Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Nutrición y salud

Nutrición y salud

Autor: Rosa Isabel Esquivel Hernández , Silvia María Martínez Correa , José Luis Martínez Correa

Número de Páginas: 181
Fe en disfraz

Fe en disfraz

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 120

Fe Verdejo, museógrafa venezolana que está realizando un estudio en Chicago, encuentra un documento de valor incalculable relativo a esclavas negras latinoamericanas del siglo XVIII. Con ánimo de continuar la investigación, viaja a Brasil y busca el lujoso vestido que utilizó la famosa esclava Xica da Silva para integrarse en la poderosa sociedad blanca de la época. En Xica, Fe encuentra ecos de su propia historia como mujer negra y siente una profunda fascinación por conocer todos los recovecos de su vida. Se ve envuelta así en un asombroso viaje al pasado para descubrir no sólo el destino de la popular brasileña, sino el de otras muchas esclavas que lucharon por su libertad a pesar de todas las adversidades. Fe en disfraz es una novela de amor, un testimonio de mujeres valientes, un manifiesto contra la esclavitud pero, sobre todo, la historia de la redención de Fe, que logra aceptar finalmente su condición y el legado de sus antepasados. Mayra Santos-Febres se consolida una vez más como la voz literaria que reivindica la diferencia racial en el Caribe y en el mundo.

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 460

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Rebeldes y aventureros

Rebeldes y aventureros

Autor: Hugo R. Cortés , Eduardo Godoy , Mariela Insúa Cereceda

Número de Páginas: 280

Se centra en el proceso de descubrimiento, conquista y coloniazación del Nuevo Mundo, tomando como base cartas, crónicas, autobiografías, relatos de exploradores y viajeros europeos y también la literatura que recrea este período.

Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Autor: Mariano Castellblanque

Número de Páginas: 282

Son muchos los estudiantes de publicidad, administración de empresas, marketing, psicología, sociología, investigación de mercados, etc., que al acabar la carrera universitaria, incluso algún tiempo después, no saben qué quieren "ser”, qué quieren "hacer”, y para qué tienen talento. No tienen claro a qué quieren dedicarse, cuál es su perfil profesional idóneo, para qué están más dotados y, por lo tanto, y si escogen bien, ser más felices en su trabajo. Este libro trata de explicar con pasión los 10 perfiles más característicos de la profesión publicitaria, para que al leerlo el lector piense: "yo quiero ser esto”, o, "no quiero ser esto”. Pero que, en cualquier caso, le oriente y no le deje indiferente. Y es que, como dice Ken Bain: "cada uno tiene que buscar su propia genialidad”.

Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

Manejar el estres

Manejar el estres

Número de Páginas: 114

'Managing Stress' provides practical, hands-on suggestions for managing workplace stress, from short-term fixes to long-term methods for changing the situation and or changing your response to the situation.

La perfecta cocinera argentina

La perfecta cocinera argentina

Autor: Teófila Benavento

Número de Páginas: 286

Una increíble recopilación de recetas de comidas y bebidas de comienzo del siglo XX. Más de seiscientas recetas prácticas y sencillas para eventos cotidianos y especiales. Este es un libro verdaderamente valioso, tanto por ser una obra de época ya muy difícil de encontrar, como por hecho práctico y simple con el que se expresa en cada una de las recetas que contiene. Un libro para tener siempre cerca, sobre todo cuando nos gusta cocinar y queremos hacer algo diferente, sin caer en recetas demasiado complicadas o con ingredientes desconocidos. Podemos dar a nuestra cocina un toque de originalidad.

Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío

Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El gusto es mío

Autor: Achón Y Tuñón, María , Alonso Aperte, Elena , Ansón Oliart, Rafael

Número de Páginas: 144
No hay mañana sin ayer

No hay mañana sin ayer

Autor: Federico Lorenz , Aldo Marchesi , Steve J. Stern , Peter Winn

Este libro se centra en la memoria histórica de la violencia política, uno de los problemas más complejos que enfrentaron Argentina, Chile y Uruguay en el proceso de consolidar la democracia y construir una cultura política pro derechos humanos. Para ello los autores resumen diversos aspectos del tratamiento de la memoria histórica en el Cono sur desde que surgiera como tópico en las décadas de 1980 y 1990, pero centrándose particularmente en el siglo XXI. Su objetivo es explorar las distintas dimensiones de la memoria histórica y relacionarlas entre sí, evaluando cómo los avances en este ámbito han ayudado a asegurar un futuro democrático del "Nunca más". En tal sentido, la narrativa y análisis propuestos forman una historia de la memoria en el Cono sur -o, al menos, un breve bosquejo de la historia-, un recuento de la batalla por la memoria histórica colectiva en la región.

El español, lengua de comunicación científica

El español, lengua de comunicación científica

Autor: José Luis García Delgado , Juan Carlos Jiménez , José Antonio Alonso

Número de Páginas: 278

Su objetivo fundamental es determinar el peso específico del español en la comunicación de los resultados de la investigación científica realizada en el conjunto de países de lengua española a través de su presencia en el contexto científico internacional. Se compone de tres partes. En la primera se analiza las características cuantitativas y cualitativas que definen el papel del español como lengua de comunicación científica y tecnológica, estableciendo un marco de referencia para comprender el flujo de conocimientos y el impacto de los resultados de la investigación científica en distintos ámbitos disciplinares de la ciencia y la tecnología. La segunda parte recoge dos aportaciones que complementan el estudio desarrollado en la primera parte. La tercera incluye opiniones de quince expertos.

La cocina de la salud

La cocina de la salud

Autor: Valentí Fuster , Ferran Adrià , Josep Corbella

Número de Páginas: 384

La cocina de la salud presenta, de la mano del mejor cocinero del mundo y del cardiólogo de mayor reconocimiento internacional, todas las claves, ideas, consejos y sugerencias para una alimentación saludable a través de una profunda reflexión sobre la relación que tenemos con la comida. El libro muestra en sus distintos capítulos un recorrido a lo largo de un día en la vida de una familia corriente, y trata en apartados sucesivos cómo deberían ser el desayuno, la compra, la conservación de los alimentos, la cocción, la comida, etc. En él se explica cómo diferentes personas de una misma familia tienen necesidades dietéticas diferentes, y que una dieta saludable no tiene por qué estar reñida con el disfrute de los alimentos. La conclusión fi nal es que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación es el secreto.

Perú brujo

Perú brujo

Autor: Yvo Pérez Barreto

Número de Páginas: 256

El autor publicó en 1989 "Sarita, entre los brujos" (Barcelona, Plaza & Janes).

Sin imagen

Inmunonutrición

Autor: Ascensión Marcos

La Inmunonutrición o la interacción entre la nutrición y la inmunidad, es un área de conocimiento relativamente novedosa, además de ser una materia emergente y transversal para evaluar cambios metabólicos y prevenir sus consecuencias, por lo que en la actualidad existe un gran interés por estudiarla y desgranar su papel en campos como la preservación de la salud, mediación en la inflamación, y en patologías como la oncología. Con el fin de mantener un buen estado de salud, el cuerpo humano desarrolla una serie de complejos sistemas de defensa naturales para protegerse de patógenos y factores ambientales nocivos. Una situación de malnutrición, bien por exceso o por defecto, ocasiona una alteración importante del sistema inmune. No hay que olvidar otros factores (actividad física, balance neuroendocrino, stress) que influyen sobre la interacción nutrición-inmunidad. Esta obra, que ofrece una visión integradora de la nutrición con el sistema inmunitario, abarca varios aspectos: " Nutrientes: déficits, excesos y suplementación." Situación fisiológica: gestación, lactancia, infancia, adolescencia, envejecimiento, deporte, estilo de vida." Patologías...

La Revolución mexicana en la literatura y el cine

La Revolución mexicana en la literatura y el cine

Autor: Olivia C. Díaz Pérez , Florian Gräfe , Friedhelm Schmidt-welle

Número de Páginas: 276

Se comparan las imágenes de la Revolución en la literatura y el cine de México con las de las literaturas y el cine de otros países, poniendo de manifiesto las conexiones entre las imágenes del Otro y las autoimágenes.

Cauca

Cauca

Autor: Iván Darío Gómez Guzmán , Natalia Gisela Méndez Suárez , Nancy Fabiola Gómez Contreras , Pablo Iglesias Sánchez

Número de Páginas: 356
Ecoturismo indígena

Ecoturismo indígena

Autor: Luiza Azevedo Luíndia

Número de Páginas: 232

El ecoturismo debe de ser conducido hacia una nueva realidad del mercado. Debe ser planificado, debe tener como meta la conservación de los ambientes naturales y debe ofrecer una alternativa económica, sociocultural y étnica a los grupos indígenas.

Sin imagen

El café de nadie

Autor: Arqueles Vela

An anthology of three short novels by a key author of the "Vanguardista" movement in early 20th century Guatemala. The third novel, "etcétera", refers to the detective crime novel "Un Crimen Provisional", first published in serial form in 1929.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados