Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Spitz y Fisher. Investigación médico-legal de la muerte

Spitz y Fisher. Investigación médico-legal de la muerte

Autor: J. Spitz , Francisco J Diaz

Número de Páginas: 746

Tratado de referencia en el ámbito de la medicina legal, con una clara orientación clínica. Proporciona respuestas claras y argumentadas a todas aquellas cuestiones técnicas que surgen entorno a la medicina legal. El enfoque pedagógico de los contenidos, así como un lenguaje claro y conciso lo convierten en una herramienta de primer orden para los residentes. Todos los conceptos se explican en detalle con muchas imágenes para reforzar el texto. Cubre todas las áreas de la patología forense, desde la investigación de la escena del crimen y el análisis de las salpicaduras de sangre hasta las lesiones por objeto punzante o los informes de las autopsias.

Informe mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos 2018

Informe mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos 2018

Autor: Wwap

Número de Páginas: 168
Gisbert Calabuig. Medicina Legal Y Toxicológica

Gisbert Calabuig. Medicina Legal Y Toxicológica

Autor: Enrique Villanueva Cañadas

Número de Páginas: 1486

7a edición de la obra de referencia en medicina legal, con clara orientación pedagógica y con la finalidad de ser útil para estudiantes y especialistas en Medicina Legal y aspirantes al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. La obra incluye aspectos legislativos totalmente actualizados, se ha cambiando la estructura de algunos capítulos y se han introducido materias nuevas, de forma acorde con los avances científicos. Dividida en 11 partes, surgidas de las innovadoras contribuciones de valiosos autores, es el testimonio completo de la diversidad multidisciplinaria y de la unidad identitaria de la Medicina legal del futuro. Una guía y referente para consulta, conocimiento, afirmación y reflexión sobre el desarrollo de la investigación futura. Dirigida por Enrique Villanueva, cuenta con la colaboración de un Consejo Editorial formado por María Castellano Arroyo, Aurelio Luna Maldonado y Marina Gisbert Grifo. Destaca un capítulo específico sobre Medicina legal en Iberoamérica. Obra completa que abarca el complejo mundo de la Medicina legal en sus diversos campos y objetos de estudio. Fieles al concepto del Maestro, el profesor Gisbert Calabuig, los autores han mantenido ...

Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 603

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 259
Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Número de Páginas: 584
Sin imagen

Agua y salud humana

Autor: Frederick Eugene Mcjunkin

Número de Páginas: 231

Presenta una vision general acerca de la relacion entre el agua y la salud humana. El enfoque principal esta dirigido a la influencia que ejerce sobre la salud de las poblaciones del tercer mundo, la provision de abastecimiento de agua potable, segura, adecuada, accesible y confiable. Se estudian las enfermedades relacionadas con el contacto ocupacional o recreativo con aguas y con vectores de enfermedades que viven o se reproducen en habitats acuaticos. Se da enfasis a los agentes microbiologicos de las enfermedades hidricas en los paises en desarrollo. Contiene las siguientes secciones: agua y salud humana, una vision general; enfermedades transmitidas a traves del agua; enfermedades relacionadas con la higiene y el agua; enfermedades producidas por contacto con el agua; enfermedades transmitidas por vectores de habitat acuatico; metodos para evaluar la calidad del agua potable en funcion del riesgo de transmision de enfermedades microbiologicas; efectividad del tratamiento del agua en la salud publica; efectividad en la salud publica del tratamiento y disposicion de excretas y aguas residuales; impactos de los abastecimientos comunitarios de agua sobre la salud.

Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera

Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera

Autor: R. Kent Nagle , Edward B. Saff , Arthur David Snider

Número de Páginas: 822
Isótopos ambientales en el ciclo hidrológico

Isótopos ambientales en el ciclo hidrológico

Autor: Willem Gerrit Mook

Número de Páginas: 612

Uno de los retos principales a los que se enfrenta la humanidad en la acturalidad es el suministro de agua dulce, que en cierta manera es el más importante, ya que los problemas asociados afectan las vidas de millones de personas.

Impacto de los desastres en la salud pública

Impacto de los desastres en la salud pública

Autor: Eric K. Noji

Número de Páginas: 475

Throughout the book the focus is on the level of epidemiologic knowledge about each aspect of disasters. Exposure-, disease-, and health-event surveillance are stressed because of the importance of objective data to disaster epidemiology and effective decision-making. In addition, the contributors pay particular attention to prevention and control measures, and provide practical recommendations in areas in which the public health practitioner needs more useful information. The text advocates stronger epidemiologic awareness as the basis for better understanding and control of disasters. A comprehensive theoretical and practical treatment of the subject, The Public Health Consequences of Disasters is an invaluable tool for epidemiologists, disaster relief specialists, physicians, and other public health professionals who treat disaster victims.

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Autor: Unesco , Unaids , Unicef , Un Women , Who

Número de Páginas: 147
Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad

Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad

Autor: Aaron T. Beck

Número de Páginas: 992

Durante las dos últimas décadas hemos presenciado un tremendo progreso en el conocimiento y tratamiento de los trastornos de ansiedad. Los enfoques derivados de la terapia cognitiva, particularmente, han logrado una base sustancial de apoyo empírico. En el presente libro, escrito por una autoridad contemporánea David A. Clark y por el pionero de la terapia cognitiva Aaron T. Beck, se sintetizan los últimos avances logrados en el campo y se presentan pautas actuales de práctica terapéutica basadas en los hallazgos más recientes. Otras características que hacen recomendable y manejable el libro son las síntesis, a modo de pequeños manuales, de los cinco principales trastornos de ansiedad, los aspectos clínicos concisos, los casos presentados con todo detalle y más de treinta cuestionarios y formularios que pueden emplearse en la práctica.En la Primera parte se actualiza y reformula el influyente modelo de los trastornos de ansiedad que Beck y sus colaboradores propusieron en 1985. Los autores aclaran las múltiples facetas de la ansiedad maladaptativa y del papel que desempeña la cognición en su desarrollo y mantenimiento. Sucintamente se revisan cientos de estudios...

Conocimientos actuales sobre nutrición

Conocimientos actuales sobre nutrición

Autor: Ekhard E. Ziegler

Número de Páginas: 756

Necesidades energeticas, composion del organismo, hambre, apetito e ingesta alimetnaria, obesidad, carbohidratos, grasa, lipidios, proteinas e aminoacidos, fibra, vitaminas, tiamina, riboflavina, niacina, acido folico, biotina, acido pantotenico, calcio e fosforo, potasio, sodio, agua, magnesio, hierro, zinc, cobre, selenio, fluor, manganeso, cromo, otros oligoelementos. Deficiencia de yodo, embarazo e lactancia, enverjecimiento y nutricion, ejercicio, aterosclerosis, hipertension, diabetes, enfermidad renal, hepaticas, cancer, gastrointestinales, nutricion enteral y parenteral, interacciones entre nutrientes y farmaco, alchol: efectos clinicos y nutricionalse. Nutricion y immunidad. Toxicos en los alimentos. Interaciones entre nutrients y genes. Substitutos de los macronutrients. antioxidantes. reacciones advesas a los alimentos. situcion de lsonutrients y funcion del sistema nervioso central, errores innatos del metabolismo. Normas sobre nutrientes, pautas nutricionales y guias de alimentos.

Sin imagen

Zoonosis Y Enfermedades Transmisibles Comunes Al Hombre Y a Los Animales

Autor: Pan American Health Organization

En los últimos años las zoonosis y las enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales han venido siendo objeto de una creciente atención en todo el mundo. Las enfermedades humanas que tienen sus orígenes en animales infectados, como el SIDA o la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, han puesto de relieve la necesidad de lograr una mejor comprensión acerca de las enfermedades de los animales. La facilidad y la velocidad de los viajes modernos contribuyen a la propagación de enfermedades antes limitadas a zonas geográficas específicas, como ocurrió recientemente con la muy publicitada epidemia de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por su sigla en ingés). Las migraciones y el comercio de animales plantean una amenaza similar, según quedó demostrado en los Estados Unidos con los brotes de la fiebre del Nilo occidental y, últimamente, de la viruela de los monos, dos enfermedades anteriormente desconocidas en el continente americano. Cada uno de esos ejemplos pone de relieve la necesidad de contar con información exacta y actualizada, como la presentada en la última edición de Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales. Esta ...

Calidad del agua

Calidad del agua

Autor: Carlos Alberto Sierra Ramírez

Número de Páginas: 459

Este libro recoge los aspectos más importantes relacionados con la calidad del agua en ambientes lóticos ríos y corrientes superficiales y lénticos lagos y embalses. De una manera práctica e integrada, el texto recopila los conceptos básicos de diferentes ciencias como la estadística, la química del agua, las evaluaciones ambientales y la modelación, y los aplica para que el lector pueda diagnosticar y evaluar la calidad del agua, proponer medidas de mitigación a los problemas y establecer criterios, usos y objetivos de calidad del agua. Los temas están presentados recurriendo a la discusión teórica y presentando ejemplos prácticos de cada aspecto contemplado. Con base en lo anterior, el libro está dirigido a que sea utilizado en programas de pregrado y posgrado en ingeniería en los cursos de calidad del agua, tratamiento de aguas, contaminación de recursos hídricos, evaluaciones ambientales, etc. También, puede ser una herramienta muy importante en la planeación, ordenamiento y conservación de cuencas para las autoridades ambientales y empresas prestadoras de servicios públicos.

Cita con Rama (ed. ilustrada)

Cita con Rama (ed. ilustrada)

Autor: Arthur C. Clarke

Número de Páginas: 321

La edición ilustrada del gran clásico de Arthur C. Clarke con 5 ilustraciones del artista Gabriel Björk Stiernström Año 2130. Los astrónomos detectan un misterioso asteroide, al que bautizan como «Rama», que está a punto de cruzar el sistema solar. Se trata de un cilindro perfecto de unos cincuenta kilómetros de largo, que gira a una velocidad fuera de lo normal y viaja por el espacio en línea recta. Ante esas evidencias, los investigadores se preguntan si están ante el primer visitante procedente de las estrellas... ¿Podrá la humanidad enfrentarse al enigma que alberga esta extraña nave, aparentemente extraterrestre, y que es ya una maravilla tecnológica que forma parte del imaginario de varias generaciones de lectores? Bienvenidos al gran clásico que Denis Villeneuve llevará al cine. Cita con Rama es una de las obras más premiadas de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, galardonada con los premios Hugo, Nebula, Locus, John W. Campbell y BSFA. «Arthur C. Clarke expandirá tus horizontes». The Guardian

Sin imagen

El agua en México

Autor: Blanca Jiménez Cisneros , María Luisa Torregrosa Y Armentia , Luis Aboites Aguilar

Número de Páginas: 702
Cultivo de tejidos en la agricultura

Cultivo de tejidos en la agricultura

Autor: W. M. Roca , Luis A. Mroginski

Número de Páginas: 1039

Principios basicos, metodologias y tecnicas del cutlivo de tejidos vegetales. Aplicaciones del cultivo de tejidos a especies vegetales economicamente importantes. Aplicaciones de tecnicas bioquimicas y moleculares al cultivo de tejidos vegetales.

Feminismo y ecología

Feminismo y ecología

Autor: Mary Mellor

Número de Páginas: 276

Las relaciones entre feminismo y ecología han crecido en importancia en los años recientes. Este libro proporciona una introducción comprensiva al movimiento ecofeminista y a su historia., lo mismo que un extenso análisis de sus principales perspectivas. Mellor analiza las conexiones entre el feminismo y el movimiento verde y delinea las colaboraciones de los principales participantes, al tiempo que los contextualiza dentro de un amplio rango de debates. Reexamina los textos del feminismo clásico desde un punto de vista ecofeminista y explora las relaciones entre ecofeminismo y otros movimientos ecológicos como la ecología "profunda" y el ecosocialismo. Mellor discute la asociación de la mujer con la biología y la "naturaleza" y sostiene que la relación entre mujer y medio ambiente puede ayudar a entender la relación entre humanidad y mundo natural. En contra de las tendencias hacia un liberalismo económico radical, un capitalismo global y un pluralismo posmoderno, ella sostiene que dentro del feminismo y los movimientos verdes se pueden encontrar las bases de un nuevo movimiento sobre los principios de aquellos. Como un útil y comprometido recuento de las...

Árboles comunes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Árboles comunes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Autor: Elbert Luther Little , Elbert Luther Lilittle , Frank Howard Wadsworth , José Marrero

Número de Páginas: 824
Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Número de Páginas: 188

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: « No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524
Neumología clínica

Neumología clínica

Autor: José Luis Álvarez-sala Walther , Victoria Villena Garrido , Juan Luis Rodríguez Hermosa , Felipe Rodríguez De Castro , Pere Casan Clarà

Número de Páginas: 20

Primera edición de esta obra con gran orientación clínica, muy útil para el neumólogo y para cualquier otro especialista interesado en profundizar en las enfermedades respiratorias. Su objetivo es ser de utilidad en la práctica diaria, lo que no supone un obstáculo para que sea rigurosa, con la base teórica necesaria, basada en la evidencia actualmente disponible, con una importante iconografía y con riqueza en esquemas aplicativos, una bibliografía muy seleccionada, actualizada y limitada y escrita por expertos en cada tema. Hace hincapié en las técnicas de exploración y en los métodos diagnósticos, así como en los procedimientos terapéuticos, para desarrollar luego los grandes síndromes y las enfermedades respiratorias. Dedica un espacio diferenciado a las técnicas de soporte respiratorio y a las unidades de trastornos respiratorios del sueño, de cuidados respiratorios intermedios y de neumología intensiva. Además, incluye capítulos de farmacología respiratoria, de aspectos éticos, legales y económicos y de gestión, así como algún otro dedicado a la neumología tropical y exótica, situaciones especiales (embarazo, neumología pediátrica, etc.)....

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Conceptos y técnicas en ecología fluvial

Conceptos y técnicas en ecología fluvial

Autor: Arturo Elosegui

Número de Páginas: 462

Resumen: manual para iniciarse o profundizar en ecología de ríos; presenta los conceptos más importantes de ecología fluvial, y los complementa con descripciones detalladas de las principales técnicas que se utilizan en esta disciplina.

Boletín del Centro de Documentación Científica y Técnica, México

Boletín del Centro de Documentación Científica y Técnica, México

Autor: Centro De Documentación Científica Y Técnica (mexico City, Mexico)

Número de Páginas: 124
La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

Autor: Nancy Clark

Número de Páginas: 529

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark, dirigida tanto al deportista de elite como a la persona que realiza actividad física de forma esporádica pero desea alimentarse correctamente, proporciona soluciones prácticas para comer y sentirse bien, controlar el peso, disponer de energía durante toda la jornada y disfrutar con la comida aunque se lleve un estilo de vida estresante. El libro incluye recetas de platos sabrosos y saludables, fáciles y rápidos de preparar con los que lograrás obtener el máximo beneficio de los alimentos y llevar a cabo una dieta sana y adecuada.

Ana de las tejas verdes (álbum)

Ana de las tejas verdes (álbum)

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 50

El clásico Ana de las tejas verdes en una edición ilustrada. Una historia para no dejar de soñar. Ana Shirley es una huérfana un poco peculiar: soñadora, valiente e imaginativa, lleva la alegría, y algún que otro desastre, allá donde va. Con su llegada al tranquilo pueblo de Avonlea, la vida de sus habitantes nunca volverá a ser igual.

El retorno de lo real

El retorno de lo real

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 256

Estudio de las vanguardias y neovanguardias artísticas, desde el minimalismo y el pop-art hasta nuestros días. Va acompañado de abundante material gráfico.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados