Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Confinados

Confinados

Autor: Jordi Évole

Número de Páginas: 276

Sacudidos por la pandemia, encerrados en casa, asustados, Évole y los suyos encontraron en marzo la forma de seguir adelante. ¿Por qué no hacer entrevistas desde el confinamiento? A través de una webcam y desde la cocina de Évole, vimos a gente de toda condición hablar no solo del confinamiento, sino también de política, del miedo, de valores, de la enfermedad, de sus sueños... En definitiva, de la vida. Aquí está la esencia de esas entrevistas y, sobre todo, lo que hubo detrás de ellas: el papa que no quiso mostrar lujos, Sabina renunciando a fumar, la sabiduría de Pepe Mujica, el sentir de Rosalía, la angustia de Baltasar Garzón y la emoción de los sanitarios, que jamás olvidarán lo ocurrido. Confinados es un viaje al interior de la pandemia. Con un simple ordenador, en una sencilla cocina, sin miedo al compromiso o a las preguntas peliagudas. A la manera de Jordi Évole.

Más vale pedir perdón que pedir permiso

Más vale pedir perdón que pedir permiso

Autor: Jordi Évole

Número de Páginas: 248

¿Cómo conseguimos infiltrar a una falsa premiada de la lotería de Navidad? ¿Por qué nos pilló Rouco Varela en una de nuestras operaciones? ¿Cuál fue nuestra reacción cuando Zapatero dijo «Bardem» en el cara a cara con Rajoy? ¿Cómo nos infiltramos en «El diario de Patricia»? ¿Cómo le entregamos la guitarra del Chikilicuatre al Papa? ¿Por qué nos detuvo la Guardia Civil en Santa Coloma y casi acabamos ante Garzón? ¿Por qué nos amenazó Falange Española? ¿Cómo conseguimos el teléfono móvil de Luis Aragonés? ¿Cómo nos ligamos a los guardaespaldas de Berlusconi? ¿Quién nos hizo descartar la idea de invadir el islote de Perejil? ¿Por qué nos traicionó una tuna antes de un mitin de Rajoy y Paco Camps? ¿Cómo conseguimos que el Opus Dei casi nos contrate para una de sus fiestas? Las respuestas a estas preguntas, y otras, están en este libro. Un libro del que podríamos decir que, gracias al prólogo de Quim Monzó y el epílogo de José Corbacho, seguro que empieza y acaba bien. O no.

50 palos

50 palos

Autor: Pau Donés

Número de Páginas: 352

50 palos es una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau escribió sin pelos en la lengua, a veces desde la euforia y otras desde la melancolía. En este libro de memorias, que no son tales, hay sitio para hablar de sexo, amor y éxito musical. Pero también de suicidios, fracasos y diagnósticos aterradores. Es un libro que da respuesta a muchas preguntas que le hicieron periodistas y que en su momento no quiso contestar. Honesto y vital, como lo fue en su propia vida. Hasta el final.

El tacaño Salomón

El tacaño Salomón

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 120

El tacaño Salomón es una obra de teatro de Benito Pérez Galdós. En ella, el hermano del protagonista vuelve de Buenos Aires tras amasar una fortuna. Éste finge ser un tacaño y ocultar su naturaleza despilfarradora. Se sucederán los enredos tras esta confusión. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

Periodismo y redes sociales

Periodismo y redes sociales

Autor: Susana Pérez-soler

Número de Páginas: 144

Este libro reflexiona sobre la interacción entre tecnología y periodismo. Las redes han alterado los principios clásicos del periodismo. Por ejemplo, ¿cómo influye el hecho de que la mayoría de las personas acceda a las noticias digitales a través de las plataformas de medios sociales y de motores de búsqueda sobre el poder de fijación de la agenda por parte de los medios de comunicación? ¿Cómo afecta el nuevo lenguaje de internet a la creación de contenidos? ¿Qué atributos nuevos se suman a la lista para designar aquello que es noticia? ¿Cómo repercute en la figura del periodista el hecho de que todo el mundo esté creando contenidos? ¿Qué papel tiene la audiencia? El periodismo digital lo estamos construyendo nosotros aquí y ahora.

Mauthausen

Mauthausen

Autor: Ignacio Mata Maeso

Número de Páginas: 154

Tras luchar en el bando republicano durante la Guerra Civil española, Alfonso Maeso Huerta se exilia en Francia. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muchos españoles se unen a las filas francesas; pero el avance nazi tira por tierra la lucha antifascista y supone la captura de un sinnúmero de prisioneros cuyo destino final son los campos de exterminio. Maeso vivirá años terribles en Mauthausen. Este libro supone un homenaje a sus compañeros en la desgracia y la catarsis de unos recuerdos que le han acompañado toda la vida. Hombres enfermos que suben ciento ochenta y seis escalones, sombras que acarrean piedras en la cantera de Wiener Graben, hambre y condiciones infrahumanas: sucedió en Mauthausen. Ignacio Mata Maeso elabora su relato a partir de la dura e inolvidable experiencia de su tío abuelo.

Pandemia

Pandemia

Autor: Javier Tapia

Número de Páginas: 224

No es raro que, ante tanto absurdo y contradicción de esta falsa o real pandemia, existan voces que se levanten para denunciar la posible inexistencia del COVID-19, y con ello la grave manipulación mediática y gubernamental que se ha implementado sobre buena parte de la población mundial, donde el problema no fue el mal ni la arbitrariedad del pastor o el celo carnicero de sus perros, sino el silencio servil, sumiso y temeroso de los corderos. Javier Tapia Rodríguez (Ciudad de México, 1955), es Doctor en Sociología y Análisis de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, y siempre se ha mostrado crítico tanto a los lugares comunes, como a las convenciones sociales, a las modas y a los mitos que inundan las emociones y los pensamientos de las sociedades modernas. Ha escrito y publicado más de quinientos libros, muchos de ellos con seudónimo, pero sin renunciar nunca a sí mismo ni a su estilo.

Fake News

Fake News

Autor: Marc Amorós García

Número de Páginas: 190

¿No sabes qué son las fake news? Lee este libro. ¿Lo sabes y crees que no van contigo? Lee este libro. ¿Te crees capaz de diferenciar una noticia falsa de una noticia verdadera ? Lee este libro. ¿Compartes noticias en Internet sin importarte si son o no verdad? Lee este libro. ¿Crees que las fake news son broma? Lee este libro. ¿Te llamas Donald Trump? Lee este libro. ¿No te llamas Donald Trump pero quieres saber por qué ha puesto de moda las fake news? Lee este libro. ¿Te gustan las noticias que te dan la razón aunque sean mentira? Lee este libro. Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas? Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qué manera perjudican a nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

El mundo no es como crees

El mundo no es como crees

Autor: El Orden Mundial

Número de Páginas: 223

¿Estaba prevista una epidemia como la del coronavirus? ¿La crisis económica y el cambio climático desplazaron las crisis sanitarias de la agenda política? ¿Hacer un voluntariado es la mejor forma de ayudar? ¿La violencia contra la mujer es más alta en los países nórdicos? En tiempos de desinformación y fake news se ha vuelto más necesario que nunca entender el mundo que nos rodea no solo por mera curiosidad, sino por el impacto que tiene en nuestras vidas en multitud de aspectos, desde la política hasta la salud y la economía, pasando por cuestiones culturales, sociales o medioambientales. Y lo cierto es que algunas de las cosas que ya creemos saber sobre el mundo se basan en historias erróneas o falsas. En este libro, el equipo de El Orden Mundial se propone desarmar algunos de los mitos, estereotipos y confusiones más comunes que encontramos en nuestro día a día, como el de que las guerras actuales se dan por el petróleo o que la COVID-19 será el fin de la globalización.

Epidemiocracia

Epidemiocracia

Autor: Javier Padilla Bernáldez , Pedro Gullón Tosio

Número de Páginas: 232

"Los virus no entienden de fronteras ni de clases sociales". No hemos parado de escuchar esta frase como un mantra, como una aventura mágica en la que los virus aparecen de un espacio neutro, llegan, infectan y desaparecen. Pero es falso: las epidemias no surgen de la nada, parten de unos contextos sociales y políticos concretos; y entender este sustrato político, económico, sanitario y social es clave para analizar cómo afectan. La peste, la tuberculosis, el sida, el ébola, la malaria y recientemente la COVID-19 surgieron de contextos determinados, impactaron de forma diferencial sobre determinados grupos sociales y transformaron las sociedades que se encontraron. Ahora toca preguntarse: ¿quién está más expuesto a enfermar durante una epidemia?, ¿quién es más vulnerable a sus consecuencias sociales?, ¿qué respuestas políticas sanitarias (y no sanitarias) tenemos para actuar frente a una crisis epidémica?, ¿qué sanidad queremos para hacer frente a las epidemias?, ¿qué transformaciones sociales nos quedan tras una crisis epidémica?

Media vida

Media vida

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 277

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

A menos de cinco centímetros

A menos de cinco centímetros

Autor: Marta Robles

Número de Páginas: 313

— Ese olor... ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos. Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas. La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico. Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

La casa al final de Needless Street

La casa al final de Needless Street

Autor: Catriona Ward

Número de Páginas: 328

Todos los monstruos tienen una historia. La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.

Yo no sé de otras cosas

Yo no sé de otras cosas

Autor: Elisa Levi

Número de Páginas: 147

«A la literatura le pido, más que una historia, una voz. Y Elisa Levi tiene una llena de fuerza y carácter.» JESÚS CARRASCO No hay lugar más universal que el más pequeño de los pueblos. Lea tiene 19 años, un ardor en la tripa y una vida entera en un pueblo con cuatro calles, una iglesia, un ultramarinos y un bosque que nunca ha cruzado. Sentada a la sombra, ve aparecer un señor que ha perdido a su perro y, en lo que dura un cigarrillo con hierba, le cuenta por qué ayer se acabó el mundo. Lea tiene una hermana con la cabeza hueca, una madre que también se llama Lea y un padre que solo sabe de trabajo en el campo. Tiene a Javier, que no sabe hablar de amor, a Catalina, su mejor amiga, que llora, llora y llora, y tiene a Marco, que le deja regalos en el felpudo de su casa. Lea tiene ojos de campo y desconfía de los forasteros. Lea no sabe de otras cosas, pero de lo que sí sabe, sirve en todas partes. Yo no sé de otras cosas es l a historia de alguien que quiere conocerlo todo, vivirlo todo, amarlo todo, a pesar de que todos crean que el mundo se acaba. En su segunda novela, Elisa Levi ha asimilado con maestría la lección de los grandes escritores: no hay lugar más...

Una promesa de juventud

Una promesa de juventud

Autor: María Reig

Número de Páginas: 795

Vuelve María Reig, autora de Papel y tinta La nueva voz de la narrativa femenina Un internado en mitad del bosque. Una joven en busca de respuestas. Un gran misterio por resolver. Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra. Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas. Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios. Los lectores han dicho: «Tengo que destacar la ambientación que me ha parecido magnífica y la idea de ver la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista sobre el que nunca había leído»....

Nadie ha muerto en la catedral

Nadie ha muerto en la catedral

Autor: Estela Chocarro

Número de Páginas: 304

Autora de El próximo funeral será el tuyo.

50 sombras de Luisi

50 sombras de Luisi

Autor: Ángel Sanchidrián

Número de Páginas: 192

La Luisi es esa ama de casa que todos conocemos. Ni gorda ni flaca, ni vieja ni joven, la típica madre, amiga o vecina que todos tenemos y que no se avergüenza de taparse la cabeza con una bolsa del Carrefour cuando llueve. Ni de seguir al dedillo las pautas del 50 sombras de Grey si eso puede darle algo de salsa a su vida sexual. Esta heroína castiza empezó sus andanzas con "50 sombras de Luisi", el relato de Ángel Sanchidrián que llegó a ser trending topic en Twitter con más de tres millones y medio de reacciones.

El bosque de los cuatro vientos

El bosque de los cuatro vientos

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 424

MARÍA ORUÑA, MÁS DE 250.000 LECTORES A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años. En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo. Una apasionante intriga sobre una mujer que en la Galicia de 1830 se enfrenta a las convenciones de su tiempo y cuya figura trasciende hasta...

La Vieja Compañera

La Vieja Compañera

Autor: Anxo Lugilde

Número de Páginas: 213

¡Depresivos, salid del armario! Con esa contundencia se dirigía el periodista Anxo Lugilde a los que como él viven condicionados por la pesada losa de la depresión. Fue en noviembre de 2020, primero en la radio y después en una crónica personal que publicó en La Vanguardia y que tuvo un gran eco en redes, poniendo de relieve que eran muchos los que le acompañaban en ese mismo trayecto. La Vieja Compañera es una crónica que transita con ironía por la vida profesional y personal de alguien que desde joven convive con esa dolencia que irrumpe en la vida con un plan exterminador, y a la que solo queda combatir en un campo de batalla que no es otro que el propio cuerpo. Este es un testimonio conmovedor y feroz, una carta abierta a los camaradas depresivos que pretende abrir el camino de la visibilidad y ayudar en todo lo posible a los que sufren todavía ese terrible estigma.

Algo en lo que creer

Algo en lo que creer

Autor: Nickolas Butler

Número de Páginas: 352

La nueva novela del autor de Canciones de amor a quemarropa Tras muchos años trabajando en una tienda, Lyle vive ahora siguiendo el ritmo de las estaciones en la granja que comparte con su mujer en un pueblo de Wisconsin. Están felices porque su hija Shiloh, madre soltera con la que mantienen una complicada relación desde su adolescencia, ha vuelto a casa con Isaac, su nieto de cinco años. Pero Shiloh está saliendo con un pastor evangélico que ejerce una enorme influencia sobre ella. Lyle teme que vuelvan a irse de casa y perderlos de nuevo. En su tercera novela, Nickolas Butler vuelve a demostrar que es un maestro en la construcción de personajes y en la recreación de un espacio geográfico, el Medio Oeste americano, que pocos conocen mejor que él. Algo en lo que creer explora las relaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos: una historia sobre la comunidad y la familia, y sobre lo que estamos dispuestos a hacer para cuidar y proteger a quienes amamos. «La mejor obra de Butler hasta la fecha.» The Wall Street Journal «Impresionante y devastadora. (...) Esto es el oficio de narrar en su máxima expresión.» Publishers Weekly «¡Qué fuerza! (...) una novela...

El mensaje de Pandora

El mensaje de Pandora

Autor: Javier Sierra

Número de Páginas: 188

VUELVE JAVIER SIERRA CON UNA NOVELA LLENA DE MISTERIOS, INTRIGAS Y CONOCIMIENTO. El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización. Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la...

Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos

Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos

Autor: Rubio RoldÁn María Julia , MartÍn Cuadrado Ana María , Cabrerizo Diago Jesús

Número de Páginas: 279

En la actualidad, atender a la diversidad del alumnado de un centro es proporcionar una respuesta adecuada y personalizada de todos y cada uno de los alumnos del mismo, en función de sus necesidades educativas, y no solo de los que están adscritos a determinados programas. Esa atención se ha convertido en la esencia misma de la actividad docente, por lo que conocer cuáles son sus necesidades y dar respuesta a las mismas, poniendo en práctica las medidas necesarias en cada caso, es el reto más importante al que se enfrenta diariamente el profesorado. Esa es la razón que explica que uno de los documentos más importantes de un centro sea el Plan de atención a la diversidad, ya que debe recoger el conjunto de medidas, ordinarias y extraordinarias, que el centro ha contemplado para atender a la diversidad de todos sus alumnos. Ante este enorme reto profesional, el centro educativo en general y cada profesor en particular deben saber qué hacer, por qué deben hacerlo y cómo hacerlo. Por ello, y en un intento de ayudar al profesorado, presentamos este libro que, además de aportar algunos elementos teóricos indispensables, proporciona al profesorado criterios, pautas y...

El contragolpe

El contragolpe

Autor: Carlos Quílez

Número de Páginas: 224

El contragolpe descorcha los detalles subyacentes en los casos judiciales vinculados con el procés catalán. Escarbando en los sumarios, Quílez teje un thriller policíaco; destapa casos de narcotráfico; el caso Volhov, una macrooperación contra los ideólogos, financiadores y ejecutores del procés; la campaña del Estado junto a los estadounidenses para desmontar el banco andorrano BPA; grabaciones, empresarios entre rejas y fortunas al descubierto... Quílez, con mucha experiencia a sus espaldas, va un paso más allá de la causa soberanista, de combates y diálogos, para reconfigurar la trama político-judicial orquestada para acabar con el soberanismo.

Noche y océano

Noche y océano

Autor: Raquel Taranilla

Número de Páginas: 385

Bea Silva se topa con una noticia del diario que la deja atónita: alguien ha robado el cráneo embalsamado del mítico director de cine mudo F. W. Murnau. Lo sorprendente es que Bea está segura de conocer al culpable. Se trata de Quirós, un cineasta medio ocioso que un día recaló en su enorme casa destartalada. A punto de cumplir treinta y dos años, Beatriz es una mujer poco sociable, una profesora universitaria hastiada y culta hasta lo patológico. La llegada de Quirós acentúa en ella una mirada lúcida e hiperactiva que la condena al desencanto más desquiciado.

A propósito de tu boca

A propósito de tu boca

Autor: Jaime Lorente

Número de Páginas: 117

Jaime Lorente nos presenta A propósito de tu boca, un poemario que lleva escribiendo desde que iba al colegio. Un texto personal y sensible sobre su visión del amor y de su forma de experimentarlo y vivirlo. En el libro conviven dos mundos muy extremos, uno muy blanco y otro más oscuro, que pertenecen a lo más íntimo del autor.

A orillas del pantano

A orillas del pantano

Autor: Tura Soler

Número de Páginas: 313

El 26 de septiembre de 2017 encuentran en el pantano de Susqueda, cerca de Girona, los cadáveres de Marc y Paula, una pareja de veinteañeros que llevaban un mes desaparecidos. No hay pistas. Su coche y su kayak aparecen también hundidos en el pantano. Nadie ha visto nada. Solo se han oído cuatro disparos y ni tan siquiera se recuerda cuándo ni dónde. La periodista Tura Soler se sumerge de lleno en una historia por la que transita un elenco de sospechosos a cuál más peculiar: pescadores furtivos, organizadores de raves, traficantes de marihuana, anacoretas... Un universo que sobrevive a orillas del pantano junto al que acabará siendo el principal acusado, Jordi Magentí, un asesino exconvicto del que la policía no tiene dudas. Ni tampoco pruebas.

Palabra de director

Palabra de director

Autor: Pedro J. Ramírez

Número de Páginas: 615

Cuando cumple más de cuarenta años como director de periódicos, Pedro J. Ramírez echa la vista atrás escribiendo estas memorias que son tan esperadas como necesarias por su privilegiado papel en la vida política y periodística española. Siguiendo los pasos del más puro estilo confesional objetivo de Ben Bradlee, uno de sus modelos en la profesión, por estas páginas pasa con nueva luz la historia palpitante de España desde la Transición: los sucesos políticos, los protagonistas, las mentiras y las verdades destapadas, los entresijos del 23-F, el desenmascaramiento de los GAL, las campañas electorales de González, Aznar y Zapatero, los juegos de los partidos, los terribles atentados del 11-M y mucho más. También se incluyen conversaciones inéditas con los cinco primeros presidentes de la democracia. Y salen a la luz, por primera vez, encuentros y conversaciones con responsables de ETA en circunstancias muy dramáticas. En estas páginas se muestra también el otro lado de las relaciones al más alto nivel entre periodismo y política. Pedro J. Ramírez, sin abandonar el espíritu de crónica propio de un profesional vocacional, hace acopio en esta obra de...

El contenido del silencio

El contenido del silencio

Autor: Lucía Etxebarría

Número de Páginas: 432

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana —y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído— Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial. Gracias a la maestría narrativa de Lucía Etxebarria, El contenido del silencio es una indagación sagaz sobre el abandono y la pérdida a través del amor.

Moncloa

Moncloa

Autor: Toni Bolaño

Número de Páginas: 565

Mucho se ha escrito sobre Iván Redondo. Su irrupción en la primera línea política española desata controversia. Tiene acérrimos defensores que lo han convertido en un referente y detractores irredentos que lo atacan. Sus planteamientos disruptivos rompían las costuras del e stablishment del sector. Sánchez confió en él. Y Redondo consiguió que este, como antes Basagoiti, Albiol y Monago, le declarase no ya experto o «mano derecha», si no su amigo personal. Bolaño, a través de centenares de entrevistas, desgrana su trayectoria política y vital para arrojar luz ante esta críptica figura.

The Flipped Learning

The Flipped Learning

Autor: Déborah Martín R. , Antonio J. Calvillo

“Este es un libro de gran valor pedagógico y tecnológico porque son los mismos profesores los que hablan a sus colegas –desde su propia experiencia, desde quien lo tiene sabido como propio– y les explican cómo es posible hacer lo que parece imposible. Con un lenguaje directo y sencillo este grupo de profesores entusiastas, de innovadores inconformistas, ha decidido sacar adelante un proyecto del máximo interés, pues apoyándose en un enfoque pedagógico acertado (el flipped classroom) han decidido poner a disposición de los demás, con espíritu de servicio y afán de mejora, su conocimiento y experiencia. Han seleccionado con acierto las mejores aplicaciones que permitan llevar a la práctica lo señalado más arriba: hacer del alumno un protagonista de su propio aprendizaje” (Del "Prólogo" de Javier Tourón) TABLA DE CONTENIDOS: Prólogo, de Javier Tourón Introducción PRIMERA PARTE. TODO SOBRE EL FLIPPED LEARNING (Antonio J. Calvillo y Déborah Martín R.) Capítulo 1. ¿Qué es el Flipped Learning? Capítulo 2. ¿Modelo pedagógico, método o técnica? Capítulo 3. Flipped Learning vs Flipped Classroom Capítulo 4. Antecedentes del Flipped Learning Capítulo 5. ...

Los caballos de Hitler

Los caballos de Hitler

Autor: Arthur Brand

Número de Páginas: 230

En 2014, el 'detective del arte' Arthur Brand es convocado por su viejo amigo y mentor Michel Van Rijn (un antiguo traficante de antigüedades reconvertido, supuestamente, en colaborador encubierto de Scotland Yard), para pedirle que se encargue de un caso: la puesta a la venta de dos caballos de bronce, de tres metros de altura, que habían estado frente a la Cancillería del Reich. La hipótesis de partida es que se trata de una falsificación que algún personaje relacionado con los círculos neonazis intenta vender para financiar sus actividades clandestinas y subversivas. Pero Arthur Brand pronto descubre que pueden estar tras la pista de las verdaderas estatuas que, lejos de haber sido destruidas como siempre se había creído, estarían ocultas en algún lugar. Críticas: El Indiana Jones del mundo del arte, Daily Terlegraph Se lee como una novela de John Le Carré , Nieuwsuur Olvida la película The Monuments Men, en la que George Clooney salva el arte de manos de los Nazis. El modo en que se recuperaron dos gigantescos caballos de bronce de la colección personal de Hitler –con la intervención de generales rusos y descendientes de nazis– es mejor que una película...

El lenguaje de las mareas

El lenguaje de las mareas

Autor: Salvador Gutiérrez Solís

Número de Páginas: 400

La noche del 30 de agosto de 2018, dos chicas de 17 y 18 años, Sandra Peinado y Ana Casaño, desaparecen sin dejar rastro en Punta del Moral, Ayamonte, junto a la frontera con Portugal. Sandra es hija de un personaje de máxima actualidad, implicado en un caso de corrupción política. Y Ana es una joven de fuerte temperamento que mantiene una relación muy complicada con sus padres. Ambas son adoptadas y pasaron sus primeros meses de vida en orfanatos de su Rusia natal. Carmen Puerto, inspectora apartada del Cuerpo Nacional de Policía en los últimos tiempos, desde su confinamiento entre capuchinos, tabaco y poemas de Dylan Thomas recibe la llamada de sus compañeros Jaime Cuesta y Julia Núñez, que una vez más vuelven a convertirse en sus manos y ojos en el exterior, para enfrentarse a su caso más complicado. Así comienza este trepidante thriller en el que sucesos reales que han contado con una gran repercusión mediática se transforman en elementos de ficción al servicio de una historia de ritmo implacable, en un escenario tan bello como turbador. El regreso a la novela de Salvador Gutiérrez Solís, de la mano de Carmen Puerto, la inspectora de policía más singular y ...

Sin imagen

Pandemocracia

Autor: Daniel Innerarity

Número de Páginas: 130

Según su etimología, una pandemia es una enfermedad infecciosa que afecta a todos, mientras que una epidemia tendría un área geográficamente limitada. Podríamos decir que nuestros instrumentos de gobierno están diseñados para gestionar epidemias y no pandemias, en tanto que son instituciones locales y no globales. De ahí la primera sensación de impotencia frente a un fenómeno que exige una mayor integración política de la humanidad, en la línea de fortalecer las instituciones transnacionales o la gobernanza global y, en general, una transición hacia formas de inteligencia cooperativa, claramente insuficientes en el mundo en el que vivimos. La definición de democracia apunta a que todos los afectados por una decisión deben poder participar en ella, a que debe coincidir la comunidad de los afectados con la de quienes deciden. En este sentido, la crisis del coronavirus sería un acontecimiento pandemocrático, como todos los riesgos globales. Se da la paradoja de que un riesgo que nos iguala a todos revela al mismo tiempo lo desiguales que somos, provoca otras desigualdades y pone a prueba nuestras democracias. De todo ello se habla en este libro, una reflexión...

Aquitania

Aquitania

Autor: Eva García Sáenz De Urturi

Número de Páginas: 416

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa. Vuelve la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo).

La quinta columna

La quinta columna

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 432

Con este libro J. J. Benítez, además de sacar a la luz parte de sus continuas investigaciones "de campo", se aventura en el arriesgado capítulo de "compromiso personal". Sus hipótesis y reflexiones agitarán los ánimos de los seguidores, haciendo rechinar los dientes a escépticos y detractores. Utilizando la literatura "de cabotaje" —es decir, "sin perder de vista la costa de lo íntimo"—, J. J. Benítez ofrece en La quinta columna una de las secuencias más completas, sugerentes y sobrecogedoras de los llamados "encuentros cercanos con humanoides". Toda una serie de sucesos —inéditos en su mayoría— que ratifica la realidad de otras civilizaciones "no humanas" que nos visitan y controlan y que, incluso, se hallan infiltradas en la red social como una "quinta columna".

El mal invisible

El mal invisible

Autor: Xavi Pérez Navarro

Número de Páginas: 288

Cualquier niña o niño es víctima potencial de un abusador. El 80% de los casos de abusos sexuales infantiles se produce dentro de la familia. Si ya es complicado denunciar a un profesor y a veces tienen que pasar años, debe resultar mucho más difícil explicar que quien ha abusado de ti es el padre o el abuelo. Las víctimas de abusos sexuales necesitan hablar porque saben que de este modo pueden ayudar a otros y también ayudarse a sí mismos. Son voces que solo piden una cosa: que les escuchemos. El mal invisible muestra que si tantos niños y niñas han sufrido abusos sexuales es porque los abusadores saben que nos da vergüenza hablar del tema, que es un tabú, saben que pueden contar con nuestro silencio.

Por qué soy monárquico

Por qué soy monárquico

Autor: Sergio Vila-sanjuán

Número de Páginas: 163

Hace falta valor, personal y cívico, para hacer declaraciones que se avienen mal con la nueva corrección política. Más todavía cuando esa declaración se produce en defensa de una institución que está viviendo uno de los momentos más desafortunados ―una sucesión de annus horribilis― de este siglo, fruto de errores, propios y ajenos, que la cuestionan más allá de las críticas habituales. Por lo visto en estas páginas, a Sergio Vila-Sanjuán valor no le falta. El prestigioso periodista catalán repasa cuatro generaciones de monarcas españoles ―de Alfonso XIII a Felipe VI― a partir de la relación de su familia ―su abuelo y su padre, monárquicos convencidos― con ellos. Mezclando la panorámica amplia con la más íntima, recorre la historia del país a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI, y argumenta justificadamente su filiación monárquica «por razones objetivas, subjetivas y también familiares». Aparte del jugoso anecdotario y la galería de singulares personajes históricos, el autor pone especial interés en subrayar la implicación de la monarquía con el mundo cultural. No se trata tanto de defender un mal menor, sino de razonar la...

Sin imagen

Un día con Jules

Autor: Diane Broeckhoven

Número de Páginas: 80

Alice y Jules forman un entrañable matrimonio de edad avanzada. A lo largo de los años, han ido desarrollando una complicidad basada en una rutina reconfortante en la que han aprendido a tolerar los defectos del otro. Como cada mañana, Jules se ha levantado primero para preparar el café y, como cada mañana, se ha sentado en el sofá a la espera de que se levante su mujer. Pero cuando llega Alice y se encuentra a su marido sentado como siempre, no tarda en darse cuenta de que ha muerto. A lo largo de todo el día, Alice permanecerá junto a su marido recordando los momentos, buenos y malos, que han vivido juntos, y le va contando esas cosas que siempre le hubiese querido decir.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados