Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 8 libros disponibles para descargar
LAS RUINAS

LAS RUINAS

Autor: GÓmez De Terreros Guardiola, Mª Del Valle , PÉrez-prat, Luis

Número de Páginas: 374

Las ruinas son un campo abonado a la reflexión sobre nuestro pasado, sobre la preservación de la memoria, sobre lo que merece la pena ser conservado, sobre los límites para su reconstrucción y la metodología adecuada para ello, incluido si ésta ha de traducirse en normas que luego sirvan para su protección y si estas normas acaban cumpliéndose y desempeñando con eficacia ese objetivo. De todo ello trata la presente obra colectiva, que aúna trabajos de naturaleza multidisciplinar, cuyo objetivo es abordar el polisémico concepto de ruina y responder a los numerosos interrogantes que generan su tratamiento y conservación. Especialistas provenientes del campo de la Historia del Arte, de la Arquitectura, de la Arqueología, gestores culturales y juristas de diversas ramas de dicho saber lanzan miradas de lo general a lo concreto, logrando una suma global acerca de la ruina cultural que cubre gran parte del espectro posible: entre otros temas, de la ruina como memoria, a la ruina que se conserva bajo el agua; de las edificaciones en estado de ruina urbanística, a las ruinas acogidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; de la intervención en la ruina, a los...

Arqueología en Iuliobriga

Arqueología en Iuliobriga

Autor: José M. Iglesias Gil

Número de Páginas: 226

El bloque esencial de la obra describe los resultados de las intervenciones arqueológicas realizadas en distintos sectores del yacimiento, tras una introducción a la historia de la investigación arqueológica, combinando distintas técnicas de excavación arqueológica con interpretación arquitectónica de las edificaciones en que se ha intervenido y los artefactos de material mobiliario más significativo.

Sin imagen

Villa Adriana

Autor: Pilar León , Trinidad Nogales Basarrate

Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que ha seguido un largo proceso, iniciado en 2002 por la profesora Pilar León y centrado en las piezas escultóricas de bulto redondo de los almacenes de Villa Adriana. El resultado es este volumen, que contiene un total de 1. 021 piezas, fragmentarias, en su mayoría, pero que proporciona un interesante cuerpo de reflexión sobre este aspecto esencial de esta villa imperial.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados