Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El cuarenta y cinco

El cuarenta y cinco

Autor: Felix Luna

Número de Páginas: 348

Por su amenidad y su fundamentación documental es un clásico de la literatura política argentina. Félix Luna reconstruyó en este libro la insólita y apasionante experiencia política que derivó en la clausura del tradicional régimen de partidos y abrió paso a una nueva perspectiva histórica.

Los Americanos en las órdenes nobiliarias

Los Americanos en las órdenes nobiliarias

Autor: Guillermo Lohmann Villena

Número de Páginas: 1140

"Family background sketches of more than 1,000 colonial members of six noble orders. Extensive introductory essay provides useful historical overview for both specialists and general readers"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Perón y su tiempo (Tomo 3)

Perón y su tiempo (Tomo 3)

Autor: Felix Luna

Número de Páginas: 368

El relato de la crisis y el derrumbe. La violencia del año 1953 y los conflictos con la Iglesia.

La Argentina entre dos guerras, 1916-1938

La Argentina entre dos guerras, 1916-1938

Autor: George V. Rauch

Número de Páginas: 405

Hay acontecimientos y figuras históricas cuyas vidas y logros han sido distorsionados y vilificados por las leyendas de ciertos sectores de la memoria colectiva hasta tal punto que la verdad histórica ha quedado oscurecida u olvidada, incluso cuando está respaldada por evidencia empírica. Tal es el caso de dos de las figuras más relevantes de la política argentina durante 1916 y 1938: Hipólito Yrigoyen y Agustín P. Justo. La Argentina de la década de 1930 era un país admirado, respetado, temido y envidiado por sus vecinos. A nivel cultural, por su grado de alfabetización, y a nivel económico, industrial y militar porque se hallaba a la cabeza no solo de Sudamérica, sino también de toda América Latina. La Argentina de aquel entonces era, como lo han afirmado autores argentinos y extranjeros, un país opulento. ¿Dónde está hoy aquel país? Al decir de Margaret Mitchell, "si queréis hallarlo, buscadlo en los libros de historia. Es una civilización que el viento se llevó". Tras intentos anteriores, en los que incluso abordaría comparaciones clásicas con otras experiencias nacionales, el autor retoma el tema del enigma o "misterio" argentino procurando llamar la...

Estrategia para establecer un plan de producción de semilla de papa en el Proyecto DRI Salcedo

Estrategia para establecer un plan de producción de semilla de papa en el Proyecto DRI Salcedo

Número de Páginas: 74
Autos y sentencias del S. Tribunal de Justicia y de la exma. C. de Apelaciones

Autos y sentencias del S. Tribunal de Justicia y de la exma. C. de Apelaciones

Autor: Corrientes (argentina : Province). Superior Tribunal De Justicia , Joaquin Sayanca , Alberto Balbastro

Número de Páginas: 348
La política del cambio constitucional en América Latina

La política del cambio constitucional en América Latina

Autor: Gabriel L. Negretto

Número de Páginas: 366

Gabriel Negretto estudia el cambio constitucional y la elección institucional desde una perspectiva teórica comparada a partir de los procesos de conformación y transformación de las constituciones y el impacto que en la esfera social, política y económica de las sociedades donde acontecen, desde 1978 al 2008. El análisis que lleva a cabo es innovador por aportar nuevos elementos al estudio de la génesis de los diseños constitucionales y responder porqué existe una gran diversidad de modelos, inconsistentes entre ellos, en América Latina. A partir del estudio histórico y estadístico de las reforma constitucionales de 1949 y 1994 en Argentina; la reforma de 1991 en Colombia, y la acontecida en Ecuador en 1998, prueba que estos son estructuras cooperativas y estructuras de poder, reflejo de su tiempo convulso.

La cuestión femenina en el peronismo

La cuestión femenina en el peronismo

Autor: Paula Valle De Bethencourt

Número de Páginas: 216

Esta obra analiza el proceso que condujo a la institucionalización o inclusión jurídica de la cuestión femenina en el primer peronismo, esto es: trata del conjunto de problemas, debates, categorías, demandas y movimientos (feministas o no) que convirtieron la situación de las mujeres en Argentina, desde comienzos del siglo XX, en objeto de debate público y legislación. Se recogen en particular el debate parlamentario y la posterior sanción y promulgación de las leyes de sufragio femenino, de equiparación de hijos legítimos e ilegítimos, y de divorcio. Para comprender la compleja relación entre los procedimientos formales y la urgencia de proteger a los débiles, se da cuenta no sólo del contexto histórico, sino también de las iniciativas políticas de Juan y Eva Perón, de la correlación de fuerzas políticas y de los antecedentes legislativos, de los debates que protagonizaban tanto las fracciones del Congreso como los diarios impresos de la época. Se presenta así el a menudo tenso confluir de la institucionalización jurídica de la cuestión femenina, con las valoraciones, voluntades, intereses, estrategias y posturas políticas de las actos involucrados.

El radicalismo bloquista en San Juan, 1916-1934

El radicalismo bloquista en San Juan, 1916-1934

Autor: Susana T. Ramella De Jefferies

Número de Páginas: 516
Perón y su tiempo (Tomo 1)

Perón y su tiempo (Tomo 1)

Autor: Felix Luna

Número de Páginas: 393

Los «días felices» de aquella experiencia de gobierno, en que la abundancia de recursos públicos se aplicaba a satisfacer necesidades concretas y simbólicas de un sector mayoritario de los argentinos.

De Cádiz al siglo XXI

De Cádiz al siglo XXI

Autor: Rafael Rojas

Número de Páginas: 587

Un mapa para descifrar el complejo itinerario constitucional de las naciones que se desprendieron de la monarquía católica española. Los constituyentes americanos y peninsulares que hace doscientos años se reunieron en el puerto de Cádiz no sólo sentaron las bases del Estado moderno a ambos lados del Atlántico, sino que inauguraron una rica tradición de pensamiento político y jurídico que llega hasta nuestros días. El bicentenario de esta tradición se celebra en medio de una notable pluralización ideológica y política en América Latina, cuya vida pública se enfrenta a la corrupción de antaño y a nuevos problemas globales como la inseguridad, el narcotráfico y la emigración. En esta nueva coyuntura, el orden constitucional y jurídico tiene que responder a estos desafíos en armonía con los principios del gobierno representativo, la autonomía de los poderes judiciales y el registro de derechos humanos que garantiza el sistema democrático. En este sentido, los distintos ensayos que componen este libro conforman un mapa para descifrar el complejo itinerario constitucional de las naciones que se desprendieron de la monarquía católica española y que adoptaron ...

Registro nacional de la República Argentina que comprende los documentos espedidos desde 1810 hasta ...

Registro nacional de la República Argentina que comprende los documentos espedidos desde 1810 hasta ...

Número de Páginas: 632
“Claroscuros” de la Historia Argentina

“Claroscuros” de la Historia Argentina

Autor: Gallo, Claudio Rodolfo

Número de Páginas: 704

“CLAROSCUROS” DE LA HISTORIA ARGENTINA es un libro en el que nuestra historia se relata cronológicamente a través de su anecdotario más significativo.Los actos de heroísmo, las traiciones, la cobardía, la corrupción, el amor, las curiosidades, los hechos insólitos y poco divulgados de nuestra historia, constituyen el camino zigzagueante por el que transcurre este viaje. Sucede que a veces, una reacción inesperada o fuera de lo común, muestra el alma de una persona mejor que su biografía.Nadie puede querer a la humanidad sino a través de las personas que lo rodean.Por eso las actitudes de la vida privada hablan de la autenticidad del pensamiento de los hombres públicos.Esta manera de ver la historia, sin ocultar los defectos ni las virtudes de sus protagonistas, le da a los acontecimientos un realismo esclarecedor.Es más meritorio quedar en la historia habiendo sido simplemente un hombre, que un prócer ejemplar, infalible e inexistente. Claudio Rodolfo Gallo

Leyes, decretos y resoluciones gubernativas expedidas por este ramo en los años 1913-1914

Leyes, decretos y resoluciones gubernativas expedidas por este ramo en los años 1913-1914

Autor: Peru

Número de Páginas: 990
Ortiz

Ortiz

Autor: Felix Luna

Número de Páginas: 310

Félix Luna reconstruye la trayectoria íntima y política del presidente Roberto M. Ortiz, y el drama personal que afrontó cuando se hallaba empeñado en purificar el sistema electoral.

La magia de la televisión argentina: 1971-1980 cierta historia documentada

La magia de la televisión argentina: 1971-1980 cierta historia documentada

Autor: Jorge Nielsen , Hugo F. Vega

Número de Páginas: 388

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados