Hemos localizado un total de 15 libros disponibles para descargar
Espartaco

Autor: Howard Fast

Espartaco, el gladiador que encabezó la rebelión de los esclavos y puso en jaque la República romana, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la opresión y la injusticia, y en buena medida ha sido gracias a la novela que a él dedicó Howard Fast y a la legendaria película que a partir de ella dirigiera Stanley Kubrick (protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, Charles Laughton, Peter Ustinov...). Espartaco, obra emblemática en el género de la novela histórica y cumbre de uno de los intelectuales más prestigiosos de Estados Unidos, propone una atinada reflexión sobre las relaciones de poder y la legitimidad de la violencia. Novela de tesis y de profundo calado ideológico (lo que le valió la censura, tanto en su país como en España), es sin embargo la perfecta reproducción de una época, la maestría en el retrato psicológico y el apasionante discurrir de la acción lo que la convirtió inmediatamente en un extraordinario éxito internacional.

Vida del aventurero Mikael Karvajalka

Autor: Mika Waltari

Mika Waltari (1908-1979) se ha convertido en un clásico universal sobre todo gracias al conjunto de excelentes novelas históricas formado por Sinuhé el egipcio, El Etrusco, Marco el romano, S. P. Q. R. El senador de Roma, Vida del aventurero Mikael Karvajalka y Aventuras en Oriente de Mikael Karvajalka, entre otras.

El Etrusco

Autor: Mika Waltari

DE VIRGILIO A UMBERTO ECO

Autor: MONTERO CARTELLE, ENRIQUE , HERRERO INGELMO, Mª CRUZ

Este original viene a aportarnos una fuente de información y orientación de utilidad máxima para el conocimiento del éxito de la novela histórica en nuestra cultura actual, y lo hace desde el rigor filológico que caracteriza a ambos Autores, adornado en su caso por los mejores logros de la “Literaturwissenschaft”: el sentido histórico literario, la perspectiva teórica de la poética, la perspectiva crítica y, por último, la amplitud comparatista, sin la que ningún hecho referente a la literatura puede explicarse de forma cabal.