Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Luz del Fuego

Luz del Fuego

Autor: Javier Montes

Número de Páginas: 272

El relato de una búsqueda y un misterio: la fogosa vida y violenta muerte de la brasileña Luz del Fuego, una leyenda libertaria y adelantada a su tiempo. «Soy como un cuerpo líquido: tomo cualquier forma. Muera la realidad. Quiero la fantasía y puedo comprarla.» ¿Quién fue Luz del Fuego? ¿Quién fue la mujer que desafió así al mundo y en 1952, en pleno Gran Baile de Gala del Carnaval de Río, sacó dos pistolones y al grito de «¡No soy la novia de Brasil! ¡Yo soy la Novia Pistolera!» disparó todas sus balas contra el techo? ¿Por qué la asesinaron en 1967 en su paradisíaca Isla del Sol y arrojaron al mar su cuerpo relleno de piedras? Esta es la historia de una leyenda que existió en carne y hueso. Dora Vivacqua dio su vida por encarnar el mito de Luz del Fuego: guerrera sin antifaz y vengadora sin máscara, heroína o villana, amada u odiada por todo el Brasil. Escribió novelas malditas, fundó partidos políticos e islas utópicas. Bailó con serpientes y jugó con fuego para hipnotizar a un país entero: una Lilith moderna y radicalmente libre, una mujer de acción cuyas ideas brillan hoy con más luz que nunca. Entre la quest detectivesca y la evocación...

La luz que fluye de la divinidad

La luz que fluye de la divinidad

Autor: Matilde de Madgeburgo

Número de Páginas: 400

A través de la palabra autobiográfica de Matilde de Magdeburgo, mística y poeta del siglo XIII, recorremos un viaje al encuentro de Dios, que va de la pasión y el deseo de la juventud al cansancio de la vejez, que nos conduce del éxtasis a la Cruz, de la unión a la ruptura, del gozo erótico al sufrimiento. La voz de Matilde penetra en los misterios de la divinidad y llama a abandonarse al fluir de la vida, a contemplar y envolverse en el fuego que arde y se derrama de la divinidad. La escritura carece de linealidad, evocando el recorrido circular de una danza cósmica, al estilo de otras místicas medievales, como Margarita Porete o Hadewijch. Una palabra nómada que es, al mismo tiempo, palabra divina.

Disertación sobre la naturaleza y la propagación del fuego

Disertación sobre la naturaleza y la propagación del fuego

Autor: Marquesa De Chatelet

Número de Páginas: 98
PROMETEO y el secreto del fuego

PROMETEO y el secreto del fuego

Autor: Bernardo Souvirón

Número de Páginas: 128

Prometeo es un titán que, gracias a su proverbial astucia, ha engañado a los dioses más de una vez. Y de entre todas sus hazañas, la más memorable es la del robo del fuego del olimpo para regalárselo a los mortales, a pesar de arriesgarse con ello a un castigo terrible. Considerado en la antigüedad el padre y protector de los hombres, Prometeo establece un estrecho vínculo entre el mundo divino y el humano. su riqueza simbólica como creador y transmisor de conocimiento lo convierten una figura determinante de la cultura occidental.

La Luz de Endor

La Luz de Endor

Autor: Marta Torrico Lorenzo

Número de Páginas: 428

Una intrépida luz se atreve a forjar su propio destino. Tras huir de Endor, Shylah se encuentra a sí misma en un mundo nuevo en el que tendrá que aprender a sobrevivir y enfrentar nuevos retos, iniciando así el viaje que cambiará su vida, y la de todos, para siempre.

Hijos del fuego, herederos del hielo

Hijos del fuego, herederos del hielo

Autor: Aimara Larceg

Número de Páginas: 610

En la antigüedad, los magos solían tener sirvientes muy particulares. Criaturas llamadas Sanguine, capaces de realizar cualquier tarea sin descanso, encargarse de la seguridad de los lugares, o de defender con sus propias vidas a sus amos. Con el paso de los siglos, los mismos desaparecieron y su existencia quedó sumida en el olvido. Hasta que Elwinda, una bruja exploradora, encuentra un libro acerca de ellos y se dispone a crear un Sanguine. El problema surge cuando Jace, un mago desesperado por obtener la cura para la enfermedad de su amada, descubre que la sangre de los Sanguine es el ingrediente que había estado buscando durante todo ese tiempo. A partir de entonces, el conflicto desatado sólo se resolverá cuando una de las partes resulte ganadora.

Luz de Dragón

Luz de Dragón

Autor: Dusty Lynn Holloway

Número de Páginas: 192

El amanecer lucha contra la oscuridad, hasta que la luz de la luna se desvanece. El alba prevalecerá, la luz blanca fracasará. Sin embargo, aún queda esperanza...en otra persona. Mientras comienzan los últimos días antes de la confrontación decisiva entre los dragones, se forjarán nuevas alianzas, otras se fortalecerán y el destino de Terradín penderá de un fino hilo sujeto entre las manos de una reina élfica con el poder para crear o destruir un mundo entero. Y, de repente, ocurre lo impensable y Auri descubre un secreto tan devastador que acaba con todo lo que conoce. Con todo lo que supone su ser. Antes de que llegue el fin, antes de que el último olifante anuncie el fin y el fuego de los Dragones Rebeldes descienda, de alguna manera, tendrá que hallar el coraje para ser la Reina Blanca de la leyenda élfica, la fuerza para hacer frente a las sombras más oscuras de Terradín, y los dones para reparar todo aquello que parece total e irremediablemente roto. Por ella misma y por aquella persona sin la que, simplemente, no podría vivir.

Nacido del fuego

Nacido del fuego

Autor: Toni J. Puché

Número de Páginas: 652

Ignorad la llama y se convertirá en un incendio. Thanan es un joven cazarrecompensas mestizo que ha conseguido sobreponerse a la prematura muerte de su madre. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando su hermana pequeña, Nayra, es raptada durante un ataque a la capital de los elfos del mar. Las pistas sobre su desaparición lo conducirán hasta la única persona capaz de encontrarla, un viejo mago exiliado que, a cambio, exigirá que Thanan le consiga el Corazón de Ethelorn, la gema mágica más poderosa que existe. En su búsqueda de la preciada joya, Thanan encontrará lugares maravillosos, una civilización oculta y criaturas mitológicas que nadie había visto en milenios; pero también descubrirá que la gema esconde un poder de incalculable peligro. La ya de por sí difícil tarea se complicará aún más ante la aparición del Mariscal, un ser misterioso de motivación desconocida que le ha encargado a su más letal lugarteniente la tarea de recuperar el Corazón de Ethelorn.

Fuego, Arquitectura y Ciudad

Fuego, Arquitectura y Ciudad

Autor: Juan Gabriel Ocampo Hurtado

Número de Páginas: 177

El riesgo de desastres es uno de los problemas contemporáneos del desarrollo que ha venido en aumento y se ha convertido en una preocupante realidad en un lapso de unas pocas décadas. Es el resultado del crecimiento urbano en áreas peligrosas, de construcciones con insuficiente capacidad para resistir eventos naturales, de ausencia de sistemas de alerta efectivos, de degradación ambiental, de inadecuada adaptación frente a la variabilidad y cambio climático; entre otros drivers de vulnerabilidad, de falta de resiliencia social y de apropiada gobernanza. Los desastres son la materialización del riesgo mal manejado; del riesgo que ha sido construido socialmente y que no ha sido objeto de prevención. Su gestión requiere de conocimiento y comprensión de los factores que lo configuran como un become –i.e. una posibilidad y realidad al mismo tiempo–, lo que exige una profunda indagación interdisciplinaria que abarca aproximaciones científicas, filosóficas, sociales, económicas, ambientales y de ciencia política. Por esta razón, la gestión integral del riesgo ha requerido de cuidadosas y comprensivas lecturas desde la academia y, en un país como Colombia, de...

Dagger - La luz al fin del mundo

Dagger - La luz al fin del mundo

Autor: Walt Popester

Número de Páginas: 312

Nacido como un dios. Criado como un truhan. Dagger es un niño de la calle que creció en una ciudad gobernada por un totalitarismo brutal. Llegó al mundo a través de un ritual blasfemo para resucitar a su padre... lástima que el padre en cuestión es un dios sediento de sangre cuya alma fue desterrada al principio de los tiempos. Esconden al chico en una compañía de granujas, donde una niña albina es la única persona en el mundo que no lo considera un monstruo por sus ojos rojos. Una noche, los gorgores – los sirvientes del dios exiliado y la encarnación de las pesadillas más ocultas – incendian toda la ciudad para hacerlo salir, y es entonces cuando Dagger comprende que no hay refugio para él. Pronto, entenderá que nadie puede luchar contra sí mismo.

Sangre de fuego

Sangre de fuego

Autor: Elly Blake

Número de Páginas: 380

Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales. El hielo y el fuego continúan en guerra. Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood. Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino. Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos. Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad. Sangre de fuego es la segunda entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.

El lirio de fuego

El lirio de fuego

Autor: Vic Echegoyen

Número de Páginas: 552

Una gran novela de aventuras y llena de sorpresas en tiempos del cardenal Richelieu. Francia, durante la guerra de los Treinta Años. El cardenal Richelieu encarga a León, Secretario de Estado y jefe de sus espías, que lleve a cabo una arriesgada misión secreta en territorio enemigo: encontrar, capturar y deshacerse de la mujer más peligrosa de Francia. Mientras ella burla a su perseguidor una y otra vez, León va descubriendo el pasado de la enigmática mujer: una aventurera que repudiada desde niña por los suyos y marcada a fuego por la Inquisición, conquistará las cortes de Londres gracias a sus encantos y a un ingenio sin escrúpulos. En su afán de venganza, pasará a ser enemiga acérrima del cardenal, al que desafiará en un juego mortífero de intrigas y traición en el que ambos arriesgarán su fortuna, su vida y la paz en Europa.

Léxico de magia y religión en los papiros mágicos griegos

Léxico de magia y religión en los papiros mágicos griegos

Autor: Luis Muñoz Delgado , Juan Rodríguez Somolinos

Número de Páginas: 183
Luz Fantasma

Luz Fantasma

Autor: E.J. Stevens

Número de Páginas: 193

Ivy Granger, detective psíquica, ella pensó que lo había visto todo... hasta ahora. Con una lamia vengativa que ella puede ver en las calles de la ciudad, reportes de espectros caminando en los cementerios de Harborsmouth y una enojada multitud de criaturas mágicas como clientes en la puerta de su oficina, esta está destinada a ser una larga noche. Ivy Granger está de regreso, reuniendo pistas en las sombras más oscuras del centro de Harborsmouth. Con las vidas de múltiples clientes en la fila. Ella está en una carrera contra el tiempo. Ivy finalmente tiene una pista del paradero de la única persona que puede ayudarla a controlar sus habilidades fatuas, pero, ¿pondrá las necesidades de sus clientes por encima de las suyas? Si Ivy no encuentra una solución pronto, podría terminar siendo un fantasma. Luz Fantasma es la segunda novela completa en la serie de fantasía urbana número 1 en ventas y ganadora, Ivy Granger de E.J. Stevens. El mundo de Ivy Granger, incluyendo la serie Detective Psíquica Ivy Granger y la serie The Hunters’ Guild, está llena de acción, misterio, mágico humor negro, extravagantes personajes, vampiros chupasangre, coquetos demonios,...

El símbolo de la noche en S. Juan de la Cruz. Estudio léxico-semán

El símbolo de la noche en S. Juan de la Cruz. Estudio léxico-semán

Autor: María Jesús Mancho Duque

Número de Páginas: 324

Extrait de thèse (de doctorat) -- Facultad de Filologia de la Universidad de Salamanca, 1980.

La máquina óptica

La máquina óptica

Autor: Germán Osvaldo Prósperi

Número de Páginas: 616

"Fue en los márgenes, en el Asia Menor, en aquella tierra luego sometida a los dictados de Ciro, donde nació el rapsoda Jenófanes quien, por vez primera, pronunció el enigma que dice, en referencia a la divinidad, que "todo entero ve, todo entero piensa". El designio marcó de manera indeleble la historia de la filosofía occidental que se quiso un andamiaje donde el régimen de la visibilidad fuese equivalente a las series de los pensamientos. El Ojo de la metafísica hizo entonces su aparición, aún innominada, para que otros la desarrollasen en el futuro: Platón, Aristóteles, Agustín de Hipona o René Descartes. La apuesta de este libro asume la audaz tarea de volver inteligible la propia matriz de luminosidad de la metafísica buscando que, en un acto inusitado, el Ojo pueda verse a sí mismo en las condiciones de su optocracia. Este proyecto arqueológico admirablemente desentraña los secretos del binocularcentrismo occidental pues el Ojo, en verdad, puede serlo del cuerpo o del alma. Se articulan así los dos engranajes fundamentales de la máquina óptica cuyo artificio más propio es nada menos que el humano mismo comprendido como imagen. Si el hombre no es más...

La oscura luz del sol de medianoche

La oscura luz del sol de medianoche

Autor: Cecilia Ekbäck

Número de Páginas: 367

El nuevo thriller histórico de Cecilia Ekback. Una novela repleta de intriga y suspense. Cien años después de los escalofriantes hechos relatados en El invierno más largo, pero en el mismo escenario cautivador, La oscura luz del sol de medianoche se desarrolla en la mitad del verano, bajo la abrasadora luz de un sol que nunca está en paz.

Al Exmo Señor Don Garcia Sarmiento de Sotomayor y Luna ... en informe del nuevo beneficio que se ha dado a los metales ordinarios de plata por azogue, etc

Al Exmo Señor Don Garcia Sarmiento de Sotomayor y Luna ... en informe del nuevo beneficio que se ha dado a los metales ordinarios de plata por azogue, etc

Autor: Luis Berrio de Montalvo

Número de Páginas: 59
Fuego y Escarcha

Fuego y Escarcha

Autor: E.F. Mendoza

Es el año 2020, quince años han pasado desde que todo comenzó. El mundo está en ruinas, o por lo menos eso parece. No queda nada, ningún lugar a dónde ir, todo se ha convertido en territorio de los dragones que han exterminado a la humanidad. La última esperanza reside en el continente lejano: Arquedeus. Jack y compañía han pasado por innumerables cosas, pero al fin están a un paso de alcanzar esa meta olvidada. Con la magia dominada, su hijo como aprendiz, una compañera de vida y una criatura extraña, el último Rahkan Vuhl está preparado para encontrar las respuestas a todo. ¿Lo conseguirá? El misterio de la existencia de los dragones, el origen de la magia, el esperado retorno de la dragona dorada y su fiel amigo, nuevos amigos, enemigos, y retos que afrontar. Un dios que ha causado controversias y un hombre que no sabe que está haciendo historia. Los sucesos que están por llevarse a cabo, serán conexión al desenlace de una historia que comenzó hace más de diez mil años. Saga La Era del Fuego: 1. Lluvia de Fuego 2. Sombra de Fuego 3. Fuego y Escarcha 4. Tierra de Fuego ......................................... Fuego y escarcha © E. F. Mendoza, 2019. Todos ...

La marca del fuego

La marca del fuego

Autor: Ricardo Riera

Número de Páginas: 127

El tirano Sulem ber Ashiid, uno de los tres hermanos que gobiernan la ciudad de Sakarag, es hallado muerto en el templo de Luan, la diosa del amor, en una habitación sin ventanas y cerrada por dentro. Para resolver el misterio y evitar represalias contra el templo, la Suma Sacerdotisa de Luan busca la ayuda de la gran hechicera Vivian, quien acude a Sakarag junto a su aprendiz, el joven Krisana. Pero resolver este asesinato esconde otros peligros, ya que un terrible secreto se esconde tras los muros de la casa de la diosa, una antigua magia que amenaza con hacer arder el templo -y la ciudad entera- anticipando la llegada de aquello que está por venir.

El fragmento ámbar Tomo 2: La extinción del fuego

El fragmento ámbar Tomo 2: La extinción del fuego

Autor: Vicent Rosselló

Número de Páginas: 644

"Como cualquier otra madre, una diosa también llora cuando mueren sus hijos". ¿Dónde nacieron exactamente las leyendas atrapadas entre las descoloridas tapas de libros vetustos y polvorientos? ¿Qué hechos crudos y sangrientos inspiraron los cuentos transmitidos por los juglares durante generaciones? ¿Quiénes fueron realmente los personajes escondidos detrás de la máscara de la historia? En la agónica tierra de Girith, donde sus desdichados habitantes luchan por sobrevivir día tras día, Edunai Kirindel recibe extraños y confusos mensajes de los dioses que lo encaminan hacia un arduo y largo viaje en busca de la salvación de su pueblo. Entretanto, al otro lado del mar, un hombre llamado Alastor Lancesvil se enfrenta a la decisión más difícil que nadie puede afrontar: traicionar el amor y la amistad en nombre del deber.

Técnicas de producción en el Paleolítico Superior. El fuego y sus aplicaciones. La pirotecnología» EN Arqueología, patrimonio, prehistoria e historia antigua de los pueblos «sin pasado

Técnicas de producción en el Paleolítico Superior. El fuego y sus aplicaciones. La pirotecnología» EN Arqueología, patrimonio, prehistoria e historia antigua de los pueblos «sin pasado

Autor: Azucena BERNARDO FERNÁNDEZ

Número de Páginas: 31
La luz del silencio, camino de tu paz

La luz del silencio, camino de tu paz

Autor: José Alegre

Número de Páginas: 176

Vivir el silencio no es tarea fácil; sin embargo es una experiencia necesaria para tomar conciencia profunda de nosotros mismos, para adquirir sabiduría. Hacemos silencio para romperlo, para dar lugar a una vida nueva. El silencio de Dios siempre se traduce en un grito que llama a la justicia, a la verdad, a la luz. Dios quiere hacer vibrar nuestro corazón con su silencio y provocarnos para que tú, yo, nosotros, también rompamos el silencio con una palabra de vida, de luz. Hoy, Dios nos está provocando para que demos lugar al grito del silencio. Este libro presenta el silencio en la Biblia, en los Santos Padres y en la vida cotidiana, subrayando su importancia en la relación social y como camino o actitud para escuchar a Dios, que nos habla en el silencio y en el silencio debe ser escuchado.

A la luz del crepúsculo

A la luz del crepúsculo

Autor: Maggie Shayne

Número de Páginas: 224

La peligrosa especialidad de la atractiva Cuyler Jade era sorprender en su propio elemento a un cazador de vampiros. Había conseguido atrapar a Ramsey en el escondite secreto, pero al hacerlo ¿los destruiría la verdad sobre el pasado de Ramsey? ¿Habría un futuro para ellos?

Karl Jegger y el Último Guardián del Fuego

Karl Jegger y el Último Guardián del Fuego

Autor: J.A. Rubio

Siguiendo los pasos del profesor Charles Winters, el intrépido aventurero suizo Karl Jegger parte hacia un pueblo fantasma de oscuro pasado en el sur de Indiana, Estados Unidos, en busca de una tablilla de piedra que esconde la clave de una antigua profecía india cuyas consecuencias podrían afectar a toda la humanidad. Muy pronto, Karl descubrirá el alto precio a pagar por recuperarla. Escrita por J.A. Rubio, Karl Jegger y el Último Guardián del Fuego nos presenta a un Karl Jegger todavía joven e impulsivo, dispuesto a arriesgarlo todo para llegar a la verdad, en un relato que nos ofrecerá un atisbo del hombre que hay tras la leyenda. Una obra que amplía la saga de aventuras del aventurero suizo más famoso de todos los tiempos, siguiendo el estilo del nuevo género Europulp.

Bajo la luz del norte

Bajo la luz del norte

Autor: Louise Fuller

Número de Páginas: 160

El objetivo de él era conseguir que las relaciones románticas fuesen fáciles. Lottie Dawson se había quedado atónita al descubrir la identidad del padre de su hija, aquel irresistible desconocido con el que había pasado una única e increíble noche. Ella no había conocido a su padre, de modo que tomó la decisión de encontrar a Ragnar Stone por el bien de su hija, a pesar de que lo que aquel hombre la hacía sentir le aterrase... La caótica infancia de Ragnar le había inspirado para crear su millonaria app de citas. Cuando Lottie le reveló que el indescriptible encuentro de ambos había tenido consecuencias, decidió de inmediato y sin dudas reclamar a su bebé. Pero los sentimientos que despertaba Lottie en él... ¡eso era infinitamente más complicado!

Bruno y la luz

Bruno y la luz

Autor: Rodrigo Contreras , Carolina Undurraga

El segundo título de la serie de ficción que acerca la ciencia a [email protected] niñ@s En esta segunda entrega, Bruno recibe de regalo un telescopio, que resulta ser ¡una verdadera máquina para viajar en el tiempo! Así, y con la ayuda de su sabio amigo Hidrógenes, descubrirá el mensaje que trae la luz de las estrellas: un secreto que ha viajado por miles de millones de años y que guarda la historia del universo. Además, resolverá preguntas que se ha hecho siempre: ¿por qué el cielo es azul?, ¿por qué titilan las estrellas?, ¿por qué un zancudo puede picar a un humano a pesar de estar en una pieza completamente oscura? La serie continúa en: Bruno y las estrellas. Este libro explicará qué son las estrellas, cómo nacen, cuánto tiempo viven y cómo, a partir de su existencia, se crean todos los otros átomos que no aparecieron en el Big Bang y que dieron vida a nuevas estrellas y planetas. Bruno y la vida en el espacio. En esta aventura, Bruno viaja a la estación espacial internacional, donde viven los astronautas, a 400 kilómetros de la Tierra. ¡Imagina cómo es observar la vida en gravedad cero!

Últimos libros y autores buscados