Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El español de Hispanoamerica con vista especial a Venezuela

El español de Hispanoamerica con vista especial a Venezuela

Autor: Tobias Rohmann

Número de Páginas: 18

Seminar paper del año 2005 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 2,3, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, 14 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Hispanoamerica siempre ha sido un país de grande inmigración. Por supuesto eso ha tenido muchas concecuencias en cuanto a la cultura y la lengua. Pero no sólo los inmigrantes han influenciado el español y la cultura de Hispanoamerica, sino también los numerosos y diferentes grupos de indígenas como por ejemplo los mayas. El contacto de lenguas entre las lenguas indígenas americanas y la lengua española se ha producido y se siguen produciendo muchos fenómenos. ¿Pero como son los fenómenos? ¿Es el español del Hispanoamerica totalmente diferente al español de España? ¿Que problemas va a tener un Español al comunicarse con una persona de Hispanamerica? Estas preguntas son muy interesantes y voy a intentar dar algunas respuestas a ellas. En mi monografía voy a empezar con una vista general sobre la influencia lingüistica en Hispanoamerica, empezando con la historia del español americano. Después de haber dado un corto resumen sobre los fenómenos generales del español...

Antropología

Antropología

Autor: Paul Bohannan , Mark Glazer

Número de Páginas: 570

Bohannan daba un curso sobre Historia de la Antropología den Northwestern, mientras que Glazer se hacía cargo del mismo curso en Purdue. Contrastaban opiniones siempre que se encontraban y vieron que ambos tenían el mismo problema: sus clases eran tan numerosas que no había suficientes copias de los textos históricos fundamentales en las bibliotecas. Así surgió la idea de elaborar un único texto con las lecturas más importantes de los clásicos de la Antropología.

El pueblo del Sol

El pueblo del Sol

Autor: Alfonso Caso

Número de Páginas: 141

Exposición de motivos del autor sobre el mundo espiritual azteca, el cual resulta indispensable para los estudiosos en emprender a fondo la visión del mundo de esa cultura, así como el modo de reaccionar frente a la naturaleza y frente al hombre.

Indiscreciones de un perro gringo

Indiscreciones de un perro gringo

Autor: Luis Rafael Sánchez

Número de Páginas: 204

The Indiscretions of Clinton's Dog recounts the story of the First Dog of the United States during Clinton's presidential term (1993-1997). Thanks to Buddy, we are privy to the ins and outs of life in the White House including the juicy details of the Monica Lewinsky ordeal. Even with the explosion of fantastic tales that has transformed literature in the past fifty years, there has been a notable lack of speaking dogs, hence rendering Sanchez' recreation of this moment in history a truly unusual tale.

El animal sobre la piedra

El animal sobre la piedra

Autor: Daniela Tarazona

Número de Páginas: 184

El animal sobre la piedra o La fábula del huevo son la misma novela. Tuve que los títulos y la decisión de que la primera era más enigmático y tal lírico, porque el segundo podría relacionarse con algún episodio en la cocina, a la hora del desayuno. El libro puede leerse de una sentada, como yo han dicho. Así que el lector se levanta más o menos temprano, desayuna y luego lo lee, quedará libre para mediodía y puede aprovechar el resto del sábado o el domingo. Es posible que le den hambre tanto e, incluso, que quiera comer carne roja porque el protagonista va a supermercado y compra carne. También es posible que tenga deseos de comer insectos. Nada de eso importa, de cualquier manera. Si el lector quiere escapar que lo haga, está en su derecho. La primera línea le avisará lo que se puede encontrar más adelante: "Mi casa fue territorio de un evento extraordinario". Daniela Tarazona "La historia de El animal sobre la piedra, narrada con una prosa obsesivamente cuidada, a veces poética, no concede al lector ninguna certeza para saber si los hechos (si es que lo son) transcurren en un plano real, onírico o delirante; por el contrario, lo abandona en su perplejidad y ...

El Hombre Prehistórico

El Hombre Prehistórico

Autor: Robert J. Braidwood

Número de Páginas: 423

La presente obra podr a considerarse una gu a de nuestra historia antes de la historia, caracterizada por la llaneza de su lenguaje. Al mismo tiempo es una obra s lida, nutrida en ese acervo que tantos sabios han enriquecido con paciencia a lo largo de los siglos.

Filosofia y cibernetica

Filosofia y cibernetica

Autor: Frederick J. Crosson

Número de Páginas: 191

La invencion de computadoras que dan muestras de un comportamiento que podria llamarse inteligente, ha llevado a la cuestion: que consecuencia tiene y puede tener este hecho en relacion con el concepto y la mente misma del hombre? la cual se planteo el Instituto Filosofico para la Inteligencia Artificial, de la Universidad de Notre Dame, y que ha dado como resultado el presente volumen.

Revolución y sociedad

Revolución y sociedad

Autor: Umberto Melotti

En este apasionante recorrido, Umberto Melotti indaga serenamente la naturaleza, las causas, los efectos, los problemas y las perspectivas de las revoluciones y, sobre todo, el proceso de desenvolvimiento inmanente en su l gica peculiar, haciendo amplia y constante referencia a las principales revoluciones sociales, que se suscitaron en Inglaterra, Francia, Rusia, China, Argelia, M xico y Cuba, compendio dram tico de tres siglos de historia moderna.

Sociología e historia en México (Barreda, Sierra, Parra, Molina Enríquez, Gamio, Caso).

Sociología e historia en México (Barreda, Sierra, Parra, Molina Enríquez, Gamio, Caso).

Autor: Moisés González Navarro

Número de Páginas: 104
La Filosofia del Valor

La Filosofia del Valor

Autor: Raymond Ruyer

Número de Páginas: 210

La teoria de los valores, o axiologia, no es la obra de un gran filosofo, sino de muchas mentes distinguidas trabajando en orden disperso. En esta obra se hace una descripcion imparcial y amplia de los diversos caracteres de los valores y el conflicto que existe entre ellos.

Pensamiento y religión en el México antiguo

Pensamiento y religión en el México antiguo

Autor: Laurette Séjourné

Este libro ofrece una interpretaci n de la filosof a y la cosmolog a que sirvieron de andamiaje ideol gico Para sostener las estructuras culturales del M xico antiguo. el problema central y m s espinoso de la historia precolombina es; en qu estadio cultural debemos situar a la sociedad azteca?

Raza y tierra

Raza y tierra

Autor: Moisés González Navarro

Número de Páginas: 416

Este libro estudia las guerras de castas yucatecas, especialmente la iniciada en 1847, la m s c lebre de todas. Analiza el monocultivo del henequ n, desde la Rep blica restaurada hasta la creaci n del ejido henequenero en 1937, y su fracaso cuando Yucat n deja de tener el monopolio de esa fibra a mediados de la presente centuria.

Horizontes de la música precortesiana

Horizontes de la música precortesiana

Autor: Pablo Castellanos

Número de Páginas: 159

S ntesis met dica de la m sica precortesiana, tan poco conocida, desde el hombre de Tepexpan hasta Cuauht moc. Adem s de la descripci n de los instrumentos musicales, se abordan los temas de la organizaci n art stica, los g neros y sistemas musicales, las leyendas, la simbolog a y las supervivencias.

Historia universal del hombre

Historia universal del hombre

Autor: Erich Kahler

El libro parte de un an lisis del alma primitiva, del estado de participaci n ca tica que fue el ambiente nebuloso de los primeros hechos colectivos y, siguiendo el oleaje secular de hombres, pueblos y culturas que se alzan, prosperan y decaen, desemboca en los d as confusos de nuestro tiempo, aqu donde cabe hacerse la pregunta acerca de si la humanidad, embriagada de progreso, no ha cometido una equivocaci n irremediable.

El Arte de La Epoca Glacial

El Arte de La Epoca Glacial

Autor: Herbert Kuhn

Número de Páginas: 315

A partir de 1830 han sido descubiertas por cientificos cerca de ocho mil obras de arte de la epoca glacial, una epoca ubicada entre 40 000 y 10 000 anos a. C. En esta obra se describen estos testimonios con la finalidad de acercarnos con nuestro pasado remoto.

Idea de la historia

Idea de la historia

Autor: Robin George Collingwood

Número de Páginas: 324

Este libro es el resultado del trabajo postumo de compilacion y seleccion de los papeles de Collingwood. Se divide en dos grandes secciones. La primera comprende la introduccion y el estudio sobremanera sugestivo de la historiograia, desde Herodoto y Tucidides hasta nuestros dias. la segunda esta compuesta de siete ensayos sobre problemas filosoficos relativos a la tarea del historiador.

Las grandes corrientes de la lingüística

Las grandes corrientes de la lingüística

Autor: Maurice Leroy

Número de Páginas: 235

Estudio de conjunto de las grandes corrientes de la ling stica, desde la antig edad hasta el siglo XX. Leroy analiza a los te ricos del lenguaje como Humboldt y Saussure, entre otros.

Sociología del hambre

Sociología del hambre

Autor: Umberto Melotti

Número de Páginas: 168

El hambre azota de manera atroz a dos tercios de la humanidad y no se puede decir que exista verdadera conciencia de tan tr gica realidad, ni que las genuinas dimensiones sociales de este problema se hayan indagado debidamente. Melotti plantea la cuesti n con perspectiva sociol gica, encuadr ndola en la problem tica de los pa ses subdesarrollados del Tercer Mundo.

Introduccion a la Psicopatologia

Introduccion a la Psicopatologia

Autor: Werner Wolff

Werner Wolff, fundador de la psicologia experimental profunda, nos presenta ahora un panorama acabado de todas las fases de lo anormal. Para ello utiliza el concepto dinamico de la psicopatologia en su investigacion de lo anormal, haciendo destacar especialmente la llamada zona del "umbral," es decir, no tanto las manifestaciones patologicas extremas, cuanto aquellos aspectos que se encuentran entre lo que llamamos normal y lo que consideramos anormal. Es evidente que este concepto esta determinado por los factores culturales y economicos y tambien por la edad del sujeto, ya que el hombre es el producto de su ambiente. Existen, sin embargo, determinadas desviaciones fisiologicas y psicologicas de las pautas de conducta habituales que caen dentro del campo de la psicologia anormal. La tarea del psiquiatra sera investigar no solo 'que' es lo anormal, sino tambien 'como' llego lo normal a convertirse en anormal. Deben buscarse los motivos, fines y condiciones que hacen a un hombre pasar el umbral y encontrar los medios de lograr su reajuste. Por ultimo, estudiarse las circunstancias bajo las que es posible modificar el umbral.

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Werner Wolff

El profesor Werner Wolff presenta de manera precisa una exposici n completa del panorama acabado y sistem tico de la psicolog a; incluye los progresos de mayor inter s y afirma su posici n en favor de la concepci n din mica.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados