437

¿Qué es el orientalismo? A pesar de los años transcurridos desde la publicación del célebre libro de Edward Said, a finales de los setenta, que tuvo una gran repercusión mundial, y que aún hoy día es referente para cualquier estudio sobre el fenómeno imaginario del «Oriente», la pregunta sigue en el aire. El polimorfismo del orientalismo ha contribuido a mantenerlo activo en muchas áreas del conocimiento, sea en las artes plásticas, en la literatura, en la ciencia humanística, en la arquitectura, en la fotografía, en la música o en el cine. El orientalismo identificado con el mundo islámico, en particular, se nutre del exotismo, pero también de varias y complejas fuentes, como del concepto de decadencia de Occidente y la anhelada regeneración oriental de este, del fanatismo político-religioso, del misterio, de la supremacía del deseo sexual, de la ciudad desordenada y laberíntica, etc. El orientalismo, considerado en su generalidad, nos enfrenta a problemas que conciernen directamente a la identidad de Occidente, más allá de cualquier discurso estereotipado, en particular al deseo latente de retornar a los dominios de la irracionalidad o a la pulsión...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados