Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Resolución de conflictos desde la Filosofía Aplicada y desde la Mediación

Resolución de conflictos desde la Filosofía Aplicada y desde la Mediación

Autor: José Barrientos

Número de Páginas: 328

El conflicto es consustancial al sujeto actual. La interculturalidad, la ruptura intergeneracional, la confusión emocional, la necesidad de disponer de respuestas rápidas y eficaces o el simple proceso de madurar nos ponen a prueba y nos exigen que dispongamos de recursos para gestionar cada uno de estos fenómenos. Intentar evitar los problemas constituye un modo ineficaz de enfrentarse a ellos, mientras que mirar de frente su rostro y tramitarlo con estrategias específicas puede rendir beneficios muy provechosos. Durante la última década, España ha sido testigo del nacimiento de dos disciplinas la Mediación y la Filosofía Aplicada. Ambas comparten una historia común, a través del diseño de formaciones de posgrados, congresos, libros y artículos de diversa índole. Sin embargo, el vínculo más destacado es su acentuada vocación de resolver o disolver conflictos. Este libro pretende explicar esta conexión de un modo eminentemente práctico: El autor, especialista en ambas disciplina, ha impulsado desde hace más de una década el desarrollo de las dos profesiones. Así, José Barrientos ofrece al lector la teoría básica de la disciplina que sitúa respecto a sus...

Sin imagen

Ahora que lo pienso

Autor: Gwénaëlle Boulet , Anne-sophie Chilard , Marion Joseph , Oscar . . . [et Al. ] Brenifier , Lucie Tourette

Número de Páginas: 142

¿Por qué existimos? ¿Por qué somos libres? ¿Qué es estar enamorado? ¿Por qué tenemos miedo? Este es el tipo de preguntas sobre la vida y el mundo que nos rodea que solemos hacernos. Preguntas difíciles, y a veces embarazosas, que a menudo no tienen una sola respuesta. Ahora que lo pienso es un libro para ayudar a encontrar esas respuestas y, sobre todo, animarnos a pensar por nosotros mismos.

La Filosofía: Una Escuela de la Libertad: Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar: la situación actual y las perspectivas para el futuro

La Filosofía: Una Escuela de la Libertad: Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar: la situación actual y las perspectivas para el futuro

Autor: Unesco

Número de Páginas: 302

Amplio y detallado estudio interdisciplinario en torno a la situación actual de la investigación, enseñanza y difusión de dicha materia en el mundo; se trata de un estudio en el que participaron más de 200 filósofos, con el propósito de no sólo ofrecer un panorama actual de la enseñanza de la filosofía, sino también de abrir perspectivas para el mejoramiento de los programas existentes a todos los niveles educativos, identificando al mismo tiempo las carencias en la materia.

Prácticas filosóficas comparadas

Prácticas filosóficas comparadas

Autor: Gerd B. Achembach , Walter Omar Kohan , Lou Marinoff , Félix García Moriyón , Ran Lahav , José Barrientos Rastrojo , Eugenio Echeverría , Tetsuya Kono , Chiho Morioka , Mitsuki Hirohata , Oscar Brenifier , David Sumiacher

Número de Páginas: 144

Las prácticas filosóficas se han abierto hoy un espacio, tanto en el mundo de esa disciplina como en los campos sociales. Una parte de la filosofía desistió de dedicarse solamente a la labor teórica y se atrevió a dar importantes pasos hacia la interacción con los otros. En este libro escriben buena parte de los principales filósofos prácticos de la filosofía con/para niños, la consultoría filosófica y los talleres filosóficos aplicados en ámbitos sociales. Este trabajo representa una clara apuesta al diálogo y a la construcción entre los especialistas más destacados en cada una de estas disciplinas, que muestra cómo estos pueden apoyarse mutuamente desde los enfoques teóricos, metodológicos o prácticos. Los autores aquí reunidos descuellan tanto en su producción teórica como en su compromiso y han generado importantes avances en sus países y fuera de los mismos. Sin lugar a duda, cada uno de ellos es un líder en el desarrollo de uno o varios tipos de las nuevas prácticas filosóficas de nuestro tiempo.

Didáctica de la Filosofía

Didáctica de la Filosofía

Autor: Emília Olivé Vidal , Alberto Revenga Ortega , Jesús Pichel Martín , Teresa Solé Mir , Juan De Dios Lasterra Marco , Julián Arroyo Pomeda , Carmen Merchán Cantos

Número de Páginas: 174

Libro que se plantea cuestiones de carácter genérico en torno a las relaciones entre Filosofía y Didáctica, la función docente del profesorado de Filosofía en la educación secundaria y la evaluación de las materias filosóficas. Posteriormente, a partir de un determinado posicionamiento didáctico, se ofrecen toda de una serie de metodologías, actividades, referencias bibliográficas, fuentes y recursos didácticos dirigidos a la enseñanza de dichas materias filosóficas.

¿QUÉ ES EL SABER?

¿QUÉ ES EL SABER?

Autor: Oscar Brenifier

A discussion for children about the value and purpose of learning and understanding.

Pregunto, dialogo, aprendo. Cómo hacer filosofía en el aula

Pregunto, dialogo, aprendo. Cómo hacer filosofía en el aula

Autor: Félix García Moriyón

Número de Páginas: 304

La práctica de la filosofía está teniendo cada vez más aceptación tanto en ámbitos educativos muy diferentes. Félix García Moriyón expone desde su amplia experiencia un enfoque para hacer filosofía en el ámbito de una comunidad de investigación.

Manam

Manam

Autor: Rima Elkouri

Número de Páginas: 142

Nuestros silencios son cajones de doble fondo. A principios del siglo pasado, casi toda la población armenia de Manam (Turquía) murió a manos del ejército turco o en el camino del exilio a Siria. Léa es una maestra canadiense que trata de reconstruir la vida de su abuela, superviviente de aquella masacre de la que siempre se negó a hablar. Rima Elkouri narra, con sencillez y delicadeza, el viaje de Léa para desenredar el nudo de un recuerdo familiar herido. A pesar de todo el horror contado, no faltan la ternura y la esperanza mientras descubrimos a seres valientes que han elegido con coraje el lado de la vida.

Sin imagen

El Arte para comprender el mundo

Autor: Véronique Antoine-andersen

¿El arte no se hizo para decorar apartamentos¿ escribió Pablo Picasso. Entonces, ¿para qué es el arte? En esta obra amena e inteligente Véronique Antoine-Andersen responde a este interrogante haciendo un recorrido por las principales funciones del arte a lo largo de la historia en las diferentes culturas: recrear el mundo, inventariar su magnífica diversidad, celebrar la gloria divina o el poder, volver visible lo invisible, sanar o aliviar el dolor, proteger de la muerte, los malos espíritus o del olvido, expresar emociones o sentimientos... Para ilustrar las diferentes funciones, la autora eligió obras representativas dentro del patrimonio mundial, antiguo y reciente. Con agudeza, erudición, sencillez, humor y encanto la autora combina comentarios históricos, anécdotas, y señalamientos que permiten al lector comprender mejor la vitalidad del arte y acercarse a algunas piezas fundamentales de su historia. Una obra sorprendente que puede ser gozada por niños, jóvenes y adultos, conocedores y neófitos. Una obra de muy ágil y placentera lectura que es a la vez una introducción a la historia y filosofía del arte y una invitación a aguzar la sensibilidad....

Donde Esta Dios, Papa?

Donde Esta Dios, Papa?

Autor: Clemente García Novella

Precedida de la polémica, llega una obra valiente e inteligente que nace de una vivencia real: el deseo de un padre de responder a las grandes preguntas de sus hijos sin poner a Dios de por medio. ¿Cómo hablar a los niños de la muerte y del sentido de la existencia desde una perspectiva agnóstica o atea? ¿Qué contestarles a los más jóvenes cuando nos preguntan por Dios, el cielo o el alma desde una postura racional y crítica? El resultado es un delicioso recorrido por las bases que sustentan la creencia o no creencia en dioses, que explora lo que significa el alma, los dioses, las religiones, la teoría de la evolución, el agnosticismo, el ateísmo, la bondad y la felicidad... Una lección de espíritu crítico y valores universales sustentados en aspectos que no guardan relación con la divinidad en una de las obras de ética más accesibles y conmovedoras que se han escrito jamás.

La sabiduría recobrada

La sabiduría recobrada

Autor: Mónica Cavallé

Número de Páginas: 327

Parecen quedar lejos de nosotros aquellos tiempos en que la filosofía tenía un profundo impacto en la vida de quienes la cultivaban, cuando era una práctica que conllevaba toda una ejercitación cotidiana y un estilo de vida. La palabra filosofía ha llegado a ser sinónimo de "especulación", de pura teoría, de reflexión estéril, y casi hemos olvidado que durante mucho tiempo fue considerada el camino hacia la plenitud y una fuente inagotable de inspiración para la vida práctica. Esta convicción de que sabiduría y vida son indisociables hacía de la filosofía el saber terapéutico por excelencia. Este libro es una invitación a conocer y cultivar esa sabiduría. Se dirige a quienes siempre han sospechado que la filosofía les sería útil, que debería ser algo mucho más relevante y directamente concerniente a la propia vida que lo que se enseña habitualmente.

El bien y el mal

El bien y el mal

Autor: Oscar Brenifier , Jacques Després

Número de Páginas: 32

Una excelente introducción al mundo de las ideas. Algunos creen que el bien es natural en el ser humano. Otros piensan que hacer el bien requiere de un esfuerzo. Lo cierto es que no hay una única respuesta para las grandes preguntas de la vida. En este libro se contrastan doce ideas sobre el bien el mal.

Pensamientos y reflexiones

Pensamientos y reflexiones

Autor: Dostoiesvki

Número de Páginas: 94

Los textos de esta antología, extraídos de sus principales obras, se detienen a considerar el contraste entre el bien y el mal, Dios y la inmortalidad del alma, y las propuestas sociales que rechazan la trascendencia. Su perspectiva, siempre detallada y minuciosa en el análisis de lo humano, se siente fuertemente atraída por la inocencia, y persigue la dimensión más trascendente del hombre.

Cuéntame a Jesús

Cuéntame a Jesús

Autor: Gwénaëlle Boulet

Número de Páginas: 48

Este álbum, con delicadas ilustraciones, narra los principales episodios de la vida de Jesús de forma viva y sencilla. Para que los más pequeños se familiaricen con su mensaje.

Metodologias aplicadas desde a filosofia:

Metodologias aplicadas desde a filosofia:

Autor: José Barrientos Rastrojo

Número de Páginas: 134

Descartes inaugura a ideia de método na Modernidade através da sua reflexão epistemológica. Dispor de uma ferramenta básica para realizar o caminho com segurança e certeza, para descobrir “com claridade e distinção” o melhor dos trilhos, constituiu um leitmotiv que nunca abandonou. A Filosofia Aplicada, parafraseando outro racionalista sem comparação, ajuda a orientar-nos na vida. Saber orientar-se, afirmava Ortega y Gasset, requer uma detenção sobre aquilo que somos e sobre o nosso “cicun-mundo” ou a nossa “circun-stância”. As metodologias de Filosofia Aplicada que constituem este livro são um passo mais para que a Filosofia Aplicada se compreenda a si mesma, e uma via para que a luz continue a entrar nas suas fendas eclipsadas.

Kio y Gus

Kio y Gus

Autor: Matthew Lipman , Ana María Vicuña Navarro , Celso López Saavedra

Número de Páginas: 80

El Programa Filosofía para Niños, creado en 1969 por Matthew Lipman, es ampliamente reconocido en el mundo por su significativo impacto en la excelencia académica de niños y adolescentes, al fomentar el pensamiento crítico y creativo mediante el desarrollo de la comprensión lectora, el razonamiento lógico y matemático, la dedicación al trabajo y la motivación por el saber. Tiene un notable efecto en el desarrollo de la autoestima y favorece el respeto y la tolerancia. Las narraciones que presentamos en esta serie tocan temas de la filosofía de todos los tiempos y estimulan las preguntas y la reflexión de los niños y jóvenes lectores para invitarlos a un diálogo filosófico y, mediante la guía activa del profesor, se convierten en una herramienta atractiva y extraordinariamente eficaz para conducirlos a un nivel de comprensión cada vez mayor sobre sí mismos, sus compañeros, la sociedad y el mundo que los rodea. Kio está pasando el verano en la granja de sus abuelos y conoce a Gus, que vive en la granja vecina, y se hacen amigos. Gus es ciega y Kio trata de explicarle cómo se ven las cosas y los colores, pero Gus termina maravillándole a él con la riqueza y...

¿Quién Mató a Zebedee?

¿Quién Mató a Zebedee?

Autor: Wilkie Collins

Número de Páginas: 56

Antes de que el médico se marchara una mañana, le pregunté cuánto tiempo iba a vivir. Me respondió: «No resulta fácil decirlo; puede morir usted antes de que vuelva a verle por la mañana, o puede vivir hasta finales de mes».A la mañana siguiente, todavía vivía lo suficiente como para pensar en las necesidades de mi alma, de modo que (puesto que soy miembro de la Iglesia Católica Romana) mandé llamar a un sacerdote.La historia de mis pecados, relatada en confesión, incluía el abandono culpable de mi deber hacia las leyes de mi país. En opinión del sacerdote -y yo estuve de acuerdo con él- tenía la obligación moral de re¬conocer públicamente mi falta, como un acto de penitencia digno de un inglés católico. Llegamos así a establecer un reparto del trabajo. Yo relaté las circunstancias, mientras que su reverencia tomó la pluma y puso las cosas sobre el papel.

Un duende a rayas/ An elf kent within bounds

Un duende a rayas/ An elf kent within bounds

Autor: María Puncel

Número de Páginas: 109

Rayas, como su nombre indica, es un duende a rayas y multicolor. Al llegar su cumpleaños emprende un viaje que le llevará a conocer muchas cosas de los demás y de sí mismo.¿Qué divertidas peripecias le esperan en el camino? Una estupenda novela que muestra el valor de la verdad y de los distintos puntos de vista.

El trabajo y la tecnología

El trabajo y la tecnología

Autor: Óscar Brenifier

Número de Páginas: 128

Filosofar es, ante todo, saber cuestionar, construir un razonamiento y pensar por nosotros mismos... Mediante un acercamiento original, Aprendiendo a filosofar le inicia en este camino a través de los grandes temas de la filosofía. En este libro podrá reflexionar sobre El trabajo y la técnica.

Amores que matan

Amores que matan

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 342

El autor desveló en El psicópata, su anterior libro, que hay personas que no son lo que parecen, y que, en cuestión de amores, un psicópata está lejos de ser la pareja ideal. En Amores que matan analiza en detalle la violencia física y emocional contra la mujer, así como el acoso, una experiencia de terror psicológico que en muchas ocasiones puede quedar impune. Y lo hace de un modo inédito: presenta al agresor con una luz diáfana para que le conozcas y, sobre todo, para que estés alerta. En el libro descubrirás cómo el amor puede llegar a convertirse en una trampa mortal que necesitas prevenir y, en el peor de los casos, romper en mil pedazos. Hay, literalmente, «amores que matan», y este libro te enseña cómo enfrentarte a ellos.

Sin imagen

Para leer en contextos adversos y otros espacios emergentes

Autor: Eduardo Rojas Rebolledo

Número de Páginas: 204
Educación y cambio ecosocial

Educación y cambio ecosocial

Autor: Rafael Díaz-salazar

Número de Páginas: 280

La formación de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. En esta obra se propone un proyecto educativo basado en el cultivo de la interioridad, la iniciación al activismo social y el desarrollo de estilos de vida alternativos. ¿Qué tipo de educación necesitamos?, ¿cómo relacionarla con el imprescindible cambio ecosocial?, ¿qué podemos hacer en las familias, en las escuelas y en las asociaciones ciudadanas para lograrlo? Este libro está pensado para tres tipos de educadores: familias, profesores y animadores de movimientos infantiles y juveniles.

La Vía

La Vía

Autor: Edgar Morin

Número de Páginas: 304

«Tengo un propósito: buscar la vía que puede salvar a la humanidad de los desastres que la amenazan.» Edgar Morin, sociólogo y antropólogo Edgar Morin traza las diferentes vías reformadoras que se podrían adoptar para conducirnos a una metamorfosis de la sociedad tan asombrosa como la que engendraron la sociedad que pasó de cazadora a recolectora. La nave espacial que es la Tierra sigue a toda velocidad su carrera en un proceso compuesto de tres elementos: globalización, occidentalización y desarrollo. Ahora todo es interdependiente, aunque, al propio tiempo, todo está separado. La unificación tecnológica y económica del planeta va acompañada de conflictos étnicos, religiosos y políticos; convulsiones económicas, deterioro de la biosfera y de la crisis de las civilizaciones tradicionales, pero también de la modernidad. Una multitud de crisis que a su vez forman parte de la gran crisis de la humanidad, impidiéndole convertirse en una verdadera humanidad. ¿Adónde nos conduce la vía que estamos siguiendo? ¿Hacia un progreso sin fin? Ya no podemos seguir creyendo en él. La muerte del “pulpo totalitario” ha despertado al de los fanatismos religiosos y...

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 1

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 1

Autor: Leandro Chernicoff Minsberg , Daniela Labra Cardero , Emiliana Rodríguez Morales

Número de Páginas: 372

Transformando el ámbito laboral desde el cambio interior

Ni sí ni no... Un libro para entender los grandes contrarios del pensamiento

Ni sí ni no... Un libro para entender los grandes contrarios del pensamiento

Autor: Oscar Brenifier

Número de Páginas: 80

Este libro permite que se aprendan conceptos tan complejos como los contrarios: alto y bajo, ocuridad y luz... Entre sus páginas presenta doce parejas de contrarios definidas por sus oponentes y, mediante un sistema de pregunta-respuesta, extrae una conclusión sobre su complementariedad. ¿Se pueden concebir los conceptos cotidianos sin sus contrarios? Un libro que nos hará entender la vida desde otro punto de vista.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados