Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Teorías del Imperialismo y la Dependencia desde el Sur Global

Teorías del Imperialismo y la Dependencia desde el Sur Global

Autor: Vladimir Ilich Lenin , Ruy Mauro Marini , Vania Bambirra , Theotonio Dos Santos , Orlando Caputo Leiva , Samir Amin , David Harvey , John Smith , Adríán Sotelo Valencia , Jaime Osorio Urbina , Claudio Katz , Marcelo Dias Carcanholo , Alexia Massholder , Andy Higginbottom , Gabriela Roffinelli , Leandro Javier Gómez , Christian Arias Barona

Número de Páginas: 388

¿Aplaudir o cuestionar a los poderosos? El corazón de las ciencias sociales late al ritmo de ese enigma todavía irresuelto. Las corrientes que se dedican a legitimar las injusticias "normales", aceptan solo una agenda de problemas, un repertorio limitado de categorías y una lista estricta de fuentes confiables. Con arrogancia, pretenden monopolizar el "pensamiento contemporáneo". Quienes no acepten trabajar para las grandes fundaciones y ONGs que inundan con dineros sucios nuestro campo cultural y político, quedan automáticamente fuera de "lo contemporáneo". La cooptación parece ineluctable. El mundo del trabajo y sus organizaciones deben agachar la cabeza. ¿Será cierto? Para responder esa pregunta, este libro recupera, reconstruye y actualiza dos tradiciones estrechamente vinculadas, muy útiles a la hora de comprender (y tratar de cambiar) el mundo actual. Se trata de las teorías marxistas del imperialismo y la dependencia. La obra se ubica a contracorriente de los saberes convencionales. Aquellos que se pierden en los laberintos de un imaginario "capitalismo bueno", presuntamente enfrentado a un "capitalismo malo". Callejón sin salida, decorado por las metafísicas ...

Dilemas del Trabajo y las políticas laborales

Dilemas del Trabajo y las políticas laborales

Autor: Collectif

Número de Páginas: 412

En estos tiempos contradictorios, este libro colectivo es imprescindible porque reúne una serie de autoras y autores de diversos países -Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, España, México- que analizan y reflexionan acerca de los procesos socioeconómicos y políticos desarrollados en Nuestra América en las últimas décadas. El hilo común de la perspectiva de análisis está puesto en los procesos e inspirado en la crítica de la economía política, cuestión fundamental a la hora de pensar la sociedad actual y realizar la crítica radical a la sociedad capitalista, teniendo en consideración las realidades concretas de algunos de los países de América Latina.

Neoliberalismo, Neodesarrollismo y Socialismo bolivariano

Neoliberalismo, Neodesarrollismo y Socialismo bolivariano

Autor: Collectif

Número de Páginas: 294

Este libro que se ofrece al lector, es producto del trabajo realizado entre los años 2016 y 2018, en el contexto del proyecto de investigación Fondecyt Regular, cuyo tirulo es Planes sociales de empleo y protección social para la (desigualdad: los casos de Brasil, Chile y Venezuela (2005-2013). Ello permitió invitar a distintos intelectuales y expertos a reflexionar acerca de los Modelos de Desarrollo en América Latina, en función de sus apuestas, tensiones y desafíos. Nos interesó centrar la preocupación en la visibilidad y análisis de la relación entre ideología, modelos de desarrollo y políticas públicas-sociales del Estado para los países y la región, porque en Latinoamérica, desde el 2000 en adelante, diversos gobiernos se propusieron impulsar políticas alternativas al modelo de desarrollo neoliberal, inaugurando el ’ciclo progresista" en la región bajo lo que se definió como Neodesarrollismo, Socialismo del Siglo XXI y/o del Buen Vivir.

Sin imagen

La farsa neodesarrollista y las alternativas populares en América Latina y el Caribe

Número de Páginas: 270
Las trampas de las finanzas mundiales

Las trampas de las finanzas mundiales

Autor: François Chesnais (coord.) , Dominique Plihon (coord.)

