Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Detención migratoria prácticas de humillación, asco y desprecio

Detención migratoria prácticas de humillación, asco y desprecio

Autor: Alethia Fernández De La Reguera Ahedo

Número de Páginas: 292

Este libro recupera un esfuerzo de investigación que corre del 2017 al principio del 2020, con un estudio especialmente cuidadoso de la Estación Migratoria Siglo XXI, situada en Tapachula, Chiapas. Pero es mucho más que un ensayo de sociología política. Preocupada por la violación a los derechos de la población migrante, la autora ha escrito un libro que se desborda hacia el estudio de los pasillos más oscuros del Estado y que alumbra, mientras los recorre, esa prepotencia definitiva del sistema que se esconde entre palabras.

Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Autor: Luciana Gandini , Lila García , Javier De Lucas , Guillermo E. Estrada Adán , Nieves Fernández Rodríguez , Luisa Feline Freier , Omar Hammoud-gallego , Bernardo Bolaños Guerra , Alethia Fernández De La Reguera Ahedo , Pablo Ceriani Cernadas , Verónica Jaramillo Fonnegra , Alexandra Castro , Jennifer J. Lee , Cécile Blouin , Emily Button

Número de Páginas: 200

Este libro se propone contribuir en la generación de reflexiones teóricas y metodológicas que cuestionan e interpelan el fenómeno migratorio desde una mirada jurídica, a partir de análisis propios de esos terrenos, pero también sustentados en el abordaje de referentes empíricos concretos que caracterizan el escenario migratorio contemporáneo. Dichas reflexiones derivan en debates nutridos del conocimiento jurídico que abonan a una comprensión holística de los movimientos internacionales de migración.

Los saberes en la modernidad. Aproximaciones en el arte 2

Los saberes en la modernidad. Aproximaciones en el arte 2

Autor: Manuel Lavaniegos Espejo

Número de Páginas: 83

En esta segunda aproximación a los saberes artísticos de la modernidad, Manuel Lavaniegos reflexiona sobre el surgimiento del arte denominado "abstracto" o "no figurativo", que emerge a comienzos del siglo xx, tomando como objeto de análisis la pintura y los escritos artísticos de Wassily Kandinsky (1866-1944), uno de los pioneros fundamentales en la creación abstraccionista como cauce clave en la transformación de la sensibilidad y el pensamiento contemporáneos. La relevancia que poseen las pinturas e ideas de Kandinsky, con su vocación antirrealista, no mimética, no son tratados en general sino circunscritos al análisis específico de cinco famosos cuadros, empezando por la controvertida Primera acuarela abstracta, fechada en 1910. La perspectiva hermenéu-tico/simbólica puesta en juego por el autor parte e intenta mostrar que "la abstracción en el arte es más complicada que la utilizada por la ciencia" (Sigfried Giedion).

Los saberes en la modernidad. Aproximaciones en el arte 1

Los saberes en la modernidad. Aproximaciones en el arte 1

Autor: Carmen Pardo Salgado , Jorge Juanes López

Número de Páginas: 81

En esta primera aproximación a los saberes artísticos de la modernidad, Carmen Pardo analiza las metamorfosis experimentadas por la sensibilidad contemporánea a raíz del nacimiento de las formas de reproductibilidad técnica de la fotografía y el fonógrafo; desde sus inicios hasta la fecha, las implicaciones estéticas y éticas de tales fenómenos sobre el sensorium individual y social continúan vigentes, con plena virulencia, como lo muestran las instalaciones y videos de Christian Marclay. Por, su parte, Jorge Juanes examina, con hondura, la obra pictórica de Paul Klee, sin duda un pionero fundamental de las vanguardias artísticas modernas -al lado de Kandinsky y Malévich-; nos lo muestra como un maestro micrológico de los formatos pequeños, un genio en la movilidad diseñadora de la línea y en los usos rítmicos y las escalas del color, como el creador de singulares universos plástico/poéticos, abiertos a hacia la máxima potencia libertaria en la génesis de las formas.

