Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Rius para principiantes

Rius para principiantes

Autor: Rius

La biografía del monero contada al más puro estilo Rius. La biografía del monero contada al más puro estilo Rius. Esta especie de libro se llama Rius para principiantes y trata de ser un recuento (o recuerdo, ya se me olvidó) de los primeros 40 años como caricaturista. "Parecía fácil, pero el intento de resumir en un libro 40 años en el mono o en los monos para que no suene fuerte, resultó una hazaña digna de don Hércules el trabajoso."

Mis supermachos 4

Mis supermachos 4

Autor: Rius

Número de Páginas: 318

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Este comic se sigue dejando leer y reír. No se ha hecho viejo, pues el país sigue siendo el mismo." ¿Estábamos mejor cuando estábamos pior? He ahí el dilema que los lectores de estos otros 12 números de Los Supermachos tendrán que resolver en medio de hilarantes carcajadas producidas por el relajo que entraña la vida en San Garabato de las Tunas, estado de Cucuchpán, donde las atrocidades del cacique don Perpetuo del Rosal y de sus fuerzas represoras (el tecolote Arsenio y el guarura Lechuzo) tienen casi siempre a Calzonzin y Chon Prieto (encarnaciones de la conciencia política y la sabiduría popular) como objeto de sus deseos madreadores. Dentro de ese sabroso relajo, el propio Rius definía su cómic como una revista de "sexo, agruras, chismes políticos, aventuras, pachanga, malaleche" y, añadirían sus exégetas, crítica social. Así pues, queda para la historia este tomo 4 de Los Supermachos, con el que ya se suman en estas entregas 48 números de los 100 que el gran monero escribió y...

Filosofía para principiantes

Filosofía para principiantes

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Lo más difícil de tratar con humor es la filosofía. No sé por qué, quizá porque se trata sólo de ideas de pensamiento, que resulta harto difícil de manejar. Y resumir y presentar en un "lenguaje" accesible a todos. Hice primero el tomo 1 y luego, con más de 10 años de diferencia, el 2. Uno con una editorial y otro ya con Grijalbo, pero me costó un huevo del ojo. ¡Ya está aquí la más amena historia de la filosofía! En un volumen le pasamos revista a todos los filósofos, desde los presocráticos hasta los más recientes. Aunque usted no lo crea, la filosofía puede ser muy divertida". -Rius

Lenin para principiantes

Lenin para principiantes

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Tras Marx tuvo que llegar Lenin, que igual fue traducido en varios países europeos. Aunque luego resultó que el padrecito Lenin había cometido muchos pecados contra la democracia que yo, fiel al Partido, no había contemplado..." -RIUS En Lenin para principiantes, más allá que otros textos y biografías, se hace evidente una cualidad que hace vigente la influencia de la vida y el pensamiento de Vladimir Ilich Ulianov, Lenin: su fortaleza. Asimismo, será ilustrativa para conocer las adversidades contra las que luchó su familia, desde antes de que Lenin naciera, y las influencias que tales factores ejercieron para que se convirtiera en líder y fundador del primer Estado socialista del mundo.

Todo Rius

Todo Rius

Autor: Rius

Número de Páginas: 510

A humorous collection covers the socialist revolution in Cuba, presents the original biography of Ernesto Ché Guevara, and criticizes the totalitarian Castro regime.

ABChé

ABChé

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. ABChé. En Rius para principiantes el maestro contó cómo conoció en vivo y en directo a Ernesto Guevara: "Llevábamos casi una hora en espera del Ché, hasta que su secretario nos avisó que, ahora sí, ya había llegado. Se abrió una puerta lateral y entró, seguro de sí mismo, y preguntó: '¿Quién de ustedes es Rius?' Así que el Ché sabía quién era Rius, al igual que el autor sabía al dedillo quién era este 'hombre nuevo', y por ello pudo realizar este libro legendario, que él mismo describe como 'biografía simple' y sencillamente de un revolucionario de nuestro tiempo".

Mis confusiones

Mis confusiones

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La biografía definitiva de Rius, escrita por él mismo. Veinte años han transcurrido desde que Rius publicó su primer ejercicio autobiográfico, memorial: Rius para principiantes. En él "digo una buena parte de lo que escribí para este nuevo libro. Aquel fue celebrando mis 40 años como caricaturista y 60 de vida. Este sería para celebrar (o recordar, más bien) mis 60 años de monero y 80 de edad" escribe el autor en el prólogo y a su vez, con el humor que siempre empapa sus textos, advierte que el lector no encontrará mayor diferencia entre un libro y otro, a menos que éste, el posible lector, sea masoquista: "En estos últimos veinte años he trabajado menos, he viajado menos y he follado menos, lo cual es completamente normal para el ser humano".

Hitler para masoquistas

Hitler para masoquistas

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El libro de Adolfo Hitler, de pocas páginas, tuvo el honor de ser escogido en Alemania para encabezar una enorme exposición de caricaturas sobre Hitler que se llevó a cabo en 1995 conmemorando la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, este libro fue propuesto por una editorial alemana para ser publicado allá, pero, no sé por qué, tuvieron miedo de hacerlo, contestándome que por el momento no lo consideraban publicable. -Atte. El autor

El diablo se llama Trotsky

El diablo se llama Trotsky

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Un libro de historia del siglo XX al estilo Rius. Lo único que los mexicanos sabemos sobre Trotsky es que era un comunista ruso, amigo de Diego y Frida, asesinado hace muchos años en su casa de Coyoacán. Para llenar nuestras lagunas de información sobre este importantísimo personaje, ligado a México en muchos sentidos, Rius decidió escribir este libro, anteponiéndole en el título el calificativo de "diablo", lo que implica que el personaje fue polémico. Tan fue así que Stalin, el dictador soviético, decidió desterrarlo, perseguirlo después y asesinarlo. Consiguió hacerlo en nuestro país. Rius nos cuenta la vida de Trotsky, al igual que su lucha política y militar al lado de Lenin, con quien planeó y ejecutó la Revolución rusa. También ahonda en su posición radical, cercana al anarquismo, y nos explica por qué se opuso a Stalin y cómo intentó combatir su dictadura, lo que le costó la vida.

Todo Rius

Todo Rius

Autor: Rius

Número de Páginas: 512

Comentario social de filosofía, creencias marxistas y filatelia.

Las glorias del tal Rius

Las glorias del tal Rius

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Una crónica ilustrada de la obra completa de Rius, el caricaturista más importante de México, y realizada por él mismo. Con 50 años como monero, (caricaturista), historietista y con un espectacular acervo de más de 40,000 dibujos realizados desde 1954, como colaborador en periódicos y revistas populares, Rius también ha publicado más de 100 libros, todos ellos investigados, documentados y dibujados por un gran equipo conformado por un solo hombre: él mismo. El significado político, cultural y educativo de esta enorme labor es escudriñado por el propio autor en esta obra sobre sus obras completas. Lo que ha buscado Rius, y en gran medida ha logrado (su éxito comercial lo confirma) es ampliar el espacio y las reglas del juego dela libre expresión y asumir las demandas de un sector crítico, dentro de una sociedad ansiosa por tener respiraderos. A lo largo del elocuente y divertidísimo recorrido que entraña la lectura de Las glorias del tal Rius, trasciende el tiempo y con su característica...

Dominó para principiantes

Dominó para principiantes

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Dicen las malas lenguas que los chinos inventaron el dominó para divertirse mientras fumaban una pipa de opio. Pero fueron los monjes cristianos, gremio por demás ocioso, quienes le dieron su mayor impulso. El nombre del juego es una contracción de "¡Benedictus Dominus!", es decir "Bendito sea el Señor", exclamación del monje triunfador. Rius explica las reglas con detenimiento y humor. Además de ser un manual para el principiante y también para el usuario con cierta experiencia, este completísimo libro es una valiosa aportación del maestro monero a la cultura del ocio y de la sana diversión.

Todo Rius: La revolucioncita mexicana ; El fracaso de la educación en México ; Los moneros en México

Todo Rius: La revolucioncita mexicana ; El fracaso de la educación en México ; Los moneros en México

Autor: Rius

Número de Páginas: 612
Sermones varios del padre Antonio Rius de la Compañia de Iesus ...

Sermones varios del padre Antonio Rius de la Compañia de Iesus ...

Autor: Antonio Rius (s.i.)

Número de Páginas: 389
Sermones varios del padre Antonio Rius de la Compañia de Iesus, natural de Barcelona. Maestro antes de theologia escolastica, y aora de expositiva, en el colegio de Barcelona ..

Sermones varios del padre Antonio Rius de la Compañia de Iesus, natural de Barcelona. Maestro antes de theologia escolastica, y aora de expositiva, en el colegio de Barcelona ..

Autor: Antonio Rius

Número de Páginas: 389
Casa de citas

Casa de citas

Autor: Rius

Número de Páginas: 188

Rius los llevara a recorrer el laberinto que es esta casa de citas, el los llevara a la feria de ilusiones o de vanidades que puede ser el paraiso o el mas negro de los abismos reflejado en el espejo del pozo sin fondo de una taza de cafe. Sus habitantes pueden ser heroes o villanos (que a veces son los mismos) y que conocemos, asombrense, como genero humano, tambien llamado hombres y mujeres. Y quien vive aqui? Sus personajes son el genio y el ingenio, la ironia y el azoro, el dolor y la gracia. Todos ellos reunidos en las grandes habitaciones de cada casa, abiertos en canal para nosotros por Rius, el destripador.

Cómo dejar de comer (mal)

Cómo dejar de comer (mal)

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La basura que comemos, según nos explica el propio Rius, es un libro de denuncia enfilado contra los mercachifles de la industria alimenticia al estilo monero. Rius nos receta un completísimo curso para principiantes en la ciencia del buen comer, enfatiza los beneficios de una dieta balanceada y hace recomendaciones para ponerla en práctica. Concebido como continuación de La panza es primero, este libro de entrada plantea una pregunta: ¿Cómo es posible que los médicos no estudien a fondo lo que comemos, siendo la alimentación lo más importante para la salud? Y responde: porque la "ciencia médica" occidental está más interesada en "curar" las enfermedades que en evitarlas. Cada día que pasa nos envenenan más y más con sus 'avanzados' productos, tanto con los alimentos industrializados de la comida rápida, como con las mil y un porquerías de la comida chatarra (tan del agrado de los niños). Y para completar el pésimo cuadro contamos con una 'novedad' en cuanto a la forma antinatural en que...

Instrucción militar que ... Antonio de Alós y de Ríus, Marqués de Alós ... escrivió ... y dirigió con carta ... a sus tres hijos ...

Instrucción militar que ... Antonio de Alós y de Ríus, Marqués de Alós ... escrivió ... y dirigió con carta ... a sus tres hijos ...

Autor: Antonio Alós Y De Ríus (marqués De Alós.)

Número de Páginas: 122
Lástima de Cuba

Lástima de Cuba

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Como tantos intelectuales y artistas de izquierda, el maestro Rius es un entusiasta defensor de la revolución cubana. Así, en 1965, publicó el primero "quizá el más célebre" de sus libros: Cuba para principiantes. Años después, en un acto de autocrítica que lo enaltece, reconoció que: "Fue hecho como un libro de propaganda a favor de la revolución cubana, lleno de optimismo pero también lleno de omisiones dogmáticas y apreciaciones incorrectas o equivocadas". Lástima de Cuba contiene su rectificación, luego de haber viajado varias veces a la isla e investigado al régimen devenido en dictadura. Se trata de una visión muy crítica y objetiva que, por encima de todo, se solidariza con el pueblo cubano, y no con sus gobernantes.

El católico preguntón

El católico preguntón

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "A la que menos le interesa ser cuestionada por sus fieles, es a la Iglesia: mientras más ignorantes sean éstos, mejor. Los disidentes son peligrosos en cualquier secta o religión. Mala señal es que alguien pregunte cosas; el buen católico se conforma con tener 'fe' y punto. Ésos son los católicos que le gustan a la Iglesia, no los 'preguntones'." Con estas palabras en su tan característico estilo, Rius nos introduce a este "cuestionario prohibido del católico interesado en conocer qué onda con 'su' religión".

Machismo, feminismo, homosexualismo

Machismo, feminismo, homosexualismo

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este libro, publicado originalmente en las páginas de Los Agachados, se ha convertido con el tiempo en todo un clásico mexicano contra el machismo y a favor de la igualdad entre géneros y la libertad (homo) sexual. Como autor de libros, Rius empezó a gestarse en las páginas de su segunda gran historieta, Los Agachados. Con base en la caricatura, el cómic, el dibujo, el collage y, obviamente, el humor, decidió no sólo divertir y politizar a sus lectores sino también instruirlos mediante información crítica. Con este concepto abordó temas prácticamente prohibidos, como es el caso del que contiene el presente libro, derivado de varios números de su historieta. Machismo, feminismo, homosexualismo es de una actualidad pasmosa: por desgracia los machos no han desaparecido, la violencia de género está a la orden del día, la discriminación contra las mujeres sigue presente y, en pleno 2010, la homosexualidad es condenada por la Iglesia y gran parte de la opinión pública manipulada por los...

Manual del perfecto ateo

Manual del perfecto ateo

Autor: Rius

Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Aquí enfoca sus baterías sobre la cuestión que tal vez más ha preocupado a la humanidad a lo largo de la historia: la existencia de Dios. Quien la niega es un ateo. Pero Rius está convencido de que un ateo de a de veras debe saber al dedillo todas las teorías religiosas que han elaborado los seres humanos sobre "eso" que llaman Dios (con mayúsculas). Siguiendo las sabias lecciones de este manual "expuestas a través del humor y la sátira", en muy poco tiempo cualquier lector descreído, o que apenas empieza a abrigar algunas dudas sobre diosito, podrá graduarse en esta materia tan trascendente y ejercer a la perfección el ateísmo. Garantizado por el autor y con el aval de las traducciones al inglés, alemán, italiano y japonés que se han hecho de este exitoso librito.

Discurso pronunciado por el doctor D. Vicente de Paul Rius y Roca, abogado de los Supremos Tribunales del Reino y del Ilustre Colegio de Barcelona en los estrados de la Audiencia Territorial, en defensa de Silvestre Gou, labrador del Manso Viñavella del término de Fontanillas, en 11 de enero de 1843, dia de la vista de la causa criminal sobre muerte violenta, formada contra él y otros en el juzgado de primera instancia de La-Bisbal

Discurso pronunciado por el doctor D. Vicente de Paul Rius y Roca, abogado de los Supremos Tribunales del Reino y del Ilustre Colegio de Barcelona en los estrados de la Audiencia Territorial, en defensa de Silvestre Gou, labrador del Manso Viñavella del término de Fontanillas, en 11 de enero de 1843, dia de la vista de la causa criminal sobre muerte violenta, formada contra él y otros en el juzgado de primera instancia de La-Bisbal

Autor: Vicente De Paul Rius Y Roca

Número de Páginas: 17
Diccionario de la estupidez humana

Diccionario de la estupidez humana

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El lector que busque en este libro únicamente estupideces, puede sufrir un desencanto al encontrar también mitos, falsas creencias, tomadas de pelo, tonterías convertidas en dogma, supersticiones, falsedades, usos y costumbres absurdos, prejuicios, ideas locas, fanatismo, patrioterías y todas esas cosas ridículas en que ha creído la humanidad y con las que ha vivido desde que el mundo es mundo. Todo eso puede catalogarse bajo un único criterio: la estupidez humana.

Todo Rius: De aborto, sexo y otros pecados ; El libro de las malas palabras ; El amor en los tiempos de sida

Todo Rius: De aborto, sexo y otros pecados ; El libro de las malas palabras ; El amor en los tiempos de sida

Autor: Rius

Número de Páginas: 352
El santo humor de Rius (Colección Rius)

El santo humor de Rius (Colección Rius)

Autor: Rius

Tal vez por su oscuro pasado eclesiástico, el gran Rius se volvió experto en chistes irreverentes e imágenes iconoclastas sobre la santa madre y sus curas; en la presente antología, prologada por Carlos Monsiváis, el propio monero seleccionó sus mejores caricaturas sobre el tema. En su prólogo a esta antología, Carlos Monsiváis escribe: Hace todavía veinte años El santo humor, la antología de viñetas de humor y dibujos satíricos de Rius, habría sido objeto en México de la persecución típica: expulsión de las librerías, condenas en hojas parroquiales, amenazas telefónicas... Sin que estos métodos hayan desaparecido del todo, las campañas antiheréticas pertenecen a la historia enmohecida de la intolerancia, y El santo humor circulará sin más. Sin embargo, vale la pena acercarse a estos mecanismos de la libertad.

Los moneros de México

Los moneros de México

Autor: Rius

Rius presenta la historia de los moneros, vertiente del periodismo en nuestro país desde que el litógrafo italiano Claudio Linati publicó en 1826 en la revista El Iris la primera caricatura firmada de que se tenga noticia. Rius presenta la historia de los moneros, vertiente del periodismo en nuestro país desde que el litógrafo italiano Claudio Linati publicó en 1826 en la revista El Iris la primera caricatura firmada de que se tenga noticia. El desarrollo cronológico de la caricatura en México, donde repasa a los cincuenta mejores representantes de este género basado en la elección que hicieron veinte artistas "colegas-moneros" que actualmente destacan en este oficio, entre otros, R. Naranjo, Helio Flores, Palomo, El fisgón, Cintia Bolio, Rocha, Ahumada. A partir de ahí, Rius los coloca a los cincuenta "ganadores" por orden de aparición por lo que el resultado es un libro que expone con toda claridad el desarrollo de ese peculiar género periodístico desde sus primeras manifestaciones hasta nuestros días. De esta manera aparecen ante nuestros ojos moneros y ejemplos de sus trabajos como Ahuma, Apebas, Arias Bernal, Audiffred, Butze, Cabral, Carreño, El fisgón,...

Todo Rius: La panza es primero; Cómo dejar do comer (mal); La basura que comemos

Todo Rius: La panza es primero; Cómo dejar do comer (mal); La basura que comemos

Autor: Rius

Número de Páginas: 525
Los judíos

Los judíos

Autor: Rius

Una breve historia sobre el pueblo judío en palabras, y dibujos, del gran caricaturista Rius. Un asunto bastante espinoso, tratado con mucha seriedad por el maese Rius Este libro se llamó originalmente: Palestina: del judío errante al judío errado y apareció editado en 1983 por Editorial Posada. Esta edición ha sido corregidísima y aumentadísima. Este libro no ha sido elaborado con base en la Biblia (ni con inspiración del espíritu santo), sino con informaciones históricas, serias e imparciales que espero sean objetivas y verídicas. A la pregunta de Rius ¿quiénes son los judíos?, el autor presenta una historia de la forma en la que tiene acostumbrados a sus lectores: con una narración tipo cómic, ilustra sus ideas con total desparpajo, humor y crítica.

Economía al alcance de todos

Economía al alcance de todos

Autor: Rius

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Economía al alcance de todos fusiona dos libros anteriores de Rius sobre el tema: Economía para ignorantes y su diccionario de términos económicos, Lexikón Economikón. Al integrarlos para esta edición, el autor ha aumentado y puesto al día su información. Así sus lectores tienen la oportunidad de obtener conocimientos básicos sobre esta materia fundamental a través de las explicaciones sencillas, divertidas y siempre didácticas del maestro. Sobre la importancia de este libro doble, Rius explica: "Si no hacemos un esfuerzo por comprender la economía y formarnos nuestras propias opiniones sobre la actual política económica con conocimiento de causa, entonces dejamos que el gobierno decida por nosotros y nos sigan dando en toda latorre".

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados