Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Por el Arte de los Quipus

Por el Arte de los Quipus

Autor: Ofelia Huamanchumo De La Cuba

Número de Páginas: 173

Con mesurado suspenso y chispas de humor negro se parodian en esta original novela las típicas cuitas de las aventuras bibliófilas, exponiendo los quehaceres de dos paleógrafos, un peruano y una española, entre archivos, bibliotecas y ferias de libros usados de la actual ciudad de Lima. Muertes, asesinatos, amoríos, bajas pasiones y extrañas maldiciones envuelven a todos los que corren tras las pistas de ese manuscrito colonial de incalculable valor: el Arte de los Quipus, de 1574. La entretenida historia pone sobre el tapete varias preguntas en torno al misterioso mercado negro que trafica con libros y manuscritos coloniales desaparecidos de respetables instituciones culturales y religiosas del Perú.

Los Peor

Los Peor

Autor: Fernando Contreras Castro

Número de Páginas: 180

Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en novela en 1995 El mundo desde diferentes ojos: los de un loco, los de un ciego, el ojo único de un cíclope, los de los transeúntes de dos ciudades que coexisten en el mismo espacio pero no en el mismo tiempo. Los Peor es, en lo fundamental, una novela sobre la mirada, la percepción... la perspectiva. Polifemo, como monstruo, muestra que la condición humana no radica en la llamada "normalidad" del cuerpo, sino en lo más abstracto que nos configura: la conciencia de ser.

Historia de los amores de Clareo y Florisea y de los trabajos de Isea

Historia de los amores de Clareo y Florisea y de los trabajos de Isea

Autor: Alonso Núñez De Reinoso , José Jiménez Ruiz

Número de Páginas: 452
Magia y fantasía en la obra de Manuel Scorza

Magia y fantasía en la obra de Manuel Scorza

Autor: Ofelia Huamanchumo De La Cuba

Número de Páginas: 172
La sunamita

La sunamita

Autor: Arredondo, Inés

Número de Páginas: 32

“La sunamita” es uno de los cuentos más conocidos de Inés Arredondo, en él conocemos la historia de Luisa, una joven que recibe un telegrama con la noticia de que su tío Apolonio está a punto de morir. Movida por el cariño a una figura paterna, regresa al pueblo para verlo por última vez, sin embargo la salud de Apolonio mejora sólo para traer represión y sufrimiento a la vida de Luisa.

Sin imagen

Diálogo de Mercurio y Carón

Autor: Alfonso De Valdés

Número de Páginas: 156

El autor es influenciado por Luciano. La obra esta dividida en dos partes: en la primera parte encontramos una crítica a un predicador, un obispo, un rey y un hipócrita, y en la segunda encontramos en cambio una descripción de una serie de prelados y seglares.

La Torah

La Torah

Número de Páginas: 356

Traduccion al espanol de los cinco libros de la Torah, basada en la tradicion oral del pueblo de Israel.

Cuaderno boliviano

Cuaderno boliviano

Autor: Miguel Sánchez-ostiz

Número de Páginas: 300

Cuaderno boliviano es la crónica e impresiones de un viaje por una Bolivia convulsa, laberíntica, hecha avispero . Crónica y cuaderno de campo de un viaje a un país multiétnico, pluiriracial y pluricultural a la fuerza, y de la errancia por esa ciudad, La Paz, en la que en una misma mañana te tropiezas con un entierro, una procesión, un desfile militar y una manifestación que huele a pólvora.

La danza inmóvil

La danza inmóvil

Autor: Manuel Scorza

Número de Páginas: 256

La obra de Scorza se agiganta al paso del tiempo. Sus relatos, que parten muchas veces de hechos reales, sin desdeñar el mito y la fantasía, no sólo muestran la calidad literaria de su autor, sino que permanecen como testimonios de una realidad latinoamericana.

El paraíso imperfecto

El paraíso imperfecto

Autor: Augusto Monterroso

Número de Páginas: 240

Una cuidada antología de la obra de Augusto Monterroso, máximo exponente del género del microrrelato. Se presenta aquí una cuidada antología que traza un camino de ida y vuelta sobre la obra de Augusto Monterroso, amigo de las cosas irónicamente simples y máxima figura del género más breve de la literatura: el microrrelato. Articulado en dos bloques complementarios, este volumen recoge los cuentos y ensayos más narrativos del autor, proporcionando un viaje a la felicidad y a la sencillez, a la gracia y a la discreción, al humorismo y a la tristeza. Un tímido homenaje al más refinado de los escritores hispanoamericanos. Gabriel García Márquez dijo... «Hay que leerlo manos arriba. Su peligrosidad se funda en la sabiduría y la belleza mortífera de la falta de seriedad.»

La voluntad de poder

La voluntad de poder

Autor: Friedrich Nietzsche , Friedrich Wilhelm Nietzsche

Número de Páginas: 692

La voluntad de poder es uno de los tópicos cardinales del pensamiento de FriedrichNietzsche, por lo mismo motivo de serios malentendidos y de una ingente cantidad depáginas. Éstas que el lector tiene entre sus manos intentan apenas el planteamiento de unatesis, a saber, que la concepción de la voluntad de poder en Nietzsche tienefundamentalmente el carácter de un postulado epistemológico (aunque no solamente) yno, por ejemplo, metafísico. Por último, intentarán ser mostrados, aunque con brevedad,al menos algunos de los puentes que comunican la tesis de la voluntad de poder con otrode los temas del filosofar nietzscheano que han tenido una enorme repercusión: el eternoretorno

Los nuestros

Los nuestros

Autor: Luis Harss , Barbara Dohmann

Número de Páginas: 476

Incluye: Alejo Carpentier, Miguel Angel Asturias, Jorge Luis Borges, Joao Guimaraes Rosa, Juan Carlos Onetti, Julio Cortazar, Juan Rufo, Carlos Fuentes, Gabriel García Marquez, Mario Vargas LLosa. Incluye: Alejo Carpentier, Miguel Angel Asturias, Jorge Luis Borges, Joao Guimaraes Rosa, Juan Carlos Onetti, Julio Cortazar, Juan Rufo, Carlos Fuentes, Gabriel García Marquez, Mario Vargas LLosa.

Conquista y Conversión

Conquista y Conversión

Autor: Wulf Oesterreicher , Roland Schmidt-riese

Número de Páginas: 427

This volume examines the symbolic systems that governed America’s integration into the European weltanschauung,including Amerindian myths and religious beliefs, and concepts of Christian belief, as introduced and taught by the Europeans. Thiscollection of essayspresents a detailed examination of political, legal, theological, and historiographic problems associated with this process.

Inspirame

Inspirame

Autor: Barb Capisce

Número de Páginas: 506

Saga Angel Prohibido ~ Libro 3Romance y Drama EróticoInspírame ~ Inspire MeAshe es una mujer hermosa, deseada, independiente y arriesgada. Feliz en su mundo de pasión y adrenalina. Sin embargo, debajo del maquillaje y la vida perfecta, algo escondía, algo faltaba. En el medio de la tragedia, un Ángel Prohibido tomó su mano y fue en ese instante cuando supo que solo podía vivir si él estaba a su lado, aún cuando fuera el último hombre en el que debía posar sus ojos: Seth, el hijo de su mejor amiga.Barb Capisce & Daphne ArsPuedes leer las historias que preceden Inspirame, las historias de estas tres mujeres excepcionales capaces de jugarse la vida por el amor de un Ángel Prohibido. Libro #1 ~ MiéntemeLibro #2 ~ SálvameLibro #4 ~ Libéramehttp://www.angel-prohibido.com.ar

Carácter de la literatura del Perú independiente

Carácter de la literatura del Perú independiente

Autor: José De La Riva Agüero

Número de Páginas: 304
Redoble por Rancas

Redoble por Rancas

Autor: Manuel Scorza

Número de Páginas: 304

Relato de la lucha librada en 1962 por los campesinos peruanos andinos por conservar sus tierras.

El dejo piurano

El dejo piurano

Autor: Carlos Arrizabalaga

Número de Páginas: 130

El autor es español y profesor de lingüística de la Universidad de Piura. Este libro recoge algunos trabajos descriptivos de las peculiaridades fonéticas y del vocabulario propio de la región de Piura.

Casa de locos de amor

Casa de locos de amor

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 166

Casa de locos de amor y otras prosas festivas es una recopilación de textos en prosa de Francisco de Quevedo. Las narraciones aquí comprenden desde misivas a artículos, pasando por recados y confesiones a personajes de la época. Francisco de Quevedo es un escritor español nacido en Madrid en 1580. Se le considera uno de los mayores exponentes de las letras hispanas de toda la historia, sobre todo por su vertiente poética, aunque también cultivó la prosa, el teatro y materias como la filosofía. Es célebre su enemistad literaria con el también poeta Luis de Góngora, enfrentamiento que dio fruto a algunas de sus obras más destacadas.

El sueño del infierno

El sueño del infierno

Autor: Francisco De Quevedo Y Villegas

Número de Páginas: 116

Escritor español educado en el ambiente cortesano, del que recibió favores y disfavores. Hombre de enorme cultura, practicó diversos géneros literarios con gran fortuna. El carácter cínico y burlón de sus escritos se manifiesta claramente en los mordaces relatos incluidos en esta selección: El sueño del infierno, El mundo por de dentro y El sueño de la muerte.

Rimbaud en Java

Rimbaud en Java

Autor: Jamie James

Número de Páginas: 160

A la edad de dieciocho años, en Una temporada en el infierno, profetizó el resto de su vida. Dejaba Europa atrás. Escribió del aire de mar que le quemaría los pulmones, de la ráfaga solar que le broncearía el cuerpo entero. Tres años después, en 1876, se incorporó a la Armada Real de las Indias holandesas como infante y partió rumbo a Java. Desertaría muy pronto, en fuga hacia la selva. Es el pasaje más enigmático y misterioso de una vida llena de contradicciones y paradojas. En este libro dedicado al viaje perdido de Rimbaud a Asia, el crítico y novelista Jamie James pesquisa todos los hechos relacionados con el episodio. De este modo, y a partir de conjeturas acerca de lo que el poeta pudo haber hecho, reconstruye y recrea la vida durante el siglo XIX en Java. El libro termina con una inquisición exhaustiva acerca de lo que Oriente significó en la imaginación del poeta, en paralelo con la entretenida, por momentos escandalosa historia del orientalismo francés, siempre entre la pose decorativa y el exabrupto colonialista. Rimbaud en Java es una mezcla altamente concentrada de crítica, biografía y narrativa de viajes, que pone en foco y en perspectiva el...

Entremes del niño peralvillo de Madrid

Entremes del niño peralvillo de Madrid

Autor: Francisco De Quevedo

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Mil máquinas : breve filosofía de las máquinas como movimiento social

Mil máquinas : breve filosofía de las máquinas como movimiento social

Autor: Gerald Raunig

Número de Páginas: 118
Sin imagen

Actas del VIII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española

Autor: Emilio Montero Cartelle , Carmen Manzano Rovira

Número de Páginas: 1522

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados