Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
La primera infancia

La primera infancia

Autor: Adolfo Perinat

Número de Páginas: 136

Cómo se convierte un bebé en un niño? Después del parto, el neonato reconoce la madre y crea un vínculo. Más adelante, empieza a hacerse amo de su cuerpo, y se sorprende de poder mover brazos y piernas. La relación con la gente que lo rodea y el afecto que recibe le servirán como modelos de comportamiento. Esto lo lleva a querer expresarse y a decir aquello que necesita. Y aprenderá a hablar. Cada etapa del desarrollo de un bebé tiene sus particularidades y este libro hace una disección con el apoyo de las teorías científicas que las explican.

Galería de escritoras isabelinas

Galería de escritoras isabelinas

Autor: Iñigo Sánchez Llama

Número de Páginas: 428

La progresiva aparición de artículos escritos por mujeres en la prensa periódica del reinado de Isabel II en España (1843-1868) es uno de los fenómenos socio-literarios más significativos de la época, pues comienza a sentar las bases para una futura profesionalización de la literatura escrita por mujeres en nuestro país.

Mujer y prensa en la Modernidad

Mujer y prensa en la Modernidad

Autor: Dolores Romero López , Hanno Ehrlicher

Número de Páginas: 233

La función social, cultural y política de la mujer en el primer tercio del siglo XX no ha sido suficientemente valorada. Durante este período, la mujer en España y en las otras culturas hispanohablantes fue conquistando derechos, defendió sus ideales y participó en la vida colectiva para alcanzar cotas de Modernidad que fueran equiparables al resto de los países occidentales. El volumen ofrece diez aportaciones que indagan, desde ambos lados del Atlántico, la compleja relación entre las mujeres y la prensa, focalizando las tensiones que se dieron en muchos contextos entre la tradición de los roles de género y los cambios que llegaban con el progreso socioeconómico. Poco a poco se fueron ampliando las posibilidades de subjetividad femenina más allá de la función de “ángel del hogar”, lo que se va plasmando también en las revistas de la época. En cada uno de los capítulos se percibe cómo las escritoras modernas buscan para expresar sus ideas concienciar al público que lee revistas culturales. Estas dinámicas de género se han visto reforzadas gracias a la digitalización de contenidos, que ha permitido el acceso a fondos documentales que proporcionan...

Las primeras enfermeras laicas españolas

Las primeras enfermeras laicas españolas

Autor: Germán Bes, Concha , Martínez Santos, Yolanda , Mas Espejo, Marta

Número de Páginas: 206

A lo largo de la historia el cuidado ha sido no remunerado y altruista. Este libro habla de las Damas de la Cruz Roja voluntarias y de las primeras enfermeras con estudios profesionales que cobraron un salario. Fueron mujeres que aprendieron idiomas, que viajaron al Reino Unido, a EE. UU., Francia y Venezuela. Becadas en tiempos de la II República, estudiaron en la Fundación Rockefeller, fueron docentes en Venezuela y España, participaron en reuniones internacionales de la Cruz Roja, crearon revistas y asociaciones… La vida de Aurora Mas guía el relato de esta obra, que trata de desarrollar su contexto histórico, sanitario y social con una mirada de género; y también las de Manolita Ricart, Montse Ripoll, Inés Oyarzábal, Celia Pereg y Mercedes Milá Nolla. La historia contada e ilustrada esperamos que haga reflexionar a las jóvenes enfermeras.

Territorio y cultura: desafíos contemporáneos

Territorio y cultura: desafíos contemporáneos

Autor: Jesús Alfonso, Flórez , Elizabeth, Gómez Etayo

Número de Páginas: 346

Los conceptos "territorio" y "cultura" han guiado las reflexiones realizadas en los coloquios de la Facultad de Humanidades y Artes que este libro ha recogido, las cuales han señalado dinámicas de ocupación de escenarios, transformaciones culturales, procesos sociales de afirmación de intereses y reivindicaciones, así como la relación del conflicto armado con el medio ambiente. Con esto se marca un horizonte para continuar en esta búsqueda de compresión de la diversidad étnica y cultural de la región del Pacífico y del país en general, pues antes que cualquier generalización será el devenir situado el que permitirá auscultar el sentido de la existencia.

Estado de los Empleados que componen la Hacienda pública de España

Estado de los Empleados que componen la Hacienda pública de España

Autor: España. Ministerio De Economía Y Hacienda , Antonio García Jiménez

Número de Páginas: 756
Mindfulness Integral

Mindfulness Integral

Autor: Diego Martini

Número de Páginas: 413

El libro se fundamenta en el Mindfulness Integral AQAL, y se centra en los diferentes modos de practicar atención plena de acuerdo a las diferentes visiones de mundo, estados de conciencia, perspectivas de conciencia, inteligencias múltiples y tipos psicológicos.

Supermami

Supermami

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 285

¡Imprescindible manual de supervivencia para las mamás con niños menores de 10 años! ¿Han pasado siglos desde que leíste un libro de un tirón por última vez? ¿Y que no pisas un cine? ¿Has vuelto a tener hora de vuelta a casa y te la marca la canguro? ¿A veces te cuesta recordar cómo era tu vida antes de convertirte en mamá? ¿Te pones como una fiera cada vez que alguien pretende darte a elegir entre ser una buena madre o una eficiente profesional? ¿Adoras a tus pequeños pero cuando al fin se duermen te entran ganas de dar saltos de alegría? Si has respondido de forma afirmativa a estas preguntas, enhorabuena, eres una Supermami. ¡Bienvenida al club! Y ahora tenemos dos noticias para ti. La mala es que este libro no te cambiará la vida, pero la buena es que somos muchas las que nos encontramos en tu misma situación. Por eso, podríamos haber incluido en el libro una capa de superheroína de regalo, pero hemos preferido ofrecerte un montón de consejos prácticos de la mano de Supermamis que han pasado por la misma situación que tú. ¡Que la fuerza te acompañe!

Análisis sociológico con documentos personales

Análisis sociológico con documentos personales

Autor: Rodríguez Jaume, M.ª José , Garrigós, José Ignacio

Número de Páginas: 230

Este Cuaderno Metodológico aborda el uso, con fines científicos, de documentos personales inobstrusivos, esto es, de documentos personales que han sido escritos sin ningún estímulo exterior, es decir, sin ser solicitados por ningún investigador. Se toma como referencia la clásica idea de la investigación no obstrusiva—inobstrusiva, discreta o no reactiva— (unobtrusive) que en 1966 enunció Eugene Webb junto con sus colaboradores. En la actualidad, han aparecido nuevos espacios biográficos donde la gente común publica su relato en primera persona sobre sus vivencias y sentimientos; se trata, sobre todo, de los diarios en línea o blogs (weblogs, fotologsy videoblogs). Además, se ha publicado una gran cantidad de libros escritos por personas que narran aspectos cruciales de sus vidas, como el enfrentamiento a enfermedades graves o la experiencia con la adopción. Estos libros, que nosotros denominaremos «documentos personales de formación», son un claro ejemplo de documentos personales en la posmodernidad a la vez que un excelente modelo para tratar los problemas metodológicos y técnicos inherentes a la investigación con documentos personales inobstrusivos. Cada...

Historia y memoria de las relaciones hispano-marroquíes

Historia y memoria de las relaciones hispano-marroquíes

Autor: Bernabé López García , Miguel Hernando De Larramendi

Número de Páginas: 552
Abelardo de Carlos. El editor ilustrado

Abelardo de Carlos. El editor ilustrado

Autor: Luis De Carlos , Alicia Moreno De Carlos

Número de Páginas: 315

Abelardo de Carlos y Almansa transformó el periodismo español. Nacido en Cádiz en 1822, huérfano de padre, fue un hombre hecho a sí mismo. Tras trabajar como dependiente en una librería, abrió la suya propia, dirigió la Imprenta de la Revista Médica, la más importante de Cádiz, y adquirió un pequeño periódico local al que transformó en La Moda Elegante Ilustrada que fue la revista femenina de referencia en España en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Tras la revolución que en 1868 derrocó a Isabel II, Abelardo de Carlos se trasladó a vivir a Madrid donde adquirió El Museo Universal que convirtió en La Ilustración Española y Americana que fue la revista más destacada de la Restauración. Abelardo de Carlos editó publicaciones de la máxima calidad combinando la letra impresa con la imagen. Abandonó el periodismo de opinión por el de información, tanto nacional como internacional, para lo que utilizó a los primeros corresponsales de prensa. Contó con los mejores escritores y grabadores y quiso hacer publicaciones cultas y enciclopédicas, dando cabida a todo tipo de temas, científicos y artísticos, para promover el progreso y la...

¿Eva o María? Ser mujer en la época Isabelina (1833-1868)

¿Eva o María? Ser mujer en la época Isabelina (1833-1868)

Autor: Colette Rabaté

Número de Páginas: 336

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados