Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuerpo herido

Cuerpo herido

Autor: Nathán Grinberg-zylberbaum

Número de Páginas: 110

En este poemario existe también el perfil de una enfermedad, pero ramificada en la existencia. Años de salir y entrar a una prisión del cuerpo. Por momentos, el dolor rompe las formas, establece su grito. En otros, se le acepta, se habla de Dios, de un torbellino. Un ruego y una especie de Job pregunta sobre aquello que Miguel Hernández llamaba las tres heridas. Nathan Grinberg, aquel joven pasante, ha atravesado los límites con un esfuerzo a veces incomprensible y desde su regreso a la vida nos habla en estas páginas plagadas de preguntas. "No importa lo que me haya roto", le dice a Dios. Quiere seguir en la vida y desde ese logro deslumbrante, escribe su dolor.

Avrak Kahdabra

Avrak Kahdabra

Autor: Fanny Sarfati

Número de Páginas: 140

Generosa como es, a Fanny le gusta sumar para hacer espectáculos artísticos de gran envergadura. Por ello, buscó a cineastas, artistas plásticos y fotógrafos a fin de realizar una fiesta interdisciplinaria. Instó a quince creadores a interpretar sus textos, a mirar su propio reflejo en los espejos que resuenan en Avrah Kahdabra para que, en un libro impreso o por medio de ligas QR para podcasts de radio o cineminuto, este encierro sea una puesta en escena de memorias, de voces multiplicadas que saben bailar y cantar, dramatizar y pintar, reinventarse al son de sus propias fibras, crear desde el yo y desde el otro, repasar la tradición oral y aquella "lingua" que renace de las remembranzas, vinculando los eslabones de tiempos ancestrales con la memoria de las generaciones futuras.

Historia de la Sociedad mexicana de oftalmología, 1893-1993

Historia de la Sociedad mexicana de oftalmología, 1893-1993

Autor: Jorge Meyrán García

Número de Páginas: 166
XXV aniversario Instituto de Oftalmologia Fundacion Conde de Valenciana

XXV aniversario Instituto de Oftalmologia Fundacion Conde de Valenciana

Autor: Enrique Graue Wiechers

Número de Páginas: 268
La Reina y el Pirata

La Reina y el Pirata

Autor: Silvia Ester Loredo Ramírez

Número de Páginas: 62

Todos necesitamos creer que somos amados y dignos de amor. Iniciamos la vida confiando en ambas cosas. El amor nunca ha sido puesto en duda, pero con el tiempo nuestra certeza se fue empañando. Pocas personas pueden lograrlo porque consideran el amor una utopía, dado que los seres humanos acarreamos cicatrices que la vida nos va marcando a lo largo del camino. Cicatrices en nuestro rostro a causa de los procesos por los cuales atravesamos. A través de las siguientes páginas conoceremos una historia de amor, de alma y espíritu. Pocos logran la unión con tanta entrega, es un amor que se transportará en el tiempo utilizando la última tecnología que el mundo y Dios nos proporcionan, para mejorar el nivel de las amistades y fortificar las relaciones. Jesucristo dice en Su palabra: "Amar al prójimo como a ti mismo".

Un huracán en el Golfo de México

Un huracán en el Golfo de México

Autor: Ramiro Castillo Mancilla

Número de Páginas: 108

Novela basada en un caso real ocurrido en 1995, en el Golfo de México. Concretamente en las cercanías de Ciudad del Carmen. El huracán llamado Roxana azotó las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos. Un homenaje a aquellos hombres que, desgraciadamente, no sobrevivieron a ese fenómeno meteorológico. Y para los sobrevivientes una felicitación, porque tuvieron la dicha o desdicha de vivir una experiencia inolvidable a mar abierto.

La venganza, placer de los dioses

La venganza, placer de los dioses

Autor: Teresa Solbes

Número de Páginas: 250

Corre el año de 1936 en Barcelona, España. Soledad queda, como muchas otras personas, en medio de la guerra entre nacionales y anarquistas. Al tratar de huir a Francia, ella y su marido, sufren un accidente y él es encarcelado, pero dado que no militó, hay muchas probabilidades de que lo indulten. Mientras espera, ella trata de mantener una vida unida con sus tres hijos, tiene un trabajo y los domingos van a la ópera. Una de esas tardes de ópera, una voz, muy parecida a la de su hijo, grita ¡fuego! Y se desata la desbandada de personas que buscan la salida. Horas después, entre escombros y cadáveres, encuentra a sus hijas muertas. El muchacho no está en ningún lado. Esto quiebra a la mujer, pero se sostiene de la esperanza del indulto a su marido. Un viejo conocido que tiene un alto cargo en la milicia le comunica que es un hecho, Sebastián saldrá libre. Y sí, llega el telegrama que notifica la fecha, pero horas antes, se presentan un par de elementos de la guardia civil a notificarle que su marido fue fusilado el día anterior y que sus restos están en el cementerio de Montjuic. Soledad pasa por la desesperación, la negación y el desánimo hasta sumirse en la...

Pedacitos de tu alma mujer

Pedacitos de tu alma mujer

Autor: Patricia Ramírez Aranda

Número de Páginas: 160

Una historia de amor en medio de la pandemia. La fuerza de la relación entre mujeres, que además de ser un espejo cambia las perspectivas, renueva la fe y devuelve la esperanza. Una emotiva historia, donde el valor y el amor se conjugan para ayudar a superar un duelo. Catalina es una mujer madura, profesionista y exitosa, con diferentes logros en su vida, excepto el de ser madre: pierde a su anhelado bebé en las primeras semanas de gestación y también la posibilidad de concebir, ese dolor la obliga a hacer una pausa en su existencia y a realizar un viaje de sanación, para reunirse con las mujeres más significativas de su vida: su madre, su hermana y su mejor amiga. Necesita sanar su linaje femenino, para estar en paz con ella misma, salir adelante y encontrar el sentido que han tenido las pérdidas para ella.

Inés

Inés

Autor: Fernando Solano

Número de Páginas: 176

La figura de Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana fue, es y será, sin duda, un tema oral, escrito. Pintado, visualizado, analizado, compendiado, y todo eso, porque al menos todo eso y más, es sor Juana Inés de la Cruz. Transitando por los sinuosos caminos de las emociones, Fernando Solano nos lleva a pie, por el corazón de la Décima Musa, de modo sutil nos invita a acercarnos, prende una mecha que permite ensamblar, con la fuerza de las palabras, el chocolate, el manchamanteles y el amor.

Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen

Autor: Ramiro Castillo Mancilla

Número de Páginas: 300

Una novela que nos lleva a dar un recorrido por una pequeña isla de pescadores (Ciudad del Carmen, Campeche), en donde un pescador, don Rudecindo Carbonell, descubre una chapopotera que posteriormente será explotada por Petróleos Mexicanos. Esta novela nos hace sentir el mar, la playa, la vegetación en todo su esplendor, en una isla de ensueño fecunda en palmeras. Nos cuenta la forma de vida de los pescadores y la desaparición de los camaroneros, antes de la llegada de la modernidad. Después, se perdió la tranquilidad y su lugar fue ocupado por otra cultura, en la que el vicio y la degradación sentaron sus reales. "Creo que es novela de humor negro, transformado en buen humor, donde el autor escribe con libertad total. La llegada del petróleo siempre creó divisiones entre la población". Joel Arteaga

Eskarinyos

Eskarinyos

Autor: Fanny Sarfati

Número de Páginas: 141

Eskarinyos es un canto de nostalgias, un transitar de la memoria por las fisuras que dejó el amor de adolescente y todos los amores y todos los tiempos y todas las guerras, las pérdidas, los muertos, a los que la poeta vuelve para rendirles tributo para luego desprenderse de ellos también. Melancolía de un tiempo por venir, donde solo el amor exista y engendre más amor, razón por la cual vale la pena estar vivo. «En una de esas estaciones por las que el rostro hace y se rehace, la autora se reconoce sorprendentemente: "arlequín desgastado" en la "la lágrima que rueda sobre la mejilla metálica"». Jenny Asse Chayo

Un monje medieval

Un monje medieval

Autor: Ramiro Castillo Mancilla

Número de Páginas: 300

Es la hora en que el alba se asomaba por todos los caminos, antes del amanecer, un monje lloraba en su miserable celda de penitencia, pues su alma sangraba de impotencia, y siguió llorando hasta que los primeros rayos del sol dispersaron las tinieblas. Esta novela reflexiva, con cierta profundidad espiritual, transporta al lector a los escenarios de la Edad Media con su oscurantismo, en la España del siglo XV. Narra la vida de dos monjes: Bernardo de Mendoza y Julio de Ceballos, en un monasterio de aquella época, sitio en el que buscaban elevarse sobre las miserias humanas con métodos extremos. El fraile Julio solicita permiso para hacer un largo viaje y cumplir el juramento hecho a su hermano de devoción, Bernardo. Vive muchas calamidades y encuentra todo tipo de personas en el camino, situaciones que refuerzan la fe y su grandeza de corazón.

De ciertos viajes y otras guerras

De ciertos viajes y otras guerras

Autor: Gilda Salinas , Cristina Harari , Gabriela Santana , Rosa Martha Ingelmo Cires , Fanny Sarfati Misrahi , Carla Zenzes , María Isabel Huerta Corona , Alma Gara , María Enriqueta Beyer , Laura M. Sánchez , César Hernández Coria , Teresa Fernandez De San Juan , María Guadalupe Luna Flores , M. E. Gómez , Rosa Elena Paz Iparraguirre , Liliana Castillero

Número de Páginas: 170

Diversidad de lides, internas y de facto campañas que dejan secuelas viajes que se vuelven trampas y otros que encierran maravillas, una promesa, un sueño, una pasión o el relato de las vivencias terribles en una guerra del siglo pasado y en una actual que, por fuerza, conlleva la migración. Humor, dolor y en medio, una gama de emociones.

Lunáticos, eclécticos y elementales

Lunáticos, eclécticos y elementales

Autor: Rafael Peñuelas Cervantes , Teresa Mancera , Jorge Río Cámara , Miguel Eduardo Pérez Montalvo , Patricia Mercado , Yolanda Tripp Sánchez , Víctor Manuel González Fuentes , Eduardo H. Rule , Julieta Harari Ontiveros , Carla Zenzes , María Pons , Persi Betanzos , Cristina Harari , Mario Gerardo Sánchez Cruzalta , León Montañez , Rocío Pérez Fuentes , Luisa Natalia Somarriba

Número de Páginas: 141

La escritura como un proceso alquímico para liberar la voz interior a ese otro yo, un ser completo; una catarsis, aliviar sentimientos,; un modo de dejar constancia de lo vivido presentar un testimonio como en el caso de una activista yaqui, hablarle a la luna, musa de numerosas expresiones artísticas o hacer de alguno de los elementos: tierra, agua, aire y fuego, el personaje central de un relato: cualquiera que sea la motivación de cada autora o autor, siempre su aportación será original y parte de lo que desea mostrar a los demás, tal vez una suerte de legado.

Natalia

Natalia

Autor: Ramiro Castillo Mancilla

Número de Páginas: 340

Una novela campirana ambientada en algún pueblo de San Luis Potosí, a principios del siglo XX, que ilustra las costumbres de los campesinos, gente cristina, temerosa de Dios, y la historia de una joven: Natalia, que se enamora del hijo del hacendado más importante del pueblo. Por desgracia, Franco no estaba dispuesto a comprometerse aún, con ella ni con nadie. La tristeza deja a la joven muy vulnerable y es víctima de la tisis.

Yosomos

Yosomos

Autor: David Grinberg Preciado

Número de Páginas: 82

En el ejercicio de entender la individualidad como algo colectivo y atemporal fueron surgiendo estas historias que hoy, querido lector, tienes en tus manos.Invente la palabra Yosomos para mi blog www.yosomos.com porque resume la idea de que estamos conformados por muchos yos, entre ellos los que hemos sido y los que nos rodean con nombres diferentes al nuestro. Yos todos, que gracias a la experiencia de vivir vamos incorporando a nuestro ser hasta que ya no distinguimos la separación.Este libro no se podría llamar diferente y al igual que la bitácora nace primero en Internet. La red de redes sirve como metáfora de la interconexión y la no localidad de la conciencia humana.Buena lectura, buen viaje.

Sin imagen

El Cerebro Consciente

Autor: Jacobo Grinberg-zylberbaum

Número de Páginas: 167

La visión de objetos --dice el autor-- es, en realidad, la percepción de patrones que en sí mismos no difieren (dimensionalmente) del mismo espacio que experimentamos como ajeno a la propia realidad. Así pues, la realidad que consideramos como esencial es ilusoria..." En esta perspectiva, el doctor Grinberg-Zylberbaum, enfrenta un sistema de ideas consagradas a la búsqueda del verdadero conocimiento. Con el cerebro consciente: psicofisiología de la conciencia II, el lector de habla castellana tendrá a su alcance lo fundamental del pensamiento actual del doctor Grinberg-Zylberbaum, que aquí nos expone con su peculiar amenidad.

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Autor: José Luis Lledó Sandoval

Número de Páginas: 170

Al finalizar su actividad profesional como psicoterapeuta, tras más cuarenta y cinco años de ejercicio, reflexiona el Dr. Lledó acerca de todos estos años, centrándose en los cambios producidos desde el principio hasta el final de los mismos, tanto a nivel personal, como profesional y social. Toma como foco de atención principal y eje de todo el libro los conceptos de libertad e identidad, sin desdeñar la importancia de la esperanza en todos los procesos vitales y trata de hacer un análisis de algunos de los cambios más importantes que se han producido en el entorno psicosocial. Aunque todo el relato está impregnado básicamente de fundamentos psicológicos, hace alguna incursión en aspectos filosóficos relacionados con la libertad y en cuestiones psicopedagógicas. También hace alusión a la arqueología, ciencia con la que ha estado implicado los últimos años y relaciona su experiencia en este campo con la psicoterapia, que ha sido siempre su ocupación principal. En ambos campos tiene diferentes publicaciones.

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Los chamanes de México: Psicología autóctona mexicana

Los chamanes de México: Psicología autóctona mexicana

Autor: Jacobo Grinberg Zylberbaum

Número de Páginas: 169
Levántate de mí

Levántate de mí

Autor: Carolina Noriega , Javi J. Palo

Número de Páginas: 170

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que esté entretenida, vivirá, junto a su frívola amiga Lidia, aventuras de todo tipo que harán que sus pensamientos se aclaren y tome una decisión para afrontar una nueva vida. En definitiva, una novela cachonda, en los dos sentidos. Sensualidad y humor se conjugan perfectamente para servir al lector una historia fresca y entretenida, ideal para los días de verano o de cualquier otra estación.

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 50

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

La Luz Angelmatica

La Luz Angelmatica

Autor: Jacobo Grinberg-zylberbaum

Número de Páginas: 250

Recopilacin de textos del conocido investigador mexicano, entre ellos: En entenderme me debato Dos caminos en el relato Uno de conciencia en elementos. Otro slo de pinculo Algoritmo puro Sin detalles siento. El uno va en profundo El otro en ascenso. Uno en gruta Escarbada en tierra. El otro de alcanzar El cielo intenta. Uno le pertenece al cuerpo, El otro al misterio. Entre dos espejos ando Sin saber Que Yo Soy el de medio.

Erotismo, mujeres y sexualidad

Erotismo, mujeres y sexualidad

Autor: Clara Coria

Número de Páginas: 204

Existe el hábito de aceptar con total naturalidad que hay cosas de las que no se habla a pesar de que suceden ininterrumpidamente a nuestro alrededor. Una de ellas es la sexualidad de las mujeres que han superado los 60 años. Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún si se trata de abordar el tema en quienes han sobrepasado el umbral de la menopausia, que suelen ser marginadas de la vida social y sexual dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas. En las últimas décadas, en las sociedades occidentales han habido cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femenino finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto.Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad - Después de los sesenta, pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y...

Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 208

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. COMT0411

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. COMT0411

Autor: Sergio Jiménez Martínez

Número de Páginas: 322

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Cantos de Ignorancia Iluminada

Cantos de Ignorancia Iluminada

Autor: Jacobo Grinberg-zylberbaum

Número de Páginas: 157

Recopilacin de textos del conocido investigador mexicano, entre ellos: Creo existir Cuando veo mi nombre escrito Luego, me olvido de la escritura Y sin embargo existo. La existencia es mi ltimo pensamiento, Aunque an de eso me olvido. Busco la ignorancia iluminada Como remedio Porque en ella pierdo concepto, Mente y pensamiento. Surge entonces la Realidad del saberme iluminado en Total ignorancia. Todo es nuevo An mi nombre escrito.

Alicia en el país de la conciencia

Alicia en el país de la conciencia

Autor: Amira Valle , Leah Bella Attie

Número de Páginas: 280

Tras la desaparición del Dr. Jacobo Grinberg en diciembre de 1994, el Laboratorio de Comunicación Humana, en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional, se clausuró, y el equipo que con él trabajaba fue obligado a desintegrarse. A pesar de la intervención de la PGJ en las investigaciones y la ardua búsqueda de su familia y equipo de trabajo, el caso se relegó inconcluso. Con el desvanecimiento del maestro el sueño se derrumbó. La gran familia tuvo que asumir la ausencia y cada uno reorientar su vida sin él. En voz de las que quedan, esta es la historia de esa ausencia. Jacobo Grinberg Zylberbaum es uno de los científicos más lúcidos e intrépidos que ha dado México, quien dejó, además de una actitud ejemplar ante el estudio científico de la conciencia y otros fenómenos “etéreos”, el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia y múltiples libros en torno a sus líneas de interés, entre la neurofisiología cuántica, la percepción y la construcción de la realidad, o las capacidades mentales de chamanes y meditadores. Grinberg fue un “neurótico iluminado” que desarrolló una admirable trayectoria contracorriente, en el estudio de la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados