Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 27 libros disponibles para descargar
La conquista de América contada para escépticos

La conquista de América contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 1296

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera. En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550. Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la...

El polvo y el oro

El polvo y el oro

Autor: Julio Serrato Travieso

Número de Páginas: 528

Novela histórica de la isla de Cuba. Todo visto desde los ojos de los integrantes de la prominente familia Valle. Traficantes de esclavos, empresarios, prestamistas usureros, comerciantes, juniors... Amor, odio, amistad, hermandad y lealtad. Todos los ingredientes que conforman una excelente novela.

Las historias que nos unen

Las historias que nos unen

Número de Páginas: 638

Es difícil encontrar en la Historia bilateral entre Perú y Chile episodios positivos, donde se compartan acontecimientos y personajes. Al contrario, suelen destacarse litigios y querellas: entre estos últimos, está la demanda peruana por la frontera marítima en La Haya. Este libro no pretende alejarse ni disentir de las historias diplomáticas de Perú y Chile, sino buscar otras Historias, posiblemente consideradas «pequeñas», porque se refieren a vidas privadas o son expresiones populares, como la fe de los pueblos por Santa Rosa de Lima o la Virgen del Carmen. Pueden ser consideradas también «pequeñas» porque abordan el arte, el deporte o el comercio. Sin embargo, son ellas las que han ido construyendo una pátina cultural que, con la creciente migración y movilidad transfronteriza, en una y otra dirección, han aproximado a las sociedades de Perú y Chile. Ambos países han vivido en paz pero en tensión por 130 años. En pleno siglo veintiuno es importante superar esas diferencias para enfrentar unidos las nuevas amenazas que surgen de la globalización, como el narcotráfico o el terrorismo internacional. Los autores convocaron a especialistas peruanos y...

Sociedades encauzadas

Sociedades encauzadas

Autor: Esaú Márquez Espinosa , María Del Rocío Ortiz Herrera

Número de Páginas: 782

"La suma del esfuerzo de investigadores de diversas latitudes interesados en rescatar, interpretar y difundir la historia centroamericana trajo como producto la presente publicación. Los temas permiten a través de su lectura reflexionar lobre la compleja arquitectura social donde se desenvuelve el devenir de los países de la América Central, recuperando tiempo y espacio que explican tal o cual situación regional o microrregional; en tales ámbitos la presencia humana es al responsable de sus logros y derrotas, aprendiendo dentro del ejercicio, donde la historia es al columna que la sostiene, o por lo menos da certidumbre de no adolecer de los mismo errores en el futuro. Lo que aquí se narra son ayeres y presentes que buscan tomar su lugar en la conciencia social, en este universo el investigador y la escritura son sustancialmente los medios a la cual recurre para construir la Memoria (te perdono pero no lo olvido) de los pueblos. Por otra parte, es de resaltar aquellas historias que aún no son historia, las que se construyen en el debate y cuantitativamente llaman la atención, o por lo menos, las que tratan sobre asuntos que por su importancia requieren del análisis...

El Estado

El Estado

Autor: Thomas Hobbes

Número de Páginas: 77

Thomas Hobbes fue uno de los más célebres pensadores políticos de todos los tiempos. En estas páginas, seleccionadas de su magna obra, Leviatán, el lector puede confirmar la vigencia de un texto clásico de filosofía política que describe los orígenes del Estado, los derechos de los soberanos y las instituciones, los diversos tipos de gobierno, los dominios paternalistas y el poder despótico, la libertad de los individuos y las funciones de los ministros dentro del gobierno.

Nobiliario de los reinos y señorios de España (revisado por A. Rujula y Busel).

Nobiliario de los reinos y señorios de España (revisado por A. Rujula y Busel).

Autor: Francisco Piferrer

Número de Páginas: 282
Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
Revistas históricas sobre la intervención francesa en México

Revistas históricas sobre la intervención francesa en México

Autor: José María Iglesias

Número de Páginas: 472
El correo de Bagdad

El correo de Bagdad

Autor: José Miguel Varas

Número de Páginas: 212

La (prosa) de Varas es buena, no a lo Flaubert ni a lo Azorín, sino como el arte elemental y casi descuidado de juntar bien una palabra con otra, y ésta con la siguiente, de modo que el pensamiento se deslice con fluidez y transparencia. Su espontaneidad nos recuerda a Ernesto Montenegro y a Olegario Lazo, solo que Varas es más informal y suelto, a la manera de la prosa 'desescrita' de Cortázar.

El conflicto anglo-español por el dominio oceánico (siglos XVI y XVII)

El conflicto anglo-español por el dominio oceánico (siglos XVI y XVII)

Autor: Juan A. Ortega Y Medina

Número de Páginas: 396
Vida Del Valiente Ciudadano General Ezequiel Zamora

Vida Del Valiente Ciudadano General Ezequiel Zamora

Autor: Laureano Villanueva

Número de Páginas: 586

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Journal of Medicine and Movies

Journal of Medicine and Movies

Autor: José Elías García Sánchez (ed )

Número de Páginas: 82

Revista de Medicina y Cine / Journal of Medicine and Movies es una publicación que analiza los contenidos biosanitarios del cine con fines educativos, discursivos, de mentalización y divulgación. Sus fundadores y actuales editores son José Elías García Sánchez y Enrique García Sánchez, profesores de la Universidad de Salamanca. La revista está publicada de forma on-line, es gratuita y bilingüe (español e inglés) y tiene una periodicidad trimestral. Está dirigida a los profesionales de ciencias de la salud, educación, comunicación y cine y a la población en general.

Jeidi

Jeidi

Autor: Isabel M. Bustos

Número de Páginas: 176

No se llama Jeidi, pero así le dicen porque vive sola con su abuelo y sus animales en la punta del cerro. Tiene once años y dos amigos, Vicki y Ariel, por casua¬lidad, por obligación y desde siempre; son los únicos alumnos del cuarto nivel. Es 1986, por las tardes los adultos sacan sillas a la única calle de Villa Prat y miran pasar la vida, mientras los niños ven "Terminator" o pescan en el riachuelo. Jeidi parece vivir en un planeta paralelo donde se comunica con un Dios extraño, caprichoso y con malas pulgas. Y lo que le ocurra a esta niña cándida, huérfana y no muy pilla va a cambiar el destino de su pueblo, o tal vez solamente el suyo. Jeidi, la luminosa primera novela de Isabel M. Bustos, se inserta, según El Mercurio, «en un género inclasificable, porque es realista, mágica, en nada ingenua, fantástica y crítica a la vez, una fábula o una alegoría, una evocación nostálgica y a la vez irónica de un mundo rural ya evaporado».

El príncipe de los caimanes

El príncipe de los caimanes

Autor: Santiago Roncagliolo

"Un aventurero en busca de caucho y su bisnieto en busca de Miami. Un hombre que persigue la fortuna y un niño que huye de casa. Dos extremos del Amazonas y del siglo XX"--p. [4] of cover.

Historia de América desde sus tiempos más remotos hasta nuestros días

Historia de América desde sus tiempos más remotos hasta nuestros días

Autor: Juan Ortega Y Rubio

Número de Páginas: 644
Historia Constitucional de Venezuela. Coleccion Tratado de Derecho Constitucional

Historia Constitucional de Venezuela. Coleccion Tratado de Derecho Constitucional

Autor: Allan R. Brewer-carias

Número de Páginas: 1098

Con la segunda edicion de esta obra sobre Historia Constitucional de Venezuela (primera edicion 2008), el profesor Allan Brewer-Carias da inicio como Tomo I a la publicacion de su Tratado de Derecho Constitucional, el cual tiene como orientacion el servir de recopilacion y sistematizacion de toda su obra de las decadas pasadas, en materia de derecho constitucional. Se trata de la historia constitucional del segundo Estado en el continente americano que adopto los principios del constitucionalismo moderno a partir de 1810, sustituyendo el regimen colonial espanol que hasta ese entonces estuvo enmarcado en la Recopilacion de Leyes de los Reynos de Indias (1680), algunas de cuyas normas incluso rigieron hasta la sancion de los primeros Codigos republicanos (1867 1873). Despues de una Introduccion destinada a estudiar la formacion de las Provincias coloniales que dieron origen al Estado venezolano (1498 1810) y antecedentes politicos y constitucionales que permitieron construirlo como un Estado moderno, este libro trata fundamentalmente sobre la larga historia politica y constitucional del Venezuela desde 1810 hasta nuestros dias, la cual Brewer-Carias ha divido en cuatro grandes...

Antología documental del anarquismo español

Antología documental del anarquismo español

Autor: Francisco Madrid , Claudio Venza

Número de Páginas: 500
Sangama

Sangama

Autor: Arturo D. Hernández

Número de Páginas: 308

Sangama es la historia de un joven que entra en la selva amazonica en la epoca del auge de caucho para ganar su fortuna y encuentra a Sangama, un hombre sabio y muy conocedor de la selva, y su bella hija Chuya. Juntos emprenden muchas aventuras. Arturo D. Hernandez nacio en Loreto, Peru en la amazonia peruana en 1903 y murio en Lima en 1970. Hernandez escribio cuatro libros sobre la selva y es uno de los escritores peruanos mas destacados en este tema. Sangama: novela de la selva amazonica fue su primer libro editado en 1942 y despues traducido en frances y aleman en los anos 1950s y en ingles in 2014. Despues escribio dos novelas, Selva tragica y Bubinzana, la cancion magica de la selva y el cuatro libro Tangarana y otros cuentos. Hernandez relata sus historias con los ojos de un oriundo de la selva y no del punto de vista del misionero o extranjero."

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados