Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Cincuenta años del Instituto de Bailén. Dos centros para una misma historia. 1968-2018

Cincuenta años del Instituto de Bailén. Dos centros para una misma historia. 1968-2018

Autor: Francisco Antonio Linares Lucena

Número de Páginas: 170
Esbozo de historia universal

Esbozo de historia universal

Autor: Juan Brom

Número de Páginas: 443

Un libro clave en el aprendizaje del conocimiento histórico. Para numerosas generaciones de estudiantes, el Esbozo de historia universal ha sido un libro clave en el aprendizaje del conocimiento histórico. A la vez, ha acercado la historia a gran cantidad de personas, curiosas del pasado de la humanidad. El profesor Brom, preocupado por una constante actualización y difusión de sus obras, creó una comisión de especialistas encargada del cuidado póstumo de sus publicaciones. Se presenta aquí la primera edición revisada y actualizada por dicha comisión. El criterio que inspira esta obra es científico: en ella, la historia es considerada como una constante evolución, producto de la actividad humana. El texto analiza los distintos periodos desde la aparición del hombre hasta diciembre de 2012, presenta, también, una cronología de los acontecimientos de 1945 a la fecha y concluye con reflexiones sobre el carácter y el sentido del conocimiento histórico. De ese modo, el Esbozo de historia universal ofrece una amplia perspectiva del pasado que ayuda a comprender los problemas del mundo actual y a proyectar el progreso futuro del hombre. Como resultado de la experiencia...

Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis.Una perspectiva comparada España y Europa

Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis.Una perspectiva comparada España y Europa

Autor: Santiago Gutiérrez , Roberto Moreno , Juana María Serrano García

Número de Páginas: 317

Vivimos en una sociedad globalizada en la que los cambios se suceden de forma rápida y, en muchas ocasiones, impredecible. Por ello, el análisis reflexivo y realizado desde distintas disciplinas científicas nos aporta información muy valiosa para afrontar los retos y desafíos que la sociedad nos plantea y que la ciudadanía merece que intentemos solucionar.Este modelo de sociedad y la crisis que hemos padecido en los últimos años, ha provocado que la desigualdad y la precariedad social y económica estén patentes en todo el mundo. En los países denominados desarrollados se están viviendo situaciones que creíamos desterradas, la marginalidad y la injusticia social crecen, y es vital arbitrar soluciones para abordar estos problemas.Esta obra dividida en tres bloques aborda distintos problemas de gran relevancia y actualidad, relacionados con la economía, empleo, género, acoso laboral y escolar, sexualidad y ecología, entre otros, desde una mirada global. Pero al mismo tiempo, se exponen estos problemas desde un punto vista local, circunscritos a la comunidad de Castilla-La Mancha. Esta conjugación de lo global y lo local, en sintonía con el concepto de globalización ...

Los desmembrados

Los desmembrados

Autor: Roberto Cortázar

Número de Páginas: 176

Noted Mexican muralist and painter José Clemente Orozco created between 1947 and 1948 the painting series "Los Teúles" an artistic narrative of historical character inspired in the relation "Historia verdadera de la Nueva España" written by conqueror chronicler Bernardo Díaz del Castillo. The series includes recurring scenes of battles, heroic deeds, dismembered bodies, and Pre-Hispanic rites and sacrifices. Painter Roberto Cortázar (b. México 1962) for over a year studied "Los Teúles" while also creating a series of abstract and figurative paintings that are a variation of 3 of Orozco's paintings from the series: El desmembrado, Cabeza flechada and Indias, all dated 1947. The book comprises a critical homage by a contemporary artist to one of the greatest exponent of 20th century Mexican art.

La carne y el color

La carne y el color

Número de Páginas: 268

Exhibition catalogue that borrows from both European and Mexican painting collections with work dating from the 16th to the 20th centuries. The exhibition theme is "Classicism" as is appears in all time periods and interacts between the geographic areas. With texts by FranÉois Coulon, Georges Roque, Natalia Ferreiro Reyes Retana (exhibition curator), Víctor T. Rodríguez Rangel.

Diego Rivera

Diego Rivera

Autor: Diego Rivera , Arturo López Rodríguez , Ricardo Pérez Escamilla

Número de Páginas: 136
Diego Rivera coleccionista

Diego Rivera coleccionista

Autor: Diego Rivera , Museo Nacional De Arte (mexico)

Número de Páginas: 260

The exhibition discovers a feature rarely known of famous muralist Diego Rivera's (b. Mexico 1886-1957) personality: as a collector of Pre-Columbian Mesoamerican art. The book analyses the inspirational force that these ancient objects represented in his artistic creations, particularly those related to ancient cosmovision; while in parallel revalues the importance of Rivera's contributions to collectionism: his collection, his safekeeping efforts, and how he presented to the public the pieces, highlighting their aesthetic and mystic importance and the role they had as symbols of the Mexican identity and nationalism. Exhibition organized within the activities of the national homage celebrated in Mexico in 2007.

Cristeros y agraristas en Jalisco

Cristeros y agraristas en Jalisco

Autor: Moisés González Navarro

Número de Páginas: 360

Este primer tomo estudia las relaciones de la Iglesia y el Estado, la estructura social y la mentalidad en Jalisco. El análisis de la estructura social se inicia con los repartos de indios en la Nueva Galicia en el siglo XVIII como punto de partida de la mano de obra de las haciendas. Estudia también la mentalidad de la sociedad jalisciense: religiosidad, educación, criminalidad y diversiones a lo largo del siglo XIX hasta 1916. El segundo tomo estudia de la Constitución de 1917 a los Arreglos de junio de 1929 que dieron fin a la segunda rebelión cristera. La presente investigación se basa en fuentes primarias consultadas en la ciudad de México en el Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU) y en varios archivos eclesiásticos. En Jalisco se investigó en archivos civiles (del Congreso del Estado y municipales) y eclesiásticos (sobre todo parroquiales). Por supuesto no aspira a lo imposible, no es exhaustiva, pero insiste en la necesidad de ubicar a la rebelión cristera dentro del contexto de la revolución mexicana.

Guía de departamentos universitarios 1989

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

Mujeres almerienses represaliadas en la posguerra española (1939-1950)

Mujeres almerienses represaliadas en la posguerra española (1939-1950)

Autor: María Dolores Ruiz Expósito

Número de Páginas: 1022
III Jornadas Internacionales de investigación en educación y salud

III Jornadas Internacionales de investigación en educación y salud

Autor: Rosa María Zapata Boluda , Verónica Caballero Cala , Encarnación Soriano Ayala , Rachida Dalouh , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 996

El libro de Actas de las III Jornadas Internacionales de Investigación en Educación y Salud. “Experiencias de Investigación con grupos vulnerables” incluye tanto trabajos de investigación como experiencias de investigadores y profesionales noveles y veteranos, dedicados a la Educación y la Salud, en un mundo cambiante, con nuevas necesidades y en una sociedad globalizada. Los cambios que se han producido en la comunidad educativa y la de la salud y las necesidades sociales en esta materia, han supuesto un nuevo reto al que las instituciones han de enfrentarse en esta nueva sociedad constantemente cambiante. La reflexión y el encuentro, compartiendo experiencias y generando conocimiento, va creando un cuerpo de conocimientos adaptado a las nuevas necesidades de la comunidad desde una perspectiva crítica y holística, proponiendo iniciativas y líneas de actuación.

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial general del conocimiento. Año 1995

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial general del conocimiento. Año 1995

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 558

Informe sobre los proyectos financiados por el Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

La elite en Cartagena y su tránsito a la República

La elite en Cartagena y su tránsito a la República

Autor: María Teresa Ripoll

Número de Páginas: 206

CONTENIDO: La configuración social de Cartagena al finalizar el siglo de las luces - Lugares y discursos de sociabilidad bajo la coyuntura 1800-1811 - La transición.

Actividad física y salud

Actividad física y salud

Autor: Centro De Investigación Y Documentación Educativa (espanya)

Número de Páginas: 41
Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Senado De La Nación

Número de Páginas: 824
Estudio histórico sobre una familia extremeña, los Sánchez Arjona

Estudio histórico sobre una familia extremeña, los Sánchez Arjona

Autor: Jaime De Salazar Y Acha

Número de Páginas: 676
Procesos urbanos y sustentabilidad

Procesos urbanos y sustentabilidad

Autor: José Alberto Aguirre Anaya , Laura Alejandra Garrido Rodríguez , Andrés Esteban Torres González , Claudia Olivas Amezcua , Diana Melchor Barrera , María Esperanza Rock Núñez , Juan Pablo Zatarain Hernandez , Karol Hernández Alarcón , Leticia Isabel Mejía Guaderrama , María Dolores Álvarez Contreras , Miriam Anahí Guerra Hernández

Número de Páginas: 158

Ante los retos y contradicciones que enfrenta el desarrollo sustentable, las contribuciones de esta obra sirven para detectar los puntos ciegos de su discurso, así como aquellos momentos en los que su práctica se encuentra ante callejones sin salida. Sus casos de estudio delatan problemas particulares en la generación de políticas urbanas sustentables: participación ciudadana y grupos sociales marginados son algunos de ellos.

Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933

Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933

Número de Páginas: 544
Documentos para la biografìa è historia del Episcopado

Documentos para la biografìa è historia del Episcopado

Autor: D. Manuel Josè Mosquera

Número de Páginas: 770

Reproducción del original

Guía de comedores escolares

Guía de comedores escolares

Autor: Aparicio Fernández, Noemí , Avila Salvatella, Irene , Ávila Torres, José Manuel , Chicón García, Jesús , Cuadrado Vives, Carmen , Diego Blanco, Beatriz , Fernández-aller De Roda, Paloma , García Quero, Elena , Jiménez Lancho, Mª Rosario , Jiménez Latiegui, Amadeo , Ludeña Pérez-higueras, Iván , Pozo De La Calle, Susana Del , Ruiz Laín, Mª José , Ruiz Moreno, Emma , Varela Moreiras, Gregorio

Número de Páginas: 122
A Collection of Pamphlets, chiefly political, relating to Mexican affairs from 1808 to 1864

A Collection of Pamphlets, chiefly political, relating to Mexican affairs from 1808 to 1864

Autor: Mexico

Número de Páginas: 748
La épica del diccionario. Hitos lexicográficos del XVIII

La épica del diccionario. Hitos lexicográficos del XVIII

Autor: Francisco M. Carriscondo Esquivel

¿Alguien se ha detenido a pensar en las personas que hay detrás de los diccionarios? ¿Se ha reparado en el hecho de que estos monumentos a la lengua los elaboran individuos con unas inquietudes especiales, una disposición del espíritu y una actitud ante la vida que, sorprendentemente, se reproducen de manera constante a lo largo de la historia? En La épica del diccionario, Francisco M. Carriscondo Esquivel trata de exponer estos rasgos característicos de los autores de diccionarios: su abnegación por el trabajo, su disciplina y pasión, su conciencia de empresa a largo plazo... Y todo, «simplemente», para crear inventarios de las palabras que, en definitiva, reflejan el pensar, el creer y el sentir de la sociedad que las usa. De este modo, de lo general a lo particular, y combinando erudición y divulgación, el autor de esta monografía describe la personalidad de los lexicógrafos, el ambiente en que trabajan, los principales problemas a que deben enfrentarse... y los aplica a los hitos de la historia de los diccionarios de lengua española del siglo XVIII, como son el Diccionario de autoridades (1726-39) de la recién creada por entonces Real Academia Española y el...

El genocidio franquista en Valencia

El genocidio franquista en Valencia

Autor: Fòrum Per La Memòria Del País València

Número de Páginas: 432
Documentos para la biografía é historia del episcopado del ilustrísimo señor D. Manuel José Mosquera: Defensa de la Iglesia; juicio contra el arzobispo: su expulsión

Documentos para la biografía é historia del episcopado del ilustrísimo señor D. Manuel José Mosquera: Defensa de la Iglesia; juicio contra el arzobispo: su expulsión

Número de Páginas: 778

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados