Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

La música española en el siglo XIX

La música española en el siglo XIX

Autor: Emilio Casares , Celsa Alonso González

Número de Páginas: 500

Una de las razones de la elección de este tema fue la firme convicción de que la música española del siglo XIX, excepto algunas zarzuelas (género tal vez mal comprendido, para nuestra desgracia), es una desconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Probablemente harán falta varios años de investigaciones exhaustivas y una seria tarea de difusión, para que la comunidad internacional suscriba la convicción que profesamos algunos musicólogos españoles: que es necesario superar el agravio comparativo entre la música que en España se escribía y consumía, y la que se hacía en el resto de Europa, puesto que la historia de la música europea no es sólo la de los países alemanes y ciertos cenáculos parisinos, o la de la ópera en Italia, sino una realidad mucho más compleja y, en algunos lugares, muy próxima a la nuestra. Por eso es muy positiva la publicación de estas disertaciones, perfectamente documentadas, que confirman dos hechos relevantes: la existencia de verdaderos tesoros musicales, y la huella de una actividad musical extraordinaria, en manos no sólo de profesionales, sino también de aficionados que encontraban en la música un modo de vida, una...

Antología documental del anarquismo español

Antología documental del anarquismo español

Autor: Francisco Madrid , Claudio Venza

Número de Páginas: 500
Vida musical cotidiana en Arequipa durante el Oncenio de Leguía (1919-1930)

Vida musical cotidiana en Arequipa durante el Oncenio de Leguía (1919-1930)

Autor: Zoila Elena Vega Salvatierra

Número de Páginas: 202

Panorama del contexto musical arequipeño durante la época denominada "Oncenio de Leguía". Se rescata nombres poco conocidos en la composición, se cataloga autores y obras, se aprecia espectáculos musicales midiendo su grado de relevancia social, se estudia la génesis, desarrollo y extinción de géneros populares y eruditos. Se incluye los anexos: La relación de actividades musicales en Arequipa (1918-1930), teniendo como fuente los Anales de Arequipa escritos por César Atahualpa Rodríguez; y la

Juan José

Juan José

Autor: Joaquin Dicenta

Una obra representativa del teatro español de la segunda mitad del siglo XIX, donde a través del personaje de Juan José se desarrolla una historia sobre el amor y la injusticia social. This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Ese gol existe

Ese gol existe

Autor: Aldo Panfichi

Número de Páginas: 473

Este libro es un esfuerzo fascinante y bien documentado de sociología histórica que aborda, desde distintas perspectivas, la relación entre fútbol y sociedad durante el largo siglo veinte peruano. Los trabajos que componen este volumen se agrupan en un capítulo introductorio que presenta una epistemología para una sociología del fútbol seguido de otros trece capítulos organizados en tres áreas temáticas: identidades y transformaciones comunitarias del fútbol peruano; tensiones y rivalidades de la vida futbolística; y la construcción de narrativas culturales del balompié. El libro reúne a historiadores, sociólogos, literatos, periodistas y médicos que utilizando distintas metodologías y narrativas, que el editor alterna con fotografías y caricaturas, producen una visión innovadora de una problemática central en la vida social de los pueblos. Sin duda un volumen imperdible para todos los interesados en el futbol como laboratorio de análisis de la sociedad de ayer, hoy y mañana.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 1015

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

El Poder de la Indignacion

El Poder de la Indignacion

Autor: Dalai Lama

There are two types of anger. One type arises out of compassion and is useful. The other type arises out of jealousy and envy, and results in hatred and harm. Here you will learn the Buddhist path to compassionate anger, a force that can transform the negative into the positive and change the world.

Sin imagen

Los marcadores del discurso

Autor: María Antonia Martín Zorraquino

Número de Páginas: 286

Este libro se ocupa de una serie de elementos fundamentales para la construcción de los textos: los llamados marcadores y conectores discursivos, con los que el hablante planifica u ordena su exposición, argumenta, muestra su acuerdo o desacuerdo con el interlocutor, etc. La obra, coordinada y presentada por las profesoras Martín Zorraquino y Montolío consta de dos partes: la primera es de alcance resueltamente teórico; la segunda, de aplicación más práctica, está dedicada al análisis de algunos marcadores del discurso en español. Se trata de ofrecer, pues, una clara introducción a los diversos enfoques de estudio que existen para esta clase de palabras, armonizándola con ejemplos descriptivos concretos. En las contribuciones teóricas, y siempre en relación con las unidades objeto de estudio, se pasa revista a la estructura de la conversación (A. Briz), a la ligüística del texto (M. Casado Velarde), a la variación lingüística (L. Cortés), a la teoría de la relevancia (E. Montolío), a la descripción gramatical (M. A. Martín Zorraquino) y a la teoría de la argumentación (J. Portolés). En los trabajos que se reúnen en la segunda parte, se analiza el...

Las mujeres toman la palabra

Las mujeres toman la palabra

Autor: María Cristina Arambel Guiñazú , María Cristina Arambel-güiñazú , Claire Emilie Martin

Número de Páginas: 228
Synco

Synco

Autor: Jorge Marcos Baradit Morales

Número de Páginas: 248

A diez años de su publicación se reedita la célebre ucronía del golpe militar de 1973 Estalla el golpe militar y, entre otras figuras políticas y militares de la época, Augusto Pinochet decide defender el gobierno de Salvador Allende. La oposición fracasa y, para fortalecer las comunicaciones y los sistemas de vigilancia, surge el innovador proyecto Synco: una red cibernética que dice optimizar el manejo del Estado y la economía chilena. El resultado, aparentemente, es un esquema socialista modelo en cuanto a producción y reivindicación cultural; sin embargo, su funcionamiento esconde una secreta esclavización que mantiene el país funcionando bajo una cortina peligrosa de dilucidar.

El gigante Amapolas

El gigante Amapolas

Autor: Juan Bautista Alberdi

Número de Páginas: 38

El gigante Amapolases una pieza de teatro político en que se parodia la épica militar instaurada por el tirano Juan Manuel Rosas en la Argentina del siglo XIX. En algún momento de la obra se confunden "Amapolas" y "Rosas" y hace evidente la ironía del título. Alberdi reflexiona sobre el ímpetu revolucionario, la exaltación bélica y la ausencia de un marco legal que conduzca a las fuerzas del cambio hacia una salida realista. A lo largo de la obra se enfrentan con suprema ironía dos extraños ejércitos ilusorios que se combaten ignorándose unos a otros y erigiendo símbolos y valores imaginarios que les sirven de identidad.

Perfil psicológico de un bailarín de alto nivel

Perfil psicológico de un bailarín de alto nivel

Autor: Tamara Rojo Diez

Número de Páginas: 380

La tesis de Tamara Rojo Díez integra un análisis histórico que abarca los aspectos artísticos, sociales y antropológicos de la profesionalización de los bailarines desde finales del siglo xvii hasta nuestros días. Es en este profundo análisis en el que se fundamenta y encuadra el estudio sobre los rasgos psicológicos de los bailarines profesionales en el inicio del siglo xxi. La investigación psicológica está basada en las respuestas de 76 bailarines profesionales, 42 mujeres y 34 hombres de diferentes nacionalidades que en su mayoría participaron en el duodécimo International World Ballet Festival de Tokio celebrado en 2009. Estos bailarines de élite cumplimentaron los test 16PF-5 de Cattell y STAI State-Trait Anxiety Inventory (From-Y) de Spielberger. Los resultados muestran rasgos de personalidad consistentes y generalizados de los bailarines profesionales con respecto a sus capacidades de liderazgo y creatividad, una buena capacidad mental de razonamiento y ansiedad baja. Otros rasgos, como la estabilidad emocional, capacidad de disciplina, autosuficiencia y tendencia al perfeccionismo, complementan los rasgos vocacionales y psicológicos que les motivan.

El idioma de los argentinos

El idioma de los argentinos

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 164

Publicado en 1928 en una tirada de quinientos ejemplares, al igual que dos años antes 'El tamaño de mi esperanza', El idioma de los argentinos corrió la misma suerte que este último e 'Inquisiciones', quedando oficialmente 'desterrado' de la obra del autor, quien no obstante recuperó textos sueltos de estos libros para la edición de sus obras en la prestigiosa colección francesa de La Pléiade.

El género chico

El género chico

Autor: Carmen Del Moral Ruiz

Número de Páginas: 279

La zarzuela corta, el llamado género chico del teatro lírico español, después de ser el espectáculo más aceptado y aplaudido del cambio de siglo entró en crisis y resistió mal la competencia de nuevas formas de concebir y ver el teatro. Se encerró en una vía repetitiva que osciló entre la nostalgia casticista y el frasco de las esencias patrias. En el presente estudio Carmen del Moral Ruiz intenta plantear y explicar el género chico como un fenómeno cultural propio de una ciudad en expansión, como empieza a serlo Madrid en los años finales del siglo XIX. En su desarrollo se contempla la aparición de formas de ocio urbano en las que el teatro ligero con música juega un papel importante. A través del impacto que las representaciones de las obras cortas tuvieron en la sociedad madrileña finisecular se reconstruye el proceso que supuso la creación de formas modernas de creación y producción teatrales. Ello incidió en las pautas culturales y el ocio ciudadano, acercando el teatro ligero con música a un público numeroso que en Madrid, como en otras ciudades españolas y europeas de esos años, empezó a adquirir la costumbre de ir al teatro. Teatros, precios,...

El honor de las injurias

El honor de las injurias

Autor: Carlos García-alix

Reune esta exposición materiales de archivos privados e instituciones, fotografías, obras realizadas para esta ocasión por otros artistas y una obra audiovisual que situa al espectador en los años treinta de Madrid, con la figura del anarcosindicalista Felipe Sandoval como hilo conductor.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados