Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Tiempos de epidemia

Tiempos de epidemia

Autor: Adriana Díaz

Número de Páginas: 291

Este libro estudia tres emergencias sanitarias vividas en Bogotá, prestando especial atención a quiénes y cómo las atendieron. Inspirada en la innovadora actividad de la Universidad de los Andes en el primer año de la pandemia de covm-19, la autora se pregunta por las relaciones entre actores de la sociedad ante coyunturas de salud pública (autoridades civiles y científicas, sector productivo y población general). Su análisis pone en evidencia que, como se ve comúnmente, los más vulnerables fueron los más afectados. Esta es una lectura fundamental para conocer tres ejemplos de colaboración ante una crisis, y plantea elementos clave para que la sociedad pueda reaccionar frente a futuros retos de estas dimensiones.

Historias del arte en Colombia

Historias del arte en Colombia

Autor: Olga Isabel Acosta Luna , Natalia Lozada Mendieta , Juanita Solano Roa

Número de Páginas: 967

Historias del arte en Colombia presenta nuevos relatos sobre el arte producido, consumido, usado e inspirado en este país, a partir de veintiún estudios de caso. Por medio de cuatro ejes temáticos —identidades, materialidades, migraciones y geografías—, propone lecturas distintas de los procesos artísticos en territorio colombiano, al explorar las obras más allá de los movimientos, las cronologías y los nombres más conocidos. Sus protagonistas son platos, pendientes, dibujos, fotografías, pinturas de caballete y mural, esculturas e instalaciones, entre otras obras en su mayoría ignoradas por la historiografía nacional.

Convivir con la violencia

Convivir con la violencia

Autor: Santiago Yubero Jiménez , Amalio Blanco Abarca , Elisa Larrañaga Rubio

Número de Páginas: 278

¿Resulta adecuado titular un libro: Convivir con la violencia? Sin duda lo es, si pensamos que lo que se quiere decir no es, en ningún caso, que se haya que aceptar resignadamente la violencia. Se habla de que vivimos en un mundo sin paz, en el que la Psicología, como decía Henry Tajfel, más que empeñarse en predecir, debe ayudarnos a comprender.En ningún caso, el lector debe esperar que pueda ser abarcable en un solo volumen el contenido del análisis complejo de la violencia, pero si encontrará estudios incisivos y profundos que ayudan a la reflexión y el conocimiento comprensivo de algunos de los hechos más violentos y reprobables de nuestra sociedad, desde planteamientos psicológicos y educativos; la violencia terrorista y el daño provocado a las víctimas; las relaciones entre identidad, ideología y movimientos terroristas; la violencia en los medios de comunicación; el maltrato a la mujer; las relaciones entre socialización familiar y comprotamientos violentos; el acoso en los centros educativos y la violencia en el deporte, son temas que noos llenan de miedo e inseguridad y, por ello, han de ser estudiadas sus causas, que en muchas ocasiones no se encuentran...

La cultura de los derechos humanos y la construcción de sujetos sociales

La cultura de los derechos humanos y la construcción de sujetos sociales

Autor: Ricardo Jaramillo Díaz

Número de Páginas: 214

Analiza, desde un enfoque alternativo de los derechos humanos, el papel de la cultura como mecanismo de cohesión y de integración sociales en los procesos de participación ciudadana y la construcción de redes de apoyo social.

Para construir una convivencia democrática

Para construir una convivencia democrática

Autor: Teodoro Pérez Pérez , Liliana Bermúdez

Número de Páginas: 212
Leyes expedidas por la Asamblea lejislativa del estado soberano de Panama ...

Leyes expedidas por la Asamblea lejislativa del estado soberano de Panama ...

Autor: Panama

Número de Páginas: 136
Barranquilla

Barranquilla

Autor: Andrés Viloria Terán , Zenith De La Torre Silva , Ricardo Guardiola Barrios

Número de Páginas: 652
Geografías e historias (1945-1975)

Geografías e historias (1945-1975)

Autor: Helena Calsamiglia Blancafort

Número de Páginas: 478

Esta obra supone la crónica de cómo se vivió el paso de la Dictadura a la Democracia, justo antes de que ésta fuese una realidad. De cómo se pasó de una estricta moral tradicional católica a la búsqueda de otra moral planteada de otra manera de concebir la existencia. De cómo se abrió paso también el vislumbre de nuevos modos de ser mujer. De cómo el progreso tecnológico abrió perspectivas mucho más amplias a los proyectos de vida de los tiempos.Un libro en el que los momentos y las voces se combinan y multiplican para dar paso a un cuadro vivo y emotivo de un retazo de la historia de España. Desde los paisajes, las casas y las calles, la geografía se convierte en la guía de una memoria en marcha, en la que se cuenta lo que toda una generación intentó construir de manera más o menos radical, cuando lo que le tocó vivir era el paso del subdesarrollo al desarrollo, de la tradición a la modernidad, de las restricciones de todo tipo a los riesgos de la libertad.

El hombre que se vestía de perro

El hombre que se vestía de perro

Autor: Albert Beich , William H. Wright , José Gordon

Número de Páginas: 88
Fallos de la Corte Suprema de Justicia nacional

Fallos de la Corte Suprema de Justicia nacional

Autor: Argentina. Corte Suprema De Justicia De La Nación

Número de Páginas: 1512
El terrorisme domèstic d'Antoni Padrós al cinema independent de l'Espanya dels anys setanta

El terrorisme domèstic d'Antoni Padrós al cinema independent de l'Espanya dels anys setanta

Autor: Mery Cuesta

Número de Páginas: 268
Historia crítica y documentada del cine independiente en España, 1955-1975

Historia crítica y documentada del cine independiente en España, 1955-1975

Autor: Joaquim Romaguera I Ramió , Llorenç Soler

Número de Páginas: 462

Esta denominada Historia crítica y documentada del cine independiente en España. 1955-1975 se ocupa y abarca lo que su título precisa. Comprende una primera parte crítica, de carácter historiográfico, que los autores creen qque arranca del espíritu y los contenidos de las Conversaciones Cinematográficas de Salamanca (mayo de 1955), con el surgimiento del llamado Nuevo Cine Español y la constatación de la primera ruptura que sufre el movimiento amateurista por parte de La Gente Joven del Cine Amateur de Barcelona. Le sigue una parte documental, estructurada en forma de un amplio "quién es quién" del cine independiente/marginal/alternativo español de esos años. Un período de veinte años que pasa también por el espíritu y las conclusiones de Las Jornadas Internacionales de Escuelas de Cinematografía de Sitges (octubre de 1967), la "contestación" a lo de Salamanca, y que concluye a final de 1975, cuando las circunstancias político-sociales, la tecnología cinematográfica y el propio cine lastrado por la extensión masiva de la televisión, transtocan de plano aquí y más allá toda práctica cinematográfica y su consiguiente incidencia o intervención en la...

Motivaciones y actores de la Revolución Mexicana en Baja California Sur

Motivaciones y actores de la Revolución Mexicana en Baja California Sur

Autor: Edith González Cruz

Número de Páginas: 372

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados