Hemos localizado un total de 26 libros disponibles para descargar

Desarrollo y desigualdad en Chile (1850-2009)

Autor: Javier Rodríguez

A diferencia de los abordajes económicos de inspiración neoclásica, que suelen analizar la desigualdad exclusivamente a partir del comportamiento de ciertos «factores de mercado», esta obra del doctor en Historia Económica Javier Rodríguez Weber se instala en la tradición de la economía política y propone una historia económica de Chile desde un enfoque de larga duración, en virtud del cual el análisis se empapa de la vida social, económica y política del país desde su primera modernización en el siglo XIX hasta nuestros días.

Resultados del X Censo de la Población efectuado el 27 de noviembre de 1930 y estadísticas comparativas con Censos anteriores

Boletín - Dirección de Estadística y Censos, Chile

Autor: Chile. Dirección De Estadística Y Censos

Quinto censo jeneral de la población de Chile levantado el 19 de abril de 1875 i compilado por la Oficina central de estadística en Santiago

Autor: Chile. Oficina Central De Estadística

Agricultura e industrias agropecuarias [y] pesca

Autor: Chile. Dirección De Estadística Y Censos

Chile 1810-2010. La República en cifras

Autor: Rolf Lüders , José Díaz , Wagner Gert

La República en cifras es un libro de referencia inédito en Chile, que recopila todas las estadí­sticas relevantes del paí­s en sus 200 años de vida independiente. Se trata de un compendio de cifras oficiales que miden variados indicadores, desde el comportamiento de los agregados macroeconómicos a las tendencias demográficas y de polí­ticas sociales, ofreciendo una rica caracterización de la historia económica y social de Chile. Su objetivo es aportar a la investigación sobre el crecimiento económico chileno.

Boletín demográfico municipal de la ciudad de Lima

Autor: Lima (peru : Province) Departamento De Estadística Y Demografía

La República en cifras

Autor: Rolf Lüders , José Díaz , Gert Wagner

La República en Cifras es un libro de referencia inédito en Chile, que recopila todas las estadísticas relevantes del país en sus 200 años de vida independiente. Se trata de un compendio de cifras oficiales que miden variados indicadores, desde el comportamiento de los agregados macroeconómicos a las tendencias demográficas y de políticas sociales, ofreciendo una rica caracterización de la historia económica y social de Chile. Su objetivo es aportar a la investigación sobre el crecimiento económico chileno.

Anuario de la prensa chilena

A catalog of books deposited in the library under law of 1872; and, from 1891-1898, books by Chilean authors, or relating to Chile, published in other countries.

De Tralca-Mawida a Santa Juana

Autor: Fernando, Venegas Espinoza

Santa Juana es un espacio que da cuenta de cómo se desarrolló el conflicto entre hispanocriollos y los antiguos mapuches del sur y de la transición que se produce desde el siglo XIX al XX de los espacios que fueron de conquista, resistencia y mestizaje a transformarse en ámbitos de resignificación de la vida campesina asociados al desarrollo urbano de localidades como Lota. Subiendo por Tricauco, cruzando la cordillera de la costa, preparados por si les salía el puma, en carretas tiradas por bueyes, llevaban hasta allí frutas, vino o chicha, todo dependía de la estación; con el dinero que obtenían de su comercialización, compraban productos de almacén y retornaban a su terruño.

Las guerras dentro de los cuarteles

Autor: Leith Passmore

Durante los diecisiete años de la dictadura chilena, más de 370.000 jóvenes varones, casi exclusivamente de hogares humildes, pasaron por los cuarteles como conscriptos. En la primera década del siglo XXI, cerca de 100.000 de ellos comenzaron a romper su silencio y se movilizaron como parte de un movimiento de exconscriptos, buscando pensiones, beneficios y reconocimiento como víctimas del régimen militar. Basado en testimonios, entrevistas, documentos inéditos y notas de campo, este libro analiza las memorias del servicio militar que emergieron con el movimiento en el siglo XXI y que revelan cómo se libraron las guerras de Pinochet en el interior de los cuarteles entre 1973 y 1990. Los exconscriptos no comparten una interpretación del golpe, ni del régimen militar o de su legado, y las grandes narrativas de la “lucha por la memoria” no son suficientes para entender la memoria exconscripta.

«Ganar con el cuerpo»

Autor: Ana Carolina Gálvez Comandini

Por primera vez en la historiografía nacional, la vida de las mujeres que ejercieron la prostitución en Chile a partir de las voces de las propias protagonistas, desde el periodo de la reglamentación municipal, en 1896, hasta el censo de 1940.

Relaciones de solidaridad y estrategia de reproducción social en la familia popular del Chile tradicional (1750-1863)

Autor: Igor Goicovic Donoso

En este libro el autor se propuso como objetivo fundamental estudiar los procesos de reproducción social de la familia popular chilena, en el período 1750-1860, a partir de las relaciones de solidaridad y retribución que se desarrollan en su interior y en el marco de una estructura cultural tradicional.

Investigación e información sociodemográficas

Autor: Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales. Grupo De Trabajo Sobre Sistema Integrado De Estadísticas Demográficas Y Socioeconómicas

Latin America

Autor: Conde Cortes , Roberto Cortés Conde , Stanley J. Stein , Jirina Rybacek-mlynkova , Jiřina Rybáček-mlýnková