Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
La señora Rodríguez y otros mundos

La señora Rodríguez y otros mundos

Autor: Martha Cerda

Número de Páginas: 148

Encuentras de todo, y todo cabe, en los recovecos de la bolsa de una mujer. Del mismo modo, toda historia, todo mundo narrable, cabe en una prosa concisa, como es el caso. La bolsa en este libro es un "multiverso": se hallan cosas tan comunes como el chicle de Susanita —la hija—, las fantásticas medias de Colón, una pluma del penacho de Moctezuma o hasta la cola de un dinosaurio. Como todo objeto fetiche, la bolsa de la señora Rodríguez es una extensión de ella misma: es la identidad, desmenuzar su contenido es sinónimo de develar su ser interno. Publicada originalmente en 1990, de "La señora Rodríguez y otros mundos" se dijo en su momento que era "una aventura caleidoscópica", y lo sigue siendo: la vigencia de su lectura va más allá del tiempo. Nos encontramos con historias entreveradas que nos transportan a pequeños diferentes mundos: cada fragmento funciona como una pieza armable, característica de toda ficción moderna.

Paradigmas y polifuncionalidad

Paradigmas y polifuncionalidad

Autor: Katharina Gerhalter

Número de Páginas: 537

This study presents a corpus-based semasiologial and onomasiological analysis of the paradigm of adjectives and adverbs of accuracy. Looking specifically at justo / justamente, cabal / cabalmente, preciso / precisamente, and exacto / exactamente, it is above all concerned with the development of three pragmatic-discursive functions: focalization, affirmation, and reformulation.

Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

Sin imagen

20 años de la Constitución colombiana

Autor: Juana Ines Acosta López , Álvaro Francisco Amaya Villareal , Germán Burgos Silva , Konrad-adenauer-stiftung , Magdalena Correa Henao , Claudía Dangond Gibsone , Fundación Konrad Adenaver. Colombia

Número de Páginas: 491
Imágenes cambiantes

Imágenes cambiantes

Autor: Luis Trelles Plazaola

Número de Páginas: 214

An overview and analysis of the entire Latin American film repertoire dealing with the theme of hemispheric conquest and colonization. The text includes many photographs of historical interest.

Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Autor: Mexico. Congreso. Cámara De Diputados

Número de Páginas: 1354
Nudos de poder

Nudos de poder

Autor: Andrés Reyes Rodríguez

Número de Páginas: 504

A scholarly study of political development in 20th century Aguascalientes, with a chronological framework and focus on the modernization of popular elites and party elites, urban leaders, post-1970 diversification and political alliances.

Indios, militares e imaginarios de nación en el Ecuador del siglo XX

Indios, militares e imaginarios de nación en el Ecuador del siglo XX

Autor: Cecilia Ortiz Batallas , Ortiz Batallas Ortiz B.

Número de Páginas: 276

Sobre el proyecto integracionista que lideran los militares conjuntamente con otras fuerzas sociales como la Iglesia, la Izquierda, los activistas nacionales e internacionales y los propios indígenas.

Mosaico en México

Mosaico en México

Autor: Fernández Del Villar Fernández , Miguel Ángel Fernández

Número de Páginas: 304
Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Culturas híbridas

Culturas híbridas

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 522

García-Canclini ha sido uno de los principales antropólogos que ha tratado la posmodernidad y la cultura desde la perspectiva latinoamericana. En las actuales condiciones de globalización, encuentro cada vez mayores razones para emplear los conceptos de mestizaje e hibridación. Pero al intensificarse la interculturalidad migratoria, económica y mediática se ve que no hay solo fusión, cohesión, ósmosis, sino confrontación y diálogo. En este tiempo en que las decepciones de las promesas del universalismo abstracto han conducido a las crispaciones particularistas (Laplantine-Nouss), el pensamiento y las prácticas mestizas son recursos para reconocer lo distinto y elaborar las tensiones de las diferencias. La hibridación, como proceso de intersección y transacciones, es lo que hace posible que la multiculturalidad evite lo que tiene de segregación y pueda convertirse en interculturalidad. Las políticas de hibridación pueden servir para trabajar democráticamente con las divergencias, para que la historia no se reduzca a guerras entre culturas. Podemos elegir vivir en estado de guerra o en estado de hibridación. Es útil que se advierta sobre las versiones demasiado...

Revista del Colegio de ingenieros de Venezuela, Caracas-Venezuela

Revista del Colegio de ingenieros de Venezuela, Caracas-Venezuela

Autor: Colegio De Ingenieros De Venezuela

Número de Páginas: 386

List of members in each number beginning with Sept./Dec. 1928.

Glosario de términos de fiscalización y de enjuiciamiento contable

Glosario de términos de fiscalización y de enjuiciamiento contable

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 325

Obra colectiva, que ha sido elaborada por la Subsección de control constitucional del gasto público de la Sección de Derecho Constitucional de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Sus trece autores son juristas y miembros del Tribunal de Cuentas, expertos en presupuestación y contabilidad. La obra consta de 334 páginas y se configura, de forma útil y práctica, como diccionario de términos que son manejados en el seno del Tribunal de Cuentas para el desarrollo de sus funciones de fiscalización y enjuiciamiento contable, por alcances o infracciones cometidas en el manejo de fondos públicos. De esta forma, los términos son ordenados alfabéticamente y objeto cada uno de ellos de una definición clara y, al mismo tiempo, de gran rigor técnico. El lector podrá al final de la obra consultar la relación de sentencias manejadas por los autores, provenientes del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal de Cuentas, así como una completa bibliografía en la materia.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 1160
Guía general de la administración local española

Guía general de la administración local española

Autor: Instituto De Estudios De Administración Local (spain)

Número de Páginas: 848

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados