Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La vida soñada de Ernesto G

La vida soñada de Ernesto G

Autor: Jean-michel Guenassia

Número de Páginas: 598

Esta es la historia de un héroe que no quiso serlo. Joseph Kaplan, médico judío de Praga, inicia en 1910 su singular travesía por la vida atrapado en los turbulentos vaivenes de la historia del siglo XX, que le llevarán de su Praga natal a Argelia, pasando por París, para volver finalmente al punto de partida. La vida de Kaplan discurre entre amores y amistades, desilusiones y esperanzas, y como telón de fondo el ruido infernal de la guerra que recorre Europa y el auge imparable del fascismo. Hasta que un día de 1966 se encuentra con un tal Ernesto G., un magnífico guerrero que va a parar a lo más profundo del campo checo tras su derrota en África…

La palabra del mudo (antología)

La palabra del mudo (antología)

Autor: Julio Ramón Ribeyro

Número de Páginas: 352

Un gran clásico de la narrativa breve latinoamericana, en la antología esencial compaginada por el propio autor. Julio Ramón Ribeyro tituló La palabra del mudo al conjunto de sus cuentos, y más tarde destiló su esencia en la presente antología. Clásico incuestionable de la literatura latinoamericana, el volumen hace gala de una gran riqueza literaria y diversidad temática, que el lector encontrará reflejada en textos de corte social («Al pie del acantilado»), fantástico («La insignia») o poético («Los eucaliptos»). Situado al margen del boom de la literatura latinoamericana, Ribeyro fue fiel a sus principios artísticos y eludió siempre la exuberancia en favor de lo marginal y lo cotidiano. Hoy está considerado un maestro de la concisión. Sobre el autor: «Ribeyro es uno de los grandes del siglo XX». Juan José Millás «Hay el mito de que Ribeyro era un escritor de culto, pero en Lima todo el mundo le había leído, era nuestro Stephen King». Santiago Roncagliolo «Uno de los mejores escritores de Perú». Página 12

París rebelde

París rebelde

Autor: Ignacio Ramonet , Ramón Chao

Número de Páginas: 320

Un recorrido ágil y entretenido por la rebeldía de una de las ciudades más fascinantes de Europa. Al grito de «¡La imaginación al poder!», la revuelta estudiantil de mayo del 68 no hacía sino recoger una larga tradición: desde la Revolución de 1789, París es la ciudad del mundo en que se han producido más revueltas populares, insurrecciones y levantamientos de repercusión universal. Un carácter revolucionario que se refleja también en lo literario y artístico, pues en esa ciudad nacieron muchos movimientos estéticos contra el orden establecido: realismo, simbolismo, impresionismo, dadaísmo, surrealismo y demás vanguardias. Esta guía es una forma diferente de leer la ciudad, paseando por los lugares, pero también por los textos de Bolívar,Marx, Bakunin, Lenin o Che Guevara, entre tantos otros insurrectos que acudieron a París buscando la inspiración política en sus tertulias, sus librerías y sus jardines. En ella, el turista inquieto podrá seguir el rastro de los protagonistas de esta historia de la revolución: sus domicilios, los cafés de reunión y conspiración, las plazas y las barricadas en las que muchos ganaron la historia y perdieron la vida....

Un tango llamado Ramón Franco

Un tango llamado Ramón Franco

Autor: José Guadalajara

Número de Páginas: 355

Emocionante historia de aventuras que convierte en ficción un hecho real: el vuelo transatlántico realizado en 1926 desde el Puerto de Palos a Buenos Aires por el comandante Ramón Franco a lomos del avión Plus Ultra. Muchos años después, un coleccionista de objetos históricos intenta visitar la aeronave, expuesta en un museo de Argentina. Al llegar, conocerá a otro coleccionista obsesionado con aquel vuelo legendario, pero pronto ambos comprobarán que la historia oficial esconde una trama oscura que aún no se ha saldado tantos años después... José Guadalajara es un autor español nacido en Madrid. Filólogo de formación, ha cultivado una gran carrera literaria con novelas de misterio vinculadas con el Anticristo y las profecías de la Edad Media, tema al que también dedicó su tesis doctoral. Se le considera uno de los autores más destacados de la actualidad en intriga histórica.

Los ismos de Ramón Gómez de la Serna

Los ismos de Ramón Gómez de la Serna

Número de Páginas: 498

La muestra esta construida alrededor de Ismos, el libro que Ramón escribiera en 1931.

Santiago Ramón y Cajal. El hombre, el científico, el intelectual

Santiago Ramón y Cajal. El hombre, el científico, el intelectual

Autor: Alberto Jiménez Schuhmacher , José María Serrano Sanz

Número de Páginas: 389

Santiago Ramón y Cajal. El hombre, el científico, el intelectual es el homenaje de la Universidad de Zaragoza a su premio nobel, para conmemorar el Trienio Cajal, designado por el Ministerio de Ciencia e Innovación entre 2022 y 2024. En el otoño de 1869, Santiago Ramón y Cajal se matricula en la Universidad de Zaragoza en el curso preparatorio para poder comenzar al año siguiente los estudios de Medicina. Cumplía de este modo el deseo y la férrea voluntad de su padre, don Justo, figura esencial en la forja de nuestro único Premio Nobel en ciencias en España. La Universidad de Zaragoza, su venerada alma mater, hace un recorrido en torno a la vida del sabio aragonés, desgranando cada una de sus facetas como hombre, científico e intelectual, culminando de este modo la obra hasta el momento más completa que sobre su figura se ha editado.

La palabra del mudo (II)

La palabra del mudo (II)

Autor: Julio Ramón Ribeyro

Número de Páginas: 416

Se dice que los personajes de Julio Ramón Ribeyro son seducidos por la frustración. Eso se videncia desde "La vida gris", el primer cuento que publicó, llamado con razón como el padre de sus relatos. Una situación ribeyriana termina siempre en un chasco. ¿Hay algo en común en estos cuentos: el fatástico "La insignia", el social "Al pie del acantilado", el reflexivo "Silvio en El Rosedal", el biográfico "Solo para fumadores" o el evocativo "Los otros"? Esa mirada tan particular del mundo. Esa prosa tan limpia. Ese estilo tan perenne. Lo cierto es que la obra de Ribeyro permanece a través de las modas.

Sin imagen

Cartas 1942-1952, Sevilla, Pau, etc , a Ernesto Giménez Caballero

Autor: Rudolf Kaltofen

Son cuatro cartas, la primera, lamenta la falta de respuesta a sus cartas y solicita una recomendación al cónsul de Pau; la segunda es una propuesta para que Matthias Grünewald Verlag de Mainz sea quien edite la traducción al alemán de una obra de Giménez Caballero sobre corridas de toros; la tercera, solicitud de un encuentro en París y de infomación acerca de la figura de Ramón Martín Herrero; y la cuarta, presentación de unos periodistas, para que les ayude con un reportaje acerca de la vida española que van a publicar en la revista "Stern" de Hamburgo.

Juan Ramón Jiménez a través de su biblioteca

Juan Ramón Jiménez a través de su biblioteca

Autor: Soledad González Ródenas

Número de Páginas: 324

Este estudio sobre la Biblioteca de Juan Ramón Jiménez es de extraordinaria utilidad, debido a que posee una extensa bibliografía y abundantes datos que ofrecen luz a cuestiones pendientes de resolver, además acompaña una tabla comparativa de las fuentes francesas e inglesas de sus obras.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ E HISPANOAMÉRICA

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ E HISPANOAMÉRICA

Autor: GarcÍa GutiÉrrez, Rosa

Número de Páginas: 328

Los trabajos que se recogen en este volumen tienen como objetivo abordar de la manera más completa posible la relación de Juan Ramón Jiménez con Hispanoamérica. Por un lado, reconstruyen pormenorizadamente su estancia en los países hispanoamericanos en los que residió o visitó de manera prolongada (Cuba, Puerto Rico y Argentina); y por otro, analizan la presencia de Hispanoamérica en su obra, calibrando el influjo de la realidad y la literatura hispanoamericana en su pensamiento, valorando su labor como crítico de la literatura hispanoamericana, y determinando su huella en la poesía de aquellos países hispanoamericanos en los que constituyó un estímulo, un maestro o el referente de determinadas generaciones o grupos poéticos. Se profundiza, además, en el diálogo que, a lo largo de su vida, Juan Ramón mantuvo con tres poetas hispanoamericanos de generaciones diferentes: Rubén Darío, Pablo Neruda y José Lezama Lima; y no se descuida la relevancia de la experiencia traumática del exilio en el modo en que el poeta se relacionó con ?Americohispania? en la última etapa de su vida.

Ramón Pérez Mantilla. Textos reunidos

Ramón Pérez Mantilla. Textos reunidos

Autor: Lisímaco Parra París , Luis Hernando Vargas

Número de Páginas: 523

Con la excepción de la tesis de grado titulada Ensayo sobre los orígenes y la crisis del Estado de Derecho, esta selección de escritos del profesor Ramón Pérez Mantilla (1926-2008) se centra en los trabajos que el autor elaboró tras su regreso a Colombia de una larga estancia en Europa, en 1964. Se trata de textos publicados fundamentalmente en las revistas Eco, Ideas y Valores, Alternativa y Pluma. Los editores procuraron reunir la mayor parte de los textos originales de Pérez Mantilla. En cuanto a sus traducciones, tuvieron que seleccionar algunas, dado que el material es relativamente copioso. Para la selección de los escritos se tuvo en cuenta, en primer lugar, su importancia temática. Quienes lo conocieron saben que los cuatro autores sobre los que Pérez Mantilla volvía una y otra vez en su reflexión, su docencia y su trabajo divulgativo fueron Hegel, Marx, Heidegger y Nietzsche. En segundo lugar, además de "sus constelaciones intelectuales", era necesario dar a conocer los grandes temas de su interés, como lo fueron la política, la filosofía y la literatura. El tercer criterio que se tuvo en cuenta para la escogencia de los textos fue la repercusión de sus...

Ramón Sijé, el Estigmatizado

Ramón Sijé, el Estigmatizado

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 208

El nombre de Ramón Sijé es mucho más que el compañero del alma en una elegía, está omnipresente en todas las biografías hernandianas, de aquí la importancia de este oriolano que, al igual que Carlos Fenoll, merecen recuperarse para lectores y futuros investigadores. Somos conscientes de que sin su nombre en la Elegía este autor hubiera pasado al olvido eterno en la literatura; sin embargo, como no ha sido así se merece un detenido estudio para conocer su obra ensayística prácticamente desconocida. Este precoz abogado e intelectual de compleja obra y pensamiento se encuentra en un limbo de opiniones, situado entre dos bandos: los que reconocen sus méritos, y, por otro lado sus detractores, que le han estigmatizado o marcado para siempre con las etiquetas de filofascismo o pequeño filósofo, falangista militante o neocatolismo acérrimo, conservador y ser una mala influencia para el universal poeta Miguel Hernández hasta 1935. Por ello es un ensayista estigmatizado

París, ciudad de acogida

París, ciudad de acogida

Autor: Fernando Martínez López

Número de Páginas: 418

A lo largo de los siglos xix y xx España expulsó o forzó a salir del país a muchos de sus ciudadanos en la época contemporánea. Muchos hombres y mujeres se vieron abocados a abandonar su patria para establecerse, temporal o permanentemente, en otro país. Por encima de otros destinos, París fue la gran ciudad de acogida. La historia española ha sido rica en este género de experiencias. Afrancesados, liberales, realistas, carlistas, progresistas, demócratas, republicanos, internacionalistas, cantonalistas, anarquistas, nacionalistas, monárquicos, derechistas y vencidos de la guerra fratricida de 1936-1939: todos ellos, en un momento u otro, probaron los sinsabores del destierro. Este libro analiza las razones que llevaron al exilio a París a numerosos refugiados y personalidades relevantes de la política española, así como las formas de vida que desarrollaron los exiliados, sus estrategias de conspiración, los espacios urbanos y de sociabilidad que frecuentaron o las relaciones con la política de la sociedad de acogida.

Cuando los republicanos liberaron París

Cuando los republicanos liberaron París

Autor: Raúl Monteagudo

Número de Páginas: 246

Cuando los republicanos liberaron París es un homenaje a los republicanos españoles que formaron La Nueve compañía y contribuyeron a derrotar el nazismo, liberando París el 24 de agosto de 1944. A través de los ojos de un miliciano que cruza la frontera con Francia se relatan los acontecimientos que le llevaron a él y a muchos hombres y mujeres del siglo xx a adquirir un compromiso político.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Aristóteles en París. Cómo la filosofía aristotélica en la Edad Media puso las bases de la Modernidad

Aristóteles en París. Cómo la filosofía aristotélica en la Edad Media puso las bases de la Modernidad

Autor: Luis E. Bacigalupo

Número de Páginas: 568

¿Qué dice Aristóteles en París que no digan otras historias de la filosofía medieval? El autor caracteriza a los pensadores de aquel extenso periodo como abocados a una tarea: comprender de manera racional «el acontecimiento Cristo». En el proceso, el impacto de la concepción aristotélica de la ciencia, que sedujo a las mentes medievales como la gran tentación, ocupa un lugar central. En ese sentido, se muestra cómo el conocimiento del mundo natural, expresado por medio del lenguaje analítico, terminó por naturalizar la comprensión tradicional que de lo sobrenatural tenía la cultura cristiana europea. La fascinación de la cultura europea por la ciencia se gestó en «el útero de la Modernidad», que es como Bacigalupo llama a la escolástica medieval. A partir de entonces la teología y la filosofía cristianas se embarcaron en una imitación contraproducente del saber científico, que pone a la secularización y a la cultura del desencanto como sus principales efectos históricos. No obstante, a lo largo del relato, el autor plantea algunas preguntas cruciales acerca de las posiblidades que siguen abiertas para el relato fundacional del cristianismo en nuestra...

Teselas literarias actuales

Teselas literarias actuales

Autor: José Romera Castillo

Número de Páginas: 904

Los estudios sobre la teoría literaria, la literatura y el teatro españoles han sido unas líneas básicas de investigación del profesor José Romera Castillo a través de una dilatada y fructífera trayectoria docente e investigadora. En este volumen, Teselas literarias actuales, se recogen unos trabajos que proporcionan el perfil de sus investigaciones en torno a la literatura generada y recepcionada en la época de hoy y que, a su vez, sirven para iluminar los temas tratados. Tras situar el volumen en las líneas de trabajo del Centro de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, dirigido por él, los veintidós capítulos que lo articulan están referidos a varios temas: sobre Poesía (con examen de las raíces de la poesía visual, Berceo desde la perspectiva de hoy, así como de poetas actuales); Narrativa (con estudios sobre la novela histórica, C. J. Cela, Almudena Grandes y el cuento); Escritura autobiográfica (con la atención centrada en Juan Ramón, las mujeres del exilio y antifranquistas, Miguel Delibes, Miguel Torga); Otros estudios (sobre el ámbito semiótico y algunas de sus realizaciones); finalizando con una serie de homenajes a destacados...

Informaciones y memorias de la Sociedad de Ingenieros del Perú

Informaciones y memorias de la Sociedad de Ingenieros del Perú

Autor: Sociedad De Ingenieros Del Perú

Número de Páginas: 654
Imaginarios y representaciones de España durante el franquismo

Imaginarios y representaciones de España durante el franquismo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 281

La ausencia de una obra dedicada al estudio de los lugares de memoria de la identidad nacional española durante el franquismo constituía una laguna importante de la historiografía española que este volumen intenta completar. Se pretende aquí, por un lado, abordar el estudio del nacionalismo español durante el franquismo a la luz de la dimensión cultural y simbólica de la política, contribuyendo así a un mejor conocimiento de la evolución del discurso y de las prácticas nacionalistas a lo largo de las diferentes etapas por las que pasó el régimen, más allá de las aproximaciones puntuales o excesivamente generales. Por otro lado, y en consecuencia, se propone en este libro una perspectiva interpretativa de la nacionalización franquista que otorgue un mayor protagonismo a las prácticas culturales, simbólicas y visuales, contemplándolas en su interacción con otras identidades colectivas.

Ernesto de Estrada

Ernesto de Estrada

Autor: Florencia Barcina

Número de Páginas: 132

"CEDODAL in collaboration with the Estrada family organized an exhibition and the present accompanying book that examines the life and professional career of Argentinean architect Estrada. The book gathers various authors who review in their texts the influence German architect Hermann Jansen had over the young Estrada, his integration to the National Forests project (1934) and his legacy in the planning of urban centers, infrastructure works and tourism and hotel architecture particularly in the Patagonian region. Estrada's culmination was the Civic Center of Bariloche, (today historic and national monument) an architectural project that was conceived for the fist time in accordance with environmental management and following a definitive character of regional architecture"--Provided by vendor.

La escena madrileña entre 1918 y 1926

La escena madrileña entre 1918 y 1926

Autor: Dru Dougherty , María Francisca Vilches De Frutos

Número de Páginas: 498
Ramón en cuatro entregas: De la América soñada. Junto a la tumba de Larra. Catálogo de obra expuesto

Ramón en cuatro entregas: De la América soñada. Junto a la tumba de Larra. Catálogo de obra expuesto

Número de Páginas: 96

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados