Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Modelamiento de base de datos

Modelamiento de base de datos

Autor: Sánchez Aldana, Carlos Jairo , Mosquera Motta, Fernanda Ismelda

Número de Páginas: 130

El libro Modelamiento de bases de datos, Metolodogía práctica y aplicada, explica de manera sencilla y totalmente práctica la fase de diseño de un sistema de datos. A lo largo del mismo, el lector encontrará un conjunto de ejemplos que aclaran la aplicación de los conceptos expuestos, con distintos niveles de complejidad de acuerdo a la evolución de los fundamentos teóricos en los siguientes capitulos. El texto está dirigido a un público que comprende desde desarolladores, analistas y administradores, hasta personas que no tienen conocimientos básicos en base de datos y estudiantes en la fase inicial o final de Ingeniería de Sistemas, puesto que el libro proporciona los conceptos básicos necesarios para introducirse en la tema y propone una metodología que abarca las fases iniciales del proceso de desarrollo de una base de datos donde a partir de una necesidad se realiza el diseño y se deja listo el modelo para ser implementado.

Curso Libre Juvenil de Química Básica

Curso Libre Juvenil de Química Básica

Autor: Diana María Farías

Número de Páginas: 222

Como resultado del ejercicio de reflexión de un grupo de docentes del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional, acerca de la preparación, actitudes y comportamiento de los alumnos de los cursos de Química Básica que se imparten a diferentes carreras en la Universidad, surgió la necesidad de proponer a la comunidad la realización de Cursos Libres Juveniles a estudiantes de los grados 10 y 11 de enseñanza media para remediar deficiencias que pueden interferir en el rendimiento académico de estudiantes de primeros semestres.

Cuentas corrientes canceladas

Cuentas corrientes canceladas

Autor: Asociación Bancaria De Colombia. Departamento De Información Bancaria

Número de Páginas: 486
Asuntos de gobierno universitario

Asuntos de gobierno universitario

Autor: Jairo Humberto Cifuentes Madrid

Número de Páginas: 203

El hecho de que las universidades hayan modificado paulatinamente sus estructuras de gestión ha condicionado la creación de nuevas formas organizativas de gobierno universitario. En este libro, un grupo destacado de expertos y altos directivos de reconocidas universidades revisa las figuras actuales de gobierno a través de una mirada comparada y demuestra que, a pesar de las diferencias entre los claustros revisados, todas buscan conciliar autonomía y mayor capacidad de autorregulación, con pertinencia y compromiso con sus respectivos entornos.

Ciudad y arquitectura urbana en Colombia 1980-2010

Ciudad y arquitectura urbana en Colombia 1980-2010

Autor: Luis Fernando González Escobar

Número de Páginas: 298

This study is a detailed tour of the main landmarks and architectural changes in Colombia, during the last three decades, particularly in relation to architecture that reclaims the public space.

Manejo del picudo Rhynchophorus palmarum L. (Coleóptera : Curculionidae)

Manejo del picudo Rhynchophorus palmarum L. (Coleóptera : Curculionidae)

Autor: Rosa Aldana

Número de Páginas: 47

Este libro es una reseña del manejo del picudo Rhynchophorus palmarum, donde se encontrará la importancia económica, daños, distribución, descripción morfológica, biología y comportamiento, detección, alternativas de manejo, registros, guía para la elaboración de trampas, recomendaciones, sistema de información epidemiológica y vigilancia fitosanitaria.

Ensayos Sobre Inclusion Financiera

Ensayos Sobre Inclusion Financiera

Autor: Catalina Granda , Franz Hamann , Carlos Ruiz , Marcela Rey , Daniel Lacoutire , Simon Borrero , Adriana Camacho , Marc Hofstetter , Dairo Estrada , Paula Zamora , Jairo Nuñez , Carlos Medina , Raul Avila , Jissel Rodriguez , Carlos Arango , Hector Zarate , Nicolas Rodriguez , German Montoya , Walden Borja , Nicolas Suarez

Número de Páginas: 412
Nuevo Chile, acción colectiva y tejido social.

Nuevo Chile, acción colectiva y tejido social.

Autor: Jaime Ruiz, Edwin Diomedes , Sáenz Acosta, Hernando

Número de Páginas: 128

A mediados de los años cincuenta se empieza a observar la proliferación de las llamadas urbanizaciones piratas y las invasiones de terrenos en Bogotá. En un primer momento, la respuesta desde el Estado se centró en su erradicación, pero luego dio paso a los programas de legalización y regularización de asentamientos informales. Una de las organizaciones más importantes en materia de apoyo a la población “destechada” en Colombia ha sido la Central Nacional Provivienda (Cenaprov), un referente nacional en materia de lucha por la vivienda. A partir del trabajo realizado entre 2015 y 2018 por líderes comunitarios y la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, en esta obra se reconstruye la memoria del proceso de urbanización y consolidación del barrio Nuevo Chile, que se encuentra localizado al sur de la ciudad de Bogotá, y en cuyo surgimiento fue vital el papel de Cenaprov. Por lo anterior, es esta una contribución invaluable para la formación de profesionales comprometidos con las comunidades y el fortalecimiento del vínculo universidad-sociedad.

El precio de ser liberal

El precio de ser liberal

Autor: Heráclito Landínez Suárez , Jorge Salcedo Ramírez , José Fernando Bautista Quintero

Número de Páginas: 306
Colombia desde las regiones

Colombia desde las regiones

Autor: Amaya Alba, Daniel Ricardo , Aponto, Andrés Felipe , Argüello García, Pedro María , Baquero Melo, Jairo , Cabrera Becerra, Gabriel , Cano Molina, Paola Andrea , Caviedes, Mauricio , De La Cruz Vergara, Maribel , Diáz, María Camila , Fajardo Montaña, Darío , Franky, Carlos , Giedelmann Reyes, Mónica Johanna , Gómez Alarcón, Carlos Camilo Ernesto , González Gómez, Lina Marcela , González Lopera, Tatiana , Herrera Ángel, Marta , Ingerí Therrien, Monika , Mahecha Rubio, Dany , Martínez Basallo, Sandra Patricia , Martínez Botero, Sebastián , Moreno Riaño, Jhon Emerson , Patiño Castaño, Diógenes , Pérez, Mónica , Ramírez Bacca, Renzo , Rengifo Garcés, Juan Camilo , Romero Vergara, Mario Diego , Salazar Carreño, Robinson , Sánchez García, Diana Patricia , Sevilla, Manuel , Solano D., Sergio Paolo , Suaza Español, María Angélica , Urbina Rangel, Fernando , Vanegas Beltrán, Muriel , Venegas, Camila

Número de Páginas: 487

Esta obra muestra la diversidad del país: sus gentes, su historia, su patrimonio y su territorio, a través de un recorrido por las ocho regiones culturales del país. Así, aquellos que se decidan a recorrer sus páginas encontrarán un breve análisis histórico desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad; se recrearán en los relatos de las fiestas, las conmemoraciones y las costumbres que han delineado nuestra identidad; trasegarán por el territorio, su ordenamiento y sus disputas, y conocerán a las gentes y las comunidades con las cuales compartimos este espacio que llamamos Colombia. Este libro ofrece también una investigación gráfica, en la que se pueden reconocer ríos, montañas, mares, centros de culto religioso, espacios urbanos y expresionesde la vida cotidiana que dibujan los contornos actuales el país. Cada capítulo fue escrito por especialistas que investigan desde las universidades y centros de estudio regionales, con el propósito de aproximar al público lector de distintas edades, procedencias, intereses y ámbitos de trabajo o estudio. Esperamos que esta obra se constituya en un legado para las nuevas generaciones que construirán el futuro de...

Lista general de pensiones y auxilios a cargo del Tesoro nacional

Lista general de pensiones y auxilios a cargo del Tesoro nacional

Autor: Colombia. Ministerio De Hacienda Y Crédito Público

Granja integral autosuficiente

Granja integral autosuficiente

Autor: Editorial Grania

Número de Páginas: 308

Granja, concebida como modelo de desarrollo agro industrial también es una alternativa de vivencia orientada a cimentar la tradición agrícola y pecuaria mediante una visión de trabajo integral de reciclaje hasta el cultivo, la cría y utilización de estos recursos, como materias primas para la industria.La colección Cuidando la Creación también presenta bajo este título, una propuesta integral del aprovechamiento de los recursos naturales disponibles así como la implementación de instalaciones adecuadas para la familia campesina. Todos sus contenidos están orientados por conceptos de manejo ecológico y sobre todo guiados por la convicción de que es el ser humano el gestor de su propio destino, él procesa, administra y supera sus limitaciones.La Fundación Hogares Juveniles Campesinos continúa con este trabajo su propósito de divulgación de tecnologías limpias, autosuficiencia agropecuaria, uso racional del medio ambiente y prácticas endógenas que eliminen la dependencia de insumas y tecnologías foráneas.Este libro forma parte de una serie de títulos que contienen como objetivo poner en práctica tecnologías adecuadas, propuestas agrícolas limpias y...

Catálogo de la Biblioteca Luis-Angel Arango, Fondo Colombia

Catálogo de la Biblioteca Luis-Angel Arango, Fondo Colombia

Autor: Biblioteca Luis-angel Arango

Número de Páginas: 462
Catálogo de la Biblioteca Luis-Angel Arango, Fondo Colombia

Catálogo de la Biblioteca Luis-Angel Arango, Fondo Colombia

Autor: Banco De La República, Bogotá. Biblioteca Luis-angel Arango , Biblioteca Luis-angel Arango

Número de Páginas: 452

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados