Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 29 libros disponibles para descargar
Pequeños cuentos misóginos

Pequeños cuentos misóginos

Autor: Patricia Highsmith

Número de Páginas: 148

Con una misteriosa simplicidad de estilo, Highsmith convierte a los vecinos de al lado en psicópatas sádicos, encerrados entre las vallas blancas de su jardín y el césped recién cortado. En las historias oscuramente satíricas, muchas veces de hilarante mordacidad, que componen Pequeños cuentos misóginos, Highsmith trastoca nuestras nociones convencionales del carácter femenino, revelando el poder devastador de aquellas criaturas que alguna vez nos parecieron familiares ?«La bailarina», «La novelista», «La ñoña»? y que se destruyen a sí mismas y a todos los hombres que las rodean.

Sin imagen

La migala

Autor: Juan José Arreola

A short story by Mexican writer Juan José Arreola is illustraded by Gabriel Pacheco.

Letras robadas

Letras robadas

Autor: Triunfo Arciniegas , Claudia Rueda

Número de Páginas: 24

El nombre de la protagonista de este álbum es Clara, y todos dicen que es rara, pues le gustan los murciélagos, los dientes... y aprender a leer. De hecho eso es lo que le gusta más; tanto, que hace de su paseo por el mercado una lección de lectura.

Sin imagen

Las batallas de Rosalino

Autor: Triunfo Arciniegas

Número de Páginas: 158

Rosalino Pacheco se hizo famoso por los largos y frondosos bigotes negros que ya se le estaban poniendo grises, por la bandera de pelos que delataba su presencia a tres kilómetros y por el delantal de cuero de vaca, que le cubría desde el pecho hasta las rodillas. Pero, sobre todo, se hizo famoso por las tres grandes batallas contra tres terribles contenedores: el zancudo que horrorizaba a las pulgas, la bruja que perseguía al gato y el dragón de Chíchira que robaba muchachas. Cada cual hacía y deshacía en su reino.

Literatura de izquierda

Literatura de izquierda

Autor: Damián Tabarovsky

Número de Páginas: 163

Damián Tabarovsky launches a broadside against the state of modern Argentinean literary culture in this harsh, belligerent critique. There are few the author doesn’t take to task; he rails against the market and academic institutions for concerning themselves only with profit and against authors of supposedly “high” literature who have abandoned experimentation in search of a greater audience. What Tabarovsky proposes instead is a type of literature that refuses to kowtow to standard conventions of language, plot, and genre—literature that is written with no particular reader in mind, that is ignorant of critique or other literature, that pushes the boundaries of aesthetics, syntax, raison d’être. And while the individuals and institutions Tabarovsky singles out are native to Argentina, his diatribe might well be read as a criticism of the current state of literature in any number of countries. Damián Tabarovsky presenta una invectiva contra la actual cultura literaria argentina en esta crítica ácida y beligerante. Hay pocos que el autor no reprocha; ataca al mercado y a la academia por ocuparse únicamente de las ganancias y a los autores de literatura “culta”...

La Construcción Discursiva de la Discapacidad

La Construcción Discursiva de la Discapacidad

Autor: Miguel Padawer

Número de Páginas: 80

El tema de este trabajo son los discursos sobre la discapacidad. Proponemos realizar un analisis contrastivo de dos discursos (entre muchos existentes) lo suficientemente diferentes para garantizar el contraste y que a su vez construyan un objeto discursivamente analizable. Con este trabajo se busco analizar la construccion discursiva de la denominada "persona con discapacidad" o "persona discapacitada" que se produce desde la legislacion y las instituciones, para situar un marco en el que la persona del discurso se cristaliza en una identidad social.

Escalafón General del Ejército

Escalafón General del Ejército

Autor: Mexico. Secretaría De Estado Y Del Despacho De Guerra Y Marina. Departamento De Estado Mayor

Número de Páginas: 158
La lengua en disputa

La lengua en disputa

Autor: Beatriz Sarlo , Santiago Kalinowski

Debate that took place during the 8th Feria de Editores, Buenos Aires, 2019.

Europa en el centro de la Edad Media, 962-1154

Europa en el centro de la Edad Media, 962-1154

Autor: Christopher Nugent Lawrence Brooke

Número de Páginas: 452
La insurrección en Dublín

La insurrección en Dublín

Autor: James Stephens

Número de Páginas: 128

La insurrección de Dublín es un diario que refleja, en primera persona, cómo se vivió el Alzamiento de Pascua de abril de 1916 en la capital irlandesa, antecedente directo de la independencia del país respecto al Reino Unido. Hoy, más de cien años después, en un mundo dónde las naciones sin estado propio siguen ocupando las portadas de los periódicos, parece interesante, y casi necesario, revisar cómo se sucedieron los hechos en un mundo sin redes sociales. Stephens relata como durante la insurrección, la mayor parte de los dublineses en el centro de la ciudad quedaron sumidos en un total desconocimiento de lo que realmente sucedía. Declarado el estado de sitio, sin periódicos, sin medios de comunicación, la gente quedo librada a sus propios recursos para conseguir el más mínimo dato que le permitiera interpretar el caos que la rodeaba. “La barbarie es mayormente la ausencia de noticias”, observa Stephens al quinto día. La noticia es reemplazada por el rumor. Éste diario documenta, especialmente, no tanto lo que pasa, sino lo que se dice que está pasando. Nada está escrito. Aunque los acontecimientos de Dublín se resolvieron con la derrota de los alzados...

La filosofía de las barbas

La filosofía de las barbas

Autor: Thomas S. Gowing

Número de Páginas: 104

Este libro fue publicado por primera vez en 1854 y está basado en una conferencia dictada por Thomas S. Gowing en la ciudad de Ipswich, en Reino Unido. Desde el corazón de la Inglaterra victoriana, Gowing intenta explicar al mundo por qué es importante para los hombres mantener sus barbas. Podemos imaginarlo haciendo grandes alocuciones y defendiendo con vehemencia el uso de la barba como un signo de identidad. En nuestros tiempos, el uso de la barba mantiene su vigencia y confiere al hombre atributos de fortaleza, masculinidad, madurez, salud, autoconfianza y de estatus social. Cada atributo puede tener una infinidad de matizaciones pero, en cualquier caso, la barba, en cualquiera de sus formas, es una expresión de la personalidad de quien la lleva. No en vano, para Gowing, "una investigación minuciosa demostraría que el crecimiento y la caída de ese rasgo natural ha tenido más influencia en el progreso y la declinación de las naciones de lo que hasta ahora se ha sospechado".

Sin imagen

Generar a Dios

Autor: Massimo Cacciari

Mar?a con el ni?o implica una serie de contradicciones a la hora de pensar la relaci?n de la sociedad con lo divino. ¿C?mo se relaciona Dios con la historia humana? ¿Cu?l es su esencia? ¿Por qu? Dios es generado por una mujer? Massimo Cacciari intenta responder estas preguntas a trav?s de un estudio pormenorizado de pinturas en las que Mar?a y el ni?o son figurados. La doncella no sabe, pero presagia el abandono. El gesto con que aferra contra s? al ni?o se parece al de un adi?s. En el infante al que cuida advierte el sue?o del sepulcro. A este presagio obedecen ambos, y sus rostros, sus miradas, sus cuerpos, toc?ndose, entrecruz?ndose, a veces evit?ndose, dan vida al m?s dram?tico de los s?mbolos. La doncella y el ni?o que apenas ha generado llevan ya dentro de s? la imagen de la Vieja y el Crucifijo; y al mismo tiempo, Mar?a en la Cruz es memoria de aquella doncella que Mantegna ha visto inclinada sobre el ni?o indefenso, como asumiendo dentro de s?, con el h?lito, el destino.

Sin imagen

Rarezas geográficas

Autor: Olivier Marchon

Número de Páginas: 180

"Son al menos cinco clases de territorios extraños que trata Olivier Marchon en este peculiar libro sobre la geografía humana: los enclavados, los simbólicos, los que se encuentran en disputa, los especiales y los utópicos. Así podemos encontrar a Kowloon Walled City, una ciudad en la que de pronto, en medio de un conflicto ente China y Gran Bretaña, nada es técnicamente ilegal. Sí, nada. Pero también podemos acercarnos a la historia de Roy Bates, que en la década del 60 creó un Principado en una vieja plataforma militar abandonada y se declara a él y a su pareja, príncipe y princesa. Pero no solo eso, sino que es tomado de manera tan seria que su Primer Ministro se rebela y entra en guerra por un país inventado. ¿Y qué hay de la Isla de la Conferencia, cuyo territorio según el mes del año está administrado por España o por Francia? Éstas son tan solo algunas de las historias que se relatan en "Rarezas geográficas", cuyo nombre ya nos indica algo de lo que encontraremos allí. Una muestra singular de la naturaleza humana." --Descripción del editor.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados