Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Decadentes

Decadentes

Autor: Javiera Paz

La esperada continuación de Caín, una historia de amor y misterio que no dejará a nadie indiferente Con la intención de comenzar desde cero, Kaylin y Caín se mudan a Inglaterra para compartir una vida juntos. Enfocado en el campeonato internacional de boxeo, Caín sigue ascendiendo en su carrera y junto a Kaylin fijan nuevas metas personales. Pero no todo será fácil. Las sombras de su pasado volverán para buscarlo y la pareja tendrá que atravesar una serie de obstáculos para alcanzar la anhelada felicidad. ¿Logrará triunfar el amor?

Caín

Caín

Autor: Javiera Paz

Número de Páginas: 416

#CuidadoConCaín ¿Qué sucede cuando conoces al enigmático Caín y descubres que está relacionado con la muerte de tus padres? ¿Y si a pesar de todo... te enamoras de él? Una historia de amor y traición que te enganchará de principio a fin. Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín. Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran. Novela ganadora de The Wattys 2016.

Incontables

Incontables

Autor: Pedro Lemebel

Número de Páginas: 82

El presente volumen reúne los primeros cuentos que Pedro Lemebel —en ese entonces Pedro Mardones— publicó en 1986 a través de trípticos ilustrados y en una impresión de trescientos ejemplares sobre papel kraft. En estas obras narrativas iniciales —dotadas de un gran lirismo, una interesante propuesta formal y un sutil, pero a la vez feroz, afán de denuncia— está el germen de lo que será su posterior producción literaria: ya aparecen aquí sus característicos y entrañables personajes en los bordes, la ternura y la violencia que campean en sus crónicas y esa dimensión política que lo definió como un creador comprometido como pocos. Pedro Mardones escribió poemas, cuentos, novela y microcuentos; dibujó, construyó imágenes para ser quemadas en plazas públicas, puso su cuerpo y su vida en la calle y en las palabras; gritó, calló, hizo estragos y creó belleza. [...] Por venir de los márgenes, jamás estuvo al margen sino en el centro mismo del descontento. Conocía la pobreza y tenía terror de ella.

Roma

Roma

Autor: Simon Baker

Número de Páginas: 761

Esta es la historia del mayor imperio que el mundo ha conocido. Con un estilo narrativo trepidante y un minucioso rigor historiográfico, Simon Baker relata el ascenso y caída de la que fue la primera superpotencia mundial: una maquinaria política, militar y cultural sin parangón.

Sin imagen

Contrasombras

Autor: Leonora Vicuña , Gonzalo Leiva Quijada

Número de Páginas: 180

Poets, tramps, bars, waiters, transvestites, blind musicians bars among other characters, are portrayed by Leonora Vicuña (b. Chile 1952) from their particular optical sensitivity. The photographer multiplies occurrences of the popular and invisible and characters marked melancholy. Leonora reconstructs a warm look that revives faded colors and glorious nostalgia of the golden age of the photographic portrait. An analysis of the work of the artist is done by Gonzalo Leiva, an art historian specializing in visual memory. The text divided into six chapters, give light on the creative path of Vicuña.

El lugar sin límites / Hell Has No Limits

El lugar sin límites / Hell Has No Limits

Autor: José Donoso

Una novela intensa sobre los límites inciertos de la identidad, con el sello de uno de los grandes novelistas chilenos del siglo XX Juego implícito con la ambigüedad de los sexos, esta novela breve e intensa de 1966, que José Donoso consideraba la más acabada de las suyas, transcurre en un prostíbulo de pueblo, especie de infierno anodino donde confluyen las pasiones eróticas y los sórdidos juegos de poder que suelen marcar los territorios degradados. La conflitiva historia de la Manuela, el homosexual travestido que regenta el burdel, va desvelando los secretos que se ocultan detrás de las apariencias, al tiempo que expone a una sociedad sumida en la decadencia y la incertidumbre. ENGLISH DESCRIPTION With its stark atmosphere, powerful characterizations, and dazzling alterations of perspective in time and gender, Jose Donoso's early masterwork, Hell Has No Limits, anticipates the qualities of better-known works of this Chilean magic-realist such as The Obscene Bird of Night. Originally published in 1966, this grimly vivid novel evokes the sweetness and despair during one fateful day in the collective existence of Estacion El Olivo, a decayed community marked for doom as...

Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

Para comprender qué es la ciudad

Para comprender qué es la ciudad

Autor: Víctor Urrutia Abaigar

Número de Páginas: 189

Para comprender qué es la ciudad Esta publicación recoge diez textos fundamentales par comprender la ciudad, organizados cronológica y teóricamente, siguiendo el desarrollo de las grandes tradiciones de la sociología urbana. Es una oferta ordenada de fuentes conocidas, pero hasta la fecha dispersas o no traducidas al castellano.

Nativismo y costumbrismo en el teatro argentino

Nativismo y costumbrismo en el teatro argentino

Autor: Laura Mogliani

Número de Páginas: 445

Esta es la publicación de la tesis de doctorado defendida ante la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 2007. Esta tesis busca profundizar el conocimiento de un área del teatro argentino, el teatro nativista, que ha permanecido vigente a lo largo de un extenso período. Su presencia, productividad y evolución constituyeron un aspecto fundamental de nuestro teatro desde su surgimiento en 1896 hasta la década del cincuenta, especialmente durante el primer y segundo gobierno peronista. Un segundo aporte de esta tesis es que abordamos la búsqueda de la presencia del procedimiento del costumbrismo y el análisis de su significación en diferentes poéticas. Este procedimiento ha estado presente en nuestro teatro desde sus orígenes hasta la actualidad, signando y caracterizando al teatro argentino, que a lo largo de su historia siempre ha tenido un matiz costumbrista.

Historia de la filosofía antigua

Historia de la filosofía antigua

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 412

En el principio eran los griegos. No podía plantearse una enciclopedia de filosofía sin atender a la filosofía antigua y, dentro de ella, a la griega. Fueron los jónicos, en el siglo VI a.C., los que no se contentaron, a la hora de preguntarse por las cosas de la vida, con explicaciones míticas. Querían razones. Así se produjo el paso del mito al logos. Este volumen ofrece una síntesis del momento matinal de la filosofía, que abarca ocho siglos. Comienza preguntándose por qué ahí, en Jonia, por qué nombres como Tales de Mileto, inauguran la historia del pensar filosófico. Se nos dirá que porque ahí se da una democratización del saber y de la palabra y la difusión de la escritura. Eso convierte a Grecia en un lugar privilegiado para la reflexión crítica, en el marco de una cultura ilustrada y muy atenta a los conocimientos culturales que venían de Oriente. Así aparece el 'philosophos' que desplaza al 'sophos' como maestro de la verdad. Ese especimen humano, una vez nacido, no ha dejado de desarrollarse. Pero hasta para eso tiene que visitar una y otra vez Grecia. No hay que olvidar que para reconstruir ese momento originario de la filosofía sólo nos quedan...

Sin imagen

El Corredor Verde de Panamá

Autor: Nadine Sam

Es un caso de estudio cuyo objetivo es realzar el potencial de la Ciudad de Panamá, logrando una integridad social y cultural a través del espacio público, mediante una ruta peatonal que se desarrolle a lo largo de la ciudad. Uno de los principales criterios y enfoques al elegir esta ruta es poder conectar los parques y plazas existentes que estén dentro de la trama actual de la ciudad, a través de las vías populares y de alta concentración de personas que las frecuenta. La propuesta tiene la intención de crear un ambiente peatonal agradable e incentivar los encuentros a las actividades de carácter cultural, promoviendo la sociabilidad entre sus habitantes como parte de una vida cotidiana.

Érase una vez una princesa que se salvó sola

Érase una vez una princesa que se salvó sola

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 64

Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas. «La princesa se cortó la trenza y tejió con ella una escalera. Se salvó sola. Y cambió el cuento.» Estos son los relatos que tenemos que contarnos las unas a las otras, y también a los otros, para cambiar el final del cuento para siempre. Para poder empezar a escribir, tod@s junt@s, una historia distinta. Cuentos únicos y actuales para dar paso a un futuro en el que las chicas se salven solas, y los chicos puedan pedir ayuda de vez en cuando. Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos se reúnen en este preciosovolumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando.

La desconocida

La desconocida

Autor: Camilla Grebe

Una exploración sobre el poder de la frialdad y la fuerza de la vida sombría. Un thriller que se mete bajo tu piel.

La construcción social del paisaje

La construcción social del paisaje

Autor: Joan Nogué I Font

Número de Páginas: 343

Los ensayos, realizados por especialistas en arquitectura, geografía, historia del arte, sociología o urbanismo, procedentes de diversos países, como Brasil, Canadá, España, Estados Unidos o México, analizan el paisaje como producto social, en tanto que resultado de una transformación colectiva de la naturaleza, que refleja una determinada forma de organizar y experimentar el territorio y se construyen socialmente en el marco de unas complejas y cambiantes relaciones de género, de clase, de etnia y de poder. De ahí que las miradas sobre el paisaje sean tan diversas: sólo vemos los paisajes que deseamos ver, los que no cuestionan nuestra idea de paisaje construida socialmente como consecuencia de una determinada forma de aprehensión y apropiación del espacio geográfico.

Completamente mío

Completamente mío

Autor: Candela Muzzicato

Número de Páginas: 332

Triste. Aterrada. Insegura. Preocupada. Esperanzada. Cada una de esas emociones me aborda en el momento en que llego a mi casa, donde todo comenzó. Las terroríficas imágenes, que quedaron escondidas en mi interior cuando fui a vivir con mis hermanos, resurgen con fuerza; una avalancha de dolor las acompaña. Los recuerdos nunca se fueron, tan solo quedaron enterrados y ahora regresan para atormentarme. La mayoría de las veces intento olvidar cuán destrozada me dejaron, pero cada cosa que mis ojos recorren hace que mi mente viaje una y otra vez a aquel lugar, a aquella época donde todo se derrumbó. Sangrienta, magullada y horriblemente destruida. Tan... indefensa. Ellos me lo hicieron. Pero aquello no es todo. El dolor en mi pecho se hace aún más grande ante el hecho de haber dejado a Damon Woodgate, y cada día que pasa sin saber de él siento como si la culpa me carcomiera. No quería dejarlo a fuera, prohibirle venir conmigo. Pero hice lo correcto. Lo único que espero es que mi carta lo haga perdonarme o que incluso entienda mis motivos para volver a este lugar. Mi padre me necesita. Ya perdí a mi madre. No quiero perder a Damon también.

Charly García Para Piano

Charly García Para Piano

Autor: Rodrigo Guilo Villar

Número de Páginas: 52

]Charly Garcia Para piano] es una fina selección de 9 canciones en formato de partitura para piano, donde Guilo Villar, hace un excelente trabajo de interpretación, lectura y traducción de las melodías más ricas de este famoso autor y compositor argentino contemporáneo. Con este manual, de la mano de Guilo, el lector aprenderá a adiestrar y desarrollar sus habilidades para ejecutar el piano, y reconocer esos pequeños arreglos musicales que este músico argentino de gran riqueza supo volcar a lo largo de su basta obra dentro de lo que se considera el ]rock Nacional] Argentino. Sabiendo que Charly Garcia se recibió de profesor de música a la temprana edad de 8 años, y con su condición de oido absoluto, tiene un don natural para la composición de la música, que de la mano, lectura e interpretación del gran músico y compositor Guillo Villar, hacen de este libro, una excelente manera de comenzar abordar tanto al artista, como el genero y porque no una época musical del genero del rock, pop de los años 80 ́s y 90 ́s. ]Charly Garcia para piano] es un material sin desperdicio para aquel que quiera conocer más de cerca al músico y su obra.EDITORIAL: MELOS -...

Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina

Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina

Autor: Renate Marsiske , Lourdes Alvarado

Número de Páginas: 268
Diccionario de chilenismos y de otras voces y locuciones viciosas

Diccionario de chilenismos y de otras voces y locuciones viciosas

Autor: Manuel Antonio Romàn

Número de Páginas: 570
Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades

Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades

Autor: Martha Craven Nussbaum

Número de Páginas: 203

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. "Más un manifiesto que un estudio empírico", como ella misma afirma, 'Sin fines de lucro' muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico. En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material. "Nussbaum sostiene que la educación para obtener beneficios económicos desplazó a la educación para la...

Las reglas del boxeador

Las reglas del boxeador

Autor: Jazmín Riera

Número de Páginas: 746

Él dicta las reglas. Ella no sabe cómo resistirse. ¿Qué harías en su lugar? Una chica tan inocente como curiosa. Un boxeador tan irresistible como inapropiado. Una historia de amor y pasión que no le desearías ni a tu peor enemigo. "Estaba tomando agua a lo lejos y llevaba una toalla colgada del hombro. Caminó hacia nosotros mientras se secaba la cara con la toalla. Su torso y sus fibrosos músculos captaron mi atención al instante. ¡Oh, mierda! El chico era enorme, delgado, pero la musculatura parecía tallada a mano. Su mirada verde se clavó por completo en mí; la piel se me erizó, me sentía intimidada. ¿Qué me ocurría?".

Sin imagen

Ensayos de historia cultural y política: Colombia, siglos XIX y XX.

Autor: Ana María Henao Albarracín , Alfonso Rubio Hernandez , Viviana Arce Escobar , Catalina Ahumada Escobar , Nhora Patricia Palacios Trujillo , Viviana Olave Quintero , Carmen Cecilia Muñoz B. , Yamid Galindo , Diana Carolina Gutiérrez R.

Número de Páginas: 355
El chico de la ventana del baño

El chico de la ventana del baño

Autor: Lady Reynolds

Número de Páginas: 179

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana. ¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?

Sin imagen

Muy profundo

Autor: Ana Coello

Número de Páginas: 672

Si tan solo la tolerancia hubiese existido... Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido... Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás... Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso... amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

La sombra del objeto (2a ed)

La sombra del objeto (2a ed)

Autor: Christopher Bollas

Número de Páginas: 352

«Una investigación de ese aspecto del psicoanálisis que consiste en revivir, por medio del lenguaje, aquello que es sabido pero que todavía no ha sido pensado (lo que el autor denomina «lo sabido no pensado») es el tema de este libro. «Ni la concepción clásica no lacaniana abordan el drama del sujeto y el otro en la trasferencia, como tampoco el carácter de aquella parte de la psique que vive en el mundo sin palabras. Un niño autista tal vez no profiera una palabra, pero su lenguaje son sus gritos, su denso y preocupado silencio, y su uso mimético de las personas. Él se aloja dentro del otro y lo compele a experimentar la quiebra del lenguaje (y la esperanza y el anhelo)». «El niño autista me enseñó a prestar atención a este elemento sin palabras en el adulto. Todos los capítulos de esta obra se centran, de un modo u otro, en el registro que el sujeto humano guarda de sus primeras experiencias del objeto. Esta es la sombra del objeto que cae sobre el yo y que deja en el adulto alguna huella de su existencia». «El objeto puede arrojar su sombra sin que un niño sea capaz de tramitar esta relación mediate representaciones mentales o de lenguaje (...). Es...

El Futuro del socialismo

El Futuro del socialismo

Autor: Alfonso Guerra

Número de Páginas: 248

Este libro puede considerarse como una contribución española importante de cara a la necesaria reflexión en profundidad sobre los contenidos y los fundamentos teóricos para el socialismo del futuro, a partir de las nuevas condiciones sociológicas y económicas del modelo de sociedad tecnológica avanzada que se avecina.

Corazón Oscuro

Corazón Oscuro

Autor: Jasmin Martinez

Número de Páginas: 514

Sacando fuerzas sin saber de dónde, Isabella continúa su vida después de fuertes golpes recibidos y pérdidas insuperables; renaciendo de entre las cenizas como el fénix y despertando con un alma oscura.La pérdida de su gran amor la convierte en una mujer fría y calculadora; la nueva orden a la que se ha unido la vuelve letal y sin miedo a matar.La Orden del Silencio -como se hacen llamar- la adentra en un mundo desconocido para ella, aunque de herencia familiar, que le enseña a operar de forma sigilosa y certera; dándole la oportunidad de combatir el mal que tanto odia y proporcionándole la paciencia necesaria para llegar a su tan añorada venganza en contra de los Vigilantes. Un asunto de vida la mantiene fuera de su país, una cuestión de honor la hace volver y enfrentarse a su mayor temor: la ausencia de su hermoso demonio. Todo marcha según lo planeado hasta que los Vigilantes reaparecen para joder su existencia y, aunque logra lidiar con ellos, hay algo con lo que no contaba y le complica todo: Sombra.Él vuelve a su vida siendo un hombre frío con todos, aunque vulnerable ante ella; intentando protegerla a pesar de que sus órdenes son lastimarla, tratando de...

Buenas al pleito

Buenas al pleito

Autor: Alejandro Bendana

Número de Páginas: 302

"Oportunamente me encargaré de una publicación especial para rendirles a estas mujeres el homenaje que merecen, pues sus nombres y sus hechos constituyen una verdadera gloria para Nicaragua y deben incorporarse a la Historia Patria", relató Sandino en 1933.Sandino no pudo cumplir con esa promesa. A los pocos meses de aquel testimonio fue asesinado. En esta investigación, el historiador Alejandro Bendaña, busca cumplir al menos parte, dice él, del cometido de Sandino."Eran buenas al pleito" resucita a las mujeres desconocidas y por cierto hasta "invisibilizadas" que formaron parte de la rebelión sandinista. La insurrección de las campesinas segovianas que no fueron, como se dice, simples "colaboradoras" sino parte integral del movimiento social armado que es la esencia de la guerra de Sandino.No hay memoria histórica sin historia, y no hay historia sin la mujer, su presencia, su perspectiva.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados