Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Yoga y Vedanta

Yoga y Vedanta

Autor: Ciarlotti, Fabián

Número de Páginas: 160

Yoga no es tan solo una serie de ejercicios de elongación o flexibilización como lo conocemos en el Occidente, sino que se trata de una filosofía y una conducta de vida, con diferentes caminos que llevan a un final común. Yoga significa unión, la unión del cuerpo con la mente, y unión a la vez con el espíritu, con la energía cósmica, con las fuerzas vitales de la naturaleza. Vedanta es la esencia de las escrituras sagradas de la India, Vedas, su mensaje de vida final, que incluye a los Upanishads, al Brahma Sutra y al Bhagavad Gita. La propuesta de este libro es comprender la estrecha relación existente entre estas filosofías, que constituyen un estilo y una actitud de vida perfectas en sí mismas y son, por lo tanto, atemporales.

Chakras y kundaliní

Chakras y kundaliní

Autor: Mestre Derose

Número de Páginas: 127

We all possess the powerful evolutionary force of Kundalini that can open us to genius states, psychic powers, and cosmic consciousness. As the energies of the Aquarian Age intensify, more people are experiencing the "big release" spontaneously, but have been ill-equipped to channel its force in a productive manner. This book shows you how to release Kundalini gradually and safely.

Yoga, filosofía de vida

Yoga, filosofía de vida

Autor: Fabián Ciarlotti

Número de Páginas: 320

Yoga es un estilo de vida y una profunda filosofía, no sólo posturas, como muchos creen erróneamente. El Yoga entiende como premisas la no violencia, la aceptación, la correcta acción, el auto conocimiento, la conciencia, la pureza… y no la flexibilidad que puede adquirirse con cualquier práctica. Las posturas o asanas son una profunda relación entre el cuerpo, la respiración y la energía (prana), o sea, materia y energía actuando en resonancia gracias a una mente calma, en paz; nada que ver con la elongación particular de cada uno. Yoga es ciencia con conciencia, filosofía y sabiduría de vida, y para ello requiere conocimiento, estudio, práctica, entrega, devoción, amor e intelecto; une el saber y el amor, las dos fuerzas más integradoras de la naturaleza. Yoga es ser, no hacer.

Yoga Avanzado

Yoga Avanzado

Autor: Derose , Swásthya Yôga Shástra

Número de Páginas: 671

Las virtudes de este libro son muchas. Explica con un sentido didactico, basado en la experiencia de cuarenta anos de docencia del Maestro DeRose, todo lo que el principiante o yogin avanzado debe saber sobre las tecnicas del Yoga Antiguo. Expone de manera clara y de facil comprension la codificacion del Swasthya Yoga, para que cualquier persona pueda acceder directamente y sin rodeos al corazon mismo de esta filosofia ancestral. Yoga Avanzado, ademas de ser uno de los libros mas completos que se han editado sobre Yoga, es en verdad un companero de practica, ya que incluye instrucciones precisas para aprender las tecnicas que se encuentran debidamente ilustradas con mas de 2.000 fotografias. Explica, tambien, las reglas generales de ejecucion, para permitir que el practicante desarrolle total autosuficiencia. El Maestro DeRose, fundador y Decano de la Primera Universidad de Yoga del Brasil, es una de las maximas autoridades reconocidas mundialmente por la seriedad con que ha rescatado la antigua sabiduria del Yoga.

Antiguas raíces, nuevos retoños

Antiguas raíces, nuevos retoños

Autor: Bertus Haverkort , Katrien Van T́ Hooft , Wim Hiemstra

Número de Páginas: 338
Impunidad diplomática

Impunidad diplomática

Autor: Francisco Martorell

Número de Páginas: 238

"Journalistic account of the life and activities of Oscar Spinosa Melo, an associate of President Menem whose tenure as Argentine ambassador to Chile ended amid accusations of extortion, drug consumption, and debauchery. Even if some of the accusations remain unproven, the narrative highlights the problems arising from the personalistic practices in Argentina's foreign service"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Aghora

Aghora

Autor: Robert Svoboda

Número de Páginas: 457

El Aghora es una antiquísima corriente espiritual de la India. Se trata de un movimiento iniciático tántrico muy poderoso y, por ende, sólo accesible a unos pocos. La senda aghori puede describirse como la vía de devoción a la Gran Diosa Madre Kundalini. Como en toda tradición tántrica, el objetivo es superar las limitaciones de la experiencia humana y preparar el cuerpo y la mente para asimilar emociones y sensaciones de una intensidad insospechada. Los aghoris son exploradores de la psique que se adentran en las tinieblas de sus vanidades individuales en busca de la verdadera libertad. En "Aghora. El culto a la Kundalini", Robert Svoboda explica el Aghora según como lo practicaba el maestro Vimalananda. Éste creía que el verdadero cambio sólo puede dimanar de la acción de aquellos individuos que tengan la valentía suficiente para revisar cada uno de sus supuestos sobre la realidad. De ahí que Aghora constituya una lectura fascinante para quien esté interesado en explorar los niveles y las fronteras de la conciencia. Y que este texto, que ya es un “libro de culto” para miles de personas en todo el mundo, sea asimismo de la máxima utilidad para practicantes de ...

El nuevo libro del yoga

El nuevo libro del yoga

Autor: Centro Sivananda Yoga

Número de Páginas: 192

Una edición actualizada de la guía más completa de yoga, avalada por los centros Sivananda.Tanto principiantes como expertos podrán sacar el máximo partido a esta disciplina oriental: conseguir un cuerpo firme, mejorar la salud, aumentar la concentración... Con explicaciones claras e ilustraciones de las diferentes posturas.

La Mirada del maestro

La Mirada del maestro

Autor: Juan Manzanera

Número de Páginas: 198

Mi maestro repetía que el ser humano tiene un potencial infinito y que la felicidad que todos buscamos se alcanza desarrollándolo. Decía que conforme vamos adquiriendo más capacidades, amor y sabiduría, más felicidad hay en nuestra vida. Cuando una persona llega a desarrollarse plenamente vive llena de gozo y bienaventuranza. Solía decir también que todo está en la mente y que tanto la confusión como la paz habitan en el interior. Tras más de diez años vividos con los lamas tibetanos en Nepal e India en la década de los ochenta, el autor nos transmite el conocimiento y las experiencias de su búsqueda espiritual a través de unos personajes muy cercanos a cualquiera de nosotros. Usando las vivencias de los protagonistas de esta ficción, el autor nos transmite sus experiencias cotidianas llenas de profundos vislumbres, las apacibles jornadas en los monasterios proclives a la contemplación y reflexión; las jugosas y las largas conversaciones llenas de humor y siempre con moraleja, con sus mentores. En todo el libro planea la mirada compasiva y sabia del maestro como punto de referencia y como clave para que el verdadero aprendizaje tenga lugar. Juan Manzanera...

El Gran Libro de Yoga

El Gran Libro de Yoga

Autor: Calle, Ramiro

Número de Páginas: 252

Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales; o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro Calle de comprender el yoga como una «ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud». Obra eminentemente práctica, El Gran Libro de Yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de «enfermedades sociales» (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que asuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.

Los Siete Rayos

Los Siete Rayos

Autor: Ruben Cedeno

Número de Páginas: 198

Through the seven rays, the life or spirit aspect flows, producing thus all states of consciousness in all fields of awareness

Sesiones matinales de yoga

Sesiones matinales de yoga

Autor: Zack Kurland

Número de Páginas: 123

Todos sabemos que practicar ejercicio por la mañana es la mejor forma de seguir una rutina regular, contraolar el peso y cargarse de energía para afrontar el día. Gracias a Sesiones matinales de yoga, podrá ajustar la práctica matinal de ejercicios a sus hábitos de descantos, a su nivel de energía y al tiempo del que dispone.

22 22

22 22

Autor: Dianna M.marques

Número de Páginas: 346

Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

Secuencias de Yoga

Secuencias de Yoga

Autor: Mark Stephens

Número de Páginas: 502

Este importante libro es el recurso que todos los profesores de yoga estaban esperando, incluye sesenta y siete modelos de secuencias de asanas para cubrir un amplio abanico de niveles del alumnado, entre ellas muchas para principiantes, intermedios y avanzados; yoga para ninos, adolescentes, mujeres en sus diferentes ciclos vitales, asi como para practicantes de la tercera edad; clases para aliviar la depresion y la ansiedad; secuencias especiales para cada uno de los chakras principales y para las diversas constituciones ayurvedicas. Con mas de dos mil fotos, este esencial libro de referencia explora la relacion existente entre las propias asanas y entre las siete familias de asanas, incluyendo un apendice muy practico que sera un tesoro, tanto para el profesor como para el estudiante de yoga.

Tantra

Tantra

Autor: André Van Lysebeth

Número de Páginas: 349

&¿Qu&é es el TANTRA exactamente? Nacido en la India hace miles de a&ños, nos aporta una visi&ón del mundo, a la vez nueva y arcaica, ex&ótica e inquietante, aunque muy cercana a nuestras ra&íces profundas. Sin ser una religi&ón, nos hace redescubrir el aspecto sagrado, m&ágico, de la vida, del mundo y del sexo. Seg&ún el TANTRA, el Universo nace de la uni&ón c&ósmica de los principios Masculino y Femenino; el amor ser&ía entonces la expresi&ón de esta uni&ón en el plano humano. Revela de este modo la dimensi&ón oculta y sagrada de la uni&ón entre los sexos, que recupera su sentido al convertirse en una meditaci&ón compartida, desapareciendo as&í la oposici&ón ficticia entre lo sexual y lo espiritual. El autor rechaza una visi&ón reduccionista que limite el TANTRA a sus procedimientos para prolongar e intensificar la experiencia er&ótica, lo cual no le impide revelar estas t&écnicas de control sexual, celosamente guardadas en secreto por los iniciados, y que pone a nuestro alcance. Finalmente, el TANTRA ve en la represi&ón de los valores femeninos, llevada a cabo por la civilizaci&ón patriarcal, la causa oculta de la crisis del mundo moderno. Afirma que...

El Yogui

El Yogui

Autor: Ramiro Calle

Benarés, la ciudad santa de la India, ve nacer -o reencarnarse- a Devendrenath, en el seno de una familia brahmín, la casta tradicionalmente más privilegiada. Su infancia junto a sus hermanos Gupta y Mashi discurre apacible, bajo la protección de su padre viudo, pero pronto comienza a alentar en su corazón el afán de dar respuesta a las grandes cuestiones: ¿quién soy realmente? ¿Cuál es el sentido de la vida humana? ¿Es posible la felicidad en esta tierra?... Impelido por la necesidad de saber, comenzará un periplo que le llevará a convertirse en Ananda -que significa alegría, gozo-, un yogui errante cuya misión es buscar la dicha propia y contribuir a la de los demás; aprender y enseñar. En su azaroso trayecto, Ananda se topará con una galería de personajes excepcionales, como Lilavati, con la que conocerá los deleites del amor y la carne, o Swami Vicharananda, su maestro y mentor, que dejará honda huella en su ánimo y le ayudará a encontrar su auténtico destino. Ramiro Calle, el célebre precursor del yoga en España, es el autor de esta obra de culto, su predilecta, revisada y ampliada para la presente edición y que encierra en sus páginas el vasto...

Ajustes de Yoga

Ajustes de Yoga

Autor: Mark Stephens

Número de Páginas: 456

Addressing one of the most important topics in the yoga field, expert yoga instructor and best-selling author Mark Stephens covers the philosophy of yoga practice. An invaluable resource for all yoga teachers, teacher trainers, and serious yoga students.

Sin imagen

Estrés: lo que usted querría preguntar y debe conocer

Autor: Pablo Raúl Cólica

Número de Páginas: 179
La Llave para la Iluminación Inmediata

La Llave para la Iluminación Inmediata

Autor: Maestra Suprema Ching Hai

Número de Páginas: 136

Una colección de varias charlas y conferencias impartidas por la Maestra Suprema Ching Hai sobre el tema de cómo conocer nuestra verdadera naturaleza e iluminarnos en la vida diaria y mucho más.

Yoga para niños

Yoga para niños

Autor: Jorge Maestre Martí

Número de Páginas: 157

En Yoga para niños encontrarás: Un camino sano para aprender y divertirse. Un punto de encuentro entre niños/as y adultos. Una alternativa al ocio pasivo que consume tantas horas muertas en la vida de un niño/a. Un fundamento de la educación para la salud. Una manera eficaz y saludable de conocerse a sí mismo. Una vía para iniciarse en un ejercicio físico que es mucho más (y mejor) que un deporte. Una técnica (o tal vez una excusa) válida para que el niño/a desarrolle su creatividad y su psicomotricidad. Con esta obra pretendemos abrir una pequeña ventana, en forma de método, a ese fascinante mundo de sabiduría, belleza y amor, que constituye el yoga, mediante una propuesta que ya ha sido experimentada tanto en aulas como en hogares y que a su vez admite diferentes propuestas en la línea del método.

Tratado completo de Sanación con las manos

Tratado completo de Sanación con las manos

Autor: Michio Kushi

Número de Páginas: 192

El presente libro es un completo, claro y magnífico tratado sobre la técnica de sanación a través de las manos.- Esta práctica natural y casi instintiva en muchas personas ha sido utilizada en todo el mundo durante siglos.- Consiste en enviar energía a través de las manos para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás a mejorar la salud con el uso diario de métodos efectivos.- Esta energía de vida es la misma de la que se valen la acupuntura o las artes marciales, y fluye en el interior de todos nosotros.- Así podremos aprender fácilmente a activarla, reconocerla, canalizarla a partir de la práctica de sencillos ejercicios y técnicas suaves.- Los autores han sistematizado todo el proceso y han elaborado un trabajo de aprendizaje sumamente didáctico y enfocado prácticamente a la consecución de resultados.- Es, pues, una guía inestimable para el interesado en desarrollar toda su potencia natural de curación.

El libro de la macrobiótica

El libro de la macrobiótica

Autor: Michio Kushi

Número de Páginas: 272

Hace varias décadas Michio Kushi, uno de los padres de la macrobiótica moderna, reconoció en la dieta la causa de muchas enfermedades, incluido el cáncer, y comenzó a enseñar cómo una dieta basada en nutritivos cereales integrales, vegetales frescos, legumbres ricas en proteínas y algas marinas evitaba problemas de salud y rejuvenecía el cuerpo. La macrobiótica integra los últimos descubrimientos y salud con las prácticas de sentido común vigentes en las sociedades tradicionales. En esta práctica guía,ilustrada, se describen con detalle los alimentos macrobióticos y la forma de preparados y se incluye un programa de ejercicios. Una magnífica colección de recetas, menús tipo y un sinfín de sugerencias para llevar un modo de vida sano.

Macrobiotica Zen

Macrobiotica Zen

Autor: Georges Ohsawa

Número de Páginas: 206

«¡No esperes a ser a viejo para permanecer joven!»Una de las frases proverbiales de René Lévy, discípulo directo de Georges Ohsawa, a quien quiso rendir justo homenaje con esta nueva traducción de la que bien podría llamarse la Biblia de la Macrobiótica. El autor arropa sus 297 recetas de cocina con su sencillo y humilde talante oriental, que condensa la sabiduría de 5.000 años de Extremo Oriente, destilada en cada uno de estos platos. Aprende a vivir feliz sin fatiga y sin enfermedad, a tener un apetito verdadero y auténtico, a dormir bien, a tener una memoria infalible, a estar siempre de buen humor, a actuar con rapidez y, finalmente, a no andar justificándote e inventando excusas. Y decide, como Ohsawa, cambiar tu destino. Pues, como él decía, «tienes el poder de crear una nueva civilización o bien el infierno sobre la Tierra».

LAS CUATRO VÍAS DEL YOGA PARA LLEGAR A DIOS

LAS CUATRO VÍAS DEL YOGA PARA LLEGAR A DIOS

Autor: Swami Vivekananda

Número de Páginas: 346

Vivir la venturosa vida del espíritu. Lecciones de Yoga Clásico. Las cuatro vías del yoga para llegar a Dios presenta una selección de 108 lecciones sagradas de Swami Vivekananda, el primer santo hindú que llevó a Occidente (en el Parlamento de las Religiones de 1893, en Chicago) la antigua sabiduría de la India y las prácticas de yoga. Con su glorioso mensaje de Unidad y universalidad, Vivekananda influyó profundamente en Gandhi, Nehru, Aurobindo, Tagore y muchos otros destacados personajes del moderno resurgimiento espiritual de India. Hoy, más de cien años después de su muerte, Vivekananda es considerado por millones de personas una de las mayores figuras espirituales de la ilustre historia religiosa de la India. Sus enseñanzas te permitirán conocer y profundizar en aspectos tan relevantes como: - La filosofía vedanta de los Upanishads, la sabiduría original de la Unidad. - El yoga, la unidad, la meditación, el karma, el maya, el renacimiento y la divinidad del alma. - Los yoga clásicos según la enseñanza de Krishna en el Bhagavad Gita, y de Patanjali en sus Yoga Sutras. SWAMI VIVEKANANDA Fue propagador del Vedanta y del yoga, y fundador de la Ramakrishna...

Mudras -Z

Mudras -Z

Autor: Gertrud Hirschi

• Una obra imprescindible para practicantes de yoga y para todos aquellos que buscan aumentar su bienestar físico y emocional. • La práctica de los mudras requiere muy poco tiempo y puede realizarse en cualquier lugar. • Sin dejar de lado el mensaje profundamente espiritual de los gestos sagrados, Gertrud Hirschi nos muestra el lado práctico de esta tradición ancestral. Los mudras, gestos sagrados de la tradición hindú y otras religiones, constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser físico, psicológico y espiritual. Son gestos ancestrales que, empleados con sabiduría y serena constancia, ayudan a mantener la salud, calmar dolores, sosegar el ánimo y aumentar nuestra vitalidad. Practicados junto a la meditación, apoyan y facilitan el camino espiritual de manera sencilla, auténtica y libre de cualquier doctrina. Con este libro la autora nos introduce en un campo en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio terapeuta, estableciendo un tratamiento a su medida. Para reforzar los beneficios que podemos obtener de los mudras, y basándose en su experiencia personal, nos enseña cómo acompañarlos con la respiración,...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados