Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Pago por servicios ambientales desde el enfoque de los sistemas socio-ecológicos:

Pago por servicios ambientales desde el enfoque de los sistemas socio-ecológicos:

Autor: María Perevochtchikova

Número de Páginas: 227

Mediante un análisis comparativo en dos comunidades forestales ubicadas en contextos contrastantes: periferia urbana (Ciudad de México) y rural (estado de Oaxaca), esta obra presenta resultados de un proyecto de investigación científica sobre la influencia del contexto local en los efectos producidos por los programas de conservación forestal en México, tomando como base el programa Pago por Servicios Ambientales (psa).

A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide)–Sixth Edition (SPANISH)

A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide)–Sixth Edition (SPANISH)

Número de Páginas: 815

The PMBOK® Guide – Sixth Edition – PMI's flagship publication has been updated to reflect the latest good practices in project management. New to the Sixth Edition, each knowledge area will contain a section entitled Approaches for Agile, Iterative and Adaptive Environments, describing how these practices integrate in project settings. It will also contain more emphasis on strategic and business knowledge—including discussion of project management business documents—and information on the PMI Talent Triangle™ and the essential skills for success in today's market.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Valor sistémico de las organizaciones, El

Valor sistémico de las organizaciones, El

Autor: Enrique Herrscher

Número de Páginas: 224

¿Puede medirse hasta qué punto la acción de una organización se acerca al “ideal sistémico”? ¿En qué medida las acciones de los integrantes de una empresa, de una entidad de fines sociales, de un organismo público responden con la acción al “nuevo modo de pensar” frente a las dificultades del mundo actual que identificamos como “enfoque de sistemas”? ¿Podemos, en vista de tales dificultades –dentro y fuera de cada ente, dentro y fuera de cada país– revisar el proceso decisorio, apostar a la inversión pese al riesgo, entender la ganancia más allá del beneficio individual, y evaluar el mecanismo del mercado –con sus limitaciones– en función del bien común? En el estilo habitual de otras obras del autor, es decir, explicando conceptos profundos mediante analogías con la realidad y lo cotidiano, este libro –en el que se actualizan partes de Introducción a la Administración de Empresas, Guía para exploradores de la complejidad organizacional (Granica, Buenos Aires, 2000), y El círculo virtuoso: cambiar – planificar - aprender – cambiar (Granica, Buenos Aires, 2007), y se añaden seis capítulos inéditos- ofrece una mirada diferente al...

Enfermería psiquiátrica y salud mental

Enfermería psiquiátrica y salud mental

Autor: María Sánchez Fernández

Número de Páginas: 125

Texto con rango de manual, centrado en los contenidos de las asignaturas de la especialidad de enfermería que tocan los campos de la psiquiatría y la salud mental y que aporta un análisis y el estado de la cuestión de dichos temas en el marco del sistema sanitario actual.

Otra grieta en la pared

Otra grieta en la pared

Autor: Fernando J. Ruiz

Número de Páginas: 116

El primer semestre del 2003 pasará a la historia como una pausa y un retroceso en el desarrollo democrático mundial. La invasión a Iraq conmovió la conciencia mundial y mostró el largo camino que resta todavía recorrer para construir un orden internacional que respete los derechos humanos, incluso por algunos gobierno de las democracias más admiradas del mundo. Las dictaduras aprovecharon la ocasión. Tras la cortina de humo que provocó esa invasión , el régimen cubano aprovechó para intentar destruir a la disidencia interna, intentando así cerrar una grieta que se había abierto. Este libro recoge los latidos del periodismo libre en Cuba, que es quizás la columna vertebral del movimiento disidente. La nueva prensa cubana está demostrando cómo se puede ir construyendo los cimientos de la democracia bajo el techo de la dictadura. La redacción de este libro tuvo tres momentos. El primero fue cuando desde Buenos Aires el autor comenzó a realizar largas llamadas telefónicas a Cuba. En esas conversaciones reconstruía las historias de la vida de los periodistas independientes cubanos. El segundo momento fue cuando volvió de su viaje a la isla en febrero del 2003...

Ciudades (in)descifrables

Ciudades (in)descifrables

Autor: Vera, Paula , Aliaga Sáez, Felipe Andrés , Gravano, Ariel , Lindón, Alicia , Carretero Pasín, Angel Enrique , Solsona Cisternas, Diego , Santillán Cornejo, Alfredo , Silva, Ana , Boggi, Silvia , González Bracco, Mercedes , Laborde, Soledad , Huilén Agüero, Gala , Perelman, Mariano , Guzmán Sandoval, Diego , Gómez Balza, Jorge Luis , Mora Hernández, Freddy Orlando , Diaz Casal, Javier , Gutiérrez Sánchez, José David

Número de Páginas: 284

Aventurarse en la tarea de comprender la complejidad creciente de la vida urbana requiere, necesariamente, nuevos abordajes transversales y disruptivos. El tratamiento de la ciudad desde los imaginarios y representaciones sociales de lo urbano constituye una postura teórica y metodológica, la cual permite identificar y descifrar las predisposiciones a la reproducción y las tendencias que anuncian formas de producción innovadoras de la ciudad y la vida urbana.

Cultura, política y práctica educativa

Cultura, política y práctica educativa

Autor: Henry A. Giroux

Número de Páginas: 142

¿Qué poderes imponen la subordinación de la educación y de la cultura a las dinámicas de mercado? De Walt Disney a las limitaciones conservadoras del multiculturalismo.

Sin imagen

Amazonas

Autor: Aldo Bolaños

Número de Páginas: 430

Esta tercera entrega se enfoca en dibujar ese lugar llamado Amazonía, involucrando los aspectos natural, geográfico, cultural e inmaterial de su definición. El rescate de valiosos textos de autores actuales como históricos permitirá brindar una mirada multidisciplinaria y enriquecedora al territorio Amazónico.

Sin imagen

Experimentar en la izquierda

Autor: María Patricia Pensado Leglise

Número de Páginas: 335

This book presents the testimonies of militants and activists from various Latin American countries. The contributing authors are among some of the top experts in the region on the issue. A publication of the working group for "Oral history and political history: studying the Latin American Left" by CLASCO, this book intends to analyze, study, and compare the development of ideas and relations that supported different political traditions which adhered to the Latin American left, and these six countries' to approach a historical explanation of the Latin American leftist phenomenon.

El arte cinematográfico

El arte cinematográfico

Autor: David Bordwell , Kristin Thompson

Número de Páginas: 698

Uno de los manuales mas importantes y exitosos de los ultimos tiempos, El arte cinematografico es tambien un esplendido resumen de todo lo que el estudioso y el aficionado deben saber sobre el cine antes de empezar a profundizar de verdad en la materia. Desde una descripcion de los elementos primordiales de la produccion cinematografica hasta una sucinta historia formal del cine, pasando por un vision extremadamente fenomenica del estilo a partir de la puesta en escena, el montaje, la fotografia y el sonido y ejemplos de analisis criticos de filmes, el libro no solo intenta erigirse en un completisimo mosaico sobre todas y cada una de las cuestiones que pueda suscitar el cine entendido como un arte autonomo, sino que ademas lo hace con un objetivo muy claro: como en El significado del filme, La narracion en el cine de ficcion y EL cine clasico de Hollywood, los otros tres textos de Bordwell este ultimo junto con Kristin Thompson y Janet Staiger tambien editados por Paidos, lo que debe importarno es tanto lo que dicen las peliculas como el modo en que lo dicen, o, en otras palabras, lo que Bordwell y Thompson llaman la forma cinematografica, absolutamente distinta de la literaria o ...

Interacción de las organizaciones de la sociedad civil

Interacción de las organizaciones de la sociedad civil

Autor: Manuel Canto Chac

Número de Páginas: 96

El asunto central - La relación entre gobierno y OSC - La relación entre las OSC - ¿Control o autorregulación? - La cooperación internacional.

Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

Sujetos sociales y nuevas formas de protesta en la historia reciente de América Latina

Sujetos sociales y nuevas formas de protesta en la historia reciente de América Latina

Autor: Gerardo Caetano , Margarita López Maya

Número de Páginas: 388

Un panorama fuertemente conflictivo ha sido el gran telón de fondo de la historia más reciente del continente, con sus proyecciones en fenómenos como el auge de las dictaduras de la seguridad nacional y sus efectos perversos en los setenta, las transiciones democráticas subsiguientes que no siempre pudieron colmar las expectativas básicas que desencadenaron los principales actores impulsores de las libertades, el crecimiento exponencial de la pobreza y la marginalidad (que han hecho de América Latina el continente más desigual del planeta), el arrasamiento de culturas y tradiciones, y el desacople respecto a los núcleos dinámicos de la competitividad internacional. El colapso del llamado socialismo real y la difusión de la denominada crisis de las ideologías conllevaron también al desprestigio de las utopías y el planteamiento del mundo actual como el único posible, acompañado del surgimiento de la unipolaridad expresada en una expansión inédita dle poder imperial de EE. UU., en particular luego de los trágicos acontecimientos del 11-S. Esta situación ha generado fenómenos múltiples, desbordando los canales de la acción política y social tradicionales en el...

El marido más firme (Anotado)

El marido más firme (Anotado)

Autor: Félix Lope De Vega

El marido más firme (1620-21), es una comedia mitológica, en la que adorna la fábula de Orfeo con episodios cotidianos: bodas, celos, etc. y una acción secundaria en torno al personaje de Aristeo. Orfeo se decide por el tipo de amor marital que defiende la dios Diana, en oposición al carácter libidinoso que representa Venus. En El marido más firme Lope intenta dar lo máximo de sí al pretender, y conseguir, aunar un aparato escénico espectacular y la que es probablemente la acción más sólida de todas sus comedias mitológicas. Este interés se manifiesta desde el mismo inicio de la obra, momento en el que las dos tramas míticas comienzan a imbricarse de un modo tan íntimo que al final no se puede entender una sin la otra. Lejos estamos de las dos tramas paralelas que el autor presentaba en la temprana Adonis y Venus, en las que estos dos personajes poco o nada tenían que ver con la otra pareja protagonista, Atalanta e Hipómenes, unidos a los anteriores sólo por circunstancias coyunturales.

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Autor: Julio Cabero Almenara , Julio Barroso Osuna

Número de Páginas: 340

La humanidad ha pasado por diferentes revoluciones tecnológicas, que a grandes rasgos han ido desde la agrícola y artesanal, a la industrial, postindustrial y de la información o del conocimiento. Esta última podemos definirla citando lo comentado por la Comisión Sociedad Información (2003): un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administraciones públicas) para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Podemos afirmar igualmente que se configura como una sociedad en la que los procesos formativos se encuentran en el centro del desarrollo de todas las organizaciones y administraciones educativas en los diferentes países, así como en el interés de todos los ciudadanos. En esta línea, este libro pretende configurarse como material de apoyo para todo profesional de la educación que se enfrenta a un proceso de formación utilizando las redes. Proceso que indistintamente puede ser totalmente a distancia o semipresencial. Para ello hemo contado con la participación de profesionales de diferentes...

Alí Primera. Biografía

Alí Primera. Biografía

Autor: Jose Millet Batista

Número de Páginas: 390

Biografía del Canto del Pueblod e Venezuela.

Sin imagen

Efímero, permanente

Autor: Seminario Internacional Sobre Arte Público En Latinoamérica , Carolina Vanegas , Elio Martuccelli , Silvia Furegatti

Número de Páginas: 594

The 6th edition of the inernational semiar this year includes the participation of researchers from Peru, Brazil, Mexico, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Paraguay and Ecuador. Its objective was to deepen the discussions about the notion of permanence and presence, as well as the value attributed to historical monuments; to permanent public sculptures, projects and temporary artistic actions that are established in the current public sphere problematizing the relations between image and power constituted in the Latin American territory. The Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica, organized in 2008, brings together researchers dedicated to the study of artistic manifestations in the public sphere in Latin America. The GEAP-Latin America include the participation of Teresa Espantoso Rodríguez (Universidad de Buenos Aires), Marcela Drien (Universidad Adolfo Ibañez, Santiago, Chile), Gloria Cortés (Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile), Carolina Vanegas Carrasco (Universidad Nacional de San Martín, Argentina), Dina Comisarenco, Karen Cordero, Marian de Abiega (Universidad Iberoamericana, México), William Paats (Universidad Nacional de...

Dirección y Gestión de Proyectos

Dirección y Gestión de Proyectos

Autor: Jaime Pereña Brand

Número de Páginas: 332

INDICE: El proyecto: concepto, clases, características. Condiciones de gestión de los proyectos: principios básicos.El cliente y los objetivos del proyecto. El jefe del proyecto. Las etapas del proyecto. El análisis previo: estudios deviabilidad. La organización y preparación del proyecto. Técnicas de planificación. Impulsión del proyecto: toma de decisiones. Control y seguimiento del proyecto. La documentacióndel proyecto. El apoyo informático. Aspectos humanos y culturales. Los proyectos y la estructura orgánica.

Sin imagen

Las guerras secretas de Fidel Castro

Autor: Juan F. Benemelis

Importante y documentado libro que informa sobre las intervenciones de Castro y su gobierno en la subversión: la guerra de guerillas en América Latina, África, Bolivia, Tricontinental, Tupamaros en Perú, Macheteros en Puerto Rico, Angola, Etiopía, Sudáfrica, la batalla de Cuito, Jamaica, Nicaragua, Narcoguerrilla, Noriega en Panamá, el espionaje en Estados Unidos, la Red Avispa, Ana Belén y otros.

La urbanización de Managua

La urbanización de Managua

Autor: Jorge Bautista Lara

Número de Páginas: 292

A scholarly account of Managua's urban planning and development, with focus on urban development before 1972 and how the impact of the devastating earthquake of that year impacted the city and influenced subsequent urban planning and construction.

Cuba

Cuba

Autor: Antonio Rafael De La Cova

Número de Páginas: 248

Martin Diaz Tamayo (1904-1995) was an illiterate peasant from Pinar del Rio, Cuba, who joined the Cuban army at the age of sixteen and rose to the rank of major general.

Corrupcionario mexicano

Corrupcionario mexicano

Autor: Alejandro Legorreta , Alejandro Legorreta González , Gustavo Rivera Loret De Mola

Número de Páginas: 197

A diferencia de las rebuscadas palabras de las enciclopedias que nadie usa, las que hemos seleccionado para ti en este Corrupcionario mexicano son tan cotidianas que hasta ponen la piel chinita. Con prólogo de Diego Luna. Llamarle pan al pan, vino al vino y corrupto al corrupto es, a la vez, el primer paso para señalar y borrar la apatía con la que permitimos la corrupción en las altas esferas de la política y la vida pública, pero también la que generamos, toleramos y fomentamos en nuestra vida diaria. Corrupcionario mexicano es un libro para que riamos, pero sobre todo para que reflexionemos. Es un compendio de sólo algunos términos o frases que escuchamos en nuestro microuniverso habitual y que, junto a las ilustraciones de los moneros que se han sumado al proyecto, transforman esta obra en una invitación a que seamos el cambio que este país necesita.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados