
UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO Descubre el acontecimiento editorial del año
Análisis de las connotaciones político-estratégicas de la baja del Mono Jojoy en La Macarena Meta, y reconstrucción histórica de la estrecha relación de la personalidad de este terrorista con el Plan Estratégico de las Farc. A lo largo de cinco capítulos Operación Sodoma aborda el trasiego de Jojoy en las Farc, desde su nacimiento en 1952 en un campamento de la Vereda La Esperanza de Cabrera Cundinamarca, regido por las guerrillas comunistas de Juan de la Cruz Varela, en las cuales militaban sus padres Noe y Romelia y su hermano mayor Luis Noe, hasta su muerte en zona rural de La Macarena Meta en un campamento terrorista regido por ideales afines al mismo partido que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como el símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia. Durante el recorrdio por texto, el lector escudriña la personalidad agresiva, audaz y desconfiada de Jojoy, así como su liderazgo negativo y su capacidad para hacerse obedecer por más de 4.000 terrorista bajo su mando, temerosos de ser sometidos a los sangrientos dictámenes de la justicia revolucionaria marxista-leninista. Casi analfabeta, autodidacta, histriónico, cínico y desparpajado para vociferar...
"El ángel de Sodoma" es una impresionante novela —una noveleta si se prefiere, y sin que la dimensión física restrinja su alcance— que ha conquistado para Alfonso Hernández Catá la cualidad de fundador. Lo hace, como las grandes obras, de una manera múltiple, pues, si bien su tema —la condición homosexual— era asunto difícil a inicios del siglo XX, su tratamiento en estas páginas se expande a zonas de no menos pertinencia como la culpa, el egoísmo, un extraño sentido del sacrificio, y el miedo. "El ángel de Sodoma", dice Cira Romero, prologuista de la presente edición, «es una propuesta afirmativa y poderosa, construída sobre el propio e íntimo destino».
Se dice que las manzanas de Sodoma pertenecen al territorio donde habitan adminículos fantásticos como la piedra filosofal, el espejo donde se ve tu nuca o la planta mandrágora. Engañosas, las manzanas de Sodoma tienen una apariencia fresca y dulce en el árbol donde crecen, pero son cultivadas con fuego y azufre. Toda narración tiene una mentira verdadera. Manzanas de Sodoma no es la excepción. Sus cuentos suceden en la ciudad, el símbolo más adecuado del infierno y el castigo —en oposición al paraíso, que es un jardín. Aquí se tejen historias de humo y ceniza, de calles y noctámbulos, de vampiros en asfalto: los frutos ácidos de la dura realidad.
Sodoma y Gomorra es el cuarto volumen de la serie que abre Por el camino de Swan y continúan A la sombra de las muchachas en flor y El mundo de Guermantes, y completan, por este orden La prisionera, La fugitiva y El tiempo recobrado. Sodoma y Gomorra es una novela donde Proust se centra en dos figuras clave: Palamèdes, barón de Charlus y hermano del príncipe de Guermantes; y en Albertine Simonet, su amante con la que posee una relación llena de paradojas para él. El título se debe a las relaciones que mantiene el barón de Charlus: Primero con Jupien, un chalequetero y luego con Morel, un soldado que también es un experto violinista. Mientras espera en el patio de la duquesa de Guermantes, contemplando la polinización de sus orquídeas, el narrador observa en secreto el encuentro sexual entre dos hombres, el barón de Charlus y Jupien, una escena representada según las leyes de un arte oculto. De este modo comienza una meditación profunda sobre la sexualidad y el deseo, alimentada por la atracción que el narrador siente por la bella Albertine.
«Los 120 días de Sodoma», o «la Escuela de Libertinage» es una novela descrita como pornográfica y erótica, escrita en 1785. Cuenta la historia de cuatro ricos libertinos masculinos que resuelven experimentar la máxima satisfacción sexual en las orgías. Para hacer esto, se encierran durante cuatro meses en un castillo inaccesible en el corazón de la Selva Negra, con un harén de 36 víctimas, en su mayoría adolescentes varones y mujeres, y contratan a cuatro guardas de burdeles para contar las historias de sus vidas y aventuras. Las narrativas de mujeres forman una inspiración para el abuso sexual y la tortura de las víctimas, que aumenta gradualmente en intensidad y termina en su matanza.
El 22 de septiembre de 2010 en horas de la madrugada, 800 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía y 72 aeronaves de transporte y combate, llegaron al punto culminante de la implacable persecución que acumulaba casi una década. Primero los helicópteros desembarcaron en sitios de cierre las contraguerrillas previstas para evitar el escape de los terroristas. En medio de la oscuridad de la noche las tropas descendieron por cuerdas entre el follaje de la selva circundante. Uno de los oficiales de la Aviación del Ejército que participó en la Operación Sodoma comentó a un periodista: —La madrugada era oscura pero tranquila, con un clima ideal para el camuflaje. El arrullador sonido de la selva fue cómplice para nuestro accionar, Nos habían entregado las coordenadas, pero no sabíamos a ciencia cierta detrás de quién íbamos— —Solamente sabíamos que era un peso pesado de la guerrilla. En estos casos es mejor no conocer el objetivo exacto, porque pueden entrar a jugar factores determinantes como las emociones y la presión al saber cuál es el objetivo— A la 1:45 A.M. los pilotos de combate recibieron la orden de bombardear el objetivo en las coordenadas...
The best one-volume Bible commentary available.
Historias de amor. Historias de odio. De secretos y escándalos. De disidencia, de complacencia. Historias de científicos, de militares, de policías y poetas; de curas y aristócratas, de rojos y fascistas. De placer y asco, filias y fobias, dignidad y patetismo. Historias de solidaridad. De largas noches de placer, de largos años en prisión (o de largos años en prisión por una breve noche de placer). Historias de mártires y verdugos, de quienes no son ni lo uno ni lo otro. La historia de la homosexualidad da lugar a situaciones ricas en conflicto y anécdota, y, sobre todo, de una variedad infinita, imposible de reflejar en un concepto único. En nuestro país, la homosexualidad sigue invisible en la historia. O visible sólo como excepción o rareza. Pero cuestiones en torno a la homosexualidad figuran de manera recurrente en debates culturales a lo largo del siglo XX, desde el regeneracionismo hasta el liberalismo de la transición, pasando por el machismo franquista o las visiones intelectualizantes de la identidad sexual. Este libro trata de rescatar algunas de estas historias en un recorrido por los modos en que la homosexualidad se ha representado en nuestro país a...
El autor vive en París desde 1977, donde enseña y traduce poesía. Esta obra presenta un ciclo narrativo escrito en tres momentos, cada uno de ellos independiente del otro.
In a crummy brothel in the city of La Vega, we are introduced to stories and frustrations of several characters defeated by their existence: a poet who has never published a verse; a revolutionary who always arrived late in history; and Changsan, the owner, a Chinese man who is always followed by his faithful wife and a parade of sensual, sharp and sarcastic women of questionable reputations. Valdez draws up an impressive depiction of the abysses where the human soul journeys.
Opciones de Descarga