Caravanas

Caravanas

Autor: Luciana Gandini , Alethia Fernández De La Reguera , Juan Carlos Narváez Gutiérrez

Número de Páginas: 200

Las caravanas son la estrategia migratoria más reciente adoptada por las personas provenientes fundamentalmente de Centroamérica -si bien existen antecedentes - con una doble finalidad: escapar de las condiciones de diversas violencias, persecuciones, problemas medioambientales, pobreza y hambre de sus lugares de origen y, al mismo tiempo, enfrentar los crecientes riesgos y minimizar los costos que implica el tránsito por el territorio mexicano -secuestros, extorsiones, violaciones, etc-. A partir de la observación a través de un intenso trabajo de campo en las fronteras y en otros puntos del territorio mexicano, de numerosos testimonios de personas migrantes, de autoridades y funcionarios, y de defensoras de derechos humanos de quienes se encuentran en movilidad, las autoras y el autor de este libro analizan las distintas oleadas de caravanas y los cambios en los perfiles de quienes se desplazan, sus propósitos, así corno el impacto social que representan respecto a expresiones migratorias previas. Sitúa históricamente la evolución de la migración en/de tránsito por México y de la política migratoria mexicana para comprender las diversa respuestas políticas...

Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 50

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

Interpretación del “tejido social rasgado”

Interpretación del “tejido social rasgado”

Autor: Claudio Lomnitz

En su discurso de ingreso, Claudio Lomnitz aborda la relación entre la violencia y la fractura de las relaciones comunitarias en México. Para ello, empieza por analizar el concepto de tejido social y sus implicaciones para el estudio de las sociedades. Examina cuál es el papel del Estado en relación con la violencia y por qué ésta no puede atribuirse en exclusiva a la guerra contra las drogas. Dedica la mayor parte de su discurso a la relación entre violencia y reciprocidad, que se manifiesta de múltiples formas de acuerdo con la capacidad de respuesta de quienes son violentados y con la simetría o asimetría entre quien violenta y sus víctimas. A lo largo del texto, ofrece ejemplos muy diversos del contexto mexicano, tales como la relación entre las pandillas y sus comunidades, el robo de mujeres y la desaparición forzada. Al respecto, en su respuesta al discurso, José Ramón Cossío afirma: “A lo que estamos asistiendo no es ya sólo a un dejar pasar, a un disimulo, o a unas prácticas distintas, sino a un modo reciente de querer rasgar el tejido social supuestamente común, para constituir otros distintos”. El discurso de Claudio Lomnitz ofrece herramientas...

Bauman a debate

Bauman a debate

Autor: Pedro José Peñaloza , Alan García Huitron

Número de Páginas: 215

En esta obra colectiva se dan cita profesionales de diversas disciplinas, con el fin de discutir las ideas del sociólogo polaco Zygmunt Bauman y el impacto que éstas tienen en la política criminal del mundo occidental. Los participantes discuten acerca del ya conocido concepto de “modernidad líquida”, las redes sociales como “lugares donde la vigilancia es voluntaria y autoinfligida” y su relación con fenómenos como la globalización y la pobreza. Resulta particularmente interesante la exposición de ideas acerca de la exclusión social, la criminalización de la pobreza y las políticas penitenciarias de los sistemas penales en el mundo.

Sin imagen

Estudios Humanisticos

Autor: Eloy Recio Ferreras , Publicaciones Puertorriquenas, Incorporated , Hiromi Shiba , Luis G. Collazo , Félix Struik , Antonio De Las Casas

Número de Páginas: 264
Sin imagen

Diccionario para profesionales de la traducción

Autor: Rosa Luna , Mary Ann Monteagudo Medina

Número de Páginas: 294
Sexoterapia integral

Sexoterapia integral

Autor: Juan Luis Álvarez-gayou Jurgenson

Número de Páginas: 348

La nueva edición de esta obra, más de veinte años después, refiere los enormes cambios en materia de sexualidad que se han venido dando en los últimos años. Con la renovación de aspectos como la terapia de pareja y psicoterapia, incluidas en la edición anterior, así como las técnicas conductuales para las disfunciones sexuales, la nueva edición de Sexoterapia integral aborda los aspectos más importantes para el psicoterapeuta en este tema. En esta segunda edición se ha desarrollado ampliamente el tema de orientación sexual, como la homosexualidad, bisexualidad y lo referente a travestismo, transgénero y transexualidad. También se incluyen puntos adicionales sobre la sexualidad femenina, mitos alrededor del orgasmo y disfunciones fisiológicas adyacentes, así como localizaciones alternas al punto G. La disfunción eréctil y el grado de satisfacción sexual en varones es un tema de actualidad que preocupa a la sociedad, el cual es abordado de manera práctica en esta obra a través de un test que evalúa los diferentes grados de satisfacción y posibles soluciones a problemas existentes.

Manual de sociología del derecho

Manual de sociología del derecho

Autor: Héctor Fix Fierro

Número de Páginas: 355

Manual didáctico que explora la relación intrínseca entre el derecho y las dinámicas sociales desde la sociología jurídica. Está conformado por cuatro ejes temáticos divididos en 16 lecciones. La primera parte expone los fundamentos de la sociología del derecho y sus teóricos más representativos, seguido de un análisis de los actores sociales que intervienen en el derecho. Más adelante se desarrollan algunos fenómenos y conceptos que influyen en las legislaciones como el multiculturalismo, los estudios de género, el desarrollo y el control social. En la cuarta y última parte se explican las diferentes metodologías que se utilizan dentro de la sociología jurídica.

Antología poética de Julia Wong (1993-2019)

Antología poética de Julia Wong (1993-2019)

Autor: Julia Wong

Número de Páginas: 273

Julia Wong es una de las poetas peruanas más importantes de su generación. Su producción ha sido destacada en nuestro país e internacionalmente desde la aparición de su primer poemario Historia de una gorda (1993) hasta el más reciente Urbe enardecida (2020). Esta antología consta de la recopilación de más de cien poemas, publicados en catorce poemarios y presentados cronológicamente. Esta selección nos permite conocer la brillante y potente voz poética de Wong que refleja las grandes contradicciones de ser mujer en una sociedad patriarcal: la sumisión de las mujeres chinas, las tareas impuestas, los prejuicios, los estereotipos, la maternidad, el amor y las relaciones familiares. Nos encontramos, sin duda, ante un yo femenino que ejerce su libertad y demanda su autonomía, pero que, a pesar de esa consciencia, nunca deja de reconocer sus zonas más vulnerables y sus deseos más contrarios. Leer esta antología nos permite viajar en el tiempo y a distintos lugares, pues la autora es peruana, pero se reconoce ciudadana del mundo. Julia Wong Kcomt (1965) nació en Chepén, La Libertad, Perú. Es poeta, narradora y gestora cultural. Es hija de padre migrante chino y...

Los derechos están en los hechos

Los derechos están en los hechos

Autor: Jorge Alberto González Galván

Número de Páginas: 186

En una de las novelas de Leonardo Padura se cuenta que un pintor explica a su aprendiz su pasión por el autorretrato: "porque es un diálogo sólo entre el cuadro y yo". De la misma manera, siento, en esta segunda edición, que los derechos contenidos en los hechos que en este libro se narran son un diálogo que me autorretrata. En esa novela también le explica que el misterio al pintar el retrato de una persona está en dar a conocer el momento que condensa todos los momentos vividos de la persona. Me identifico con ello igualmente porque en cada artículo he intentado evitar datos de la actualidad que distraen y con el tiempo pierden interés, para aspirar a que los hechos se puedan releer, con el paso del tiempo, manteniendo viva la intención de los derechos que se explican.

XXX. El derecho de la mujer al porno

XXX. El derecho de la mujer al porno

Autor: Wendy Mcelroy

Número de Páginas: 220

La pornografía beneficia a las mujeres, tanto personal como políticamente. Después de leer esto, las feministas anti-pornografía (o radicales) me considerarán una hereje lista para quemar. O, para decirlo en términos más políticamente correctos, soy una mujer que está tan psicológicamente dañada por el patriarcado que me he enamorado de mi propia opresión. Mis argumentos serán desestimados. En otras palabras, si disfruto de la pornografía, no es porque soy un ser humano único con diferentes preferencias. Es porque estoy psicológicamente enfermo. Este libro proporciona pornografía con una ideología. Devuelve a las mujeres lo que el feminismo anti-porno se ha llevado: el derecho a perseguir su propia sexualidad sin vergüenza ni disculpa, sin culpa ni censura.

La quiebra de las democracias

La quiebra de las democracias

Autor: Juan J. Linz

Número de Páginas: 280

La presente obra de Juan J. Linz (1926-2013), uno de los nombres más sobresalientes de las ciencias sociales del siglo XX, aborda el fenómeno de la crisis de las democracias y el ascenso de los regímenes autoritarios en el marco de la Europa de entreguerras, con especial interés por los casos históricos de la Alemania de Weimar y la II República española. Obra de importancia capital para la renovación de los estudios sobre los desafíos de las democracias contemporáneas, Linz responde a las tesis deterministas, que interpretaban la quiebra de las democracias como un fenómeno predeterminado por el estallido de la Gran Depresión, subrayando la importancia de las variables específicamente políticas que explican el hundimiento de los sistemas parlamentarios en el periodo de entreguerras. Prólogo de Juan Francisco Fuente

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

El gaucho indómito

El gaucho indómito

Autor: Ezequiel Adamovsky

Número de Páginas: 264

Hace más de cien años que la figura del gaucho –encarnada en Martín Fierro– es el emblema central de la argentinidad. Hay algo desconcertante en eso: ¿cómo puede ser que nuestro héroe nacional sea un resentido con problemas de bebida que asesina sin razón a un compatriota? ¿Asegura la identificación con el Estado un matrero que descree de las leyes? ¿Alienta el progreso un personaje que se refugia en las tolderías? ¿Invita a la unidad nacional un gaucho que habla pestes de los inmigrantes? Como símbolo nacional, el Martín Fierro hace ruido, funciona mal. Interrogando este hecho insólito, Ezequiel Adamovsky construye un relato histórico y un ensayo poderosísimo para pensar los conflictos irresueltos que marcaron nuestra constitución como nación y que ayudan a entender los antagonismos del presente, y revela la extraordinaria productividad cultural de las clases populares para expresar visiones disidentes y alternativas acerca de la nación. Frente a la narrativa que proponían las élites y el Estado –la imagen de una Argentina blanca, europea, porteña y letrada–, las obras del criollismo popular restituían el lugar de lo mestizo y lo moreno, y hablaban ...

Confesiones de Dorish Dam

Confesiones de Dorish Dam

Autor: Delia Colmenares

Número de Páginas: 212

Confesiones de Dorish Dam es la primera novela peruana con temática lésbica. Esta apasionada historia, escrita probablemente en 1929 por Delia Colmenares, retrata la vida personal, amorosa y social de una joven de clase alta limeña, quien va descubriendo los distintos placeres que la vida le tiene reservados. La protagonista es Dorish Dam, una estilizada, elegante y delicada mujer de veinticinco años que se debate entre la vida independiente, con autonomía de su cuerpo y de su sexualidad, y la moral religiosa y las buenas costumbres. Huérfana y heredera de una gran fortuna queda al cuidado de una nodriza y una tía desde muy pequeña, estudia en un colegio de monjas y muy joven conoce a la Baronesa de Solimán, una mujer mucho mayor que ella, quien es su maestra, su amante y la causa de muchas de sus desgracias. Al lado de ella vivirá momentos que cuestionan su forma de vida, la harán perder la razón y hasta la vida. Esta intensa novela, escrita hace casi cien años, lleva como temas centrales el amor, el sexo, la muerte, el dinero, los lujos, las orgías y las drogas. Además, nos permite conocer la Lima de inicios de los locos años veinte. Este libro es un clásico de...

La democracia en México

La democracia en México

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 336

En esta obra, considerada ya clásica dentro de la literatura sociológica mexicana, el autor somete a un lúcido, riguroso examen, las estructuras económicas, sociales y políticas del país. Dice González Casanova: “Uno de los objetos de este estudio es mostrar que la estructura del poder que tenemos es parte del tipo de país en que vivimos... Y de esa realidad, de esa sociedad nacional, se desprenden también las ambiciones, los ideales, y con ellos las críticas y el dinamismo hacia formas distintas de gobierno y sociedad civil”.

Dirección de recursos humanos en bibliotecas y otras instituciones

Dirección de recursos humanos en bibliotecas y otras instituciones

Autor: Federico Hernández Pacheco

Número de Páginas: 300

La destreza para mejorar el desempeño en una organización o institución y aprovechar las oportunidades devienen de una correcta y adecuada evaluación y estudio de habilidades, conocimientos y lineamientos. En ello se funda el progreso constante en el área de los recursos humanos. Esta obra hace énfasis en su desarrollo y pone el foco en el sector de las bibliotecas. A partir de distintos ejemplos se ofrece un generoso libro que abarca todos los ámbitos de la dirección de recursos humanos para su planeación, control y mejora.

Sin imagen

Caravaneros

Autor: Douglas Oviedo , Adam Elfers , Kei Kurimoto , Robert Mckee Irwin , Aída Silva Hernández

Número de Páginas: 151

"Durante el otoño de 2018 el hemisferio norte fue testigo de uno de los desplazamientos migratorios más notorios en las últimas décadas: la caravana hondureña que, huyendo de las condiciones adversas de su país, se encaminó desde San Pedro Sula y atravesó Centroamérica y México, junto con otras seis mil personas de diversas nacionalidades que se incorporaron a su travesía, con el firme propósito de llegar al suelo estadounidense. Esta obra testimonial de Douglas Oviedo, migrante y activista, nos presenta la perspectiva de estos caminantes desde su salida de Honduras hasta su llegada a la ciudad de Tijuana privilegiando la experiencia viva de sus protagonistas sobre las miradas periodísticas y académicas. Caravaneros es un documento de primera mano de este momento clave en la historia de las migraciones contemporáneas. Una dramatización que sólo pudo haberse escrito por un caravanero."--Back cover.

Los Salvadores del niño o la invención de la delincuencia

Los "Salvadores del niño" o la invención de la delincuencia

Autor: Anthony M. Platt

Número de Páginas: 242

Este estudio desbarata uno tras otro los mitos relativos al carácter benigno del movimiento “redentor” del niño y de los tribunales para menores. Analiza los antiguos modos de ver el comportamiento criminal, los orígenes del reformatorio, los valores sociales de los reformadores de clase media y el manejo de los delincuentes juveniles antes y después de la creación de jurisdicciones aparte para menores.

Estamos hasta la madre

Estamos hasta la madre

Autor: Javier Sicilia

Número de Páginas: 330

Pocos ejemplos hay de intelectuales como Javier Sicilia que, después del asesinato de su hijo, abandona la poesía y se compromete a encabezar un movimiento que se ha vuelto un grito nacional capaz de reunir a miles de familias víctimas de la violencia del narcotráfico y de la guerra que el Gobierno emprendió para combatirlo. Pero el poeta lastimado es más que verso, llanto y grito de rabia. Es un hombre de pensamiento profundo que ha reflexionado no sólo sobre determinados momentos de la vida de este país sufriente sino, especialmente, sobre los problemas humanos y sociales que lo aquejan. La mira de su análisis en particular se ha centrado en torno al poder y a los poderosos. Estamos hasta la madre es su lucha y la lucha de todos los mexicanos que claman justicia y paz. Rafael Rodríguez Castañeda En el prólogo

Sin imagen

MÉXICO 1900 - 1950: DIEGO RIVERA, FRIDA KAHLO, JOSÉ CLEMENTE OROZCO Y LAS VANGUARDIAS

Número de Páginas: 360
Sin imagen

Entre el Atlántico y el Pacífico Negro. Afrodescendencia y regímenes de desigualdad en Sudamérica

Autor: Manuel Góngora Mera , Sérgio Costa Rocío Vera Santos

Número de Páginas: 652
Las máscaras del dolor

Las máscaras del dolor

Autor: Autores Varios

Número de Páginas: 202

Dicen que el peor dolor no es el que te mata, sino aquel que te quita las ganas de vivir. Y es claro que todos en algún punto lo hemos experimentado, una extraña combinación de emociones que nos han dejado un hueco en el corazón y nos han quitado la paz. Y es que para el dolor no existe una medicina que pueda apaciguarlo, no existe una solución que nos devuelva el aire y nos permita seguir viviendo. Al final, aceptar que las cosas no se harán a nuestra manera y dejar de resistirnos podrá finalmente liberarnos del dolor. Aun así, llegar ahí puede costar más de lo que pensamos.Por esto, los autores de este poemario decidieron poner por escrito todos aquellos pensamientos sobre el dolor que han marcado sus vidas y que, probablemente, también marcarán la tuya. Tal vez aquí encuentres la respuesta.

Pasados poscoloniales

Pasados poscoloniales

Número de Páginas: 664

Durante los ultimos veinte anos se ha consolidado una brillante corriente historiografica, dedicada a los estudios de la subalternidad, que ha propuesto una conjuncion fascinante de las tradiciones criticas anticolonialistas con las teorias posmodernas. Los historiadores que alientan esta perspectiva, encabezados por Ranajit Guha y Partha Chatterjee entre otros, reconocen que los impulsa la crisis de la historiografia occidental y la necesidad de la transgresion. En su impulso han creado una nueva y enriquecedora manera de comprender la historia de la cultura colonial y poscolonial. Saurabh Dube ha realizado una excelente antologia de textos que, sin duda, estimulara la reflexion de los historiadores latinoamericanos, que necesitan urgentemente vientos frescos para renovar su quehacer.

Sin imagen

Feministas mexicanas del siglo XX

Autor: Joel Estudillo García , José Edgar Nieto Arizmendi

Número de Páginas: 285

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados