Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La última hoja de la margarita

La última hoja de la margarita

Autor: Nicolás Horbulewicz

Número de Páginas: 106

Todo ser humano, inexorablemente, ha tenido que enfrentar alguna vez un momento en el que su vida cambió de repente. Claro que notar ese giro en el mismo instante en que se transita suele ser privilegio de unos pocos, ya que la gran mayoría suele dejarse llevar por las aguas de una corriente que nos amontona y nos aliena. Como si el destino fuera algo inevitable que se somete al dictamen de los pétalos de una flor. La nostalgia, el humor y el deseo juegan sus propios papeles en estas ocho historias, en las que el amor funciona como punto de partida, pero también forma parte del todo. A través de diferentes enfoques y estilos narrativos, Nicolás Horbulewicz nos sumerge en un océano de amores imposibles, platónicos, excéntricos, no correspondidos, predestinados y, quizás, los mejores de todos: los impensados.

Puertas de embarque

Puertas de embarque

Autor: Jaime Larraín Ayuso

Número de Páginas: 120

Hay muchas formas de morir. Una de ellas es morir en vida, agonizando en la sala de espera, próximo a la puerta de embarque, varados como ballenas en la arena, gordos de vivencias y sumergidos entre maletas melancólicas. Otras muertes cobran vida de a poco, mientras se extingue la existencia en medio de la rutina. También están aquellos que la esperan con curiosidad y con el suave cosquilleo de la ansiedad entre las costillas. Sí, hay muchas formas de morir, incluida la involuntaria y siempre sorprendente, aquella que parece injusta o al menos inoportuna. Asesinados, desahuciados, suicidados o simplemente resignados, son los personajes que viven en estos cuentos mortales, o desde la inocencia o desde un cierto humor negro, sin aspavientos, como si morir fuera asunto de otros. En Pasajeros en tránsito, el autor nos invitó a husmear en la No-pertenencia, ahora nos participa de sus inesperadas formas de morir, y de la testarudez necesaria para vivir sin morirse.

La cofradía del alma

La cofradía del alma

Autor: Gonzalo Carnevalini

Número de Páginas: 146

Cada obra posee en su interior una parte del alma de su autor. Al abrir un libro nuevo por primera vez podemos notar un aroma muy particular. Así es como huelen las almas. —Comenzaba su clase el profesor. El profesor de literatura, Leonardo Vilavó, lleva una vida apacible con la quietud propia de un hombre de libros. Sin embargo, la aparición de una enigmática joven lo lleva a verse involucrado con una peligrosa cofradía que lo transportará a los límites más extremos para lograr sobrevivir. La poesía de Vilavó despertó el lado oscuro de los cófrades y un nuevo orden quiere imponerse. El espíritu elevado del poeta librará una vertiginosa batalla contra las siniestras interpretaciones de las almas más oscuras. ¿Puede la poesía devorar el espíritu del hombre y condenarlo a los abismos más oscuros del infierno?

Certezas e ironías

Certezas e ironías

Autor: Leonardo Levinas

Número de Páginas: 78

Este libro expone, sin tapujos, los entredichos mantenidos por el autor con el mundo, como si estuviera entablando una permanente y entretenida polémica con lo que la gente cree de sí misma y de los demás. Se trata de una serie de aforismos, comentarios, respuestas inesperadas a preguntas habituales o antes nunca formuladas, conclusiones caprichosamente arbitrarias pero elocuentes o réplicas a las incongruencias que presenta lo cotidiano. Cada "situación" planteada conduce a un desenlace arbitrario, graciosamente convincente y en muchas ocasiones, absurdo. Con un permanente guiño al lector, se busca su complicidad presentando las frases al modo de verdades contundentes, como si cada una de ellas encerrase una certeza inocultable. Es que la ironía es a la verdad como la caricatura al personaje que representa: ambas exageran lo real distorsionando sus rasgos hasta tornarlos convincentes. Entrar en el juego de Leonardo Levinas es reconocer que, muchas veces, lo mejor que podemos hacer en la vida es resignarnos a sonreír.

El amanecer de la oruga

El amanecer de la oruga

Autor: Eli Polifrone

Número de Páginas: 84

El amanecer de la oruga es la llave que abrirá la puerta hacia nuestro autoconocimiento. A través de la palabra, descubriremos cómo conectar con las emociones, sensaciones internas, creencias y posibilidades de acción. Desde sus primeras páginas comenzaremos a transitar un camino cuyo destino será nuestro propio ser y nuestra sabiduría más profunda. Eli Polifrone pone la poesía y su riqueza metafórica al servicio de la humanidad, y nos invita a acompañarla en un viaje hacia el mundo interior. Un recorrido que tiene como punto de partida el amor, la gratitud y la espiritualidad; con la belleza del lenguaje como compañía inseparable y creadora de nuestros relatos internos. Una obra breve y potente que nos brinda información valiosa para lograr nuestro desarrollo personal, conectar con quién somos, y reflexionar a través de la pregunta sobre el Ser en que queremos transformarnos.

Cuentos selectos

Cuentos selectos

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 336

"Para poder escribir así, primero hay que haber vivido así". La frase es de Hermann Hesse y se refiere a sus cuentos. Es una declaración de carácter autobiográfico de estos relatos. Escribió cuentos a lo largo de toda su carrera (ocupan seis volúmenes de sus obras completas) y parece haber recurrido a este formato para aquellos sucesos que lo implicaban personalmente. Muchos de los oficios de sus personajes fueron ejercidos por él en su juventud. Ese origen explica la impresión tan vívida que estos relatos producen en el lector. Como toda la literatura de Hesse por ejemplo Demian, Siddharta o Narciso y Goldmundo, destacan por la agudeza psicológica y un lirismo contenido; a diferencia de esas novelas, aquí sorprenden el sentido del humor y las paradojas. Esta brillante selección de Ariel Magnus ofrece un Hesse en cierto modo desconocido o poco frecuentado. Más fresco y cercano, siempre capaz de encontrar la palabra justa, la que es precisa y mágica al mismo tiempo.

Palabras redondas

Palabras redondas

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 256

Los futbolistas, entrenadores y deportistas en general suelen hablar mucho y decir poco. Sin embargo, hay ocasiones en las que apagan el casete y asombran con una declaración inesperada. Algunos, para desahogarse; otros, traicionados por su subconsciente; otros más, aplastados por su escaso conocimiento. Palabras redondas reúne 1.500 sentencias fenomenales de grandes protagonistas del fútbol y otras disciplinas, que causan gracia, enseñan, divierten, regocijan, o descubren al charlatán, al embustero, al pavo. Este libro ofrece una selección de máximas, chicanas, postulados y disparates que han quedado en la historia del deporte a través de la sagacidad de sus estrellas y la habilidad con la que utilizaron un solo músculo: la lengua.

Diego, desde adentro

Diego, desde adentro

Autor: Fernando Signorini , Luciano Wernicke , Fernando Molina

Número de Páginas: 227

Diego desde adentro no es una nueva biografía de Maradona. Tampoco es un relato sobre Maradona, sino sobre Diego, el ser cálido, generoso y humano que brillaba dentro y fuera de la cancha, basado en las experiencias que vivió con el hombre que lo conoció más profundamente: su preparador físico personal Fernando Signorini. Este libro recorre la mejor etapa de Diego como jugador, desde que su tobillo fue despedazado en un partido entre Barcelona y Athletic Club en 1983 hasta su retirada de la selección argentina, en 1994, luego de que un control antidoping realizado durante el Mundial de Estados Unidos dio positivo. En ese período, Signorini fue un factor fundamental, no sólo en el acondicionamiento del físico del extraordinario futbolista sino también de su mente. A lo largo de catorce años, Diego y Fernando forjaron una entrañable relación basada en el respeto y una admiración recíproca inquebrantable. Signorini cuenta cómo el Diez superó la terrible fractura y otros escollos en su periplo hacia el Olimpo del fútbol, con la camiseta argentina y la del club Napoli. También, su etapa como entrenador albiceleste —en la que le enseñó a Leo Messi a lanzar tiros...

El abrazo después de la herida

El abrazo después de la herida

Autor: Melina Cueto

Número de Páginas: 138

Percibo a la poesía como parte intrínseca de mi vida, y a la palabra como puente; motivo por el cual las llevo en cada elección que tomo. El abrazo después de la herida surge como una consecuencia inmediata de un proceso interno que se relaciona de forma intrínseca con el dolor. Mentiría si dijera que no me ha dolido cada poema, todos lo hicieron, pero también confluyeron para que hoy pudiera abrazarme. Mi militancia se conecta directamente al feminismo y a las palabras. "La palabra es un puente", me dijo una vez una poeta amiga. Nunca podría haber estado tan de acuerdo con ella, porque este poemario fue ese puente que ayudó a encontrarme. Claro que me angustió, pero también influyó para que mi propio abrazo, tan agridulce, pudiera salvarme. Mi abuelo siempre me decía: "A los finales hay que llorarlos, pero lo que vendrá, valdrá la pena". Y tenía razón; polvo somos, pero de cenizas renaceremos. Melina Cueto

Adiós, humanidad

Adiós, humanidad

Autor: Gonzalo Senestrari

Número de Páginas: 132

¿Qué haríamos si supiéramos que hoy es el último día de nuestra existencia? ¿Nos atreveríamos a vivir la mejor historia que el universo tenga para contar o seguiríamos danzando dentro de este loop rutinario de supervivencia en el que estamos encerrados? 7 de noviembre de 2025. Un devastador agujero negro se encamina rumbo a la Tierra para poner fin a toda la raza humana. Situándonos en ese posible escenario catastrófico, el autor nos invita a atravesar el horizonte de sucesos con un denominador común: nuestro modo de enfrentar el fin del mundo. Verdades, mentiras, miedos, esperanzas, todo sale a la superficie en cada una de estas historias. Luego del éxito literario de su novela El lugar adonde van las personas que están rotas, Gonzalo Senestrari vuelve a sorprendernos con estos relatos que, inevitablemente, nos dejarán oscilando sobre esa delgada medianera que separa la razón de la locura.

Los dueños del mundo

Los dueños del mundo

Autor: Eduardo Sacheri

Número de Páginas: 95

Una evocación de la niñez suburbana de Eduardo Sacheri a través de relatos breves de las andanzas de su grupo de amigos. Los recuerdos del fútbol, la bici, los juegos y travesuras compartidas por el autor de Esperándolo a Tito, La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.

Matilde decide vivir

Matilde decide vivir

Autor: Cristian Acevedo

Número de Páginas: 136

"Luego del éxito de Matilde debe morir, una de las novelas más leídas en 2020, vuelve Cristian Acevedo para demostrarnos que, muchas veces, el final de una historia puede ser tan solo el principio. Preste mucha atención, querido lector. Hablemos de magia. Específicamente del tercer y último acto de la prestidigitación: el prestigio (del latín praestigium: engaño, truco, artimaña). Luego de haber desaparecido al conejo, después de haber cortado en tres partes a la asistente, el Prestigio exige que el conejo vuelva; el tercer acto también debe traer de vuelta a la asistente, que deberá estar sana y salva, y sonreír frente al público ahora sí extremadamente fascinado. Lo que leerá a continuación forma parte —o procura hacerlo— de la literatura y de la magia. Al llegar al final, usted habrá sido testigo de un acto de prestidigitación. ¿Podrá evitarlo? Tal vez. En ciertas oportunidades, uno logra ver las cartas bajo la manga del prestidigitador, los hilos del ilusionista. Sólo que eso ocurre muy pocas veces. Si esa es su intención, deje este libro donde estaba y escoja otro. Está en todo su derecho. Ya estamos grandes para trucos de magia, ya no nos atraen...

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 816

El contenido alucinante de esta colección es lo que siempre han querido los miles de seguidores de la obra de Asimov: todos los cuentos cortos que el autor llegó a escribir en su carrera. Este primer tomo de la colección contiene 46 títulos, algunos de los cuales ya se han convertido en clásicos del género de la ciencia ficción.

El potrero de los silencios

El potrero de los silencios

Autor: Aníbal Repetto

Número de Páginas: 198

El protagonista de esta historia se nos muestra sin disfraces desde sus primeras palabras. Quizás seamos los únicos que logremos conocerlo así en crudo, despojado de sus múltiples máscaras. Posiblemente porque lo único que necesita es que lo escuchemos en su descarnado relato de vida, y su sinceridad sea la artimaña por medio de la cual nos haga darle aquello que quiere de nosotros. Nos habla de frente y sin evasivas, revelándonos sus pensamientos más íntimos, sus creencias, contradicciones, dudas, certezas y temores. Nos anticipa sus acciones más viles sin el menor prurito, alejado de todo intento por diluirlas en algo moralmente aceptable. Un tipo común que no vacila a la hora de tener que actuar y tomar decisiones drásticas, aunque la duda sea parte de su modo de estar en el mundo. Y así, pagando un alto costo, logra dar por finalizado aquello que lo atormenta; no sin descubrir luego que algunos interrogantes no tienen respuesta.

Ombligos

Ombligos

Autor: Gisel Zingoni

Número de Páginas: 146

Ombligos propone una mirada sin reservas a la ambigüedad del vínculo entre madres e hijos, ese origen al que se vuelve una y otra vez con un mapa involuntario de supervivencia. El ombligo es la huella que recuerda ese vínculo primal. Es también la herida de la primera separación. Biológicamente, es la cicatriz que deja el corte del cordón umbilical. Pero ¿es posible cortar ese lazo inicial que nos mantuvo unidos a la vida? ¿O acaso estamos unidos para siempre? Los trece relatos reunidos en este libro son caminos por los que transitan el amor y los deseos, las heridas y las frustraciones, los apegos y las expectativas, lo no resuelto y lo sepultado en el silencio que puja por salir. Caminos que van de madres a hijos, de hijos a madres. De cada uno de los personajes a cualquier destino. Caminos al punto de partida, que puede ser un trampolín, pero también un ancla.

Tumbas herméticas

Tumbas herméticas

Autor: Gustavo Maher

Número de Páginas: 156

Cuando buscamos incansablemente una respuesta, tarde o temprano llega. Pero... ¿qué pasaría si no fuera la que esperábamos? Germán Nevin es un hombre común, que transita su vida en un entorno que le resulta alienante. Pero, en su interior, es una persona curiosa, inestable, que galopa incansablemente detrás de la Verdad Suprema, y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para alcanzarla. Un día, en medio de su investigación sobre sociedades secretas y obras de arte, conoce una mujer misteriosa, enigmática. Ese será el punto de partida de una vertiginosa aventura por un terreno nunca antes recorrido; un viaje que nunca debió haber empezado. Tumbas herméticas es una novela que nos sumerge en una espiral claustrofóbica de investigaciones en clave alquímica y nos obliga a descender, junto a sus personajes, hasta las catacumbas mismas del conocimiento. "Algunos días despertamos siendo nosotros mismos. Algunos días despertamos siendo Germán" (D. S. G., Maestro Masón).

Cenizas del recuerdo

Cenizas del recuerdo

Autor: Matías Ariel Núñez

Número de Páginas: 140

En el norte de la provincia de Tucumán, se encuentra Trancas, un pueblo atravesado por su historia y con estructuras sociales sostenidas sobre los pilares del castigo a la desobediencia. Susana crece bajo ese régimen, llevando una vida que cada vez se le hace más difícil. El dolor es una realidad que la golpea constantemente, pero también le da fuerzas para recuperarse. En su adolescencia descubre la forma de enfocar sus energías para poder concretar el deseo de irse de ese lugar para comenzar una nueva vida. Una noche, en una de sus salidas con su mejor amiga, conoce a Alberto, un joven que la cautiva y que pronto se convierte en su salvador. La fuerza de la relación hizo que en un corto tiempo decidieran irse a vivir a Buenos Aires; y así, Susana, al fin cumpliría su sueño de plenitud y felicidad, o al menos eso pensaba. Cenizas del recuerdo es un relato que en todo momento transita por el camino del pasado, pero, sobre todo, es una historia de resurgimiento y lucha constante.

Casi transparente

Casi transparente

Autor: Guadalupe Larrere

Número de Páginas: 76

Mi mamá me enseñó a hablar; yo aprendí a escribir para poder hablarle. Lo escrito ha sido nuestro cordón umbilical y lo único posible, y por eso me debo a la palabra. A los 25 años llegué a estar tan vacía de todo lo que no era mío que merecí mi nombre. Y volví al útero. En el vacío encontré latencia y posibilidad de hacer verbo mi voluntad de ser y significar, y de hacer política en el cielo para que todo sea poesía. Le doy al lector con mucho cariño y afecto mi espacio vacío para que en él se reconozca libre y deseo que se choquen las cosmogonías para que surja lo innato y nazca lo nuevo. Guadalupe

Sombras en el mediodía

Sombras en el mediodía

Autor: María Verónica Serrano

Número de Páginas: 200

"Sombras", situaciones del pasado que han dejado su huella. Experiencias dolorosas que han sido sobrellevadas, quizás hasta olvidadas... Sin embargo, por alguna razón fortuita emergen en el presente y nos confrontan. La historia de esta novela se va construyendo a partir de las perspectivas de los personajes, mujeres de distintas edades y modos de vida que atraviesan diferentes circunstancias. El hilo argumental es un pretexto para inmiscuirnos en sus universos. En ese asomarnos a sus mundos cotidianos podremos reconstruir lo que había ocurrido aquel verano, cuando compartieron unas vacaciones en el campo. Proyectos, anhelos, frustraciones y logros se entrecruzan en estos presentes diversos. Certezas, incertidumbres; amores y soledades. Ellas siguen encendiendo luces cuando el presente les sonríe o las amedrenta, y cuando alguna sombra del pasado las alcanza.

Infierno verde

Infierno verde

Autor: Federico Allende

Número de Páginas: 232

"Un escritor argentino desaparece en la ciudad peruana de Iquitos sin dejar rastros. Las cámaras de vigilancia registran sus últimos movimientos, ubicándolo sentado sobre el Malecón Tarapacá. Pero, de un momento a otro, muestran cómo salta el muro y se pierde para siempre en las aguas del río Itaya. Entre sus pertenencias halladas, se encuentra un manuscrito antiguo en español que revela una versión inédita de la crónica del descubrimiento del río Amazonas, redactada originalmente en el año 1542 por un miembro de la tripulación: el fraile Gaspar de Carvajal. Infierno verde sumerge al lector en el desesperado viaje de la expedición al mando de Francisco de Orellana mientras descienden las aguas del río más largo del mundo. La selva, diosa de esas inhóspitas tierras, impedirá que sus "hijos blancos" escapen impunes por los crímenes y pecados cometidos; recayendo sobre el propio Gaspar de Carvajal la única salvación posible para ellos."

La complicidad de los cuerpos

La complicidad de los cuerpos

Autor: Karen M. Zárate

Número de Páginas: 154

Aquello que convive en nuestro interior, y al que sólo nosotros tenemos acceso, siempre encontrará la forma de desnudarse frente a los otros, y lo hará. Porque, a pesar de vernos sumergidos en una soledad muy propia, siempre intentará mantenernos a flote y, en algún punto, conectados con los demás. La complicidad de nuestros cuerpos nos delata, nos hace descubrirnos ante la mirada del otro. Porque, con el tiempo, nos hemos transformado en cómplices del silencio, a pesar de lo que nuestras voces quieran gritar. Preferimos convivir con el dolor y soportar, incluso cuando se vislumbra que no hay salida, o cuando creemos haberlo perdido todo. En La complicidad de los cuerpos, Karen M. Zárate nos acerca su mirada sobre los desafíos de un mundo que día a día sigue descubriendo. Pero, sobre todo, nos enseña a mirar con otros ojos, a descubrir el poder de las palabras, y a animarnos a abrir las alas.

Tan humana que duele

Tan humana que duele

Autor: Melina Cueto

Número de Páginas: 104

¿Qué es la poesía? No sé si quiero definirla como lo hace el diccionario, porque despierta sentimientos tan fuertes en mí que una sola definición no alcanzaría para describirla en su totalidad. Yo creo que la poesía es fuego, es miedo, es pasión, y también es dolor. Me duelen mis cicatrices, las físicas y las emocionales, me duele lo que callé tanto tiempo y hoy, por fin, me animo a contar. Porque fue la poesía la que me arrimó un hombro, la que me hizo perder el miedo, la que me permitió ayudarme y la que me dio voz para gritar. Sólo deseo que al leer este libro te quites todos tus miedos, todas tus inhibiciones y te permitas fluir. Que veas con mis ojos lo que quizás no quieras ver con los tuyos, que intentes ser libre, que abraces tus cicatrices y que no te de miedo mostrarlas. Pero, sobre todo, que te animes a alzar la voz. No temas, a partir de ahora comenzaremos a caminar juntos. Melina Cueto

Las huellas de lo que fuimos

Las huellas de lo que fuimos

Autor: Yamila Juan

Número de Páginas: 88

Las huellas de lo que fuimos habla de mujeres de otra época. Algunas viven todavía, y viven en el mismo pueblo en que nacieron sin haberse ido nunca. Sufrieron sin conocer toda su pena, por eso tal vez sobrevivieron. Pocas de ellas se lanzaron al abismo de la propia decisión. Mujeres aferradas al augurio de los hombres que las encontraron. Que, por destino o desatino de los rumbos que la historia familiar las llevó a tomar, debieron hacerse cargo de los problemas de los otros, dejarse a un lado, olvidar los sueños, reprimir el gozo. Mujeres con infancia rezagada y con la inocencia extendida hasta los bordes. Seres que fueron aprendiendo que sus penas no eran tan grandes y que no debían ser tan profundas. Como la piedra, dejaron que el tiempo esculpiera sus torsos y que el dolor resbalara, como el deshielo por las pendientes de los cerros.

Los bocetos de Picasso

Los bocetos de Picasso

Autor: Tinco Andrada

Número de Páginas: 224

En plena crisis argentina de 2001, Claudio Terrada, un joven pintor, debe dejar Tilcara. Volver a Buenos Aires con la intención de buscar nuevos horizontes es, tal vez, la decisión más importante en su carrera. Sin embargo, a los sueños por triunfar, y a su deseo por hallar un nuevo estilo en sus pinturas, lo esperan años de frustraciones y rechazos. Su único sostén para seguir adelante y levantarse de cada tropiezo es la pasión irrefrenable que siente por una encantadora mujer. El amor por ella se ha transformado en su motor principal. Hasta que, por un giro del destino, la revelación sobre unos bocetos perdidos del gran Picasso despierta su interés, alentándolo a tomar un rumbo inesperado que cambiará definitivamente su vida profesional y personal. Luego del éxito de El sol de las soledades, Tinco Andrada vuelve a reafirmar –con esta atrapante novela– que su pluma se hace más fuerte con cada nueva historia que tiene para contar.

La pasión de Descartes

La pasión de Descartes

Autor: Andrés Pablo Vaccari

Número de Páginas: 208

"Una receta mejor que prolongar la vida es dejarle de tener miedo a la muerte". René Descartes La pasión de Descartes toma como disparador un relato apócrifo que comenzó a circular luego de la muerte del gran filósofo francés. Se rumoreaba que había construido una réplica mecánica de su hija, Francine, que murió a los cinco años de edad a causa de la fiebre escarlatina. Vencido por el dolor e intentando remediar su pérdida, terminó apasionándose con el robot y aceptándolo como la Francine real. Juntos, comenzarían una nueva vida. Andrés Pablo Vaccari nos sumerge en esta fascinante historia en la que recrea la vida del filósofo y sus ideas sobre el amor, el cuerpo y el alma, Dios, la ciencia, y la pérdida de los seres queridos. Una novela sobre la lucha entre la razón y las pasiones; las cuales, de acuerdo a Descartes, son el resultado de la unión del alma con el cuerpo, y que la mente debe dominar continuamente.

En la memoria habito

En la memoria habito

Autor: Karen M. Zárate

Número de Páginas: 286

Para entender el presente es necesario releer la historia, porque aquello que está escrito en el tiempo es lo que mantiene viva nuestra memoria. Carla es una joven que está transitando los últimos años de la secundaria. En la búsqueda por conformar su identidad, reflexiona incansablemente acerca de quién es, deconstruyendo las indiferencias que han sacudido los sucesos ocurridos en nuestro país. Su padre, un reconocido profesor de historia del siglo XX, le transmitirá su experiencia y su pasión por descubrir la verdad. En ese camino de la interpretación, las historias se cruzarán atisbando por la memoria, para arraigarla desde el amor, y la más remota y pura inocencia. En la memoria habito derriba el muro del silencio y rememora aquello que es capaz de sobrevivir a través de los años. Se reconstruye y viaja al pasado para hacerle frente a una época que dejó profundas heridas, muchas de ellas imposibles de cicatrizar.

Sobre lo televisivo

Sobre lo televisivo

Autor: Mario Carlón

Número de Páginas: 203

CONTENIDO: Escrito en los márgenes de la construcción de un objeto de estudio - El arte de los noticieros televisivos (1995) - Notas sobre la construcción de la institución emisora en los noticieros televisivos (1995) - Hiperdispositivo y efecto blow up en transmisiones televisivas (1998) - El lugar del dispositivo en los estudios sobre televisión (1999) - Sobre la desatención del dispositivo. Estudios culturales (2001) - El muerto, el fantasma y el vivo en los lenguajes contemporáneos (2002) - Sobre las imágenes del atentado a las torres Gemelas (2002) - De la invisibilidad a la visibilidad: sobre los mordiscos televisivos de Mike Tyson (2003) - Sujetos telespectadores y memoria social (2003).

El despertar de la maternidad

El despertar de la maternidad

Autor: Elianne Elbaum

Número de Páginas: 106

El despertar de la maternidad es una ensayo que deja entrever qué sucede cuando se empieza a hablar de maternidad de manera franca, rozando el sincericidio y dejando atrás la versión "rosa" de maternar. Un libro que recorre el embarazo, el renacer como madre, el caos que se suscita con la llegada del bebé, la búsqueda desesperada de volver al equilibrio y el despertar de una nueva versión de una misma; lugares de dolor, angustia, desesperación y felicidad sin igual. Describe cómo nos deshacemos, para volver a construirnos como madres desde las cenizas. Tomando consciencia sobre los procesos, los mandatos sociales y la soledad que usualmente pulula en toda esa etapa. Elianne Elbaum narra en primera persona su experiencia sobre la maternidad, dejándonos una obra que, seguramente, aportará nuevas perspectivas en esta sociedad, como así también en las venideras.

Tekoa. El camino del regreso

Tekoa. El camino del regreso

Autor: Carlos Dotro

Número de Páginas: 140

Alejo es un joven abogado, lleno de prejuicios, que aparece totalmente confundido en una comunidad Mbyá Guaraní, en plena selva misionera. Sin poder recordar la causa de su llegada, y desconociendo el idioma y los hábitos de los miembros de aquella aldea, transitará con hostilidad y desazón el no poder retornar por sus propios medios. Sólo podrá comunicarse con los demás a través de la única persona en la aldea que conoce algo de lengua castellana: una niña de nueve años. Paralelamente, y en contraposición a su frustrante convivencia con el grupo, Alejo irá siendo desbordado por distintos recuerdos de su vida en Buenos Aires, impregnada de egoísmo y ambición. Tekoa. El camino del regreso es una obra que nos hará tomar conciencia del padecimiento de los pueblos originarios, pero también es una historia de vivencias y recuerdos que confluyen en un mismo punto, y que nos muestra el intrincado camino que puede ser el reencuentro con uno mismo.

Roberto Arlt. El monstruo

Roberto Arlt. El monstruo

Autor: Diego Cano

Número de Páginas: 430

"Ese monstruo llamado Roberto Arlt: mistagogo de la Década Infame, inventor de intrigas imposibles y creador de caracteres odiadores, esperpénticos y rumiantes. ¿Cómo escribir sobre Roberto Arlt hoy? ¿Cómo volver a hablar sobre ese oscuro profeta urbano al que ya tantos grandes nombres de la crítica —Oscar Masotta, David Viñas, Carlos Correas, Ricardo Piglia, Horacio González, Sylvia Saítta, el propio Aira— han asediado desde todos los ángulos posibles? En Roberto Arlt. El Monstruo, Diego Cano nos demuestra que todavía hay preguntas para hacer, que todavía es posible el diálogo con aquel malandrín de la literatura argentina que escribió en orgullosa soledad libros que encierran la violencia de un cross a la mandíbula, destinados a hacer bufar a los eunucos del buen gusto y a deleitar a los cofrades de la imaginación. Tal como ya lo había hecho con su Franz Kafka. Una literatura del absurdo y de la risa (Bärenhaus, 2020), Diego Cano logra un estudio que funciona como una introducción perfecta para quien nunca ha recorrido la extraña escritura de Arlt, pero también como una relectura sagaz que hará pensar hasta al más mentado arltólogo. Un recorrido...

Los caminos ocultos del destino

Los caminos ocultos del destino

Autor: Marcelo Imperiale

Número de Páginas: 128

El destino tiene caminos ocultos, inimaginables, donde el tiempo no es más que una ficción y el espacio un mero escenario. Un contexto donde el azar teje curiosas urdimbres, en las que, aún el más débil, puede cosechar la mayor gloria. Allí se cumplen los más remotos sueños, protagonizados por héroes descartados y navegantes atrabiliarios. Allí, morir es apenas dormir, y volver a vivir quizás sea un destino despreciado. Amores inesperados terminan siendo un misterio y alcanzaría mudar de atuendo para cambiar la suerte y recibir a cambio lecciones de vida sin escarmientos. A través de estos fascinantes relatos, Marcelo Imperiale nos transporta a un universo de múltiples destinos. Historias en las que no podremos dejar de identificarnos con sus personajes, sus vidas y sus decisiones. Los caminos ocultos del destino es un viaje a ese lugar desconocido para encontrar lo que nunca imaginamos.

Con luz no despertada

Con luz no despertada

Autor: Marina Di Marco

Número de Páginas: 72

"Con luz no despertada reúne poemas que danzan y se hamacan al ritmo de la infancia. En ese mundo recuperado, donde todo es posible, los árboles sueñan con ser violines y la madre se vuelve niña para pintar y convertirse en hada. O se escabulle entre los bastidores del Teatro Colón, siguiendo la pista de una melodía. Una maternidad puesta al servicio de la poesía y una escritura que recupera la magia de la vida cotidiana; entre estas claves se mueven los poemas enamorados de Marina di Marco. En ellos se consolida el despliegue de una voz propia: "crecer cuando tu poema va creciendo". La ternura marca el tono de los versos, que toman vuelo hasta ganarse un lugar en la gran tradición de la poesía mística castellana" (María Lucía Puppo).

Todas las cárceles

Todas las cárceles

Autor: Cecilia Azzolina

Número de Páginas: 150

Una mujer decide reinventarse y comienza a reconstruir, poco a poco, los recuerdos alterados por su memoria. Es en esa línea imperceptible, que divide lo real de lo ilusorio, que su vida se vuelve totalmente vertiginosa. La niñez, la adolescencia, la muerte, los lazos familiares y los sueños, son sólo algunos interrogantes que la desarticulan y la convierten en un rompecabezas de piezas perdidas. Su decisión de alejarse de los lugares comunes sólo la lleva a habitar una soledad abrumadora que se hace carne y lo contamina todo a su alrededor, cubriéndolo de desolación y dolor. En esta novela breve, pero intensa, Cecilia Azzolina le da vida a un personaje que se sumerge en lo más profundo de su ser para sanar las heridas, intentar recuperar el amor propio y, sobre todo, para rescatar su verdadera identidad.

El valle del olvido

El valle del olvido

Autor: Laura Espíndola Campbell

Número de Páginas: 144

La familia Gutiérrez, vive en Bilbao, y se ve obligada a huir de la situación social provocada por la Guerra Civil española. Azarosamente llegan a Aguaclara, un pequeño pueblo de San Luis, en Argentina. Un lugar olvidado y tranquilo, pero un refugio en donde echar nuevas raíces. El nacimiento de sus hijas Esmeralda, Perla y Gema, tiñe de colores sus vidas, al mismo tiempo que el chocolate cremoso perfuma la infancia de las niñas, y cada rincón de la casa. La familia Ríos, constituida por intelectuales, también se instala en el mismo pueblo. Llevan una vida monótona y rutinaria, hasta la adopción de Patricio, un niño de siete años, que inmediatamente logra inyectar dicha y felicidad en su nuevo hogar. Las historias de ambas familias se entrelazarán a raíz de un hecho casual en donde el amor, el deseo y el infortunio modificarán para siempre el rumbo y el destino de los protagonistas.

Un elefante de marfil

Un elefante de marfil

Autor: Eduardo Brunstein

Número de Páginas: 276

Un elefante de marfil es, en esencia, una novela de amor. Pero también, de encuentros, desencuentros, de venganza, y de una constante búsqueda de respuestas. Es la historia de Nacho, un profesional de la salud mental que decide, al momento de atravesar una crisis personal en los albores de sus 50, hacer un llamado desesperado a Nico, su viejo amigo de la adolescencia. El estado caótico en el que se encuentra le impedirá considerar que esa comunicación, que él entiende como absolutamente necesaria, estará abriendo un impensado número de puertas hacia un camino insospechado. Tarde irá descubriendo que esas puertas no serían sólo las suyas. Eduardo Brunstein nos trae esta novela realista, llena de trasfondos psicológicos y con personajes que, inevitablemente, nos conmoverán. Actores que nos harán sentirnos identificados, que provocarán nuestra empatía y, en muchos casos, que llegaremos a odiar. Una novela como la vida misma.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados