Los informes secretos
Autor: Carlos Montemayor
Número de Páginas: 226
Una escalofriante novela inspirada en los mecanismos del aparato de seguridad en México. Una novela que explora las entrañas del sistema político mexicano y que muestra cómo nacen las rebeliones sociales. Esta obra tiene su origen en los informes y la experiencia de un agente de los aparatos de seguridad en México. Aquí se ilustra el modo en que operan tanto los movimientos clandestinos como los dispositivos de coerción del Estado. También aparecen nombres reales de gente poderosa y los contextos políticos en que se mueven. Se ofrece además una perspectiva tangible de numerosos acontecimientos que para un ciudadano común pueden ser espeluznantes, y se dan a conocer documentos oficiales que estaban prohibidos. El poderío político y la megalomanía de algunos líderes se muestran en este libro, así como hechos que pueden parecer inverosímiles.
Francisco Villa, brazo de la Revolución
Autor: Alicia Pérez Salazar De Muñoz Cota
Número de Páginas: 78
Francisco Villa, factor indispensable en el triunfo de la Revolución Mexicana
Autor: Alicia Pérez Salazar De Muñoz Cota
Número de Páginas: 54
Semblanza de Flores Magón
Autor: Alicia Pérez Salazar De Muñoz Cota
Número de Páginas: 106
Panorama de la cultura en Chiapas
Número de Páginas: 164
Hispano Americano
Número de Páginas: 614
El hombre es su palabra
Autor: José Muñoz Cota
Número de Páginas: 246
Ciento y una anecdotes en la "Tribuna de México."
Número de Páginas: 92
Memorias
Autor: Carmen De La Fuente
Número de Páginas: 380
Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.
Frente a la Revolución Mexicana: Intelectuales
Autor: James Wallace Wilkie , Edna Monzón De Wilkie
Número de Páginas: 500
Maestros revolucionarios
Autor: Rubén Rodríguez Lozano
Número de Páginas: 236
Reconstruir
Número de Páginas: 638
Documentos para la historia de un gobierno
Número de Páginas: 878
50 años bajo la bandera de la Revolución de 1910
Autor: Adolfo López Mateos
Número de Páginas: 170
La violencia de estado en México
Autor: Carlos Montemayor
Número de Páginas: 292
"En el primer ensayo de este volumen, Carlos Montemayor analiza la conjura communista internacional como version oficial del gobierno mexicano sobre el movimiento estudiantil de 1968 yel intento del entonces presidente Luis Echeverria por desplazar a Fidel Castro comom figura central de las reivindicaciones de movimiento estudiantil, no se le puede concebir como la explicacion causal de la guerrilla posterior; en la urdimbre de la guerilla se encuentran hilos provenientes de condiciones anteriores y de contextos diferentes..." -from cover.
Guía documental del archivo de Ethel Duffy Turner
Autor: Biblioteca Nacional De Antropología E Historia
Número de Páginas: 294
Imagen de un hombre libre
Autor: José Muñoz Cota
Número de Páginas: 194
Fuentes de la historia contemporánea de México
Autor: Stanley Robert Ross
Número de Páginas: 1084
El auditor
Número de Páginas: 420
Ricardo Flores Magón
Autor: José Muñoz Cota
Número de Páginas: 316
Ricardo Flores Magón, un sol clavado en la sombra
Autor: José Muñoz Cota
Número de Páginas: 136
Biobibliografía de los escritores de San Luis Potosí
Autor: Rafael Montejano Y Aguiñaga
Número de Páginas: 528
Revista de literatura mexicana contemporánea
Número de Páginas: 418
Las ideas políticas de Ricardo Flores Magón
Autor: Juan Gómez-quiñones
Número de Páginas: 262
La democracia secuestrada
Autor: José Muñoz Cota
Número de Páginas: 196
Ideas en movimiento
Autor: Hilario Topete Lara
Número de Páginas: 164
Viaje en torno a mi biblioteca
Autor: José Muñoz Cota
Número de Páginas: 162
Mensajero de la Revolución
Autor: Abelardo Iparrea Salaia
Número de Páginas: 248
Regeneración, 1900-1918
Autor: Ricardo Flores Magón , Armando Bartra
Número de Páginas: 437
Recent Mexican Acquisitions
Autor: University Of Texas. Library. Latin American Collection
Número de Páginas: 220
Las publicaciones oficiales de México
Autor: Rosa María Fernández De Zamora
Número de Páginas: 248
Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura
Autor: Universidad Autónoma De Baja California. Facultad De Arquitectura , Ana Margarita González González
Número de Páginas: 344
Piñen
Autor: Daniela Catrileo
Número de Páginas: 128
La palabra piñen proviene del mapudungun, la lengua del pueblo mapuche, y se refiere al polvo o la mugre aferrada al cuerpo. Una palabra que se ha venido utilizando de forma peyorativa en Chile para referirse a personas racializadas o de extracción social baja. Daniela Catrileo hace suya esa palabra y la reivindica, como parte de la memoria oral de un pueblo oprimido, de un testimonio común, resignificándola. Este libro contiene tres relatos ubicados en la periferia urbana y social. La autora nos habla desde ese lugar, sobre lo que significa ser mujer y crecer en esos espacios más allá de las representaciones hegemónicas que existen de las clases populares y los pueblos originarios asentados en el extrarradio de las ciudades chilenas. Tres cuentos en los que la poesía y la violencia, el cuerpo y lo simbólico, lo personal y lo colectivo, se entrelazan en un gesto de existencia y resistencia.
Gaceta UNAM
Número de Páginas: 732
Metodología de la investigación
Autor: Roberto Hernández Sampieri , Christian Paulina Mendoza Torres
Número de Páginas: 0
CATALOGO DE TITULACION: Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación
Número de Páginas: 212
El libro de la repostería
Autor: Ángela Landa
Número de Páginas: 0
La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.
Querétaro, Sinaí en llamas
Autor: José Muñoz Cota
Número de Páginas: 146
Crónica de la Escuela de Salud Pública de México de 1922 a 2001
Autor: Escuela De Salud Pública De México
Número de Páginas: 236