Número de Páginas: 210

El presente libro analiza, en primer lugar, cómo la mundialización de la actividad financiera ha provocado inestabilidad y crisis, favoreciendo a las rentas del capital y provocando paro, y ofrece, en segundo lugar, una serie de alternativas con las que alcanzar una nueva regulación de la actividad financiera mundial.

Interseccionalidad

Interseccionalidad

Autor: Patricia Hill Collins , Sirma Bilge

Número de Páginas: 224

El concepto de se ha convertido en un tema candente tanto en los círculos académicos como en los activistas. Pero, ¿qué significa exactamente y por qué ha surgido como una herramienta analítica a través de la cual comprender la complejidad del mundo, la diversidad de las personas y experiencias; para explorar cómo surgen y cómo se interrelacionan y entrelazan las desigualdades sociales de raza, clase, género, sexualidad, edad, capacidad y etnia? En este libro Patricia Hill Collins y Sirma Bilge nos introducen de forma muy clara y rigurosa en el campo de la interseccionalidad y en su praxis. Analizan su origen, el crecimiento y los contornos del concepto; muestran cómo los marcos interseccionales hablan sobre temas tan diversos como los derechos humanos, el neoliberalismo, las políticas de identidad, la inmigración, el hip hop, la protesta social global, la diversidad, los medios digitales, el feminismo negro en Brasil, la violencia y los mundiales de fútbol organizados por la FIFA. Es una valiosa herramienta analítica y organizativa en el ámbito de las ciencias sociales y de las humanidades para comprender la desigualdad, las injusticias sociales y protestar,...

La cuestión del estado en el pensamiento social crítico latinoamericano

La cuestión del estado en el pensamiento social crítico latinoamericano

Autor: Juan Camilo Arias , Leonardo Granato

Número de Páginas: 436

En conjunto, los autores de este libro destacan acertadamente que la "especificidad histórica del Estado" en América Latina estaría dada por la heterogeneidad estructural y el carácter subordinado y dependiente de su inserción en la economía mundial, mientras que las múltiples especificidades nacionales devendrían de los procesos de conformación particular de sus clases fundamentales, sus intereses antagónicos, sus conflictos, sus luchas y sus articulaciones, en tensión permanente con su forma de inserción en los ciclos históricos de acumulación a escala global.

La segunda revolución china

La segunda revolución china

Autor: Eugenio Bregolat

Número de Páginas: 460

Análisis de la realidad china por quién fuera embajador español en ese país entre los años 1987 y 2003, etapa plagada de acontecimientos de primera magnitud, entre ellos la revuelta y matanza de la plaza de Tiananmen. Bregolat es un testigo inteligente y agudo de los cambios experimentados por una sociedad llamada a ocupar un lugar decisivo en el orden mundial.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Sin imagen

Reinventar la izquierda en el siglo XXI

Autor: José Luis Coraggio , Jean-louis Laville

Número de Páginas: 556
Clasistas, antiimperialistas y revolucionarios

Clasistas, antiimperialistas y revolucionarios

Autor: Pablo Garrido

Número de Páginas: 372

El présente trabajo reconstruye la trayectoria politico-intelectual del Partido Socialista de Chile entre los anos 1932 y 1973, revisando su irrupciôn y desenvolvimiento en la vida polîtica nacional a través de momentos claves para el desarrollo de la réflexion partidaria. Como se expone en sus paginas, estos momentos frecuentemente sobrepasaron los limites de la vida partidaria, estando ligados a acontecimientos y procesos propios del desarrollo politico global, continental y nacional del siglo XX. Se argumenta que durante el periodo en cuestiôn se registraron una sérié de debates que dieron cuenta de distintas etapas en el desarrollo organizativo, social e intelectual del socialismo chileno contemporâneo. Estos debates se enmarcaron en très conceptos clave y que fueron frecuentemente discutidos durante toda la trayectoria: clase, antiimperialismo y révolution. En distintos momentos, y con significados diversos, las tendencias se definieron a si mismas y a su organizaciôn como clasista, antiimperialista y revolucionaria, sin que existiera un consenso sobre el alcance politico y programâtico de estas definiciones.

La teoría social latinoamericana: Cuestiones contemporáneas

La teoría social latinoamericana: Cuestiones contemporáneas

Autor: Ruy Mauro Marini , Márgara Millán

Número de Páginas: 258
Fundamentos del análisis social

Fundamentos del análisis social

Autor: Jaime Osorio

Número de Páginas: 176

Estudio introductorio sobre epistemolog a y metodolog a de la ciencias sociales que proporciona una importante base bibliogr fica Para quien se inicia como investigador de sociolog a. Nos presenta nociones de Weber, Popper, Marx, Braudel y Wallerstein.

Crisis capitalista y economía solidaria

Crisis capitalista y economía solidaria

Autor: Jean Louis Laville , Jordi García Jané

Número de Páginas: 204

El estallido de la crisis deja a la vista que la autorregulación del mercado es un mito y que el capitalismo, además de generar desigualdad y ser ecológicamente insostenible, resulta intrínsecamente inestable e ineficiente. Al mismo tiempo asistimos a la expansión de iniciativas económicas distintas a las capitalistas. Nos referimos a la llamada economía social o solidaria: cooperativas, grupos de consumo responsable, bancas éticas... Todas ellas nos demuestran que existen otras formas de producir, consumir y financiarse regidas por lógicas democráticas, sostenibles y solidarias, y que además son lo suficientemente resistentes para que muchas logren sobrevivir en un medio tan hostil como son el mercado y la sociedad capitalistas. La tesis de este libro es que estas iniciativas constituyen embriones de otra economía más justa, democrática y sostenible, una economía entendida, como la producción y distribución de los bienes y servicios necesarios para una vida digna, teniendo en cuenta las limitaciones de la naturaleza. Para la economía social y solidaria, la presente crisis debe ser interpretada, sobre todo, en clave de oportunidad. Oportunidad para crecer;...

Populismo y neopopulismo en América Latina

Populismo y neopopulismo en América Latina

Autor: Maria Moira Mackinnon , Mario Alberto Petrone

Número de Páginas: 440
Cómo ganar masa muscular

Cómo ganar masa muscular

Autor: Luis Paulo Soares

Número de Páginas: 112

Cómo ganar masa muscular Hombre y mujer - "¿Por qué es tan importante para ti invertir en este libro sobre cómo ganar músculo rápidamente ahora ..."Lo que es realmente importante ahora no es la pequeña cantidad que invertirá en este libro de masa muscular para hombres y mujeres, sino cuánto perderá si no invierte.Comprenda que en realidad puede estar perdiéndose la hipertrofia muscular y, en consecuencia, el éxito.¡No deje que nada se interponga entre usted y su éxito con su vida y descubra los secretos SUPERIORES para que todas las personas desarrollen músculo con entrenamiento con pesas, dieta, suplementos y ejercicios muy eficientes para ganar masa muscular magra de una vez por todas!Verá, ¿cuánto tiempo deberían aprender las personas de los malos momentos antes de invertir en sí mismas y en su éxito en la vida?Piense en cuánto puede cambiar su vida si realmente aplica las estrategias TOP en este libro electrónico de culturismo. ¡Puede tener éxito y estar feliz de descubrir los principales secretos de los culturistas para obtener hipertrofia con músculos grandes y definidos de una manera increíble!¡No puedo imaginar que alguien se aproveche de esto,...

Sin imagen

La inversión extranjera en América Latina y el Caribe 2007

Autor: United Nations

Número de Páginas: 234

La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe alcanzó cotas sin precedentes al superar los 100.000 millones de dólares en 2007. Este trabajo examina las corrientes de entrada y salida de IED en 2007, así como las últimas actividades de las transnacionales en la región y de las translativas fuera de su país de origen. Asimismo, examina la inversión en hardware y servicios de telecomunicaciones así como la inversión canadiense en América Latina y el Caribe.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados