Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Arte y performance

Arte y performance

Autor: Pedro Alberto Cruz Sánchez

Número de Páginas: 672

La presente obra constituye el primer esfuerzo riguroso y omniabarcador por desarrollar un relato histórico de la performance desde las experiencias que salpicaron las vanguardias hasta las formulaciones más contemporáneas.En primer lugar, se ofrece un amplio análisis sobre la presencia que las estrategias performativas tuvieron en las vanguardias históricas. Identifica después aquellas rupturas que se produjeron en el seno de la «modernidad» tras la Segunda Guerra Mundial y que condujeron a la eclosión de movimientos tan decisivos como el happening y el Fluxus. Aborda a continuación el surgimiento y desarrollo de la performance posmoderna, fruto del descentramiento del sujeto, y, finalmente, analiza la reformulación de los lenguajes performativos en el actual contexto de la globalización.En estas páginas, el autor analiza con maestría el zigzagueante itinerario trazado por las llamadas «artes vivas», también desde un punto de vista poscolonial; traza un amplio arco que desborda las estrechas concepciones, privativas de Occidente, que han ahormado con frecuencia las narrativas de la performance y se adentra en la intensa y prolija praxis artística desarrollada en ...

Cartografías del cuerpo

Cartografías del cuerpo

Autor: Pedro Alberto Cruz Sánchez , Miguel Ángel Hernández-navarro

Número de Páginas: 60

Ensayos sobre la representación del cuerpo y su percepción por parte de los artistas en el último tercio del siglo XX, en que el cuerpo es usado no sólo como contenido de la obra, sino también como lienzo, pincel, marco y plataforma, y la idea del "yo" dotado de una forma estable y finita es gradualmente erosionada, debido al desarrollo del psicoanálisis, la filosofía, la antropología, la medicina y la ciencia, intentando expresar el "yo" como invisible, sin forma y liminal, explorando los terrenos del riesgo, el miedo, la muerte, el peligro y la sexualidad.

Daniel Buren

Daniel Buren

Autor: Pedro Alberto Cruz

Número de Páginas: 314

El nombre de Daniel Buren se encuentra vinculado, desde mediados de los años sesenta, a una vía de producción en el arte contemporáneo que ha procedido a la paulatina pero incesante deconstrucción de los diferentes fundamentos sobre los que se apoya la maquinaria institucional. Sus reiterados cuestionamientos del marco de exhibición constituido por el museo/galería (nada en él es neutral, ningún elemento se encuentra exento de contenido político), así como el enriquecimiento del concepto de "arte público" que su obra ha supuesto, lo convierten, sin duda alguna, en uno de los nombres imprescindibles del arte de las últimas décadas.

El afamado museo El Ojo izquierdo

El afamado museo El Ojo izquierdo

Autor: José María Izquierdo

Número de Páginas: 100

El Ojo Izquierdo nació como blog de El País el 22 de febrero de 2010, con la venia del director, Javier Moreno, y del director adjunto, Vicente Jiménez, que arroparon con cariño el Ojo desde el mismo momento en que les hice aquella insensata propuesta, que no era otra cosa que “Una revista de prensa en absoluto neutral”, subtitulada así para que nadie equivocara el tiro. Casi tres años y medio después, el blog fue sumariamente ajusticiado por su autor el 12 de julio de 2013. Desde septiembre de este mismo año, la marca —“El Ojo izquierdo” — sigue su labor de catavenenos en la cadena SER, amistosamente acogido por Pepa Bueno en el Hoy por Hoy, como en su día lo hiciera Carles Francino. ¿Qué pretendía el autor de este blog cuando se decidió a emprender tan extraña labor? Pues aspiraba a denunciar, como después escribió en el prólogo a Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna, Editorial Aguilar, Madrid, 2011, lo siguiente, que me van a permitir ustedes el autoplagio: “La ferocidad de algunos de los columnistas de esas cabeceras, alguna centenaria, los insultos que se repiten un día tras otro, las mentiras y tergiversaciones de algunos de ...

¡Prescindible organizado!

¡Prescindible organizado!

Autor: Enrique Nieto Fernández

Número de Páginas: 468

Este libro eleva a escrutinio público la travesía del autor por algunos de los dominios que atraviesan la arquitectura. A su vez, reclama para las aulas la posibilidad de recrear afirmativamente un futuro deseable desde una ética y de lo creativo.

Aprendizaje y metodos de docencia avanzada

Aprendizaje y metodos de docencia avanzada

Autor: Mariona Visa Barbosa

Número de Páginas: 576

Este libro recoge las ponencias presentadas en la mesa de Docencia del Congreso SEECI 2014, titulada “Nuevas metodologías didácticas. Proyectos y tendencias”. En estas páginas se podrán leer concretamente aquellos textos relativos al “Aprendizaje y métodos de docencia avanzada”. Siguiendo el espíritu que trasciende la filosofía enmarcada en el nuevo EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), los treinta y dos trabajos que componen este libro conforman una muestra de las nuevas metodologías que actualmente se aplican en las universidades de nuestro país. En ellos se describen trabajos realizados o investigados desde distintos centros, como la Universidad de Lleida, la Universidad de Valencia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada, la Universidad de Almería, la Universidad de Jaén, la Universidad CEU-Cardenal Herrera, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Jaume I de Castelló, la Universidad de La Laguna, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid, la Universidad...

Arte actual

Arte actual

Autor: Pascual Patuel

Número de Páginas: 460

«Arte Actual» es un estudio de las manifestaciones plásticas que han tenido lugar en los últimos 50 años, con la intención de desenmarañar este período de nuestra historia del arte cercano. La falta de visiones globales, la insuficiente perspectiva histórica o la dispersión documental, plantean dificultades a los estudiosos del arte. Se inicia el recorrido a mediados de los años sesenta, cuando las artes plásticas inician un proceso de desmaterialización que constituye un cierto corte substancial respecto al panorama anterior, hasta desembocar en el período actual de la Postmodernidad. El estudio incide en las líneas fundamentales de este periodo, reuniendo a los principales creadores y representantes de cada corriente o movimiento artístico, y centra su atención en el accionismo, las nuevas tecnologías aplicadas al arte, la pintura y la tridimensionalidad.

Primer Encuentro Mundial Arte Corporal

Primer Encuentro Mundial Arte Corporal

Autor: Pedro Alberto Cruz Sánchez

Número de Páginas: 128

International meeting of body art that represents for the first time a universal panorama of the collective or individual artistic expressions of body art from millenarian and ethnic practices to current trends using the human body as an artistic expression. The event was simultaneously presented in various cities and included the presentation of world renowned films and the application of various forms of body art, such as: body painting, performances, body art, tattoos, living statues, implants and other corporeal modifications created by artists from various countries Germany, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Spain, Philippines, Guatemala, Italy, India, Dominican Republic and Venezuela.

Sin imagen

La crítica a debate

Autor: Pedro Alberto Cruz Fernández , Pedro A. Cruz Sánchez

Número de Páginas: 286
Ballad of Kastriot Rexhepi

Ballad of Kastriot Rexhepi

Autor: Mary Kelly

Número de Páginas: 170

From the beginning of the sixties, Mary Kelly's works have dealth with the muddle of the language and its cultural and psychological impact. Her narrative installations question the traditional explanations of the daily life. The project The ballad of Kastriot Rexhepi comes up in 1999 after reading a piece of news published in a daily in Los Angeles, a report relating the story of Kastriot, an Albanian boy whose mother left for dead during the war in Kosovo, being rescued alive by the Serbians afterwards to meet his parents later on in good health. Based on these facts, Mary Kelly made this ballad that alludes to the individual trauma consequence of the war, by means of the installation of a freize formed by panels made of compressed lint. The artist investigates the traumatic effect of the war, how it is shown by the media and its psychological influence in life.This publication not only reflects on this installation but also gathers a selection of important texts by the artist herself about her whole work.

Teatromano de Cartagena

Teatromano de Cartagena

Autor: Sebastián F. Ramallo Asensio , José Rafael Moneo , Elena Ruiz Valderas

Número de Páginas: 100
La masonería hispano-lusa y americana de los absolutismos a las democracias (1815-2015)

La masonería hispano-lusa y americana de los absolutismos a las democracias (1815-2015)

Autor: José Miguel Delgado Idarreta , Yván Pozuelo Andrés

Número de Páginas: 584
Obra completa

Obra completa

Autor: Ramón Gaya

Número de Páginas: 1006

"Hacia finales de los años ochenta del siglo xx, el propio Ramón Gaya comenzó a recoger y ordenar sus diversos escritos con el propósito de darles una forma definitiva. Entre 1990 y 1994 llegó a publicar tres tomos en esta misma editorial bajo el título general de Obra completa, pero por distintos motivos ese proyecto no tuvo continuación. Es cierto que en 2000 apareció el que podría considerarse como el cuarto volumen de esa serie, pero se trataba de una edición de las cartas que el pintor dirigió a su amigo Juan Guerrero Ruiz entre 1927 y 1953 y era un libro con personalidad propia y distinta. Los tres tomos seleccionados y preparados por Gaya no constituyeron, pues, más que el primer paso hacia la recopilación sistemática de toda su obra. El propósito de la presente edición es completar la tarea puesta en marcha en 1990, dando a conocer la totalidad de sus escritos a excepción de su correspondencia, que verá la luz en un segundo volumen."--Back cover.

Sin imagen

Pedro Sánchez Picazo (1863-1952)

Autor: Pedro Sánchez Picazo , José Antonio Melgares Guerrero , Pedro Alberto Cruz Fernández , José C. Agüera Ros , Museo De Murcia Sección De Bellas Artes

Número de Páginas: 200
Tópicos en violencia

Tópicos en violencia

Autor: Angélica María Lechuga Quiñones , María De La Luz Sánchez Soto , Martina Patricia Flores Saucedo , Favio Gerardo Rico Méndez , María Alejandra García Salinas , Gladys Parra Alfonso , Andrés M. Pérez-acosta , Alma Rosa Pérez-Álamos , Laura Guadalupe Sánchez Soto , Célia Regina Da Silva Rocha , Marisela Aguilar-durán , Karla Andrea García Beristáin , María Concepción Félix Corral , Dacia Victoria Ramírez Martínez , Fredi Everardo Correa Romero , Verónica Reyes Pérez , Christian Enrique Cruz Torres , Areli Reséndiz Rodríguez , Citlalin Ulloa Pizarro , Sergio Luis Hernández Valdés , Ester Grau-alberola , Hugo Figueiredo-ferraz , Pedro R. Gil-monte , Laura Daniela Olivares Valderrama , Ulises Delgado Sánchez , Norma Betanzos Díaz , Marcela López Arizmendi , Sergio Estrada-martínez , Sergio Alberto Vázquez Martínez , David Roberto Chávez Sotelo , María Mayela Santoyo Rivas , Damaris Pamela Gaspar Galván , Salvador De La Rosa Olvera

Número de Páginas: 234

La violencia, como el arte, son elementos que siempre han existido y cuya definición siempre se ha hecho de diferentes maneras, ciertamente y en gran medida por la perspectiva desde dónde se observan, se viven o se reflexionan, y de cualquiera de esas formas se ha provocado de manera constante a crear un amplio contenido de conceptos, así como de formas para observarles, entenderles, asimilarles y hasta expresarles. También se puede apreciar una amplia gama de tonalidades e intensidades dependiendo desde dónde se refleje la luz o la sombra, tiene cuerpo, una estructura, se le puede colocar el rostro con la expresividad que se desee de acuerdo con lo evocado por cada uno, es más, puede tener u otorgarle vida a más de un rostro, si se le observa con cuidado.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados