Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Internacionalización empresarial

Internacionalización empresarial

Autor: Scott Mcdermott , Santiago Umaschi

Número de Páginas: 266

Estos casos se presentan únicamente con una finalidad educativa para emprendedores, legisladores, empresarios, estudiantes y profesores de escuelas de negocios. Algunos hechos, datos y eventos pueden haber sido cambiados.

Business Internationalization

Business Internationalization

Autor: Scott Mcdermott , Santiago Umaschi

Número de Páginas: 266

The cases presented in this book are designed to close the gap of the lack of literature on practical local experience of business internationalization for entrepreneurs, international business managers, executives, students of business schools and policy makers, among others. Knowledge exchange helps to tackle the barrier of lack of information, and to reduce the risk of repeating mistakes in similar challenges.

Calidad, fortalecimiento y sostenibilidad en los programas de crédito y asistencia técnica para el mejoramiento habitacional en Argentina

Calidad, fortalecimiento y sostenibilidad en los programas de crédito y asistencia técnica para el mejoramiento habitacional en Argentina

Autor: María B. Rodulfo , Luis Pérez Coscio

Número de Páginas: 230
La Innovación Pendiente.

La Innovación Pendiente.

Autor: Cristobal Cobo

Número de Páginas: 182

Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula. Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación. Educación | Aprendizaje | Enseñanza | Conocimiento | Tecnología | Innovación | Futuro

Ciencia y género

Ciencia y género

Autor: Eulalia Pérez Sedeño

Número de Páginas: 556

Dentro de los denominados "estudios sobre las mujeres", la relación entre éstas y las ciencias ha ido ocupando un lugar cada vez más importante. En el mundo anglosajón el interés por esa relación se origina en los años sesenta con la denominada "segunda ola" del feminismo, virando poco a poco de la problemática de las mujeres en la ciencia a la cuestión de la ciencia en el feminismo que consiste en eximanar, desde diversas perspectivas y teniendo en cuenta el pensamiento feminista, las relaciones existentes (o habidas) entre las mujeres y las ciencias. 03.

Invasores

Invasores

Autor: Alejandro Agostinelli

Número de Páginas: 292

Imaginemos que un extraterrestre está leyendo este libro. Que cada lector elija al biotipo extraterrestre que más le guste. No importa, en este caso, cuál es la apariencia física del extraterrestre, ni su planeta de origen, ni el carácter pacifista o guerrero de sus intenciones.

La cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial

Autor: Klaus Schwab

¿Qué es la cuarta revolución industrial? ¿Cómo definirá nuestro futuro? Un libro sobre el cambio de paradigma que vive nuestra sociedad actual por el fundador del Foro Davos. Son muchos los desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, pero posiblemente uno de los más importantes sea comprender la nueva revolución tecnológica que está acarreando la transformación de la humanidad debido a la convergencia de sistemas digitales, físicos y biológicos. Las nuevas tecnologías están cambiando la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos los unos con los otros y la velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución nos están obligando a repensar cómo los países se desarrollan, cómo las organizaciones generan valor e incluso lo que significa ser humanos. En La Cuarta Revolución Industrial, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, describe las características clave de la nueva revolución tecnológica y resalta las oportunidades y dilemas que ésta plantea. Las nuevas formas de colaboración y gobernabilidad, acompañadas de una narrativa positiva y compartida, pueden moldear la cuarta revolución industrial para beneficio de todos....

La marca de la bestia

La marca de la bestia

Autor: Aníbal Ford

Número de Páginas: 334

La narración de la agenda o las mediaciones de los problemas globales - La sinergia de los discursos o la cultura del infoentretenimiento - Memorias abandonadas o las brechas infocomunicacionales - Todos somos vigilados o la sociedad de las identidades formalizadas - Crónicas del cyberodio : el nazismo en la red - La exasperación del caso : algunos problemas que plantea el creciente proceso del narrativización de la información de interés público - La honda de David : antropología, comunicología, culturología en el tercer mundo - Mientras hablo huye el tiempo : temporalidad : dispositivos cognitivos e historia.

Todo en un museo

Todo en un museo

Autor: Katy Couprie , Antonin Louchard

Número de Páginas: 246

Se explora, de manera divertida y desenfadada, uno de los mayores y fascinantes museos del mundo, El Louvre. Pinturas, esculturas, aguafuertes, fotografías, collage, obras clásicas y creaciones contemporáneas nos gúan por senderos repletos de arte y creatividad y nos ofrecen una original visión del mundo, llena de color, belleza y emoción. Un libro sin palabras.

Las actitudes del profesorado ante la coeducación

Las actitudes del profesorado ante la coeducación

Autor: Xavier Bonal Sarro

Número de Páginas: 109

Las actitudes del profesorado ante la coeducación plantea una propuesta teórica y contrastada empíricamente sobre las posibilidades y los obstáculos de la escuela para alcanzar una educación igualitaria.

Eichmann en Argentina

Eichmann en Argentina

Autor: Alvaro Abós

Número de Páginas: 368

"Las grandes fieras de la historia, los Hitler, los Himmler, los Goebbels, habrían pasado como siniestros meteoros por el cielo de Europa si no hubieran existido mil fieles ejecutores ciegos -los Eichmann, los Höss, los Baer- de las órdenes recibidas", escribió Primo Levi. "Estos fueron los hombres más peligrosos del siglo XX."

Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional

Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional

Autor: José María Fernández Batanero

Número de Páginas: 150

La interacción entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la diversidad funcional por discapacidad, es decir, las formas en las que estas pueden contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta la diversidad de alumnado, que potencien otras formas de enseñar y aprender, de convivir y relacionarse, y la apuesta por la innovación educativa orientada a la equidad suponen un factor educativo de primer orden y una línea prioritaria de investigación. Tanto en escenarios totalmente virtuales como en modalidades de enseñanza presencial apoyada en las tecnologías, las TIC abren un abanico de posibilidades capaces de superar las deficiencias de los sistemas convencionales de enseñanza y de proporcionar "entornos de aprendizaje con mayor potencial pedagógico". El libro que presentamos se dirige al profesorado en general, tanto de niveles universitarios como no universitarios, y tiene el propósito de contribuir al análisis y discusión de los aspectos teóricos y prácticos de las TIC como apoyo al alumnado con diversidad funcional, en la formación del profesorado. De una u otra manera, los seis capítulos que componen este libro...

Sociedad Digital en España 2017

Sociedad Digital en España 2017

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 399

No estamos viviendo una era de cambios, sino un cambio de era, el comienzo de la Cuarta Revolución Industrial. Los desarrollos en Internet de las Cosas (IoT), genética, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, nanotecnología, coches autónomos, impresión 3D y biotecnología, por citar algunos ejemplos, avanzan a un ritmo sin precedentes. Son tecnologías muy diversas pero que tienen algo en común, la digitalización. Es imprescindible seguir impulsando el desarrollo de las infraestructuras. El 5G transformará radicalmente el acceso móvil y la arquitectura de las redes, permitiendo un uso más eficiente de los recursos. Se vislumbra la inteligencia cognitiva que permitirá solucionar problemas de salud, educación, energía y transporte, con impacto positivo en la vida de las personas. Cambiaremos el modo de relacionarnos entre nosotros y con nuestros clientes.

Convergencia digital

Convergencia digital

Autor: Xosé López García , Xosé (coords.) Pereira Fariña

Número de Páginas: 343

El fenómeno de la convergencia digital ha irrumpido con fuerza en los últimos tiempos y ha modificado la configuración de los medios de comunicación en todo el mundo. Este libro supone un hito en cuanto a la reflexión sobre el alcance del complejo fenómeno de la convergencia, de sus rasgos esenciales y de sus consecuencias ineluctables, muchas de ellas de difícil elucubración por mor de la ausencia de modelos con los que establecer comparaciones.

La vida negociable

La vida negociable

Autor: Luis Landero

Número de Páginas: 336

Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica

Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica

Autor: David Duran Gisbert , Vinyet Vidal Iglesias

Número de Páginas: 189

Un método de aprendizaje cooperativo que aprovecha pedagógicamente las diferencias entre los alumnos y nos permite ver la diversidad no como un problema, sino como un recurso.

Discriminación y racismo en América Latina

Discriminación y racismo en América Latina

Autor: Ignacio Klich , Mario Rapoport

Número de Páginas: 488
Sin imagen

Poder Judicial de La Nacion. Una Propuesta de Reconversion

Autor: M. A. Cavagna Martínez , Rafael Antonio Bielsa , Eduardo R. Graña

Número de Páginas: 468
Sin imagen

El papel de los tribunales superiores

Autor: Roberto Omar Berizonce , Juan Carlos Hitters , Eduardo Oteiza

Número de Páginas: 581
De armas tomar

De armas tomar

Autor: Ángel Gilberto Adame

Número de Páginas: 203

Activistas, luchadoras sociales, transgresoras, feministas, ejemplo de acción y compromiso por la patria. Matilde Montoya, Juana B. Gutiérrez, María Arias Bernal, Hermila Galindo, María del Pilar Moreno Díaz, Mimí Derba, Palma Guillén, Clementina Batalla, Tina Modotti, Adelaida Argüelles, Eulalia Guzmán, Concepción Mendizábal. Muy poco valorado ha sido el papel de la mujer en la historia de México, sólo un puñado integran el bando femenino de protagonistas y heroínas. Limitadas al cuidado de los hijos y las tareas domésticas, a la postura machista del contexto familiar, laboral y político; para las mujeres, expresar sus opiniones, alzar la voz ante las injusticias, ha tenido un costo muy alto. Pero no todo ha sido opresión femenina, Ángel Gilberto Adame entrega un documento invaluable para la apreciación histórica de la mujer durante los años de la Revolución Mexicana. Ofrece espléndidas semblanzas -rigurosamente documentadas- de doce mujeres que desde diversas trincheras apostaron por expresarse conscientes de que serían humilladas, rebatidas o no tomadas en cuenta. De armas tomar es un libro de feministas activas, apasionadas, cuando esta postura...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados