Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
De sol a sol

De sol a sol

Autor: María Teresa Dittler

Número de Páginas: 192

De Sol a Sol reúne testimonios de vida, narrados por los propios protagonistas; en él se pueden vislumbrar los orígenes del caleidoscopio de nuestra sociedad, recuerdos valiosos que nos llevan a rescatar la historia de la región tomando como eje a sus partícipes. Talcomo lo decía Joutard, conforman "esas voces que nos llegan del pasado". Un pueblo es su gente, su tierra, su patrimonio, sus costumbres pero no solamente las de ahora sino también las que ha tenido siempre, desde su nacimiento. Este pasado, que desconocíamos en gran parte, es el que ha venido a rescatar y mostrarnos la autora. De aquí en adelante sabremos de dónde venimos como pueblo y cuáles fueron los hechos que han configurado una parte esencial de nuestra historia ancestral. Y lo que es más importante: nuestros hijos, nietos y posterior descendencia sabrán cuáles son sus raíces y podrán ver a sus ancestros -su nosotros- en ese "álbum familiar" en lo que, en conclusión, culmina este pequeño gran libro, que forma ya parte de nuestro patrimonio histórico-cultural. (del Prólogo) De sol a sol resume historias de vida de catorce ciudadanos polacos, los que arribaron a Comodoro Rivadavia en dos...

En tiempos de Laura Osorio (Biblioteca Cristina Bajo)

En tiempos de Laura Osorio (Biblioteca Cristina Bajo)

Autor: Cristina Bajo

Número de Páginas: 224

Esta es la segunda parte de la novela histórica que la autora denominó la «saga de los Osorio». Su prosa es una sabia y dosificada combinación de giros de época, metáforas vibrantes, imágenes notablemente vívidas, diálogos ingeniosos, frescos o punzantes.

Mecha Iturbe

Mecha Iturbe

Autor: César Duayen , Mary G. Berg

Número de Páginas: 240

Mecha Iturbe, published in Buenos Aires in 1906, is the most ambitious and longest of Cesar Duayen's five novels about the transformation of Argentina into a contemporary state in the early part of the 20th century. Cesar Duayen, pseudonym of Emma de la Barra (1861-1947), was the author of Argentina's best seller, Stella of 1905, and Mecha Iturbe, too, was greeted with great excitement. A record number of copies were printed, and the author was paid an unprecedented amount. There were many editions, but none has been available in recent years. In Mecha Iturbe, elements of national reform and modernization are portrayed and debated in an even more complicated failed love story, also set in both Buenos Aires (drawing rooms, congress, the opera, a labor union rally) and in a utopian factory town. The central character, Mecha Iturbe, has just come from Europe so Argentina must be explained to her, and shown to her. But Mecha, from whose point of view everything is seen, is a very traditional Argentine-born woman who resists modernization --she likes being an upper class, affluent, Catholic conservative, she likes organizing charity balls and buying fashionable new clothes-- and who...

Como vivido cien veces (Biblioteca Cristina Bajo)

Como vivido cien veces (Biblioteca Cristina Bajo)

Autor: Cristina Bajo

Número de Páginas: 432

Novela histórica que inicia lo que la autora denominó la romántica «saga de los Osorio». La prosa de Bajo es una sabia y dosificada combinación de giros de época, metáforas vibrantes, imágenes notablemente vívidas, diálogos ingeniosos, frescos o punzantes.

La vida en la cornisa

La vida en la cornisa

Autor: Inés Fernández Moreno

Número de Páginas: 176

Inés Fernández Moreno usa el humor como una herramienta, como un arma, como carnada o una ofrenda. Lo despliega, lo disfraza, para generarnos incomodidad o para aliviarnos de la incomodidad que la vida o la vida detrás de las historias nos genera. El humor como un vaso de agua para poder tragar otra cosa. Reírse es una decisión. Estas historias tan cercanas, frescas como lo que es joven, pasan por todos los niveles del humor, desde el más inocente hasta el que es el contrapeso de la tragedia. Desde una mujer que lucha con una rata u otra que despide a su padre, hasta una niña que quiere aprender a nadar o un hombre que desarma artefactos, todos sus personajes andan por un camino angosto a punto de perder el equilibrio y caer al desastre. Viven en la cornisa, como pueden, ajustan su deseo y lo que son al espacio y el tiempo acotados, acomodan el cuerpo, pero lo que sienten y piensan no cabe. Pisa más allá, vuela.

Trece cuentos

Trece cuentos

Autor: Luisa Carnés

Número de Páginas: 208

Primera antología de los cuentos de Luisa Carnés (1905-1964), autora de la portentosa novela Tea Rooms y autora invisible de la Generación del 27. Sus relatos se dividen en cuatro bloques: los escritos de juventud; los de la República y la guerra civil; los del exilio mexicano y los de temática de actualidad internacional. Al igual que Tea Rooms, son relatos descarnados de una escritora autodidacta que posee una capacidad asombrosa para observar lo que ocurre a su alrededor. La escasez de horizontes para la mujer española, las crueldades de la guerra y la represión de la posguerra, la nostalgia de los exiliados o la nueva realidad de México, el país que la acogió, son los temas que aborda esta autora sinsombrero, la gran narradora oculta de la Generación del 27.

Felicitas Guerrero

Felicitas Guerrero

Autor: Ana María Cabrera

“El crimen de Barracas va a modificar notablemente nuestras costumbres sociales, y a producir una revolución en los salones. Deploramos el fin trágico de esa distinguida y virtuosa señora, víctima del furor de un hombre enamorado.” Así comentaba el diario La Nación el asesinato de Felicitas Guerrero, ocurrido la noche del 29 de enero de 1872. Considerada “la mujer más hermosa de la República”, viuda de Martín de Álzaga, a los veinticuatro años Felicitas hereda una enorme fortuna que la convierte en la joya de los salones porteños. La combinación de belleza, sensualidad y dinero atrajo a los solteros más distinguidos de Buenos Aires, que la asediaban día y noche. Pero ella se enamoró de Samuel Sáenz Valiente. Enrique Ocampo, uno de sus pretendientes, despechado y loco de celos, la mató en su quinta de Barracas. En el lugar del crimen, los padres de la víctima erigieron una capilla que hasta el día de hoy alimenta las más insólitas leyendas.

La educación sentimental de la señorita Sonia

La educación sentimental de la señorita Sonia

Autor: Susana Constante

Número de Páginas: 96

La señorita Sonia tiene un encuentro en el compartimento de un tren de larga distancia con un espléndido capitan de húsares ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados