Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Aristotélicos Y Platónicos

Aristotélicos Y Platónicos

Autor: Luigi Morelli

Número de Páginas: 428

En el corazn de este libro est la culminacin en el siglo XX, o la convergencia del trabajar de la visin del mundo de Aristotlicos y Platnicos y sus consecuencias en la renovacin de la cultura, de Rudolf Steiner. Cmo podemos caracterizar y honrar una y otra corriente, y evitar estereotipos y malentendidos? Dnde est la Escuela de Mical en la actualidad? El libro se acerca al histrico desarrollo del tema en tres pasos sucesivos en los que las encarnaciones de Aristteles/Rudolf Steiner y Platn/Karl Julius Schrer forman una columna. El primer cuadro incluye la anterior Era de Mical, en Grecia, cuando Platn y Aristteles inauguraron el trabajo de las dos Corrientes Micalicas. El segundo empieza en la Edad Media, centrado en el contraste entre la Escuela de Chartres y los Cistercienses por un lado, y el Escolasticismo de Santo Toms por el otro. La ltima y ms larga exposicin empieza con un examen de las tareas de vida de Steiner y Schrer en el siglo XIX, y se extiende hasta el presente. Contrasta el trabajo de Aristotlicos y Platnicos en las ciencias naturales, la sociologa y la psicologa, y pregunta directamente: Qu pueden aprender los Platnicos de los Aristotlicos, o viceversa? Basndonos ...

Eco-Alquimia

Eco-Alquimia

Autor: Dan Mckanan

Número de Páginas: 316

Durante casi un siglo, el movimiento antroposófico mundial ha sido un catalizador para el activismo ambiental, ayudando a dar vida a muchas prácticas ecológicas modernas, como la agricultura orgánica, la agricultura apoyada por la comunidad y la banca ética. Sin embargo, la práctica espiritual de la antroposofía sigue siendo desconocida para la mayoría de los ambientalistas. Un estudio histórico y etnográfico del movimiento ambientalista, Eco-Alchemy descubre por primera vez las profundas influencias de la antroposofía y su fundador, Rudolf Steiner, cuya cosmovisión holística, arraigada en la espiritualidad esotérica, inspiró el movimiento. Dan McKanan muestra que el ambientalismo es en sí mismo un ecosistema complejo y que no sería tan diverso o transformador sin las contribuciones de la antroposofía.

Friedrich Schiller

Friedrich Schiller

Autor: Nuria C. Arocas Martínez

Número de Páginas: 299

Con motivo del segundo centenario de la muerte del escritor Friedrich von Schiller, se reúnen en este volumen estudios en torno a su obra y su recepción en otros países, así como sobre su influencia en la producción literaria de autores posteriores. Asimismo, se incluyen algunos estudios sobre transversalidad de temas y motivos schillerianos transformados, entre otros, en música o filosofía. Los trabajos compilados en este libro, fruto de la iniciativa de la Sociedad Goethe en España, invitan a una relectura renovada de la producción del escritor de Marbach, adentrándose en su universo temático. Las diferentes perspectivas, el contraste entre versiones, el rastreo de las huellas que ha dejado Schiller en sus contemporáneos y aún hoy en día son cuestiones de relevancia más que suficiente como para dedicarles los estudios de esta miscelánea.

Eres un Cristoforo, oraciones para ayer, hoy y ma–ana

Eres un Cristoforo, oraciones para ayer, hoy y ma–ana

Autor: Acacio Edmundo Macip Toral

Número de Páginas: 576
Puntos de Inflexion Espirituales de la Historia Norteamericana

Puntos de Inflexion Espirituales de la Historia Norteamericana

Autor: Luigi Morelli

Número de Páginas: 406

Este trabajo se ha realizado teniendo como fundamento el Popol Vuh, el documento que desanda en lenguaje mítico las cuatro eras o fases de la civilización, que en alguna medida ha sufrido toda América. Por tanto éste trabajo se desplaza desde el Popol Vuh hasta posteriores tiempos a través de los mitos y leyendas de los Aztecas e Iroqueses. El mito y la historia van uno al lado del otro en un enfoque científico e imaginativo que documenta la correlación entre los períodos prehistórico e histórico y los eventos espirituales que los preceden, según narran los mitos y leyendas de Norteamérica. Finalmente, todo lo anterior es colocado en la perspectiva que la moderna investigación científica espiritual de Rudolf Steiner a sacado a la luz, particularmente en relación a los eventos que tuvieron lugar en América Central dos mil años atrás, del que sólo él ha hablado. La segunda parte del trabajo investiga el surgimiento de nuevas influencias espirituales alrededor del tiempo anterior al descubrimiento de América por Colón. Al extremo del espectro encontramos la visión del mundo Azteca e Iroquesa. Ambas cosmologías tienen vínculos - discretos u obvios - con el...

Oraciones para ayer, hoy y mañana, cuaderno de trabajo

Oraciones para ayer, hoy y mañana, cuaderno de trabajo

Autor: Acacio Edmundo Macip Toral

Número de Páginas: 648

Oraciones, meditaciones, y sabiduria espiritual. Estimado lector, gracias por estar en este espacio, aqui y ahora, las oraciones que a continuacion encontraras, han transformado mi vida a mejor, deseo hagan lo mismo contigo. Son oraciones para ser, seres humanos completos, sin sesgos, centrados, benevolentes, sabios y poderosos. Estas oraciones no son escritas por mi, yo solo soy el secretario que las ha juntado en este espacio sagrado."

Pedagogía 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo

Pedagogía 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo

Autor: Noemi Paymal

Número de Páginas: 480
Diálogos

Diálogos

Autor: Platón

Número de Páginas: 480

FILEBOS, TIMAIOS, KRITIAS Detalles de Libro Traducción Juan B. Bergua. Atlántida es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el Mar Atlántico, delante de las Columnas de Hércules, y que fue mencionada y descrita por primera vez en los diálogos del Timeo y el Critias, dos de los más célebres textos del filósofo griego Platón. Apéndice: EL ALMA DEL MUNDO de Timaios de Lokres. DE LA CREACION DEL ALMA EN EL TIMAIOS, Plutarco.

La Muerte de Merlín II

La Muerte de Merlín II

Autor: Walter Johannes Stein

Número de Páginas: 167

En este segundo tomo se recogen los estudios de Walter Johannes Stein acerca de uno de los elementos constitutivos de la esencia y el carácter del origen de Europa: la búsqueda del Santo Grial. En una de las más profundas investigaciones realizadas acerca del mito, encontramos además el valor de su significado para el hombre moderno desde la perspectiva universal que nos ofrece el autor gracias a los paralelismos identificados con la tradición alquímica, la mitología germánica y, como no, con la saga artúrica. “La verdadera búsqueda del Grial solo comienza en el punto en que Merlín muere: es la procura del espíritu en la copa de cristal de la materia; es la búsqueda de aquel amor social cuyo advenimiento no debe ser meramente aguardado, sino que ha de ser hecho surgir por nuestra acción creativa. Este amor vuelto a despertar no es el amor de la Antigüedad, el amor a la naturaleza y sus espíritus; es el amor dentro del reino humano que une a un hombre con otro, más aún, que liga, unos con otros, a grupos enteros de seres humanos. Solo por este medio reencontraremos el camino de regreso desde la materia hacia las estrellas.”

Sobre el Destino de las Naciones. La Muerte de Merlín – I

Sobre el Destino de las Naciones. La Muerte de Merlín – I

Autor: Walter Johannes Stein

Número de Páginas: 172

La Muerte de Merlín reúne una serie de artículos y conferencias elaborados por Walter Johannes Stein durante las décadas de 1920 y 1930. En el presente volumen se recogen sus investigaciones acerca de los orígenes y el destino de las naciones europeas a la luz de sus principales narraciones míticas. El autor pone de manifiesto el contenido histórico real de la tradición mítica y las claves que todavía puede ofrecer al mundo moderno.También se incluyen en este tomo las Memorias de Walter Johannes Stein. Se trata de una valiosa fuente que nos ayuda a comprender las cruciales tres primeras décadas del siglo XX para la conformación de la cultura europea, así como la caracterización del particular método de investigación del autor, basado en las enseñanzas de su maestro, Rudolf Steiner.“Los creadores de grandes mitologías nacionales y de singulares leyendas propias de determinados grupos culturales adquieren este discernimiento -del cual extraen la sabiduría de su grandioso lenguaje imaginativo- desde las alturas de tan universal perspectiva. El pasado se encuentra tan claramente desplegado ante su mirada que el presente parece tan solo una transición hacia cosas ...

El secreto del eneagrama

El secreto del eneagrama

Autor: Kl Vollmar

Número de Páginas: 268

Basado en un antiguo sistema, al que algunos estudiosos sitúan varios siglos atrás, el Eneagrama constituye una herramienta extraordinariamente efectiva para la evaluación de la personalidad humana. Propuesto por Gurdjieff a sus discípulos como un avanzado sistema de autoconocimiento, éste ha ido poco a poco incorporándose a la psicología moderna a través de Óscar Ichazo y el Instituto Esalem. Partiendo de la tesis de que existen nueve tipos de personalidades esenciales, el estudio del Eneagrama es capaz de descubrirnos una comprensión más profunda del "yo" y ayudarnos a reconocer los respectivos tipos de otras personas, lo que nos conduce a una mejor comunicación y a unas relaciones más armoniosas. Mientras la mayoría de las obras sobre el Eneagrama sólo rozan la superficie, este libro penetra directamente en el corazón de esta tradición divulgada por Gurdjieff, constituyendo una lectura imprescindible para cualquier buscador espiritual comprometido con el autoconocimiento y el desarrollo personal.

La disolución del aula

La disolución del aula

Autor: Pozo Bernal Melina

Número de Páginas: 484

El actual contexto en el que se desenvuelven la educación y la arquitectura, está constantemente en entredicho debido a la continua crisis en la que se encuentran inmersas ambas disciplinas, principalmente, porque se les presupone un aislamiento respecto a las transformaciones y necesidades sociales. La arquitectura y la educación comparten un territorio común, el entorno de aprendizaje que, según la cultura o las circunstancias, adquiere más o menos protagonismo y, cuya existencia y configuración, también se encuentra hoy cuestionada, debido a la generación de un entorno virtual cada día más autosuficiente. La investigación propone un acercamiento a este panorama de crisis a través del entorno físico de aprendizaje, entendido éste en su sentido más amplio y reflexiona sobre la aportación que la arquitectura puede ofrecer a la experiencia pedagógica que se lleva a cabo en él. Para ello, se genera una conversación necesaria entre dos disciplinas, Arquitectura y Pedagogía que van de la mano a la hora de configurar este entorno esencial para la infancia, ya que comparten la meta de acompañar al individuo en su manera de percibir y actuar sobre el mundo. Dicha...

El círculo de la Sabiduría

El círculo de la Sabiduría

Autor: Ignacio Gómez De Liaño

Número de Páginas: 732

Con los diagramas sapienciales que se analizan en este libro, los gnósticos pretendieron completar el designio que, desde sus orígenes, se había propuesto la filosofía. Pues si ésta aspiró a enseñar al hombre a regular sus pensamientos mediante la razón, los diagramas le enseñan a cultivar los más amplios campos de su imaginación y afectividad. El instrumento utilizado para tal fin consiste en la interiorización de lugares geométricos, inspirados en los cosmogramas, y de figuras que, ubicadas en esos lugares, representan potencias espirituales. Mediante la conversión de la mente en urbe y enciclopedia celestes, el hombre se prepara al autoconocimiento; es decir, al reconocimiento de su condición divina originaria. La audaz hipótesis que propone este libro es que el mandala budista –quizá la manifestación más característica del pensamiento y el arte sagrado asiático– tiene un origen completamente distinto y distante de su entorno cultural, un origen que se remonta a la Grecia del siglo I a. C. En El círculo de la Sabiduría, Ignacio Gómez de Liaño realiza un impresionante trabajo de arqueología cultural, que le ha llevado más de diez años de...

El huerto familiar ecológico

El huerto familiar ecológico

Autor: Mariano Bueno

Número de Páginas: 432

La gran guía práctica del cultivo natural Cultivar un huerto ecológico es algo más que obtener verduras, frutas y hortalizas de manera natural, ya que los frutos más preciados que se consiguen con su cultivo son los beneficios para la propia salud y la del entorno. El huerto familiar ecológico, la primera obra y la más completa sobre agricultura biológica escrita por un autor de reconocido prestigio en España, enseña todos los secretos del cultivo más sano y natural, con explicaciones e indicaciones apropiadas a nuestro clima y profusamente ilustrada con detalladas fotografías y dibujos paso a paso. · Técnicas de cultivo y herramientas. ·Consejos para el cuidado del huerto. Guía de cultivo de hortalizas, árboles frutales y plantas medicinales. ·Tratamientos naturales de plagas y enfermedades. · El compost y la fertilización naturales. ·El calendario del agricultor. El verdadero libro de cabecera para todos aquellos que quieren cultivar un huerto ecológico con éxito y desean vivr en equilibrio con la naturaleza y disfrutas de plena salud.

Pensar la vida

Pensar la vida

Autor: Miguel García-baró

Número de Páginas: 260

La moderna genética nos sorprende cada día con avances que muchas veces parecen extraídos de la ciencia-ficción. Esas posibilidades también inquietan y nos sitúan en dilemas inéditos y radicales, sobre todo cuando tienen que ver con la vida humana y con su modificación, conservación, interrupción e incluso generación. Por todo ello en estas jornadas se reunieron ponencias del campo de la filosofía más teórica y del campo de la bioética, en diálogo con las ciencias positivas.

De uno a cuatro

De uno a cuatro

Autor: Paulien Bom , Machteld Huber

Número de Páginas: 170

Cuando se espera el nacimiento de un niño/a se inicia una época especialmente interesante. Para aquellos que ya son padres, una de las experiencias más bonitas que existen es observar como su hijo/a empieza a caminar, a hablar y como día tras día va haciendo sus procesos cognitivos. Pero que sus hijos sean cada vez más autónomos no es algo que suceda por sí sólo: ¿qué pueden hacer los padres para fomentar y acompañar este proceso? ¿Cuánta libertad y cuánta protección necesitan los niños? ¿Cómo podemos evitar los errores? Los primeros años son los de mayor influencia en el desarrollo del niño y se consideran determinantes para el resto de su biografía. En esta etapa, en la que depende totalmente de los padres, nos planteamos: ¿sabemos lo que necesita realmente? ¿Qué es importante ofrecerle? ¿Podemos tratar a todos los niños por igual? ¿Qué tipo de experiencias le convienen? La sociedad actual parece habernos desconectado en gran medida de todas estas cuestiones. Este libro está concebido para acompañar a los padres hacia un desarrollo sano del niño, a través de respuestas muy concretas a las más diversas situaciones diarias y a las principales...

La enfermedad y la cura

La enfermedad y la cura

Autor: Annette Kerckhoff

Número de Páginas: 298

El concepto de enfermedad y las terapias y remedios utilizados para recuperar la salud están profundamente relacionados con la cultura, la época y la idea del hombre de cada civilización. Annette Kerckhoff estudia doce sistemas médicos que pueden contribuir a la conformación de una nueva "medicina integral"; en cada caso brinda una semblanza histórica de sus fundadores, luego describe los conceptos de enfermedad y de curación de cada sistema y finalmente ejemplifica con tres padecimientos -el resfriado, el dolor de espalda y el cáncer- la forma en que lo describen, explican y tratan.

Los Temperamentos en Las Relaciones Humanas

Los Temperamentos en Las Relaciones Humanas

Autor: Rosa Barocio

Número de Páginas: 196

Exploring human temperament and how it affects perception, this guide sheds light on the role that individuals' temperaments play in their reactions to shared realities--such analysis explains the potential that exists for people to have vastly different experiences of the same event. El autor hace un análisis del temperamento humano y cómo afecta a la percepción en esta guía que interpreta el papel que hace el temperamento en determinar las diversas reacciones de la gente ante realidades comunes y como entender sus reacciones diferentes.

El aprendiz y los maestros del gremio

El aprendiz y los maestros del gremio

Autor: Enric Monturiol

Número de Páginas: 300

Apasionante relato basado en hechos reales que narra la trayectoria vital de un ejecutivo quien, en pleno éxito de su carrera profesional, se ve sumido en una profunda depresión de la que es inesperadamente rescatado por una misteriosa voz que resuena en su pecho. Esa sorprendente circunstancia le obliga a dar un giro a su vida y a partir de ahí, tras un acto realizado por el impulso de su corazón, sucede un hecho extraordinario sobre el que no ha tenido control alguno. Intrigado por la característica del mismo, inicia un proceso de investigación y experimentación que durará veintitrés años, con el propósito de encontrar los vínculos de causa y efecto existentes entre los actos y sus consecuencias. A lo largo de ese tiempo, siguen produciéndose otros hechos incomprensibles: circunstancias y personajes que le ayudan en su difícil camino y le orientan en cuanto a lo que debe ser su verdadera misión en la vida. El autor -en función de su propia experiencia y de la investigación realizada- nos cuenta que fuerzas que están más cerca de lo que creemos y que son más accesibles de lo que percibimos pueden ser utilizadas para lograr nuestros objetivos, aunque no siempre ...

A fuego y espada

A fuego y espada

Autor: Joan Antoni Melé

Este libro es una introducción novelada a la Antroposofía, un camino hacia el autoconocimiento y la sabiduría desarrollado por el autor alemán Rudolf Steiner. Aquí se nos abren las puertas al mundo espiritual, al mundo de los dioses y de los ángeles, a los ciclos de la evolución y al sentido ético. También se habla de la historia oculta de la humanidad, de los sabios de la antigüedad y de los continentes perdidos de Atlántida y Lemuria. Por otra parte, lo anterior se entreteje con intensas dinámicas grupales en las que se tratan directamente temas de candente actualidad, como el dinero, el abuso infantil o el independentismo catalán. De esta manera se describen los vaivenes del neófito entre la duda y la claridad, el esfuerzo y la recompensa, la identificación de los obstáculos y el proceso de superarlos. En quien recibe esta información se produce una gigantesca expansión de conciencia, una ampliación del marco en el que situamos nuestra vida humana en este momento histórico, lo que ayuda a dar sentido a nuestro proceso evolutivo personal y colectivo.

El Calendario del Alma Antroposófico y el Ciclo de Encarnación del Hombre

El Calendario del Alma Antroposófico y el Ciclo de Encarnación del Hombre

Autor: Roland Schrapp

Número de Páginas: 279

Este libro toma una mirada completamente nueva del Calendario del Alma Antroposófico. Se trata del significado más profundo de los cincuenta y dos versos semanales, que han permanecido esencialmente inexplorados en los últimos cien años, desde la primera edición de Rudolf Steiner. Un denso velo de Isis fue extendido sobre ellos, del cual es bien sabido que ningún mortal puede levantarlo. Solo el ser humano inmortal y anímico-espiritual, que se conoce a sí mismo como en casa en los mundos extrasensoriales y superiores, es capaz de hacer esto. Solo para él, los versos semanales se revelan como una guía de viaje a través de estos mundos y lo elevan hacia reinos espiritual-cósmicos cada vez más elevados, hasta que alcanza la experiencia de Dios, desde donde gradualmente desciende de nuevo hacia una nueva vida en la Tierra, enriquecido en espíritu y fertilizado en su alma. Si el lector se embarca en este viaje, el arquetipo espiritual del Calendario del Alma le es en última instancia desvelado, y él alcanza una comprensión más amplia del Hombre y de Cristo. A través de muchas citas de las conferencias y libros de Rudolf Steiner, el autor prácticamente permite que...

La escuela más feliz

La escuela más feliz

Autor: Rosa Jové

Número de Páginas: 384

Corren nuevos tiempos también para la educación. Rosa Jové, psicóloga y autora de libros de tanto éxito como La crianza feliz, tiene claro cuál debe ser el objetivo: lograr escuelas más felices. No se trata de cambiar todo a lo loco, sino de valorar y conservar aquello que nos sirve, adaptar lo que está obsoleto y cambiar lo que no funciona. Nuevos alumnos en los que se descubre y con los que se trabaja su don natural; nuevos profesores con flexibilidad para dar más relevancia a las ideas que a los métodos; soluciones prácticas para espacios que rompen distancias, reparto de los tiempos de ocio y de estudio, apoyo a la creatividad… Si conseguimos que la felicidad entre en clase, también lo harán las emociones y la ilusión de aprender y de enseñar. Se incluyen los testimonios de especialistas en las diferentes corrientes educativas: Disciplina Positiva, Waldorf, Montessori, Homeschooling…

Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica

Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica

Autor: Gabriel Barceló Bauzà , Mariano González Delgado , María Del Rosario González Martín , Gonzalo Jover , Carl Antonius Lemke Duque , Ignacio Quintanilla Navarro , Patricia Quiroga Uceda

Número de Páginas: 100

El Seminario de Configuraciones Pedagógicas es un espacio abierto para docentes, investigadores, estudiantes y estudiosos de la educación. Un enclave de discusión académica que anualmente aborda temáticas en perspectiva teórica e histórica. Es el empeño del Grupo Cultura Cívica y Políticas Educativas fomentar el encuentro entre personas interesadas en conocer los resultados de estudios realizados en diferentes universidades nacionales e internacionales, concretar problemas de investigación y desarrollar hipótesis sobre ideas y formas de imaginar la educación y la pedagogía en el presente y el pasado. Entre el 19 de enero y el 7 de junio de 2018 se celebraron en la Universidad Complutense de Madrid las sesiones correspondientes al IX Laboratorio de Configuraciones Pedagógicas (LCP-2018) que tuvo por título: «Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica: circulación, recepción y su concreción en la práctica». Este libro se constituye tomando como referencia ocho de las ponencias presentadas. Lo que se pretende con esta publicación es que los autores participantes, por medio de síntesis de sus presentaciones, den testimonio del trabajo que...

El Amor de un Granjero

El Amor de un Granjero

Autor: Walter Moora

Número de Páginas: 111

El Amor de un Granjero es la historia del viaje espiritual del autor y de cómo su relación con la Tierra evolucionó de una experiencia de utilidad básica a una experiencia de amor perdurable. Los agricultores rara vez desnudan su alma en los libros, pero Walter Moora luchó y sacó de su corazón las palabras de este libro. Ofrece algo más que descripciones específicas de la agricultura; cuenta la historia de su vida como agricultor biodinámico y cómo aprendió las lecciones de crear ecosistemas sanos en la granja mediante preparativos biodinámicos y plantando según las estrellas. El autor aprendió al principio de su carrera agrícola que trabajar con la Naturaleza es infinitamente más satisfactorio y, en última instancia, mucho más exitoso que trabajar contra la Naturaleza con productos químicos. Su experiencia de la agricultura biodinámica en cuatro continentes le enseñó a escuchar lo que la propia tierra le pide. El Amor de un Granjero explica cómo la nutrición de los alimentos que comemos procede directamente de la nutrición de la tierra en la que crecen las plantas. El libro también explica cómo el autor aprendió a trabajar con la tierra para hacerla...

Resistencias pedagógicas

Resistencias pedagógicas

Autor: Yennifer Paola Villa Rojas , María Antonia Zárate Camargo

Número de Páginas: 248

"Resistencias pedagógicas. Experiencias de educación de personas jóvenes y adultas en Bogotá acoge las narrativas individuales y colectivas que desde organizaciones sociales y el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) se generan ante las luchas por la garantía del derecho a la educación a lo largo de la vida, tomando como guía sus visiones y vivencias ético-políticas. El libro formula una serie de categorías para reflexionar e historizar las experiencias en la educación de personas jóvenes y adultas, narradas a partir de relaciones intercorpóreas que dan paso a una ruptura de parámetros pedagógicos, didácticos y educativos. Así, se documentan encuentros situados en espacios-tiempos diferentes a través de la sistematización de experiencias y la educación popular con miras a problematizar los lugares hegemónicos de la investigación y la epistemología junto con la pedagogía normalizadora."

PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL IDEALISMO ALEMÁN Y EN SCHLEIERMACHER

PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL IDEALISMO ALEMÁN Y EN SCHLEIERMACHER

Autor: Quintana Cabanas José María

Número de Páginas: 874

¿Es posible conocer y educar conforme tal cual es la realidad o por el contrario educamos construyendo la realidad por la actividad cognoscitiva y subjetiva del hombre? Esta tesis central del idealismo pedagógico alemán, de considerable influencia en la pedagogía contemporánea, es la que nos muestra el profesor José María Quintana Cabanas con esta obra entregada a la imprenta un mes antes de su fallecimiento. Una investigación maestra en su género, elaborada con rigor y profundidad, a la vez que con un espíritu de análisis y síntesis encomiables, en la que el autor, buen conocedor de la lengua germana, nos ofrece la primicia de algunos textos inéditos en lengua castellana junto con lo que puede considerarse uno de los estudios más serios y profundos, publicados hasta la fecha en lengua española sobre el idealismo pedagógico de Fichte, Schelling, Hegel y Schleiermacher. Con ella, el GEMYR quiere rendir un sentido homenaje a quien ha sido uno de los grandes sistematizadores de la Pedagogía Social universitaria y uno de los pensadores más profundos de la pedagogía española de finales del siglo XX.

Historia oculta de la música

Historia oculta de la música

Autor: Luis Antonio Muñoz

Número de Páginas: 397

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa. Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

100 Preguntas sobre educación escolar

100 Preguntas sobre educación escolar

Autor: Amanda Céspedes

La neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes responde las inquietudes que preocupan a padres y adultos a cargo de niños y adolescentes en un libro ameno, pedagógico e iluminador que derriba mitos, enciende alertas y llama a la reflexión. ¿Es importante enviar a los niños al jardín infantil si están bien cuidados en casa? ¿Cómo elegir el colegio más apropiado para nuestros hijos? ¿A qué edad es conveniente que aprendan a leer? ¿Y cuándo se les debe enseñar un segundo idioma? ¿Qué es lo que define a un buen profesor? ¿Cómo madura el cerebro infantil? ¿Hay partes del cerebro indispensables para aprender? ¿La inteligencia humana depende de los genes o del ambiente? ¿Por qué las matemáticas son tan difíciles? ¿Aprenden de distinta forma niñas y niños? ¿Son eficaces los tónicos para la inteligencia? ¿Es verdad que los zurdos son más creativos? La educación de un niño despierta innumerables preguntas. Más ahora, cuando estamos viviendo tiempos de cuestionamientos y reformas.

Proyectando por Primera Vez

Proyectando por Primera Vez

Autor: Elisabeth Guerrero Velasco

Dados los tiempos convulsos y de cambios constantes en los que vivimos, se hace necesario un progreso constante en la metodología que se imparte en las aulas. Con esta guía se pretende abrir un camino en el proceso de adquisición de conocimientos poniendo en práctica la metodología del trabajo por proyectos dentro de un aula de educación infantil en clave de vivencia personal. Todo ello partiendo de experiencias educativas reales y con recursos que puedan ayudar a subsanar los obstáculos (falta de tiempo, de recursos, de medios económicos, de falta de personal de apoyo) que se pueden dar en el día a día mientras se trabaja de esta forma.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados