Hemos localizado un total de 27 libros disponibles para descargar
Historia sociolingüística de México

Autor: Rebeca Barriga Villanueva , Pedro Martín Butragueño

La riqueza y la complejidad lingüísticas que se dan en el vasto territorio mexicano son de suyo una incitante invitación al análisis y a la historia. Tal es el objetivo final de esta Historia sociolingüística de México: narrar desde varias perspectivas la historia de las lenguas y, en especial, la de los hablantes en México a lo largo de los siglos, tanto en términos de consenso como de conflicto. Múltiples miradas convergen en esta Historia en torno a los diversos procesos que han imbricado lenguas y hablantes en el paradójico México pluriétnico. Este volumen 5, que es la última entrega de la serie y oscila entre el pasado y el presente, busca ofrecer perspectivas interpretativas adicionales sobre las palabras literarias, la gestación del español mexicano, la presencia de minorías dialectales y lingüísticas, la importancia de la capital del país, el papel del español mexicano en el mosaico hispánico y el desarrollo de la enseñanza de esta lengua en diferentes espacios.

Historia de la literatura mexicana: Epoca prehispánica y dominación española

Autor: Heriberto García Rivas

Diversidad y diálogo intercultural a través de las literaturas en lenguas mexicanas

Historia de la literatura mexicana: Las literaturas amerinidias de México y la literatura en español del siglo XVI

Autor: Beatriz Garza Cuarón , Georges Baudot

Se abre este volumen inicial exponiendo el gran tema de la historicidad de la literatura mexicana y de su identidad y continuidad desde los textos prehispánicos hasta la historia de las lenguas indígenas mexicanas y del español de México, para dar paso a las historias de las literaturas náhuatl, maya y otomí y al estudio de las coplas indígenas. Además se ocupa de la literatura española en el siglo XVI mexicano. Aborda en diversos capítulos los géneros principales de aquel primer periodo de la literatura novohispana. Se trata de un trabajo colectivo que parte del hecho de que no existe una historia crítica actual que plantee nuevos problemas y perspectivas de la investigación y que sintetice los conocimientos y datos con los que se cuentan hasta ahora. Obra que se verá completada con los siguientes cuatro volúmenes correspondientes a los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.

Quién es quién en las letras espanõlas

Autor: Instituto Nacional Del Libro Español

Diccionario de escritores mexicanos

Autor: Aurora Maura Ocampo , Ernesto Prado Velázquez

Canarias prehispánica y Africa occidental española

Autor: José María Pinto De La Rosa

Mexico en sus libros

Autor: Enrique Florescano , Pablo Mijangos

Facing the need for a work to compile the extraordinary growth of books and knowledge about the historical and current aspects of Mexico, the authors took up the challenge of preparing a reading guide that could service those who wish to have a precise image of the multiple variations that compose the historical and cultural map of Mexico. This careful selection is accompanied by commentaries that describe the content and the characteristics of each book.