Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Vida y viajes de la señora Nancy Prince

Vida y viajes de la señora Nancy Prince

Autor: Nancy Prince

Número de Páginas: 137

Esta narración, escrita en 1850, relata las peripecias de Nancy Gardner Prince, una afroamericana libre, a lo largo de su infancia, su residencia en la Rusia imperial de 1824 a 1833, su regreso a Boston y sus dos visitas a la exótica Jamaica durante la primera mitad del siglo XIX. El periplo vital que la autora traza en el texto y el retrato que dibuja de sí misma como viajera incansable la alejan del estereotipo victimista tan apreciado en la época y la transforman en una mujer audaz y autosuficiente, capaz de cruzar océanos y mares en busca de una identidad difícil de hallar en la Norteamérica de las primeras décadas del siglo XIX. El resultado es una narración fascinante que invita, quizá como pocas otras, a seguir indagando en la vitalidad que se oculta entre las líneas escritas por las mujeres afroamericanas.

A Narrative of the Life and Travels of Mrs. Nancy Prince

A Narrative of the Life and Travels of Mrs. Nancy Prince

Autor: Nancy Prince

Número de Páginas: 98

This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been proofread and republished using a format that seamlessly blends the original graphical elements with text in an easy-to-read typeface. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Emperatriz de las Américas

Emperatriz de las Américas

Autor: María Jesús Castro Dopacio

Número de Páginas: 272

Este estudio se centra en el análisis del icono espiritual más relevante entre la población chicana de EEUU: la Virgen de Guadalupe. Las relecturas efectuadas por voces silenciadas hasta hoy, permiten descubrir cómo se han elaborado discursos plurales y novedosos en torno a esta imagen religiosa, herencia del catolicismo español implantado en el continente americano. Los textos analizados proponen una revisión del estereotipo de femineidad ideal transmitido por la figura guadalupana desde el punto de vista institucional. Pese a las cambiantes reubicaciones geopolíticas, el símbolo guadalupano continúa estando vigente gracias a la actualización de significados llevada a cabo en las letras chicanas.

Hemingway prohibido en España

Hemingway prohibido en España

Autor: Douglas Edward Laprade

Número de Páginas: 252

El nombre de Hemingway era conocido entre los oficiales franquistas varios años antes de que su ficción estuviera al alcance de los lectores españoles. Para Franco, Hemingway, que había participado en el bando republicano durante la guerra civil, era un propagandista rojo y su novela (Por quién doblan las campanas), uno de los elementos que más contribuían a la tergiversación en el extranjero de los hechos históricos de la contienda. Este volumen saca a la luz los documentos oficiales sobre el norteamericano depositados en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, que fueron compilados por los burócratas gubernamentales franquistas; estudia los expedientes de los censores sobre los libros del escritor y reproduce los pasajes que éstos tacharon de las ediciones españolas de dichas obras.

Santayana: un pensador universal

Santayana: un pensador universal

Autor: José Beltrán Llavador

Número de Páginas: 288

Nacido en Madrid de padres españoles, pero educado en Boston, donde alcanzó fama como poeta y filósofo, viajero excepcional, Jorge/George Santayana (1863-1952) es un pensador universal. Él mismo supo convertirse en persona y lugar de encuentros, tendiendo puentes entre ambas orillas del Atlántico. En su extensa obra logró una síntesis de lo más fértil de ambas culturas: por un lado la europea de la antigüedad, la tradición y el clasicismo, y por otro la estadounidense del pragmatismo y la modernidad. En estos momentos asistimos a una creciente presencia de sus textos y a una restitución de su pensamiento en el panorama de la filosofía internacional. Este libro muestra la actualidad de Santayana desde la universalidad de su pensamiento, la singularidad de su filosofía y la originalidad de su dimensión estética.

Performeras del Dominicanyork

Performeras del Dominicanyork

Autor: Emilia María Durán Almarza

Número de Páginas: 156

«Performeras del Dominicanyork» ahonda en el análisis de la formación de la identidad cultural en el marco de las experiencias diaspóricas y su representación en el teatro contemporáneo. Partiendo del análisis de las obras de Josefina Báez y Chiqui Vicioso, dos artistas que comparten la experiencia de la migración a la ciudad de Nueva York, se estudia las diferentes formas en que el género, la raza, la etnicidad y la localización geográfica interactúan en la formación de identidades transculturales. Al centrarse en la producción de discursos étnicos en dos áreas geográficas distintas pero interconectadas —el Caribe y Nueva York— se revelan convergencias y divergencias en las producciones culturales caribeñas y latinas, así como la presencia simultánea de modernismos y post-modernismos en el mundo post-colonial.

Manuel Álvarez (1796-1856). Un leonés en el oeste americano

Manuel Álvarez (1796-1856). Un leonés en el oeste americano

Autor: Thomas E. Chávez

Número de Páginas: 218

Manuel Álvarez, un leonés emigrado a México, fue una figura singular, omnipresente en todos los acontecimientos que tuvieron lugar en el que primero fue departamento de Nuevo México y con posterioridad territorio de los Estados Unidos de América. Álvarez recurrió a actuaciones cercanas a la picaresca y la piratería para lograr sus objetivos políticos y económicos. Su labor de relaciones públicas, políticas y diplomáticas resultó indispensable para que se diera una transición pacífica entre gobiernos durante las primeras luchas por la obtención de la condición de estado de Nuevo México. La labor realizada, a menudo en la sombra, por Álvarez brilla con luz propia desde las páginas de la biografía redactada por Thomas E. Chávez a partir de su memorándum, correspondencia y otros documentos oficiales recogidos en el Museo de Nuevo México en Santa Fe.

Ventanas sobre el Atlántico:Estados Unidos-España durante el postfranquismo (1975-2008)

Ventanas sobre el Atlántico:Estados Unidos-España durante el postfranquismo (1975-2008)

Autor: Jorge Marí

Número de Páginas: 268

Este volumen examina algunas de las representaciones, interacciones y relaciones que se han producido entre España y Estados Unidos desde 1975 hasta 2008 en los campos de la literatura, el cine, la política, la historiografía, los estudios culturales y la música. Este novedoso estudio interdisciplinar tiene entre sus objetivos la creación de diálogos, la apertura de nuevas perspectivas, la promoción de debates no sólo acerca de las culturas española y estadounidense sino también de las premisas, métodos y vías de análisis académico de las mismas. Se incluyen aquí ensayos de investigación y textos breves de carácter testimonial —en algunos casos, ficcional—, en los que una variedad de notables escritores, artistas e intelectuales españoles comparten impresiones, reflexiones, valoraciones, e incluso anécdotas personales sobre los Estados Unidos y la cultura norteamericana.

Annali Della Fondazione Italiana Per la Storia Amministrativa

Annali Della Fondazione Italiana Per la Storia Amministrativa

Autor: Fondazione Italiana Per La Storia Amministrativa

Número de Páginas: 496
Madrigal pour un prince noir

Madrigal pour un prince noir

Autor: Nancy Morejón

Número de Páginas: 41

La barbarie genera alergias. La gran poetisa cubana Nancy Morejón, se inspira y se solidariza entrañablemente con el negro norteamericano George Floyd, asesinado brutalmente por la policía norteamericana, en un acto de crueldad y sangre fria que denota la caída moral de la sociedad capitalista liberal mas opulenta de la historia, donde contrariamente la condición humana esta confinada a las cloacas de la violencia, la barbarie y la fealdad. Poetisa cubana recordando a sus maestros Langtons Hudges y Nicolás Guillén, con imágenes sobrias y elegantes traza un responso, un himno, una elegia, un canto a un humano verdadero y exponente de los más humildes que sufren una triple alienación en la sociedad norteamericana contemporánea y por ello los mas denigrados, por pobre, por negro, por marginado. Un canto de la más alta calidad literaria contra la violencia y el racismo. Intenso y hermoso poemario que se publica ahora en inglés, en francés, en griego y en catalán, para fiesta de los lectores de los diversos ámbitos lingüísticos, que podrán disfrutar en varias lenguas este homenaje a Georg Floyd.

Nancy. A Novel

Nancy. A Novel

Autor: Rhoda Broughton

Número de Páginas: 434

Reprint of the original, first published in 1874.

Henry Moore Bibliography: Index 1898-1991, Concordance. Together with a selection of monographs, and a checklist of Henry Moore's library with a commentary

Henry Moore Bibliography: Index 1898-1991, Concordance. Together with a selection of monographs, and a checklist of Henry Moore's library with a commentary

Número de Páginas: 450
Nancy a Novel

Nancy a Novel

Autor: Broughton Rhoda

Número de Páginas: 470

Unlike some other reproductions of classic texts (1) We have not used OCR(Optical Character Recognition), as this leads to bad quality books with introduced typos. (2) In books where there are images such as portraits, maps, sketches etc We have endeavoured to keep the quality of these images, so they represent accurately the original artefact. Although occasionally there may be certain imperfections with these old texts, we feel they deserve to be made available for future generations to enjoy.

The Life of Nancy

The Life of Nancy

Autor: Jewett Sarah Orne

Número de Páginas: 210

Unlike some other reproductions of classic texts (1) We have not used OCR(Optical Character Recognition), as this leads to bad quality books with introduced typos. (2) In books where there are images such as portraits, maps, sketches etc We have endeavoured to keep the quality of these images, so they represent accurately the original artefact. Although occasionally there may be certain imperfections with these old texts, we feel they deserve to be made available for future generations to enjoy.

Nancy: The Story of Lady Astor

Nancy: The Story of Lady Astor

Autor: Adrian Fort

Número de Páginas: 404

In 1919, Nancy Astor became the first woman to take a seat in parliament. She was not what had been expected. Far from a virago who had suffered for the cause of female suffrage, she was already near the centre of the ruling society that had for so long resisted the political upheavals of the early twentieth century, having married into the family of one of the richest men in the world. She was not even British. She would prove to be a trailblazer and beacon for the generations of women who would follow her into Parliament. This new biography charts Nancy Astor's incredible story, from penury in the American South, to a lifestyle of the most immense riches, from the luxury of Edwardian England, through the 'Jazz Age', and on towards the Second World War: a world of great country estates, lavish town houses and the most sumptuous entertainments, peopled by the most famous and powerful names of the age. But hers was not only the life of power, glamour and easy charm: it was also defined by principles and bravery, by war and sacrifice, by love and bitter disputes. With glorious, page-turning brio, Adrian Fort has brought to life this restless, controversial American dynamo, an...

Nancy of Paradise Cottage

Nancy of Paradise Cottage

Autor: Watkins Shirley

Número de Páginas: 186

Unlike some other reproductions of classic texts (1) We have not used OCR(Optical Character Recognition), as this leads to bad quality books with introduced typos. (2) In books where there are images such as portraits, maps, sketches etc We have endeavoured to keep the quality of these images, so they represent accurately the original artefact. Although occasionally there may be certain imperfections with these old texts, we feel they deserve to be made available for future generations to enjoy.

Nancy

Nancy

Autor: Nancy Reagan , Bill Libby

Número de Páginas: 230

Nancy Reagan describes her life from her happy childhood to her exciting stage and film career to her experiences as the wife of a famous actor, governor, and presidential candidate and expresses hopeful views on America's future.

Nancy Brandon

Nancy Brandon

Autor: Garis Lilian

Número de Páginas: 156

Unlike some other reproductions of classic texts (1) We have not used OCR(Optical Character Recognition), as this leads to bad quality books with introduced typos. (2) In books where there are images such as portraits, maps, sketches etc We have endeavoured to keep the quality of these images, so they represent accurately the original artefact. Although occasionally there may be certain imperfections with these old texts, we feel they deserve to be made available for future generations to enjoy.

Nancy of Paradise Cottage

Nancy of Paradise Cottage

Autor: Shirley Watkins

The book "Nancy of Paradise Cottage", has been considered important throughout the human history, and so that this work is never forgotten we have made efforts in its preservation by republishing this book in a modern format for present and future generations. This whole book has been reformatted, retyped and designed. These books are not made of scanned copies of their original work and hence the text is clear and readable.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados